CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Spring Breakers

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Spring Breakers

Notapor Staff CINeol » 22 Ene 2013 19:15

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Spring Breakers

Notapor Damned Martian » 20 Mar 2013 17:22

Una de las películas más estimulantes del año, arrebatadoramente hipnótica en su estilo visual y narrativo, muy ácida y poco complaciente en su análisis de la juventud vacía y amoral, asonante como un dubstep, lírica como una balada pop, desquiciada como un viaje lisérgico. Cito a El Emperador de los Helados, que me parece que la analiza de manera soberbia:

El cineasta utiliza a iconos tween como Vanessa Hudgens o Selena Gomez por su poder connotativo, pero la película está lejos de resultar la perversión gratuita de la chica disneyiana que parecía a simple vista. Tampoco es una diatriba contra el hedonismo intoxicante en el que la juventud norteamericana parece sumirse cada primavera: Korine se siente tan fascinado como el espectador por esos paraísos artificiales con fecha de caducidad, convirtiendo su película en una forma exhuberante, incontestable, cuyo fondo está lo suficientemente abierto a interpretaciones (algunas de ellas, contradictorias) como para garantizarle un estatus de culto casi instantáneo. Spring Breakers es una gran película sobre la Nada entendida como experiencia religiosa, con James Franco como sumo sacerdote de un templo que expulsa a sus vestales de forma arbitraria, pero que garantiza la gracia a quienes se mantienen fieles a sus evangelios de la autodestrucción. También es una deconstrucción lisérgica del clásico drama de adolescentes-en-el-lado-oscuro, estructurada en torno a loops estilísticos y unidades sensoriales más que narrativas: de hecho, la película parece alejarse progresivamente de la realidad a medida que sus personajes se adentran en la madriguera del conejo, culminando en un clímax casi abstracto, onírico, que desintegra cualquier intención moralizante. Pese a todo, algunos de sus detractores han querido ver en ella una cautionary tale revestido de intensidad plástica. Quizá tengan razón: Korine no trata a sus personajes como simples marionetas, sino que se interesa por sus sentimientos en el ojo de un huracán ridículo y sublime al mismo tiempo. Quizá Spring Breakers contenga un mensaje conservador… al mismo tiempo que erosiona cualquier posibilidad del mismo. Quizá esa haya sido la mayor provocación de un director que ha encontrado en una balada de Britney Spears la más compleja declinación del punk circa 2013.


8/10 con posibilidad de subir en revisiones.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Spring Breakers

Notapor El Pinguino » 20 Mar 2013 18:56

Quizá esa haya sido la mayor provocación de un director que ha encontrado en una balada de Britney Spears la más compleja declinación del punk circa 2013.


¿? ¿Qué significa esto?
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Spring Breakers

Notapor Damned Martian » 20 Mar 2013 20:00

El Pinguino escribió:
Quizá esa haya sido la mayor provocación de un director que ha encontrado en una balada de Britney Spears la más compleja declinación del punk circa 2013.


¿? ¿Qué significa esto?

El punk como icono de la transgresión y lo antisistema, de la mirada anárquica al establishment, solo que aplicado al mundo actual. No creo que sea muy difícil de interpretar, aunque esté escrito de forma un poco pedante.

Lo cierto es que el componente irónico del que dota a la canción la convierte en mucho más poderosa que la ñoña balada de amor que inicialmente era. Dotar de belleza naif y romanticona teen a una escena tan cruda y amoral como esa en la que la utiliza, convierte esa secuencia en todo un monumento a la demolición del vacío que esconde esa cultura popular de la MTV y la falta de pensamiento o autocrítica. Es uno de los momentazos de la peli.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Spring Breakers

Notapor MoRFy » 13 Jul 2013 04:55

Magistral. Extrañamente poética y moderna. Una especie de experimento pulp y onírico, que mantiene al espectador estimulado y extasiado durante noventa minutos. El argumento, si es que lo hay, horroriza y maravilla a la vez. No es una película al uso, es una experiencia.

9/10
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Re: Spring Breakers

Notapor Miniviciao@ » 13 Jul 2013 05:36

Menudo soprenson de peli, me ha dejado acojonado porque esperaba una peli teen chorras, y las tias estan geniales, y James franco es que no parece el, flipe, muy recomendable.
Spring Breakers:8
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Spring Breakers

Notapor caren103 » 20 Jul 2013 18:22

Es una película... extraña.

No es una película sobre desfase de adolescentes en juerga continua, no es una película de atracadores-asesinos al estilo de Tarantino, tampoco es algo al estilo "Le llaman Bodhi" o algo al estilo Chuck Norris (por su invulnerabilidad sin ni esconderse y su donde pongo el ojo pongo la bala)... tiene pinceladas de todo ello, pero con carácter y estilo propio.

Hay cierto aire de ensoñación, de ensimismamiento y elucubraciones interiores de algunos personajes.

James Franco resulta perturbador y con tintes del personaje de Robert Deniro en "El cabo del miedo"; también con esas pintas me traía ecos de Anthony Kiedis, el cantante de los Red Hot Chili Peppers.

En fin, es un producto diferente, que cumple, y que aunque pueda no parecer excelso, sí que no deja indiferente y sabe transmitir lo que acontece de una forma "íntima".
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Spring Breakers

Notapor Villano » 27 Jul 2013 20:43

Damned Martian escribió:Lo cierto es que el componente irónico del que dota a la canción la convierte en mucho más poderosa que la ñoña balada de amor que inicialmente era. Dotar de belleza naif y romanticona teen a una escena tan cruda y amoral como esa en la que la utiliza, convierte esa secuencia en todo un monumento a la demolición del vacío que esconde esa cultura popular de la MTV y la falta de pensamiento o autocrítica. Es uno de los momentazos de la peli.

Típico contraste posmoderno irónico y circernse circa 1990s como lo de cortar orejas al son de country rock. Aunque bueno, teniendo en cuenta que esa parte de la película es una expresión de los días de desfase total me parece atinado relacionarlo Britney Spears, cantante de baladas ñoñas y que acabó gorda como una nutra, rapada y muy aficionada a la nieve en polvo y demás farmacia lúdica. Cualquier otra cantante pop del mismo calado (pongamos la Aguilera o Lavigne) sí que habría sido una ironía gratuita. Una Lohanada por ahí tampoco hubiera estado mal.

Me da la sensación que a no poca gente de la que le ha gustado, le ha gustado por el hecho de ver a unas barbies portándose como Courtney Love en sus años dorados, pero los que hemos sufrido alguna película dogma de Korine apreciamos el esfuerzo que realiza en ésta, lo cuidada que está la imagen y el montaje y como demuestra que tiene ideas escénicas brillantes como lo de filmar desde el coche el primer asalto al restaurante. Otro tanto que le concedo a Korine es que al final no cierre la película con la típica moralina conservadora
Spoiler: Mostrar
Casi hubiera apostado que la película terminaría con las chicas troceadas en un cubo de basura y que por lo tanto dejaría en el aire un mensaje del tipo "véis qué pasa por follar a destajo y endrogarse a conciencia, chicas?"
. Definitivamente no es una película que pudiera gustar a Juan Manuel de Prada. Y eso SIEMPRE es bueno, chicos.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Spring Breakers

Notapor elChupao » 18 Jul 2014 19:06

No sé que habrá hecho el Korine este antes de esta película porque según leo en algunas críticas, Spring Breakers es un paso adelante en su interesante carrera.... A mí me ha dejado la sensación de que ha recuperado un guión que escribió cuando tenía unos 16 años y se corrió una fiesta de estas playeras universitarias por primera vez. Luego ya con el tiempo pudo rodarla con estética videoclipera y casi al estilo de la serie Miami Vice. Para rematar debió pensar que sus personajes iban a aparentar ser una niñas malcriadas que se creen que pueden hacer lo que se les ponga en el coño sin asumir ninguna de las consecuencias, pero entonces recordó que en las películas de Terrence Malick los personajes piensan en voz alta y así te ahorras un montón de explicaciones y todo queda más molón. ¿James Franco? Teniendo en cuenta que para cuando aparece la película ya me está dejando de interesar, ponerle unas trenzas y unos brackets metálicos para aparentar ser un gangsta que te cagas, que se pasa el fin de semana a solas con tres guarrillas que se la ponen dura, y que aparenta ser una especie de Tony Montana pero que luego resulta ser un mindundi a la sombra de the real gangsta... Cojea, cojea por muchas partes. Pero lo mejor es que cuando ya estás con la mosca detrás de la oreja, el tío duro de James se marca un momento tierno tocando al piano una baladita de ¡Britney Spears! ¡Ole! ¡Ahí tus huevos, Korine!

Tiene tantos momentos WTF que me da pereza hasta comentarlos.

3/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados