CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Los Miserables (2012)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Los Miserables (2012)

Notapor Danny Rose » 13 Ene 2013 12:04

Sólo una notita para Damned ("hola, hijo") respecto al libro. Sí, en el libro la epifanía de Javert ocurre también al final de la primera parte del libro, que luego continua dos tercios más sin mayor progresión moral. No es que sea un error de la novela, simplemente es que en el XIX no se escribía como ahora. El cine ha influenciado tanto en la literatura como la literatura en el cine. "Los miserables" es famosa no tanto por su historia, que es una especie de "crimen y castigo" francesa como por el fantástico uso del francés de su autor. Junto con Racine y Molière, Victor Hugo es considerado uno de los "padres" de la lengua francesa (bueno, ahora en el siglo XXI supongo que es hora de elevar a Proust a los altares).
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Los Miserables (2012)

Notapor Damned Martian » 13 Ene 2013 12:55

Danny Rose escribió:Sólo una notita para Damned ("hola, hijo") respecto al libro. Sí, en el libro la epifanía de Javert ocurre también al final de la primera parte del libro, que luego continua dos tercios más sin mayor progresión moral. No es que sea un error de la novela, simplemente es que en el XIX no se escribía como ahora. El cine ha influenciado tanto en la literatura como la literatura en el cine. "Los miserables" es famosa no tanto por su historia, que es una especie de "crimen y castigo" francesa como por el fantástico uso del francés de su autor. Junto con Racine y Molière, Victor Hugo es considerado uno de los "padres" de la lengua francesa (bueno, ahora en el siglo XXI supongo que es hora de elevar a Proust a los altares).

O sea, que leerlo en español le quita la gracia, no? Pues vaya, ahora no sé si leerlo...

Yo no digo que sea un 'error', solo que al menos en formato película, deja que desear. Pero claro, es que la peli es un resumen del libro, y supongo que este aporta más cosas durante el resto del relato como para que eso no tenga una importancia tan central como en la versión condensada.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Los Miserables (2012)

Notapor VanBasten » 14 Ene 2013 13:33

Danny Rose escribió:Sólo una notita para Damned ("hola, hijo") respecto al libro. Sí, en el libro la epifanía de Javert ocurre también al final de la primera parte del libro, que luego continua dos tercios más sin mayor progresión moral. No es que sea un error de la novela, simplemente es que en el XIX no se escribía como ahora. El cine ha influenciado tanto en la literatura como la literatura en el cine. "Los miserables" es famosa no tanto por su historia, que es una especie de "crimen y castigo" francesa como por el fantástico uso del francés de su autor. Junto con Racine y Molière, Victor Hugo es considerado uno de los "padres" de la lengua francesa (bueno, ahora en el siglo XXI supongo que es hora de elevar a Proust a los altares).

Sólo agradecerte tu comentario. Da gusto leer aportes con conocimiento de lo que se habla, por mi parte te agradezco tu apostillado. La verdad es que si todos tus aportes son así de interesantes deberías de escribir más por aquí amigo...

Muy de acuerdo con los dos comentarios de Martian sobre el personaje de Javert y el buen hacer de Eddie Redmayne. Aunque sobre este último diré que a mi me sorprendió gratamente en "Mi semana con Marilyn". De "El buen pastor" no opino porque no la he visto.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Re: Los Miserables (2012)

Notapor Erick » 17 Ene 2013 15:47

Antes de empezar trasladémonos al año 2010, en la que una película apareció por sorpresa para ganar el oscar a mejor película de Ese año, era el Discruso del Rey con un esplendido Colin Firch, pero que aunque para muchos es una obra maestra, para un servidor, esta muy por debajo de La Red Social de David Fincher (que parece que tiene que hacer la mejor peli de la historia para que le de un puto oscar), y ya no solo eso sino también Origen (que para mi se come con patatas a las dos), pero conjeturas a parte, estaba por ver si el talentoso Tom Hooper seguiría en su línea triunfal con Los miserables, la versión lujosa para la gran pantalla basada en el celeberrimo musical.

Conocia el Texto de Victor Hugo y conocía las canciones del musical, por lo que iba con pies de plomo (porque ademas me gustan 1 de cada 5 musicales que veo, pero si me encandilan los adoro) esperando a ver que había hecho. Y la verdad es que sin ser perfecta la película es muy satisfactoria, hay cosas con las que no estoy de acuerdo como el aspecto visual que parece más propio de una obra de Dickens en pleno Londres que en ese París revolucionario (mi hermano me hizo gracia cuando me dijo que ando buscando la Torre Eiffell [qmparto] [qmparto] ) , así también decir que mucha gente se cansara de tanto canto que se alargan durante dos horas largas con altibajos, pero la verdad es que hay poco que sobre si se quiere retratar fielmente la historia original, pero si es cierto que hay números mejores y peores.

Y hay esta la clave de Los miserables para mi si lo divido en tres actos y como si fuera una quiniela diría que el primer acto (impresionante Anne Hataway) gana, el segundo pierde (ridiculos Sacha Baron Coen y la mujer de Tim Burton; el romance de Cosete y Marius no es tan potente como en los originales) y el tercero empata (sobre todo por el buen hacer de Hugh Jackman realmente maravilloso cada vez que sale en escena y la labor de Hooper tras las camaras).

Russel Crowe lo dejo un poco a parte porque es capaz de lo mejor y de lo regule-ro según la escena.

Así que el 80% de los números son muy buenos, la actuaciones Soberbias en muchos casos, patéticas en otros , la película entretiene y emociona, esta bien hecha . Creo que Tom Hooper supera su labor del discurso del rey y mira por donde no le han nominado XD , es lo que tiene hijo si te lo llevas sin merecerlo luego no te quejes.

Pero con todo lo bueno y lo malo vale la pena
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Los Miserables (2012)

Notapor Léolo » 17 Ene 2013 20:25

Damned Martian escribió:O sea, que leerlo en español le quita la gracia, no? Pues vaya, ahora no sé si leerlo...


Yo creo que no, aunque no lo he leido en francés, y te recomendaría que lo intentases. De los franceses del XIX solo Balzac y Flaubert me parecen mejores. Ahora bien, hay mucha ediciones de Los Miserables y supongo que será cuestión de escoger la mejor traducción.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Re: Los Miserables (2012)

Notapor Miniviciao@ » 18 Ene 2013 07:30

Anne Hataway lo hace muy bien, pero macho, sale un telediario, y es una pena, su aportación es tan pequeña en el metraje de la pelicula que
Spoiler: Mostrar
cuando la volvi a ver al final, me dije coño! esta x aki otra vez, me había olvidado por completo de ella
; el grande en la peli es Hugh Jackman.
Collete bastante pedorrra, me gustaba mas de niña, Marius bien, la transición de Jabert no es nada convincente, la chica q hacia de Éponine tb me gustó, a veces el director hace virguerias con la cámara como la escena de la capilla con Jakcman, y otras es bastante estático y simple, bueno la peli esta bien al igual q las canciones, visualmente va a menos, el inicio es espectacular pero las localizaciones, o mas bien los planos y fotogramas de después son menos llamativos y simplones.

Los Miserables:8-
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Los Miserables (2012)

Notapor aciruelado » 18 Ene 2013 09:17

Miniviciao@ escribió: visualmente va a menos, el inicio es espectacular pero las localizaciones, o mas bien los planos y fotogramas de después son menos llamativos y simplones.

Los Miserables:8-



Bien!!!!! No estoy solo!!!!

Reitero, esto no significa que sea mala la peli...(ni mucho menos) solo que tenía potencial (y grandes trozos de metraje asi lo demuestran) para ser algo mucho más grande!!

Por poner un símil, es como el niño de 8 años que ve una mesa llena de flanes (o helados..) y dice, me los como tomos!!! Y si, comienza haciendo florituras, gargueando, enseñando lo que tiene en la boca... es un titán, pero conforme van quedando menos flanes en la mesa, deja el regodeo (salvo cuando lo miran, que intenta más cabriolas), para acabar con todo, pero bastante cansado...
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Los Miserables (2012)

Notapor elChupao » 12 Feb 2013 22:35

La gran pregunta que yo me hago es por qué hay cinco nominadas a mejor actriz secundaria. Hace ya un par de horas que he salido del cine y cada vez que pienso en el I Dreamed a Dream que se marca la moza se me hace un nudo en la garganta. La escena más emotiva que he visto en mucho tiempo. Mira que conocía la canción pero cualquier calificativo sobre Hathaway se me quedaría corto. Brutal. De ovación y vuelta al ruedo.

Lo malo es que aunque logicamente no es culpa suya, hay un antes y un después de este número. Siendo el punto álgido de la obra, el que se sale de la gráfica por arriba, ocurre muy pronto en la obra y lo que viene después tan solo consigue dos o tres repuntes que dificilmente llegan a acercarse. Me gustan los musicales en general, esa no es la excusa por la que éste no me termine de cuajar. Como musical en sí me parece que tiene bastantes altibajos y lo ya comentado de que el mejor momento sucede muy rápido. Como narración tradicional me cojea por varios sitios. Demasiada elipsis temporal que más que dibujar personajes lo que deja son esbozos. La resolución del personaje de Javert no es muy coherente con lo mostrado anteriormente, o al menos no sabe reflejar el por qué de su decisión. Y además se me ha hecho muy larga.

Tecnicamente es muy buena, en ese campo ninguna pega. Jackman mejor al comienzo que después, pero la culpa es del libreto. Y Crowe hace lo que puede que no es poco. Pero es que Hathaway eclipsa todo. Brutal.

7/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Los Miserables (2012)

Notapor Guybrush T. » 10 Mar 2013 00:18

Soy de los que no conocía la histotria de antemano, y la trama me ha parecido un tostonazo importante. No me ha interesado lo más mínimo casi nada de lo que me contaban. Además, debe ser la película musical en la que menos importancia tiene la música en sí. Sólo se tiene en cuenta el recitado operístico, y casi es intrascendente el trasfondo sonoro. Para más inri, sólo se me ha pegado media canción al cerebro.
Por lo menos, para ser actor de musical has de tener tablas, y eso hace que el reparto esté bien. Inlcuso muy bien, porque el tour de force de Hugh Jackman es notable; Anne Hathaway está soberbia y la para mi desconocida Samantha Barks se marca un papel destacable. Russell Crowe hace un esfuerzo encomiable, pero no está a la altura de los otros. También Sacha Baron Cohen y Elena Bonham Carter tienen números muy divertidos.
El resto, la eternidad de lo que queda de película, lo que ya he dicho: un aburrimiento, sin dejar de ser un trabajazo en técnica y trama, pero que no me ha hecho conectar ni vibrar con el contenido.
Un 5
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Los Miserables (2012)

Notapor In the Flesh » 10 Mar 2013 03:57

Miniviciao@ escribió:a veces el director hace virguerias con la cámara como la escena de la capilla con Jakcman, y otras es bastante estático y simple, bueno la peli esta bien al igual q las canciones, visualmente va a menos, el inicio es espectacular pero las localizaciones, o mas bien los planos y fotogramas de después son menos llamativos y simplones.

Los Miserables:8-



Definitivamente "hay gustos pa tó", porque si precisamente le han llovido palos a la dirección, es por los excesos de Hooper con el zoom y los aspavientos nada elegantes con la cámara. Y con razón en mi opinión.
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Re: Los Miserables (2012)

Notapor Sergitron » 22 Jun 2014 00:34

p4dr1n0 escribió:Empezaré diciendo que no soy muy fan de los musicales, salvo honrosas excepciones, y ninguna de Broadway. Lo único que aprecio respecto al material original es respecto a la novela, que es de mis libros favoritos.

Con todo y con eso, es una película que merece la pena claramente ver en el cine, es visualmente impresionante, épica, tanto en escenografía como en la emotividad de los primeros planos de los protagonistas, de los cuales Hugh Jackman y Anne Hathaway, para mi gusto, destacan hasta el punto de pasar a ser de las mejores interpretaciones de su clase que he visto en mi vida.

¿Defectos? Arrastra el principal defecto de la novela: un tercer acto claramente peor, con un planteamiento atropellado y un tanto absurdo. Arrastra (Por lo que me han dicho del musical. Yo lo único que sé es que eso no es así en la novela) un error del musical, un descargo cómico innecesario exagerado, sobreactuado y bastante pegote, y quizá la interpretación de Russell Crowe, que aunque pasable queda muy por debajo del resto de actores principales, aunque secundarios como Eponine sorprenden muy gratamente.

Si por mi fuera habrían hecho una película normal, sin musical de por medio, con la ingente cantidad de medios que han invertido en ésta, aunque he de reconocer que visto lo visto, se habría desperdiciado mucho talento musical de por medio de haberlo hecho... ésta para mi es un notable tranquilamente, y veremos a ver como la juzga el tiempo con respecto a otros musicales.



Totalmente de acuerdo en todo, no soy muy fan de los musicales, pero Los Miserables me ha encantado.
8/10
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Los Miserables (2012)

Notapor Sabio » 22 Mar 2018 10:17

Guybrush T. escribió:Soy de los que no conocía la histotria de antemano, y la trama me ha parecido un tostonazo importante. No me ha interesado lo más mínimo casi nada de lo que me contaban. Además, debe ser la película musical en la que menos importancia tiene la música en sí. Sólo se tiene en cuenta el recitado operístico, y casi es intrascendente el trasfondo sonoro. Para más inri, sólo se me ha pegado media canción al cerebro.
Por lo menos, para ser actor de musical has de tener tablas, y eso hace que el reparto esté bien. Inlcuso muy bien, porque el tour de force de Hugh Jackman es notable; Anne Hathaway está soberbia y la para mi desconocida Samantha Barks se marca un papel destacable. Russell Crowe hace un esfuerzo encomiable, pero no está a la altura de los otros. También Sacha Baron Cohen y Elena Bonham Carter tienen números muy divertidos.
El resto, la eternidad de lo que queda de película, lo que ya he dicho: un aburrimiento, sin dejar de ser un trabajazo en técnica y trama, pero que no me ha hecho conectar ni vibrar con el contenido.
Un 5

Coincido.

El primer adjetivo que se me ha venido a la cabeza al ver la película es "monótona", y es que salvo un par de canciones (en especial las de Gavroche) con el resto me costaba no desconectar, y eso que el talento musical de la mayoría de actores me ha impresionando.
El desarrollo de la historia me resulta muy irregular, la trama va pegando botes entre canción y canción, se supone que en las canciones deberían desarrollar todo, pero en muchas no es así, quedando todo muy abrupto.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados