CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Gravity

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Gravity

Notapor Onreuk » 06 Oct 2013 19:52

Cojonuda. Un parto en el espacio, asfixiante, al límite, increíble, un puto peliculón.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Gravity

Notapor eboke » 06 Oct 2013 20:36

Técnicamente impecable. Por supuesto, es para ver en 3D.
eboke
Cinéfilo
 
Mensajes: 120
Registrado: 11 Abr 2008 00:00

Re: Gravity

Notapor aciruelado » 06 Oct 2013 20:41

Corleone12 escribió:
aciruelado escribió: (con esto me refiero a que, la barrera que supera gravity es la misma que kubrick superó con el uso de los travelling o las lentes, o scorssese superó rodando en entornos reales en vez de en estudios para transmitir más realidad....)


Pero aciruelado, ya los cinestas noir de la posguerra salieron de los set de rodajes. Buena parte del cine negro clásico norteamericano se rueda en calles y exteriores urbanos, buscando trascender el realismo de cartón piedra de los años 30. Cuando Scorsese, o Friedkin, salen a la calle a rodar, no hacen sino perpetuar algo que surge casi 30 años antes.


Estoy contigo, pero fueron los de la generación de la TV (lumet, pollack, friedkin..) y sobre todo scorssese, los que adaptaron las técnicas de rodaje a interiores reales; está claro que ya se rodaba antes en real, pero no era un standard ni un metalenguage, como estos directores si hicieron; a eso me refería.

Saludos
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Gravity

Notapor JuaninDJ » 06 Oct 2013 21:37

Es la mejor película que he visto en mucho tiempo. Después del acojonante primer plano secuencia en el que Cuarón te avisa de que lo que vas a ver es canelita fina me he arrepentido de no haberme metido a verla en 3D. Y por eso no le voy a poner el 10 hasta que no vuelva a verla en 3D. 9,5/10 a esta maravilla, a este nuevo clásico de la ¿ciencia ficción? ¿terror psicológico? No soy capaz de ni catalogarla. [flipa]
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Gravity

Notapor Miniviciao@ » 06 Oct 2013 22:38

La he visto en 3d..y es maravillosa.
Aun no me salen mucho las palabras pa hablar de ella, pero lo que esta claro, que habra peliculas mas densas que esta densas o menos densas, pero esta pelicula se demarca mucho en la manera que esta hecha, es vanguardista, es como un golpetazo en la mesa, que dice a partir de aqui mirad lo que se puede hacer, vamos que sera recordada junta otras obras maestras de tematica espacial, es que el mexicano es muy grande, muy grande, no hay palabras, me pregunto quien le va a venir a toser en la oreja despues de este pedazo de direccion, es jodidamente imposible.

Aun estoy con estupefacto con esas imagenes del descenso con una banda sonora maravillosa, se me salia el corazon por la boca y me caian lagrimas de los ojos de la belleza, era increibleeeeeeeeeee!!!

La pelicula la dejaré con un 10, a mi top se va con la mejores sin duda.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Gravity

Notapor Otnemem » 07 Oct 2013 14:59

Es un auténtico espectáculo, de obligado visionado en 3D. Gravity se suma a las poquísimas películas junto a Avatar, La Invención de Hugo y La Vida de Pi que han hecho del 3D una delicia. Cuarón consigue que la tensión escale a lo largo de la película y mete una bomba de relojería(la basura espacial) que gravita cada hora y media en el film y que supone una nueva amenaza para la protagonista. Ya lo dije con Hijos de los Hombres, este señor maneja la cámara como nadie y se propone unos retos en cada película que son dignos de premiar.

El uso de la música no me parece abusiva, quizás es un punto obligado de la productora debido a la ausencia de sonido, pero tiene un potencial increíble en los momentos clave.

El argumento es cierto que es sencillo, pero, ¿qué más se puede contar de un accidente espacial? Teniendo en cuenta que no hablamos de una película futurista, Cuarón explota muchísimo en una hora y media el accidente. Y podía haber recurrido a flashbacks sentimentales del personaje de Sandra Bullock en la Tierra [noop] pero hubiera cortado muchísimo la tensión generada durante el film. Creo que una duración de 1 h 30 min para lo que cuenta me parece de lo más acertado que el director podía hacer.

Mi nota: 8+/10


PD: Ansioso estoy de poder ver los Making of
Avatar de Usuario
Otnemem
CINeoliano
 
Mensajes: 1072
Registrado: 15 Jul 2005 13:56
Sexo: Masculino

Re: Gravity

Notapor MrFloppy » 07 Oct 2013 18:46

Peliculon. Y punto. Poco más puedo añadir a lo que se haya dicho.
Si alguien aún duda de verla en 3D, yo paso del 3D como de la mierda. Piqué hace años y no más. No me aporta nada. Pero aquí, SÍ, totalmente.
Última edición por MrFloppy el 07 Oct 2013 20:12, editado 1 vez en total
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Re: Gravity

Notapor MrElliot » 07 Oct 2013 19:45

joer joer, me cago en la leche merche.. XD me dan ganas de salir al cine en pantuflas ahora mismo a verla, tras vuestros comentarios. No sé si aguantare hasta el miércoles.
Avatar de Usuario
MrElliot
Palomitero
 
Mensajes: 23
Registrado: 01 Oct 2006 02:11

Re: Gravity

Notapor ZxspectruM » 07 Oct 2013 20:20

Para cosas como estas existe el cine. Porque esto es una obra pensada, concebida y creada exclusivamente para verse en una sala !!Y eso que la he visto en 2D!!! Me ha encantado la actuación (Sandra Bullock en plenitud física, emocional y mental hay que darla de comer aparte) de George Clooney. Y desde luego la dirección y fotografía. No se como se lo han montado que técnica, efectos, o que trucos, a la vista es todo real. Todo. Desde los equipos hasta los movimientos. Las escenas de interiores son apabullantes.

Y lo mejor. Un duración perfecta. Ni larga ni corta.

Un 9/10.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ZxspectruM
Cinéfilo
 
Mensajes: 338
Registrado: 19 Abr 2002 00:24
Ubicación: En una bodega, dentro de una cuba, con un grano de uva en el paladar!!!!
Sexo: Masculino

Re: Gravity

Notapor INCUBUS » 08 Oct 2013 00:34

ZxspectruM escribió:Para cosas como estas existe el cine. Porque esto es una obra pensada, concebida y creada exclusivamente para verse en una sala !!Y eso que la he visto en 2D!!! Me ha encantado la actuación (Sandra Bullock en plenitud física, emocional y mental hay que darla de comer aparte) de George Clooney. Y desde luego la dirección y fotografía. No se como se lo han montado que técnica, efectos, o que trucos, a la vista es todo real. Todo. Desde los equipos hasta los movimientos. Las escenas de interiores son apabullantes.

Y lo mejor. Un duración perfecta. Ni larga ni corta.

Un 9/10.


Coincido 100% en todo.

Yo quería verla en 2D porque el 3D no me gusta. Casualmente no podía ir a la sesión de las 18:00 así que tuve que ir a verla en 3D porque eran las únicas sesiones a las que podía ir así que fui medio fastidiado por este hecho.

No esperaba mucho de la peli, solo había visto los trailers, así que no sabía nada de críticas ni cosas por el estilo.

Y creo que, resumiendo, he visto la mejor película en años. Ni la de Tom Cruise (ya me olvidé del nombre), ni la de Elysium ni nada.

Yo a esta peli le doy un 8 y no sé si darle un 9, me lo estoy pensando.

Tengo que decir, que verla en 3D fue TODO un acierto. Pero si llegué a esquivar un objeto que venía de la pantalla jajaja, literalmente. No me lo esperaba.

Soy de los que piensa que esta peli está hecha para verla en el cine y en 3D, sin ningunga duda.

Además, coincido con el ritmo. Ha sido una película hasta perfecta en este sentido ya que últimamente estaba cansado de ver pelis de 2 horas y pico que tenían puro relleno. Ésta ha dado lo justo. Parece que el director ha tomado lo justo para brindarnos pura precisión en ese sentido.

Lo del apartado técnico creo que sobran las palabras. Para mí fue totalmente real. Le dije a la piba: no había visto algo que pareciera tan real. Parece más ficticio cuando ves un documental. Qué nitidez, qué colorido, qué realismo!.
El silencio es sobrecogedor.

Y en el apartado del reparto. Sandra Bullock me ha encantado. Mira que hacía años que no la veía y las películas que recordaba eran de un "pasteloso" insufrible. Es más, cuando la vi en los trailers no me pegaban para ese tipo de peli ni George Clooney ni mucho menos ella. Y el Clooney pues eso, ha estado bien. Pero Sandra Bullock ha estado sublime. No sé si será candidata al Oscar por esta interpretación.

Vamos, que resumiendo, hacía mucho tiempo que no salía satisfecho de verdad del cine. La mejor que he visto en mucho tiempo. No recuerdo ni cuál fue la última que vi en el cine que me dejara tan buenas sensaciones.

Los que no la hayan visto, por favor, vayan a verla en 3D, al menos solo con esta porque van a flipar.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: Gravity

Notapor Sergitron » 10 Oct 2013 00:05

[8/10] La mejor película de lo que llevamos de año, y es que es impresionante desde el primer plano secuencia nada más comenzar la cinta, Cuarón ha creado una obra que visualmente es una jodida maravilla. Un thriller emocionante y con un guión muy sencillo pero efectivo, con una duración perfecta (90 min.) y que no se dedica a alargar la cinta de forma artificial para rellenarla con metraje innecesario. Bullock y Clooney se salen.
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Gravity

Notapor Damned Martian » 10 Oct 2013 00:48

Estaba claro que con el hype que llevaba no me iba a enamorar como a otros. Yo esta peli tendría que haberla visto hace un mes, antes de que se formase toda la bola de nieve, porque iba con las expectativas más allá de la órbita terrestre, pese a que intenté bajármelas. Pero es que no ha habido forma.

Aun así, es un peliculón. Leo entre sus críticos que no tiene mucho guion, pero es que tiene el que necesita: es una historia de supervivencia, anclada en lo real, en lo cotidiano de un astronauta, y tiene la profundidad de personajes suficiente para que nos sintamos identificados con ellos pero no la excesiva que puede hacer que se desvíe la cinta hacia pajas mentales, estropeando el ritmo y añadiendo no se sabe bien qué. De hecho, es que no se me ocurre nada que pudiese hacer esta peli mejor. Ni se me ocurre absolutamente nada malo que decir de ella. Es un viaje emocionante, tanto por la tensión que crea como por lo humano que es, rodado con un virtuosismo tan brutal que cualquier otra cosa parece ramplona a su lado. Los actores están perfectos, el guion es perfecto y está perfectamente equilibrada. Y encima, ese subtexto sobre el renacimiento o la reencarnación que se expresa a través de imágenes y aspectos argumentales potenciados pero sin estorbar me parece perfecto. La imagen final en especial, que me parece sublime.

En fin, que analizándola en frío parece que se merece más, pero yo solo le puedo dar un 8/10. Y no entraría ni en mi top10 del año, ojo.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Gravity

Notapor aciruelado » 10 Oct 2013 08:41

Damned Martian escribió:pero yo solo le puedo dar un 8/10. Y no entraría ni en mi top10 del año, ojo.


Le das un 8 por que has leido ya todo lo que (no) tenías que haber leido de esta... Yo me lo temía y por eso fuí al estreno y sin leer nada y solo viendo el trailer en IMAX cuando pacific rim.... por lo que lo flipé.

Pero si, entiendo tu situación.... aunque, para mi si está en el top 3 del año; de hecho, no se me ocurren pelis de este año que la puedan superar, esperando los estrenos, claro

saludos
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Gravity

Notapor Damned Martian » 10 Oct 2013 10:25

aciruelado escribió:Pero si, entiendo tu situación.... aunque, para mi si está en el top 3 del año; de hecho, no se me ocurren pelis de este año que la puedan superar, esperando los estrenos, claro

Yo por ahora tendría por delante Las Ventajas de Ser un Marginado, Tomboy, La Caza, Django Desencadenado, Amor, Mud, Spring Breakers, Searching for Sugar Man, Expediente Warren, La Noche Más Oscura y Cruce de Caminos. Aunque con las cuatro últimas y esta, no estoy muy seguro de en qué orden ponerlas.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Gravity

Notapor Miniviciao@ » 10 Oct 2013 15:56

Damned Martian escribió:
aciruelado escribió:Pero si, entiendo tu situación.... aunque, para mi si está en el top 3 del año; de hecho, no se me ocurren pelis de este año que la puedan superar, esperando los estrenos, claro

Yo por ahora tendría por delante Las Ventajas de Ser un Marginado, Tomboy, La Caza, Django Desencadenado, Amor, Mud, Spring Breakers, Searching for Sugar Man, Expediente Warren, La Noche Más Oscura y Cruce de Caminos. Aunque con las cuatro últimas y esta, no estoy muy seguro de en qué orden ponerlas.

Yo a esas les tengo algunas un 9, bueno sprean breakers no, creo que es de 8 y va que chuta, o seade peli muy buena, la noche mas oscura tambien un 9, pero bueno, pa mi esta peli me parece que tiene un toque de genialidad mayor que esas, me parece ver algo como mas vanguardista, y sobre todo una direccion que esta por encima de todas, a mi sinceramente, se me hace raro que Cuaron no gane Oscar a mejor director, encima tiene un respaldo enorme de la critica.

Estos tiempos siempre se sabe mucha info sobre una película si la quieres buscar antes de verla, y eso es un problema luego a la hora de verla,o para bien si la ponen mal, o para mal como es tu caso, que alomejor esperabas mas, en mi caso esperaba y cumplió.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados