CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Oblivion

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Oblivion

Notapor Staff CINeol » 18 Dic 2012 20:49

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Oblivion

Notapor ^nash^ » 02 Abr 2013 10:02

¿El nombre de la película y argumento no tiene nada que ver con el Videojuego The Elder Scrolls IV: Oblivion?
Avatar de Usuario
^nash^
Cinéfilo
 
Mensajes: 289
Registrado: 18 Oct 2003 00:31
Ubicación: Zona Western
Sexo: Masculino

Re: Oblivion

Notapor Ackman » 02 Abr 2013 22:32

^nash^ escribió:¿El nombre de la película y argumento no tiene nada que ver con el Videojuego The Elder Scrolls IV: Oblivion?


ojalá, eso mismo pensé yo

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Re: Oblivion

Notapor Miniviciao@ » 04 Abr 2013 01:40

^nash^ escribió:¿El nombre de la película y argumento no tiene nada que ver con el Videojuego The Elder Scrolls IV: Oblivion?

No, no tiene nada que ver.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Oblivion

Notapor GromberX » 14 Abr 2013 01:29

Tiene más que ver con Moon y Mass Effect xD
James Bond: "un martini con vodka"
camarero: "batido o agitado"
Bond: "¿tengo cara de que me importe?"
Avatar de Usuario
GromberX
CINeoliano
 
Mensajes: 997
Registrado: 27 Nov 2004 13:24
Ubicación: Pucela

Re: Oblivion

Notapor caren103 » 14 Abr 2013 04:01

Tras leer la crítica del foro y de qué va, tengo muchas ganas de verla.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Oblivion

Notapor GhOsTFaCe » 14 Abr 2013 14:11

Con Oblivion me ha pasado justo lo contrario que con Prometheus, de la que esperaba mucho y me acabó decepcionando. Quizá, el no esperar demasiado de Oblivion ha hecho que la disfrute mucho más. Para mi opinión es una película de notable y que como dice la crítica, si no es por esos tópicos tan manidos en los que cae, podríamos haber estado ante una peli de culto, aunque se ha quedado por el camino...

Lo que no he visto por ningún lado es algún comentario sobre la BSO de la película, que para mi gusto es EXCEPCIONAL con mayúsculas. Las melodías te absorven y te teletrasportan a otro lugar, a otro tiempo. Enorme el trabajo de M83 de verdad, además creo que es su primer Score para una película. No lo podían haber hecho mejor.

Los pelos de punta:

http://open.spotify.com/album/6V8ConRfFeocQqrgmGd2MY
"Yipi-ka-yei, hijo de puta!"
Avatar de Usuario
GhOsTFaCe
CINeoliano
 
Mensajes: 762
Registrado: 22 May 2003 02:01
Ubicación: Murcia
Sexo: Masculino

Re: Oblivion

Notapor Danny Rose » 14 Abr 2013 20:11

Aceptable. No deja de ser una enumeración de clichés uno sobre otro, y lo peor del caso no es que use temas muy manidos de la ciencia-ficción, sino que telegrafía cuál viene a continuación con minutos de adelanto. La película tiene sus puntos fuertes en ambientación, fotografía y efectos especiales. Los actores, bastante solventes. Tampoco es que tengan un guión como para hacer maravillas con él, pero sostienen dignamente sus personajes.
Las escenas de acción me han parecido muy bien rodadas, con pulso, dinamismo y una cámara bien colocada para grabar toda la acción sin perderse detalle. Un punto extra por mantener el nivel de fantasmadas adecuadamente bajo.
Por lo demás como entretenimiento funciona, pero como película se queda muy plana. Producto de consumo rápido.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Oblivion

Notapor Ackman » 15 Abr 2013 00:26

La verdad es que iba con otra idea en la cabeza, me la habían vendido no se, mas rollo tiros y bichos por todos lados, en plan chuache pero con el bueno de Tom, no sé porque, pero me he encontrado una pelicula entre cine palomitero y cine de ciencia ficción de culto, tiene algo de acción y bastante chicha. Si se le hubieran pulido algún que otro detalle sería un clásico directo de la ciencia ficción, tiene demasiados clichés de los que nos tienen acostumbrados el cine americano.

Aun así la historia me ha encantado, la ambientacion, las actuaciones, los efectos especiales, la música... practicamente todo, y aunque a la gente con la que iba les ha parecido un tostón a mi me ha encantado, no la encuentro aburrida, la encuentro interesante, porque tiene muchos detalles que contar y cosas por transmitir, no se, a mi me ha gustado bastante y me he quedado absorbido toda la peli

8/10

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Re: Oblivion

Notapor DaMaGeR » 15 Abr 2013 09:59

Pues a mi la película me ha gustado bastante.

Pese a tener los típicos tópicos del cine de ciencia ficción de este tipo, la historia y la trama me parece bastante acertada e interesante. Visualmente, la ambientación, los paisajes, la fotografía, el diseño de las naves/drones etc, me parece sublime. Excepto la motocicleta y las gafas, que son horripilantes xD

La banda sonora es digna de mención también, muy buena. Las actuaciones un poco justitas, de acorde al guión. Lo suficiente para que la peli tenga ritmo y no decaiga.

La acción está brillantemente rodada, los efectos son espectaculares pero bastante "reales". Me gusta que la película no tenga fantasmadas típicas americanas de héroe de ciencia ficción.

Si el guión y las actuaciones hubieran tenido algo más de nivel estaríamos hablando de un peliculón.

7.5/10
DaMaGeR
Espectador
 
Mensajes: 80
Registrado: 30 Ene 2005 21:13

Re: Oblivion

Notapor caren103 » 16 Abr 2013 00:15

Me ha gustado mucho: hacía tiempo que se echaba de menos una película de cienciaficción un poco seria e interesante.

Es verdad que toma ideas de otras películas como 2001, Moon, Independence Day (para desgracia de Oblivion), Naves Misteriosas ( http://www.cineol.net/pelicula/5511_Naves-Misteriosas ), etc., lo cual le quita el sorprender en lo expuesto, pero con todo, la película cumple con dignidad, oficio, espectaculares imágenes y una historia intrigante.

Diría que lo peor para esta buenísima película es que deja toda la sensación que podría haber sido mucho mejor, haberse convertido en una película de culto, si la parte final de la misma no diera tanta sensación de tan manida y haberse incluído para finalizarla sin romperse mucho la cabeza.

En fin, muy recomendable.

Edito: La banda sonora es muy buena; me recordaba a las mejores piezas de "Sunshine".
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Oblivion

Notapor INCUBUS » 19 Abr 2013 02:35

Película que está bien (6). No me ha sorprendido nada.

Al principio tenía muy buena pinta pero según se iba desarrollando me ha dejado algo frío. Y el final ya ni hablo. Totalmente desacertado. Demasiado simple, diría yo.

La banda sonora me encanta. Pero diría que no le va a esta película. Si hubiera escuchado esa banda sonora por separado me habría imagino más a que era de una peli fantástica medieval tipo Conan. Aunque repito, es muy buena banda sonora, analizándola por separado.

Las actuaciones, como se ha comentado ya, bastante discretas pero por lo que se ha dicho y es que el guión no da para más. Y para mí, aquí radica el principal problema de la peli y lo más importante de la misma. Qué pasó con el guión y la trama argumental en general?. Bastante mediocre. Parece que podría haberse sacado muchísimo más del tema.

Al principio, como ya dije, mantiene esa tensión por saber qué ha ocurrido. Te tiene absorbido pero a medida que transcurre la peli esa curiosidad se va diluyendo y llega a ser hasta tediosa la espera. Al final la vi como algo pesada. Quizás le sobró metraje y un final más inesperado.

Y resolver el tema de quién es el "malo" maloso y por qué decidir hacer
Spoiler: Mostrar
los clones del tío y de la tía. Quizás para que no se sintiese solo?. Quizás porque simplemente le hacía falta un compañero/a para que lo guiara desde el centro de mando?. Quién era ese ente que parece más bien una inteligencia artificial sobre la humana "mandamás"?. Para qué querían toda el agua del planeta, es decir, para qué toda esa energía?. Quiénes estaban detrás de esa "compañía"?. Quizás multimillonarios que viendo hacia donde iba el planeta en cuanto a extinsión de recursos naturales y superpoblación decidieron exterminar al resto de la humanidad y quedarse ellos con los recursos?.


Para mí el argumento se queda demasiado "en el aire", muy abierto y paradógicamente no veo una futura secuela porque tendría poco sentido. Tendrían que haberlo explicado todo en esta única película.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: Oblivion

Notapor caren103 » 19 Abr 2013 15:55

INCUBUS escribió:Al principio, como ya dije, mantiene esa tensión por saber qué ha ocurrido.


Spoiler: Mostrar
Me pregunto cómo habría sido la película si todo lo que cuentan al principio, fuera la verdad.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Oblivion

Notapor INCUBUS » 19 Abr 2013 16:52

caren103 escribió:
INCUBUS escribió:Al principio, como ya dije, mantiene esa tensión por saber qué ha ocurrido.


Spoiler: Mostrar
Me pregunto cómo habría sido la película si todo lo que cuentan al principio, fuera la verdad.


Eso mismo pienso yo.

Hubiera sido totalmente increíble y podría haber quedado algo más fresco con esa idea.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: Oblivion

Notapor Danny Rose » 19 Abr 2013 18:59

INCUBUS escribió:Y resolver el tema de quién es el "malo" maloso y por qué decidir hacer
Spoiler: Mostrar
los clones del tío y de la tía. Quizás para que no se sintiese solo?. Quizás porque simplemente le hacía falta un compañero/a para que lo guiara desde el centro de mando?. Quién era ese ente que parece más bien una inteligencia artificial sobre la humana "mandamás"?. Para qué querían toda el agua del planeta, es decir, para qué toda esa energía?. Quiénes estaban detrás de esa "compañía"?. Quizás multimillonarios que viendo hacia donde iba el planeta en cuanto a extinsión de recursos naturales y superpoblación decidieron exterminar al resto de la humanidad y quedarse ellos con los recursos?.


Para mí el argumento se queda demasiado "en el aire", muy abierto y paradógicamente no veo una futura secuela porque tendría poco sentido. Tendrían que haberlo explicado todo en esta única película.


Pues el problema es que sí que lo explican... pero no se sostiene.

Spoiler: Mostrar
Cruise, la pelirroja y su mujer formaban parte de una misión espacial a Titán, la que luego se estrella y es destruida por los robots (menos la mujer del prota). A mitad de camino se encuentran con el tetrahedro extraterrestre, los pilotos (Cruise y la pelirroja) son absorvidos por él y el resto de la tripulación queda hivernada a la deriva en el módulo de habitabilidad.
El TET entonces se dirige a la Tierra, destruye la Luna, clona a los pilotos capturados por miles y los usa como ejército. Luego crea los reactores de fusión, los drones y usa a los clones como técnicos de reparaciones. La pregunta es qué se hace con esa energía (¿la transmiten hacia su planeta por ondas mágicas?) y para qué puñetas molestarse en venir a la Tierra, como si no hubiera bastante agua en el Universo (sólo en Europa, al lado de Titán, tienen toda la que quieran y más).
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron