CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Gravity

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Gravity

Notapor Sabio » 14 Oct 2013 10:43

FrAn3k escribió:Por cierto no se si lo interpretareis como yo pero a mi me da que al final
Spoiler: Mostrar
ella no sobrevive. Para mi ella muere cuando tiene la vision con Clooney y ya el resto es como si fuese una ilusion.

Seguramente este equivocado pero no se me ha dado esa impresion

Spoiler: Mostrar
Es una teoría, sí, pero muy rebuscada y tampoco es que Cuarón dé indicios para ello, además, piensa que si así fuera el nombre de la película perdería todo el sentido, ya que todo va dirigido a que la protagonista vuelva a sentir la gravedad de la Tierra, y si fuese una ilusión la protagonista, por la falta de experiencia en viajes espaciales, seguramente nunca repararía en que tendría que volver a acostumbrarse a la gravedad.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Gravity

Notapor Quentin » 14 Oct 2013 11:16

Miniviciao@ escribió:
Quentin escribió:Coincido plenamente con la mayoría de los comentarios es cuanto a la forma. Técnicamente es impecable. De 10. Una película imprescindible del cine 3D y netamente vanguardista.

Respecto a la película en general, discrepo con casi todos. No me parece ni mucho menos una obra maestra, y además me parece que le falta mucho para llegar a ese escalón. Tan sólo este año hay películas muy superiores, como las que ha citado Damned, y en la misma cartelera actual y por citar un ejemplo rápido, "Prisioneros" es una obra superior a "Gravity".

Aún así, creo que es una película muy recomendable para ver en cine 3D.

7/10

Eso sera en tu opnion, a cuando menos me suena a broma, Rush sin ir mas lejos es mejor que Prisioners, y desde luego las buenas criticas de Gravity en el sector, no vienen solo porque tecnicamente sea la puta ostia, con eso solo no llegaria ni por asomo para a la aceptación tremenda que esta teniendo, tiene mucho mas que FX.



Por qué te va a sonar a broma? "Prisoners" me parece mejor película, y claro, es mi opinión. No he visto "Rush"; tiene buena pinta
---------------------------------------------------
---------------------------------------------------

[666]Cinebulosa [666]
Twitter: @sergio_roma
Avatar de Usuario
Quentin
CINeoliano
 
Mensajes: 711
Registrado: 26 Jul 2008 21:45
Sexo: Masculino

Re: Gravity

Notapor Damned Martian » 14 Oct 2013 17:53

Para mí Rush y Gravity están al nivel. Ambas son peliculones. Un gusto que se estrenen en poco tiempo tantas películas satisfactorias.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Gravity

Notapor In the Flesh » 14 Oct 2013 20:21

Gravity es justo lo que esperaba porque aspira a ser justo lo que se espera de ella. Es la primera película que veo en 3D porque es una tecnología que personalmente no me interesa, pero me ha resultado satisfactorio disfrutar del espacio de Cuarón, los momentos en que ha dejado que se disfrute de él.

El resto del tiempo me ha parecido plana, con un proceso de catársis artificioso y una Bullock que me sigue pareciendo una actriz de las que hacen de si mismas, de esas de la hornada de caras familiares del Hollywood de los ultimos 20 años. Muy esclava de notas tónicas dispersas a lo largo de todo el metraje y temerosa del gran público, me ha parecido descafeinada como thriller y como drama, y una forma interesante de hacer cine "de acción".

Me justifica la entrada, y poco más. No tengo especial interés en revisionar Gravity en casa, me deja exactamente el mismo paladar que Hijos de los Hombres, lo que me corrobora que los directores rara vez sorprenden una vez están instalados en el negocio.

6/10
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Re: Gravity

Notapor Danny Rose » 14 Oct 2013 22:04

Técnicamente apabullante y con un sentido del ritmo envidiable, sólo cojea un pelín de la parte de la historia - no porque la trama sea sencilla sino porque hay algunos elementos muy forzados y que además no tenían por qué ser así, no aportan nada y dan la idea de guión poco trabajado.
Spoiler: Mostrar
¿Una médico en el espacio? ¿¿¿Montando circuitos??? El día que encuentre un médico que sepa manejar el Word haré una cruz en el agua, para que no se me olvide. ¿Un misil ruso que destruye un satélite (en plan salvaje, por lo que se ve) mientras hay una misión tripulada en órbita? No sé, no hacía falta rascarse mucho la cabeza para buscar justificaciones mejores

Por lo demás, unas excelentes actuaciones tanto de Clooney como (quién lo diría) de Bullock en una historia de superación y supervivencia. Me chirriaron un poco tanto la escena de la ISS como la del final, especialmente esta última, pero en general me pareció un esfuerzo encomiable por dar un enfoque más realista y menos fantasioso al género de "pelis en el espacio". Esta no es una película de ciencia-ficción (aunque ficción hay mucha), es más bien una peli de ciencia-acción, y me parece una buena iniciativa. 9/10
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Gravity

Notapor elChupao » 14 Oct 2013 23:21

In the Flesh escribió:Me justifica la entrada, y poco más. No tengo especial interés en revisionar Gravity en casa, me deja exactamente el mismo paladar que Hijos de los Hombres, lo que me corrobora que los directores rara vez sorprenden una vez están instalados en el negocio.


Si Cuarón no ha conseguido sorprenderte ni aquí ni en Hijos de lo hombres entiendo eso que dices de que rara vez te sorprenda algún director.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Gravity

Notapor In the Flesh » 15 Oct 2013 01:20

Hay muchos directores que me han sorprendido, pero desde luego no el Cuaron de ideas inofensivas y planos secuencia digitalizados.
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Re: Gravity

Notapor aciruelado » 15 Oct 2013 15:39

In the Flesh escribió:Hay muchos directores que me han sorprendido, pero desde luego no el Cuaron de ideas inofensivas y planos secuencia digitalizados.


por encima del "empalme digital" (que ojo, también hay que saber como hacerlo), está la composición de la escena, que me parece sencillamente sublime.

Un saludo.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Gravity

Notapor bertrand » 16 Oct 2013 19:08

A mi me ha parecido una banalidad con envoltorio de lujo. La primera media hora prometía pero luego ha dado un bajón. Las dotes interpretativas de Sandra Bullock no dan para un protagonismo tan absoluto y hay demasiados rellenos, el final resulta increible. Tal vez en 3D gane mucho, pero para eso me voy a un parque de atracciones en vez de al cine
no me gustan las palomitas ¿vale?
bertrand
Palomitero
 
Mensajes: 7
Registrado: 01 Sep 2013 17:07
Sexo: Masculino

Re: Gravity

Notapor Damned Martian » 16 Oct 2013 21:36

Curiosamente, el cine nació en los parques de atracciones y los circos. Y el mayor pionero de la época de su nacimiento, Méliès, fue mago antes que cineasta.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Gravity

Notapor Miniviciao@ » 17 Oct 2013 01:22

bertrand escribió:A mi me ha parecido una banalidad con envoltorio de lujo. La primera media hora prometía pero luego ha dado un bajón. Las dotes interpretativas de Sandra Bullock no dan para un protagonismo tan absoluto y hay demasiados rellenos, el final resulta increible. Tal vez en 3D gane mucho, pero para eso me voy a un parque de atracciones en vez de al cine

[aleale] [aleale]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Gravity

Notapor Guybrush T. » 19 Oct 2013 00:15

Por cierto, tras ver Gravity no he podido resistirme a rejugar de nuevo la magnífica aventura gráfica de Lucas The Dig (http://la-aventura.net/analisis/the-dig)
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Gravity

Notapor Drunken_M. » 19 Oct 2013 13:32

Pues leyendo comentarios y criticas me esperaba una obra maestra y estoy algo decepcionado. Tanto yo como mi pareja nos hemos quedado que ni fu ni fa... mucho nivel tecnico y todo lo que querais, pero habia momentos que me he aburrido y todo, y eso que la peli "Enterrado" me gusto mucho, si le quitas el 3D a la peli se queda en nada.

Lo que mas me ha gustado:
Spoiler: Mostrar
El momento de destrozarse la estacion espacial con el silencio de fondo.

Eso, y el trailer de El Hobbit en 3D


7/10.
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Re: Gravity

Notapor Sabio » 20 Oct 2013 21:30

Drunken_M. escribió:si le quitas el 3D a la peli se queda en nada

Pues yo la he visto en 2D, y sinceramente, no he echado en falta para nada el 3D.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Gravity

Notapor Drunken_M. » 21 Oct 2013 15:03

Sabio escribió:
Drunken_M. escribió:si le quitas el 3D a la peli se queda en nada

Pues yo la he visto en 2D, y sinceramente, no he echado en falta para nada el 3D.


Ho!


Si no la has visto en 3D no puedes opinar eso... pues no sabes lo que te pierdes, no puedes comparar. El 3D en esta peli se nota y muchisimo, y aun asi me parecio plana en cuanto a guion, pues si le quias eso baja mas puntos aun...
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados