Moderador: Damned Martian
elChupao escribió:¿Qué más tiene que hacer este tío para que le den un Oscar de una puta vez?
Damned Martian escribió: Bueno, venga, no me aguanto una puya más: quizá el que tendría que verse Goodfellas de nuevo eres tú, ya que una de las cosas que le achacas a la peli como recurso pueril o mierder, lo de romper la cuarta pared, lo hace repetidas veces en esa peli y en Casino. Es el sello más identificable de ambas. De hecho, la cantidad de narración dirigida directamente al espectador de esas dos pelis es como 15 veces mayor que la que tiene esta.
Ariadnaav escribió:A mi también me decepcionó, insubstancial, creo que con hora y media había de sobras para ver a Di Caprio y sus colegas metiendose de todo, ligando con todas, y derrochando dinero. No hay argumento. Creo que la peli va más dedicada a las drogas que a Wall Street, lo poco que se ve de la oficina, son ellos, con las putas y haciendo juerga. No se como ganan toda la pasta... En mi opinión muy alejada de lo que pretende ser.
Corleone12 escribió:Damned Martian escribió: Bueno, venga, no me aguanto una puya más: quizá el que tendría que verse Goodfellas de nuevo eres tú, ya que una de las cosas que le achacas a la peli como recurso pueril o mierder, lo de romper la cuarta pared, lo hace repetidas veces en esa peli y en Casino. Es el sello más identificable de ambas. De hecho, la cantidad de narración dirigida directamente al espectador de esas dos pelis es como 15 veces mayor que la que tiene esta.
Partiendo de la base de que tanto Goodfellas (y su prima hermana Casino) como El Lobo de Wall Street son narraciones narcisistas, en tanto que explicitan frecuentemente su naturaleza de narración y llaman la atención todo el rato a que están contándote algo, en las dos primeras los protagonistas nunca le hablan a la cámara directamente, ni el protagonista modifica "literalmente" la narración (lo de "Mi Corvette era blanco como el de Don Johnson en "Miami Vice"·), ni se detiene la narración (el momento, "este soy yo" justo al principio) . Al menos que yo recuerde. Lo que, en un sentido estrictamente narrativo, representa una batería de recursos considerablemente más autorreferenciales que la voz en off en primera persona (que ya de por sí es un mecanismo narrativo poco discreto). Que yo tampoco estoy de acuerdo con aciruelado, pero esta última película de Scorsese echa mano de elementos expositivos algo más metafictivos que de costumbre (y lo digo sin carga valorativa negativa, que conste).
aciruelado escribió:No Marty, no. Así no.
[...]
MrFloppy escribió:aciruelado escribió:No Marty, no. Así no.
[...]
Amén a casi todo. Aunque siempre soy más benevolente con las notas
Sergitron escribió:[7+/10] Divertida, crítica, traviesa, descarada, rebelde... muchos calificativos se quedan cortos para esta notable cinta de Scorsese, con un DiCaprio estelar en todas sus facetas (más cómicas que dramáticas) que huele a Oscar ahora más que nunca, y con un plantel de secundarios de lujo a nivel interpretativo. Me ha gustado bastante,y sinceramente le pondría un 8, pero las tres horas de duración me parecen un abuso (la he tenido que ver en dos partes) y rompe el ritmo de la película totalmente.
nastikus29 escribió: Por momentos parecía un refrito de TORRENTE.... sii sii torrente múltiples tías en bolas y de resacón con parodias muy malas.... con el chino el feo el tonto y el yonki malote .... en fin ridiculo
Damned Martian escribió:Solo destacar también que Matthew McConaughey sale en dos escenas y SE COME la pantalla.
P.D. Vaya PALOMA TORDA Margot Robbie.
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