CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Vida de Adele

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: La Vida de Adele

Notapor elChupao » 10 Jul 2014 20:46

Si durando tres horas no se me ha llegado a hacer pesada debe significar que me ha gustado, pero lo más curioso es que para lo que cuenta por un lado es demasiado larga y por otros se queda corta. Eso sí, el punto fuerte es la naturalidad con la que se desarrolla toda la historia y ambas protagonistas, sobre todo Adele que me parece todo un descubrimiento. Eso no quita que lo explícito de las escenas tórridas se pase de frenada totalmente, y eso que estoy lejos de ser un puritano. Supongo que muchas veces queda mejor sugerir que mostrar de forma tan cruda que parece olvidar un poco es naturalidad de la que hablaba para adentrarse en el terreno de la provocación. y eso le pierde.

7/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Vida de Adele

Notapor DaMaGeR » 21 Jul 2014 00:02

Vaya decepción de película. Me la habían recomendado mucha gente y al final me decidí a verla.

3 horas para contar una historia que se puede resumir en 1 hora y media. Y sobra la mitad. Le sobran minutos por todos lados. Escenas a cascoporro de relleno que no aportan ABSOLUTAMENTE nada y eterniza la película. Es de las películas con una historia de amor más simples y más coñazo que he visto en mi vida. No tiene nisiquiera romanticismo o algo que te haga querer saber más. Es una relación de amor que le ha podido pasar al 99% de la gente que haya tenido relaciones con alguien. Simplísima.

Escenas de sexo explícito eternas que caen en el puro morbo.

Lo único salvable de la película son las actuaciones de las 2 protagonistas, que le dan realismo a la historia y la fotografía que no está demasiado mal. Por lo demás, un rollazo patatero total. Sobrevalorada bajo mi punto de vista. Una película de 3 horas que la puedes resumir en 5 minutos. Totalmente prescindible.
DaMaGeR
Espectador
 
Mensajes: 80
Registrado: 30 Ene 2005 21:13

Re: La Vida de Adele

Notapor Bolitasheila » 25 Ago 2014 03:48

Lo único que puedo rescatar de esta película son las interpretaciones de las dos y algunas escenas puntuales. Aunque no me haya disgustado del todo considero que tiene paja y paja por todos lados. Y el director debió concentrarse demasiado en las interpretaciones porque en cuanto a la realización, el 99% son primeros planos.

También he de mencionar que hay demasiados conflictos que te deja entrever y que finalmente no se resuelven y, para lo que dura la película, ya podría haberlas resuelto.

El final me deja bastante indiferente. Podría haber acabado en la escena de la cafetería y haberme quedado igual.

Le pongo un 6. No me disgustó tanto a pesar de lo que digo.
Avatar de Usuario
Bolitasheila
Cinéfilo
 
Mensajes: 354
Registrado: 25 Mar 2005 13:56
Ubicación: NuncaJamas(Mallorca)
Sexo: Femenino

Re: La Vida de Adele

Notapor elChupao » 25 Ago 2014 11:44

Bolitasheila escribió:Lo único que puedo rescatar de esta película son las interpretaciones de las dos y algunas escenas puntuales. Aunque no me haya disgustado del todo considero que tiene paja y paja por todos lados. Y el director debió concentrarse demasiado en las interpretaciones porque en cuanto a la realización, el 99% son primeros planos.

También he de mencionar que hay demasiados conflictos que te deja entrever y que finalmente no se resuelven y, para lo que dura la película, ya podría haberlas resuelto.

El final me deja bastante indiferente. Podría haber acabado en la escena de la cafetería y haberme quedado igual.

Le pongo un 6. No me disgustó tanto a pesar de lo que digo.


Imagen
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: La Vida de Adele

Notapor Onreuk » 28 Ago 2014 13:01

Ni comparto la opinión de que es una obra maestra ni tampoco que es horrible.
Me gustaría mucho leer el cómic en el que se basa, al parecer la autora no está muy conforme con el resultado y me imagino el por qué después de verla.

La cinta es muy humana, y los recursos visuales que utiliza son una delicia para cualquiera que le guste la fotografía, aunque sea en su versión algo Instagram o de anuncio de Desigual. Y se toma su tiempo en reposar las escenas, su tiempo se toma...sí.

Analizándola fríamente, se queda en una simple transición donde una adolescente se da cuenta de que le gustan las chicas, pero el principal problema que le veo es que se toma su tiempo en escenas de "cierto" impacto visual o de transición cuando quizás lo que debería es arriesgar un poco más y ser más valiente (en mi opinión la escena de sexo le hace más mal que bien a la cinta), en explotar elementos más interesantes y de los que pasa muy por encima, a pesar de ser, según he leído, los elementos primordiales en los que se basa la obra original.

6+/10
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 06 Mar 2016 21:56

Una joya, en la que casi todo raya a grandísima altura y casi nada sobra. La redondez de los cuerpos femeninos tan descarnadamente expuestos hecha película.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron