CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Jobs

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Jobs

Notapor Staff CINeol » 05 Abr 2013 21:59

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Jobs

Notapor JuaninDJ » 20 Sep 2013 11:00

En primer lugar muchas gracias a CINeol por permitirme ver la película en su pre-estreno.

Me ha resultado difícil puntuar esta película. El motivo es mi manía personal al ya fallecido Steve Jobs y a Apple Computers en general. Como es otro tema voy a intentar centrarme en el apartado cinéfilo y en el biopic.

La verdad es que se me ha hecho bastante larga pese a superar con poco las dos horas. La película es una sucesión de discursos de Jobs aderezados con arrebatos de locura (o genialidad como dicen algunos). Y poco más. Me ha sorprendido comprobar que no es el biopic completo de Jobs, ni siquiera de Appel Computers, ya que la película finaliza
Spoiler: Mostrar
cuando Jobs recupera el control de la empresa a finales de los 90


Pese a que la película muestra un lado bastante oscuro del para mí sobrevaloradísimo Steve Jobs, hay otras cosas que deja en el tintero. Por ejemplo, que Bill Gates compró un paquete de 150 millones de dolares en acciones en 1997 para reflotar a Apple. La no inclusión de esto me ha parecido extraño ya que hacen bastante incapié en la escena en la que
Spoiler: Mostrar
Jobs le monta un pifostio a Gates por teléfono por "copiarle" el sistema operativo.


La dejo en un 5/10 porque hubo momentos de disfrute ya que me gusta mucho el mundo de la electrónica, pero si fuera por mi opinión personal de Jobs y su creación le plantaba un 0 y me quedaba tan ancho. [Hannibal]
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Jobs

Notapor caren103 » 20 Sep 2013 20:39

¿Qué tal lo hace Ashton Kutcher? Porque al Jobs perfecto, ya lo tenían:

Imagen


De hecho, si sólo abarca parte de la historia de Apple, pues "Piratas de Silicon Valley" ya cubría ese espacio.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Jobs

Notapor elChupao » 20 Sep 2013 20:44

A mí me parece que Kutcher lo hace bastante bien dentro de lo que cabe. A veces abusa de la imitación (sobre todo cuando anda) pero el tío está correcto.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Jobs

Notapor Miniviciao@ » 22 Sep 2013 03:48

Yo le doy un 7, aunque le falta mucha tela a la pelicula, Hutcher es lo que mas me ha gustado de ella sin duda.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Jobs

Notapor caren103 » 06 Oct 2013 16:39

Forma sobre contenido.

"Jobs" dura 122 minutos abarcando hasta el regreso de Jobs a Apple, y aún así al terminar me ha quedado la sensación de superficialidad, de sólo haber visto bastante por encima retazos de la historia.

Incluso con el personaje de Jobs se parece más preocupado por tratar de imitar su apariencia física y sus gestos (de forma por cierto que parece algo artificial y brusca) que al personaje en sí; también cuando se ha tratado de hacer notar al espectador en alguna escena el "campo de distorsión" que creaba Jobs a su alrededor, más bien parecía Jobs Obi Wan Kenobi usando La Fuerza para controlar ipso facto mentes ajenas que una figura carismática con un aire incluso mesiánico que conseguía encantar a sus interlocutores. Al menos, la película mejora algo a partir de cuando Jobs entra por primera vez en el edificio de Apple.

Por contra, tenemos "Piratas de Silicon Valley" que dura 95 minutos (27 menos que "Jobs") abarcando el mismo periodo temporal, y la cual no trata sólo de Apple sino también de Microsoft, rebosando contenido y sustancia a borbotones, con actores que lo hacen muy bien y con un excelente Noah Wyle interpretando en pantalla a un Jobs muy carismático, natural y humano, con el punto justo de locura y genialidad. "Piratas" deja a la película que aquí nos ocupa como algo prescindible.

Me hubiera gustado que hubieran cogido a Noah Wyle para interpretar a Jobs, y hubieran continuado la historia a partir de donde termina la de "Piratas" y la de "Jobs": deberían haber seguido contado la historia de Apple y Microsoft a partir de la vuelta de Jobs. Bueno, tal vez "Jobs" termine donde termina, porque igual pretenden hacer una continuación.
Última edición por caren103 el 15 Oct 2013 12:26, editado 2 veces en total
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Jobs

Notapor Erick » 15 Oct 2013 11:09

Coincido con Juan en el 5/10.

No me gusta nada Aston Kutcher a veces lo soporto como en 2 hombres o en Efecto mariposa (aunque lo haga de pena).

Y Steve Jobs me parece un tipo digno de imitar no creo que nunca se retrate en ninguna de las peliculas al verdadero Jobs siempre centrandose en su aspecto más visionario y que si era un genio , que si patatin que si patatan, que si la presentación de Iphone fue epica que si patatin , que si patatan y no en cosas negativas que tiene aple. (se nota que nunca tuve un I-phone [burn] )

Así que si no quieres ver a Aston imitando a Jobs y creyendose que le van a nominar al oscar, puedes ver los Piratas de Psilicon Valley que no es que sea una maravilla, pero al menos así te ahorras el verle la cara, sino pues te encontraras un filme para pasar el rato, que llega tarde al impacto de la tragica muerte del protagonista de esta historia y que seguramente habría aumentado su exito.

Lo dicho un aprobado justo.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Jobs

Notapor MrFloppy » 23 Dic 2013 04:05

Si no eres friki de Apple o del mundillo en general, es bastante coñazo.
Y si lo eres, te queda la sensación de no haber visto suficiente. Para eso un documental hubiese estado mejor, porque como película no es que aporte gran cosa.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Re: Jobs

Notapor Sabio » 23 Mar 2018 12:08

Como película aporta un producto mucho más cuidado que 'Piratas de Silicon valley' (pese a que a mí tampoco me ha convencido Kutcher), por contra, aporta poco contenido a lo que ya explicaba la película de Martyn Burke, y además aquí hay muchas cosas que se dejan en el tintero, y no hubiese estado de más que hubiesen abarcado un poco su pericia por Pixar.

De todas formas, es curioso cómo una de las principales intenciones de Jobs al principio era el llegar a todos los hogares, y ofrecer un producto puntero sin escatimar en gastos y a un precio asequible, y con el tiempo esas intenciones se han convertido en todo lo contrario, productos para todos, sí, pero a precios elitistas y sin ser punteros.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron