CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Oblivion

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Oblivion

Notapor Damned Martian » 19 Abr 2013 20:44

INCUBUS escribió:La banda sonora me encanta. Pero diría que no le va a esta película. Si hubiera escuchado esa banda sonora por separado me habría imagino más a que era de una peli fantástica medieval tipo Conan. Aunque repito, es muy buena banda sonora, analizándola por separado.

What? Pero si es una especie de mezcla de Tron Legacy + El Caballero Oscuro, ¿en qué se parece eso a Conan? A mí desde luego me pega a la perfección, diría incluso que es uno de los elementos fundamentales para que la cinta funcione tan bien como lo hace.

La verdad es que solo iba esperando pasar el rato, porque me temía que fuese algo flojito. Pero qué va. Me ha encantado. Cierto que tiene algunas lagunas de guion
Spoiler: Mostrar
para mí la más grave es meter a Morgan Freeman en el ataúd, cuando dos minutos antes nos ha mostrado que el TAT analiza a Jack de arriba a abajo. ¿No se dio cuenta de que era un viejo, no una tía? Ya...

Pero yo se las perdono, porque me parece que enlaza de forma magnífica y coherente entre sí distintos elementos clásicos de la CF para formar un relato humano y emotivo, estimulante y lleno de rincones inteligentes. Además, está muy bien dirigida: Kosinski tendrá ciertas carencias para escribir, pero se está convirtiendo en un gran director. Visualmente es imaginativa, toda la parte de diseño es espectacular, la acción está muy bien rodada y el tono fluctúa entre el drama, la acción y lo romántico con asombrosa fluidez. Y encima los actores están muy bien, especialmente Andrea Riseborough. No le puedo pedir más a una película comercial para llenar las salas, la verdad. Ojalá todas fuesen así.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Oblivion

Notapor Onreuk » 19 Abr 2013 21:58

Parece que la música gusta, sólo he escuchado el tema del tráiler, que creo es del disco Hurry up de M83.
Ya sonaron en Chronicle y tienen una tendencia hacia el anime y la ciencia ficción que parece casar muy bien con este tipo de cintas.

A ver si la veo este finde, parece que en general gusta.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: Oblivion

Notapor caren103 » 20 Abr 2013 17:23

Onreuk escribió:Parece que la música gusta, sólo he escuchado el tema del tráiler, que creo es del disco Hurry up de M83.
Ya sonaron en Chronicle y tienen una tendencia hacia el anime y la ciencia ficción que parece casar muy bien con este tipo de cintas.


A mí me ha gustado la banda sonora; eso sí, la de Tron Legacy (de Daft Punk) me parece mucho mejor.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Notapor el predicador » 21 Abr 2013 11:56

Danny Rose escribió:Pues el problema es que sí que lo explican... pero no se sostiene.

Spoiler: Mostrar
El TET entonces se dirige a la Tierra, destruye la Luna, clona a los pilotos capturados por miles y los usa como ejército. Luego crea los reactores de fusión, los drones y usa a los clones como técnicos de reparaciones. La pregunta es qué se hace con esa energía (¿la transmiten hacia su planeta por ondas mágicas?) y para qué puñetas molestarse en venir a la Tierra, como si no hubiera bastante agua en el Universo (sólo en Europa, al lado de Titán, tienen toda la que quieran y más).

Danny, vuelves a analizar con lógica humana una lógica superhumana que nada tiene que ver con la nuestra:
Spoiler: Mostrar
Para el TET, los seres humanos seríamos poco más que insectos, hormigas de rudimentaria inteligencia a las que pisotear y echarse unas risas. No le puedes pedir a esa monstruosa máquina algo tan razonable como que se comporte de manera precavida. ¿Para qué? ¿Si con tirarse un cuesco es capaz de cargarse uno de los satélites más grades del sistema solar? Por cierto, Europa es satélite de Júpiter, uno de los cuatro galileanos, mientras que Titán se encuentra en Saturno.


A mí gusto, la mejor película de Tom Cruise en mucho tiempo. Tiene cosas que no me terminan de convencer y en las que se recrea, como una banda sonora algo machacona, y varias escenas que comparten Cruise y la modelo ucraniana. A Kosinski todavía le falta un hervor como narrador y ciertos detalles se podrían sintetizar para una duración más razonable, pero su trabajo está a años-luz de la flojísima Tron, regalando dos o tres secuencias de gran cine. Ejemplo: esa primera incursión de Jack Harper en la guarida de los carroñeros; la enigmática actitud de Julia al conversar con los técnicos; o la espectacular secuencia...
Spoiler: Mostrar
de aproximación al TET por parte de Harper, mientras rememora con la caja negra del Odissey la última pieza del rompecabezas.



Un par de dudas/detalles que no me han quedado del todo claros:
Spoiler: Mostrar
La señal que envían los "carroñeros" al espacio, entiendo que sirve para recuperar el Odissey junto con ¿el reactor de la nave, y usarlo como detonador de la bomba? O eso comprendí yo. Más tarde, cuando Morgan Freeman le dice a Jaime Lannister que confía en Harper porque "ella confía en él", ¿a quién se refiere? ¿Al personaje de Julia? Por último, ¿vosotros cómo interpretáis el final?
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Damned Martian » 21 Abr 2013 12:41

el predicador escribió:Un par de dudas/detalles que no me han quedado del todo claros:
Spoiler: Mostrar
La señal que envían los "carroñeros" al espacio, entiendo que sirve para recuperar el Odissey junto con ¿el reactor de la nave, y usarlo como detonador de la bomba? O eso comprendí yo. Más tarde, cuando Morgan Freeman le dice a Jaime Lannister que confía en Harper porque "ella confía en él", ¿a quién se refiere? ¿Al personaje de Julia? Por último, ¿vosotros cómo interpretáis el final?

Spoiler: Mostrar
Sí, se llevan el reactor. Cuando están recuperando la caja negra, Jack ve otro trozo de nave donde hay un hueco de donde han sacado algo. Es de suponer que también se llevan alguno de los ataúdes vacíos (el de Jack y el de Vica), de forma que el final con Julia por un lado y Morgan por el otro tenga sentido.

La frase esa a mí también me escamó, porque parecía que ella estaba en el ajo o que Morgan sabía el efecto que ella podía tener sobre él. Pero viendo el desarrollo del argumento parece ser que es solo "pues si ella lo conoce y por su actitud piensa que es buena persona, entonces nuestro plan saldrá bien". Es algo flojo.

¿A qué te refieres con lo de interpretar el final?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 21 Abr 2013 18:33

Damned Martian escribió:
Spoiler: Mostrar
Sí, se llevan el reactor. Cuando están recuperando la caja negra, Jack ve otro trozo de nave donde hay un hueco de donde han sacado algo. Es de suponer que también se llevan alguno de los ataúdes vacíos (el de Jack y el de Vica), de forma que el final con Julia por un lado y Morgan por el otro tenga sentido.

La frase esa a mí también me escamó, porque parecía que ella estaba en el ajo o que Morgan sabía el efecto que ella podía tener sobre él. Pero viendo el desarrollo del argumento parece ser que es solo "pues si ella lo conoce y por su actitud piensa que es buena persona, entonces nuestro plan saldrá bien". Es algo flojo.

¿A qué te refieres con lo de interpretar el final?

Spoiler: Mostrar
Sí, a mí también me pareció que se habían llevado algo sujeto a unos cables, pero no estaba seguro al 100% [oki] Por final, me refiero al epílogo, cuando está Julia cultivando con la hija de Harper 49, y aparece entonces Harper 52 con varios de los refugiados. ¿Por ser una copia genética idéntica, manifiesta algún tipo de clarividencia a la hora de localizar el refugio del anterior Jack Harper? O eso, o me estoy haciendo la picha un lío yo solo. [tomaaa]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Damned Martian » 21 Abr 2013 19:46

el predicador escribió:
Damned Martian escribió:
Spoiler: Mostrar
Sí, se llevan el reactor. Cuando están recuperando la caja negra, Jack ve otro trozo de nave donde hay un hueco de donde han sacado algo. Es de suponer que también se llevan alguno de los ataúdes vacíos (el de Jack y el de Vica), de forma que el final con Julia por un lado y Morgan por el otro tenga sentido.

La frase esa a mí también me escamó, porque parecía que ella estaba en el ajo o que Morgan sabía el efecto que ella podía tener sobre él. Pero viendo el desarrollo del argumento parece ser que es solo "pues si ella lo conoce y por su actitud piensa que es buena persona, entonces nuestro plan saldrá bien". Es algo flojo.

¿A qué te refieres con lo de interpretar el final?

Spoiler: Mostrar
Sí, a mí también me pareció que se habían llevado algo sujeto a unos cables, pero no estaba seguro al 100% [oki] Por final, me refiero al epílogo, cuando está Julia cultivando con la hija de Harper 49, y aparece entonces Harper 52 con varios de los refugiados. ¿Por ser una copia genética idéntica, manifiesta algún tipo de clarividencia a la hora de localizar el refugio del anterior Jack Harper? O eso, o me estoy haciendo la picha un lío yo solo. [tomaaa]

Spoiler: Mostrar
Bueno, si no recuerdo mal dice que en un momento de la peli que él siempre quiso vivir en una cabaña en el bosque, y si los supervivientes han encontrado a Jack 52 y le han dicho que 49 llevó a Julia a un lugar a salvo, se habrán puesto a buscarla. Recuerda que han pasado 3 años desde el clímax, así que es factible que hayan pasado ese tiempo rastreando la zona hasta encontrar el único paraje verde que hay.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Oblivion

Notapor INCUBUS » 22 Abr 2013 10:18

Danny Rose escribió:
INCUBUS escribió:Y resolver el tema de quién es el "malo" maloso y por qué decidir hacer
Spoiler: Mostrar
los clones del tío y de la tía. Quizás para que no se sintiese solo?. Quizás porque simplemente le hacía falta un compañero/a para que lo guiara desde el centro de mando?. Quién era ese ente que parece más bien una inteligencia artificial sobre la humana "mandamás"?. Para qué querían toda el agua del planeta, es decir, para qué toda esa energía?. Quiénes estaban detrás de esa "compañía"?. Quizás multimillonarios que viendo hacia donde iba el planeta en cuanto a extinsión de recursos naturales y superpoblación decidieron exterminar al resto de la humanidad y quedarse ellos con los recursos?.


Para mí el argumento se queda demasiado "en el aire", muy abierto y paradógicamente no veo una futura secuela porque tendría poco sentido. Tendrían que haberlo explicado todo en esta única película.


Pues el problema es que sí que lo explican... pero no se sostiene.

Spoiler: Mostrar
Cruise, la pelirroja y su mujer formaban parte de una misión espacial a Titán, la que luego se estrella y es destruida por los robots (menos la mujer del prota). A mitad de camino se encuentran con el tetrahedro extraterrestre, los pilotos (Cruise y la pelirroja) son absorvidos por él y el resto de la tripulación queda hivernada a la deriva en el módulo de habitabilidad.
El TET entonces se dirige a la Tierra, destruye la Luna, clona a los pilotos capturados por miles y los usa como ejército. Luego crea los reactores de fusión, los drones y usa a los clones como técnicos de reparaciones. La pregunta es qué se hace con esa energía (¿la transmiten hacia su planeta por ondas mágicas?) y para qué puñetas molestarse en venir a la Tierra, como si no hubiera bastante agua en el Universo (sólo en Europa, al lado de Titán, tienen toda la que quieran y más).


Gracias por la aportación.
Spoiler: Mostrar
Aunque me refiero también a quiénes son y de dónde vienen. Lo del final parecía como una IA o algo así más que un alienígena. En ningún momento se ven extraterrestres. Quién dijo que lo fueran?. Yo incluso pensé que podría ser una parte de la humanidad, que como dije, por super población y falta de recursos hubieran construido esa nave como un proyecto para quedarse unos privilegiados con los recursos y exterminar al resto de la humanidad.

Si no recuerdo mal, lo del ataque extraterrestre no fue real sino que formaba parte del engaño que tenía la IA con los clones y supuestamente eran los "excavenger" esos que en realidad eran humanos y la rebelión contra la nave (aligenígena o no).

Es quizás lo más importante y lo que para mí no queda aclarado.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: Oblivion

Notapor INCUBUS » 22 Abr 2013 10:26

Damned Martian escribió:
INCUBUS escribió:La banda sonora me encanta. Pero diría que no le va a esta película. Si hubiera escuchado esa banda sonora por separado me habría imagino más a que era de una peli fantástica medieval tipo Conan. Aunque repito, es muy buena banda sonora, analizándola por separado.

What? Pero si es una especie de mezcla de Tron Legacy + El Caballero Oscuro, ¿en qué se parece eso a Conan? A mí desde luego me pega a la perfección, diría incluso que es uno de los elementos fundamentales para que la cinta funcione tan bien como lo hace.

La verdad es que solo iba esperando pasar el rato, porque me temía que fuese algo flojito. Pero qué va. Me ha encantado. Cierto que tiene algunas lagunas de guion
Spoiler: Mostrar
para mí la más grave es meter a Morgan Freeman en el ataúd, cuando dos minutos antes nos ha mostrado que el TAT analiza a Jack de arriba a abajo. ¿No se dio cuenta de que era un viejo, no una tía? Ya...

Pero yo se las perdono, porque me parece que enlaza de forma magnífica y coherente entre sí distintos elementos clásicos de la CF para formar un relato humano y emotivo, estimulante y lleno de rincones inteligentes. Además, está muy bien dirigida: Kosinski tendrá ciertas carencias para escribir, pero se está convirtiendo en un gran director. Visualmente es imaginativa, toda la parte de diseño es espectacular, la acción está muy bien rodada y el tono fluctúa entre el drama, la acción y lo romántico con asombrosa fluidez. Y encima los actores están muy bien, especialmente Andrea Riseborough. No le puedo pedir más a una película comercial para llenar las salas, la verdad. Ojalá todas fuesen así.

8/10


Con lo de Conan me refería a ese tipo de película, no a que se pareciera la banda sonora de Conan a la de esta peli jeje. Para mí la banda sonora de Conan es la mejor b.s.o de la historia del cine, vamos, mi preferida sin lugar a dudas y escuchando la de Oblivion me encajaba para una medieval fantástica, no todos los temas, pero sí varios de ellos.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: Oblivion

Notapor DaMaGeR » 22 Abr 2013 11:15

Una OST que es puramente sinfónica+electrónica en una peli medieval? Pues a mi no me pega ni con cola...
DaMaGeR
Espectador
 
Mensajes: 80
Registrado: 30 Ene 2005 21:13

Re: Oblivion

Notapor INCUBUS » 22 Abr 2013 16:48

DaMaGeR escribió:Una OST que es puramente sinfónica+electrónica en una peli medieval? Pues a mi no me pega ni con cola...


Hay algunos temas que sí que me cuadraban pero tendré que volver a escucharla a ver si me metieron algo en la coca cola jajaja
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: Oblivion

Notapor Damned Martian » 22 Abr 2013 19:46

INCUBUS escribió:
Danny Rose escribió:
INCUBUS escribió:Y resolver el tema de quién es el "malo" maloso y por qué decidir hacer
Spoiler: Mostrar
los clones del tío y de la tía. Quizás para que no se sintiese solo?. Quizás porque simplemente le hacía falta un compañero/a para que lo guiara desde el centro de mando?. Quién era ese ente que parece más bien una inteligencia artificial sobre la humana "mandamás"?. Para qué querían toda el agua del planeta, es decir, para qué toda esa energía?. Quiénes estaban detrás de esa "compañía"?. Quizás multimillonarios que viendo hacia donde iba el planeta en cuanto a extinsión de recursos naturales y superpoblación decidieron exterminar al resto de la humanidad y quedarse ellos con los recursos?.


Para mí el argumento se queda demasiado "en el aire", muy abierto y paradógicamente no veo una futura secuela porque tendría poco sentido. Tendrían que haberlo explicado todo en esta única película.


Pues el problema es que sí que lo explican... pero no se sostiene.

Spoiler: Mostrar
Cruise, la pelirroja y su mujer formaban parte de una misión espacial a Titán, la que luego se estrella y es destruida por los robots (menos la mujer del prota). A mitad de camino se encuentran con el tetrahedro extraterrestre, los pilotos (Cruise y la pelirroja) son absorvidos por él y el resto de la tripulación queda hivernada a la deriva en el módulo de habitabilidad.
El TET entonces se dirige a la Tierra, destruye la Luna, clona a los pilotos capturados por miles y los usa como ejército. Luego crea los reactores de fusión, los drones y usa a los clones como técnicos de reparaciones. La pregunta es qué se hace con esa energía (¿la transmiten hacia su planeta por ondas mágicas?) y para qué puñetas molestarse en venir a la Tierra, como si no hubiera bastante agua en el Universo (sólo en Europa, al lado de Titán, tienen toda la que quieran y más).


Gracias por la aportación.
Spoiler: Mostrar
Aunque me refiero también a quiénes son y de dónde vienen. Lo del final parecía como una IA o algo así más que un alienígena. En ningún momento se ven extraterrestres. Quién dijo que lo fueran?. Yo incluso pensé que podría ser una parte de la humanidad, que como dije, por super población y falta de recursos hubieran construido esa nave como un proyecto para quedarse unos privilegiados con los recursos y exterminar al resto de la humanidad.

Si no recuerdo mal, lo del ataque extraterrestre no fue real sino que formaba parte del engaño que tenía la IA con los clones y supuestamente eran los "excavenger" esos que en realidad eran humanos y la rebelión contra la nave (aligenígena o no).

Es quizás lo más importante y lo que para mí no queda aclarado.

Pero sí que lo explican:
Spoiler: Mostrar
es una inteligencia artificial extraterrestre. De dónde viene exactamente no se sabe, pero es de fuera de nuestro sistema solar, y viene para aprovecharse de nuestros recursos. Lo de los supuestos scavengers es una mentira que les cuenta a los clones para controlarlos por el miedo. En realidad lo que hizo fue llegar, destruir la Luna y sentarse a esperar que los cataclismos subsiguientes acabasen con el 90% de la humanidad, y entonces enviar a sus clones y drones para acabar con el resto (o simplemente contenerlos para que no molesten) mientras secaba el planeta.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Oblivion

Notapor INCUBUS » 22 Abr 2013 21:40

Gracias por la aclaración.

Está claro que necesito un revisionado porque me perdí detalles el jueves pasado. Quizás fue el ir a la sesión de las 22 horas después de haber ido al gym... con razón se me fue haciendo pesada jajaja.

Saludos.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Danny Rose » 28 Abr 2013 15:15

el predicador escribió:Danny, vuelves a analizar con lógica humana una lógica superhumana que nada tiene que ver con la nuestra:
Spoiler: Mostrar
Para el TET, los seres humanos seríamos poco más que insectos, hormigas de rudimentaria inteligencia a las que pisotear y echarse unas risas. No le puedes pedir a esa monstruosa máquina algo tan razonable como que se comporte de manera precavida. ¿Para qué? ¿Si con tirarse un cuesco es capaz de cargarse uno de los satélites más grades del sistema solar? Por cierto, Europa es satélite de Júpiter, uno de los cuatro galileanos, mientras que Titán se encuentra en Saturno.



Lo maravilloso de la lógica, como las matemáticas, es que es igual para los tontos que para los extremadamente listos. La diferencia entre alguien que sabe mover las piezas del ajedrez y un Gran Maestro es que el segundo calcula seis movimientos y tus posibles contramovimientos en el tiempo en que tú decides si mover el alfil a la izquierda o a la derecha. Pero el alfil se mueve en diagonal para los dos.
Supongo que la lógica superhumana de esa inteligencia le permitirá hacer operaciones de gran complejidad como son sumar y restar.
Spoiler: Mostrar
Para empezar dices que una máquina tan poderosa no necesita ser precavida. Pero no es eso lo que dice la peli. La máquina no sólo es tan precavida como para aniquilar a los humanos, en lugar de simplemente ignorarlos, como nosotros haríamos con las hormigas, antes de proceder a la extracción. No, sino que destruye la Luna y se pasa varios años esperando que los cataclismos derivados acaben con la civilización antes de acercarse lo suficiente a la Tierra a rematar la faena. Eso es ser MUY, MUY, MUY precavido. ¿Y para qué? Extraer agua de Europa sale "gratis", mientras que para sacarla de la Tierra tiene que invertir cantidades ingentes de energía en gastos superfluos como volar la Luna, clonar miles de humanos, fabricar y mantener cientos de drones, estaciones de vigilancia. ¿Dime, crees que esa máquina con esa peazo lógica superhumana será capaz de entender conceptos tan primitivos como relación coste-beneficio?


Irónicamente, el cuerpo del sistema solar con más agua es... Titán.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 28 Abr 2013 15:44

Danny, spoilerazo!! Be careful para los que no la han visto!!
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados

cron