CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Oblivion

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Re:

Notapor p4dr1n0 » 05 Ago 2013 08:55

Danny Rose escribió:
p4dr1n0 escribió:Yo creo -con perdón- que eso es quejarse por quejarse, porque estás presuponiendo un montón de cosas en la crítica:
Spoiler: Mostrar
Presupones que "envían" la energía a otro lugar, cuando perfectamente podían simplemente almacenarla en el TET. Presupones las características del arma que usó para destruir la Luna, cosa que no se revela, y no puedes predecir los resultados si no sabes ni qué usa para cargarse la Luna. Presupones que tienen millones de años para esperar a por el agua (¿?) Presupones que siendo capaces de almacenar grandes cantidades de energía deberían de despreciar el agua, que sería viable si empleasen determinados medios de energía de fusión... No sé, igual yo he visto demasiado Star Trek, :-D
Yo creo que lo que plantea la película no es tan descabellado...


Esteeeeeeeee... ¿tú te has leído al menos los spoilers a los que contestas? (Que no te culpo si no lo has hecho, menudo rollazo) [kaka2]
Spoiler: Mostrar
Pero vamos, citar un comentario en el que digo, literalmente "[...] una civilización capaz de almacenar cantidades infinitas de energía, o de transportarla sin cables a la otra punta del universo (no sé cuál de las dos opciones es más aberrante [...]" y tú me digas que presupongo que envían la energía pero podría ser que la estuvieran almacenando me hace pensar que querías participar en la discusión pero sin pagar el precio de leerte toda la gallofa que hemos escrito. :D Y de eso nada: para comentar hay que sufrir. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Como dijo el minion: "¿¡¡Peerdonaa!!?" Yo leo con todo interés vuestros rollazos :-D y lo que dije solamente, y lo sigo pensando, era que ninguno de los argumentos que planteabais invalidaba la peli en ningun sentido en mi opinión (y casi ninguno, salvo alguna excepcion era demasiado inverosímil)
Spoiler: Mostrar
Lo de la energia me refiero a que por tu comentario deduje (a lo mejor soy solo yo) que tomabas el agua y la energia por separado, cuando yo entendí que se llevaban el agua seguramente como combustible de algun tipo de fuente de energia nuclear.
Que una civilización capaz de almacenar cantidades infinitas de energía, o de transportarla sin cables a la otra punta del universo (no sé cuál de las dos opciones es más aberrante, aunque transportarla CON cables todavía les ganaría a las dos) tenga que venir a un planeta habitado y luchar para conseguir AGUA. Joder, que hay que ser imbécil.
¿Por qué una civilización que domina los viajes interestelares se iba a inhibir de venirnos a robar el agua en estado líquido a unos pringados como nosotros, que además somos el planeta con más agua en estado líquido tiene por el barrio? Además ponte que ellos tengan una cartografía interestelar de la hostia y seamos el planeta que mas agua tiene de casi toda la puta galaxia... podría ser, no lo sabemos.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Oblivion

Notapor Sergitron » 06 Ago 2013 09:40

[6/10] Cuando no esperas mucho de una película, evitas la decepción casi siempre, y en este caso ha sido así. La película es correcta, de visualización rápida y fácilmente olvidable ya que contiene serias lagunas (que ha habéis comentado) en el guión que la dejan con el culo al aire. Y es que la cinta cumple perfectamente el arquetipo de películas de su perfil (ciencia ficción) sin caer en el cine comercial barato ya que se toma en serio a sí misma. Los últimos papeles de Cruise (Noche y Día, Misión Imposible 4, Jack Reacher, Oblivion) son prácticamente del mismo personaje (chulapo, perdonavidas, casi invulnerable y pedante) pero en diferentes situaciones, no sé si es que se está interpretando a sí mismo o el pobre no da más de sí a sus 51 años.
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Oblivion

Notapor p4dr1n0 » 06 Ago 2013 09:44

Sergitron escribió:[6/10] Los últimos papeles de Cruise (Noche y Día, Misión Imposible 4, Jack Reacher, Oblivion) son prácticamente del mismo personaje (chulapo, perdonavidas, casi invulnerable y pedante) pero en diferentes situaciones, no sé si es que se está interpretando a sí mismo o el pobre no da más de sí a sus 51 años.


Totalmente cierto, es verdad que antes el hombre, aunque fuera de vez en cuando, se marcaba una salida de tono que lo redimiese un poco (la ultima cual fue, ¿Tropic Thunder?) pero ultimamente lleva varias consecutivas haciendo de Tom Cruise...
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Oblivion

Notapor Silent Bob » 06 Ago 2013 16:30

p4dr1n0 escribió:
Sergitron escribió:[6/10] Los últimos papeles de Cruise (Noche y Día, Misión Imposible 4, Jack Reacher, Oblivion) son prácticamente del mismo personaje (chulapo, perdonavidas, casi invulnerable y pedante) pero en diferentes situaciones, no sé si es que se está interpretando a sí mismo o el pobre no da más de sí a sus 51 años.


Totalmente cierto, es verdad que antes el hombre, aunque fuera de vez en cuando, se marcaba una salida de tono que lo redimiese un poco (la ultima cual fue, ¿Tropic Thunder?) pero ultimamente lleva varias consecutivas haciendo de Tom Cruise...

Yo por un momento pensé que en Oblivion también se llamaba Jack Reacher... hasta que me "desperté" y oí Harper. Pensaba que se estaban cachondeando con este tema de hacer el mismo papel en otro lado.
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor Danny Rose » 07 Ago 2013 21:46

p4dr1n0 escribió:
Spoiler: Mostrar
¿Por qué una civilización que domina los viajes interestelares se iba a inhibir de venirnos a robar el agua en estado líquido a unos pringados como nosotros, que además somos el planeta con más agua en estado líquido tiene por el barrio? Además ponte que ellos tengan una cartografía interestelar de la hostia y seamos el planeta que mas agua tiene de casi toda la puta galaxia... podría ser, no lo sabemos.


Spoiler: Mostrar
Pues porque SI sabemos que el agua es una de las sustancias más comunes del universo, y por tanto muy fácil de encontrar sin tener que largarse a la otra punta de la galaxia y menos aún molestarse en pelear por ella.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Oblivion

Notapor caren103 » 08 Ago 2013 00:19

Spoiler: Mostrar
¿Y si la teoría buena es que la IA simplemente se abuuuuurre y se dedica a liarla parda por el universo simplemente para pasar el rato?
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Re:

Notapor p4dr1n0 » 08 Ago 2013 08:39

Danny Rose escribió:
p4dr1n0 escribió:
Spoiler: Mostrar
¿Por qué una civilización que domina los viajes interestelares se iba a inhibir de venirnos a robar el agua en estado líquido a unos pringados como nosotros, que además somos el planeta con más agua en estado líquido tiene por el barrio? Además ponte que ellos tengan una cartografía interestelar de la hostia y seamos el planeta que mas agua tiene de casi toda la puta galaxia... podría ser, no lo sabemos.


Spoiler: Mostrar
Pues porque SI sabemos que el agua es una de las sustancias más comunes del universo, y por tanto muy fácil de encontrar sin tener que largarse a la otra punta de la galaxia y menos aún molestarse en pelear por ella.

Spoiler: Mostrar
Perdona, que yo sepa no se ha sabido de ningún planeta con más agua que la Tierra, y aquellos en donde se ha detectado es en forma de vetas de hielo muy lejanas del 71% de la superficie en estado líquido que hay en la Tierra. De hecho, las únicas concentraciones mayores que aquí (que yo sepa) son simplemente nubes de vapor en quasars -cabría la posibilidad de que fueran poco prácticas para recolectar, dado el volumen que abarcan-
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Oblivion

Notapor Damned Martian » 08 Ago 2013 23:36

La verdad es que son ganas de discutir por un macguffin. [buscemi]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Oblivion

Notapor p4dr1n0 » 09 Ago 2013 08:32

Está en juego el título de Campeón del Universo, como diría el gordo de la tienda de cómics de los Simpson [aceroazul]
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Oblivion

Notapor Silent Bob » 12 Ago 2013 11:35

Hay problemas que son directamente contrarios a las bases que sienta la propia película y os peleáis por algo que dentro de la película tiene lógica (aunque no la tenga en nuestro Mundo Real®)?
Spoiler: Mostrar
Miles de Jacks están por ahí "aislados" en su zona "no radioactiva" y cuando peta la TET no aparecen de golpe y porrazo sino que encuentran solo 1 al cabo de tres años? Y todas las Victorias que están con los Jacks?
Donde leches está el Jack del desierto?
Si la excusa de la destrucción de la superficie de la tierra es la destrucción de la Luna... porque al petar la TET, que tiene una masa descomunal y también orbita la tierra, no pasa absolutamente nada? (en otras peliculas se acepta porque en su universo no tiene porque pasar nada, pero en ésta han sentado su propia base científica y se la pasan por el forro)
...


En serio no teneis mas temas por los que discutir? [maligno]
Última edición por Silent Bob el 12 Ago 2013 11:53, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Re: Oblivion

Notapor p4dr1n0 » 12 Ago 2013 11:40

Silent Bob escribió:En serio hay problemas que son directamente contrarios a las bases que sienta la propia película y os peleáis por algo que dentro de la película tiene lógica (aunque no la tenga en nuestro Mundo Real®)?
Spoiler: Mostrar
Miles de Jacks están por ahí "aislados" en su zona "no radioactiva" y cuando peta la TET no aparecen de golpe y porrazo sino que encuentran solo 1 al cabo de tres años? Y todas las Victorias que están con los Jacks?
Donde leches está el Jack del desierto?
Si la excusa de la destrucción de la superficie de la tierra es la destrucción de la Luna... porque al petar la TET, que tiene una masa descomunal y también orbita la tierra, no pasa absolutamente nada? (en otras peliculas se acepta porque en su universo no tiene porque pasar nada, pero en ésta han sentado su propia base científica y se la pasan por el forro)
...


En serio no teneis mas temas por los que discutir? [maligno]


Yo no discuto por ningún tema, cuidao, para mi todo está bien, no creo que nada de eso interfiera tanto como para ponerse pejigueros...
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Oblivion

Notapor Silent Bob » 12 Ago 2013 12:46

p4dr1n0 escribió:
Silent Bob escribió:En serio hay problemas que son directamente contrarios a las bases que sienta la propia película y os peleáis por algo que dentro de la película tiene lógica (aunque no la tenga en nuestro Mundo Real®)?
Spoiler: Mostrar
Miles de Jacks están por ahí "aislados" en su zona "no radioactiva" y cuando peta la TET no aparecen de golpe y porrazo sino que encuentran solo 1 al cabo de tres años? Y todas las Victorias que están con los Jacks?
Donde leches está el Jack del desierto?
Si la excusa de la destrucción de la superficie de la tierra es la destrucción de la Luna... porque al petar la TET, que tiene una masa descomunal y también orbita la tierra, no pasa absolutamente nada? (en otras peliculas se acepta porque en su universo no tiene porque pasar nada, pero en ésta han sentado su propia base científica y se la pasan por el forro)
...


En serio no teneis mas temas por los que discutir? [maligno]


Yo no discuto por ningún tema, cuidao, para mi todo está bien, no creo que nada de eso interfiera tanto como para ponerse pejigueros...

Bueno, me refiero a discusión como a intercambio de opiniones contrarias. No me refiero a "discusión" como ataque, he visto discusiones mucho mas airadas solo por intentar comprender si ciertos tonos de turquesa son considerados verdes o azules. [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Re: Oblivion

Notapor Damned Martian » 12 Ago 2013 16:33

Silent Bob escribió:Hay problemas que son directamente contrarios a las bases que sienta la propia película y os peleáis por algo que dentro de la película tiene lógica (aunque no la tenga en nuestro Mundo Real®)?
Spoiler: Mostrar
Miles de Jacks están por ahí "aislados" en su zona "no radioactiva" y cuando peta la TET no aparecen de golpe y porrazo sino que encuentran solo 1 al cabo de tres años? Y todas las Victorias que están con los Jacks?
Donde leches está el Jack del desierto?
Si la excusa de la destrucción de la superficie de la tierra es la destrucción de la Luna... porque al petar la TET, que tiene una masa descomunal y también orbita la tierra, no pasa absolutamente nada? (en otras peliculas se acepta porque en su universo no tiene porque pasar nada, pero en ésta han sentado su propia base científica y se la pasan por el forro)
...


En serio no teneis mas temas por los que discutir? [maligno]

Spoiler: Mostrar
El Jack del desierto es el que luego llega al refugio con los 'rebeldes', te hacen un primer planazo de su número 52 para que lo sepas (no tendría sentido que fuese otro, porque es el único que sabe que ella está viva).

Respecto a lo del resto de Jacks, el mundo es jodidamente grande. Si cada zona a patrullar es, como mínimo, del tamaño de la provincia de Teruel, mira a ver si tienes terreno de sobra como para moverte, investigar, intentar encontrar a alguien y tal. Lo normal sería que los otros Jack/Victoria se quedasen en su refugio durante un tiempo hasta que se viesen obligados a sobrevivir en la superficie, pero desde luego no saliendo de su zona, porque aún creen que el resto es radiactivo. Si los 'rebeldes' han tardado tres años en dar con el refugio de Jack y con el Jack 52, no hay motivo para pensar que los otros vayan a encontrar a nadie en mucho tiempo a no ser que vayan expresamente a buscarlos (cosa peligrosa que no se sabe cómo terminaría, ya que no saben la verdad de lo ocurrido). Al fin y al cabo, dos personas cada una en una punta de Teruel tienen más posibilidades de no encontrarse que de encontrarse. Cuando menos si tienes a toda España, o a todo el mundo, para buscar.

Sobre el TET, parece grande, pero ni de coña tiene pinta de tener 38 millones de km cuadrados:

Imagen

A lo mejor es del tamaño de Madrid ciudad, pero eso es una proporción de 1/700.000 respecto a la Tierra y 1/50.000 respecto a la Luna, tirando por lo alto. No creo que su explosión afecte a la Tierra en gran medida.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Oblivion

Notapor Silent Bob » 12 Ago 2013 17:50

Damned Martian escribió:[...]


Tranquilo, si a mi todo eso me da igual, jeje. Solamente lo decía porque el tema estaba muy centrado en algo concreto y quería darle un poco de vidilla, jajaja.

En realidad esas cosas que he puesto son mas "cosas de hilar fino" que no errores (como lo de la discusión de la última página entera, de ahí que pusiera eso), no puedo defender que sean errores, contra tu explicación, porque ni siquiera me lo tomo como tal, fue un arrebato de tocapelotismo, simplemente [maligno]
Para mi los errores son lo que puse en mi primer mensaje, cosas que no tienen a ver con la lógica nuestra sino con el ritmo o continuidad lógica de la propia película.
Spoiler: Mostrar
Escena de enamoramiento de quinceañeros cuando hace 5 años que están juntos
Escena de "gravemos a Cruise haciendo de tío chupiguai de la muerte" que quita de sitio
Robots que a veces piensan y a veces actuan por programación simple
Falta de credibilidad de la IA de la TET -Te habla con tono cachondo porque es lo único que sabe, pero ahora no estás en un momento cachondo, estás en el p**o fin del mundo, hablar así debería hacer saltar las alarmas del sarcasmo y la mala leche de Jack y Vicka
...
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Re: Oblivion

Notapor Drunken_M. » 15 Ago 2013 12:09

Pues me ha encantado, la vi sin saber de que iba y me he llevado una buena sorpresa. El Cruise me cae simpatico y los efectos muy buenos, me faltan detalles y alguan cosa un poco absurda, pero me quedo con lo bueno.

Por cierto, aunque parezca una tonteria, el sonido de las maquinas (sobretido los Drones) me ha encantado, ademas de que los Drones dan que pensar si se te pone una cosa de esa delante y empieza a analizarte y haciendo esos soniditos (yo me cago en los pantalones vamos)...
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados