CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Guerra Mundial Z

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Guerra Mundial Z

Notapor p4dr1n0 » 09 Ago 2013 08:47

Corleone12 escribió:
Chewie escribió: Me hace gracia que en la crítica de Cineol se la compare con Walking Dead, poniendo a ésta última como mejor, anda no me joas...


Hombre, yo por la serie no puedo hablar porque no la he visto, pero los cómics (con los que comparte más de un propósito temático y argumental) le mean en la cara a esta peliculilla gris.


Yo no he visto la serie, sólo he leído los cómics, y fuera de meterme en comparaciones de mejor/peor, para mi gusto los cómics, sin ser malos caen en un error catastrófico: la falta de horizonte. Guerra Mundial Z (entendiendolo como obra conjunta libro/peli) plantea una situación bien definida, Origen, causas, desarrollo, reacciones, consecuencias... The walking dead, sin ser malo, no deja deja de ser más de lo ya planteado en las primeras películas de Romero: Supervivencia pura y dura, sin saber causas, ni situación global, sólo una visión minúsculo, antipanorámica, sesgada de una situación de la que se desconoce todo fuera del conseguir comida y refugio. Esto en mi opinión da para un rato (los primeros 30, 40 números, como mucho) pero pretender hacerlo indefinido me parece un ejercicio de fatuidad.

PD Dicha pretension, que conste, es ampliamente reconocida por Robert Kirkman (si no recuerdo mal sale en el prólogo del primer número), de hecho era el objetivo de la serie, contar "qué pasa después" de una peli clásica de zombies, y yo la respeto, pero reconozco que me aburre soberanamente, mi falta de interés es casi absoluta.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Guerra Mundial Z

Notapor Corleone12 » 12 Ago 2013 00:59

p4dr1n0 escribió:
Corleone12 escribió:
Chewie escribió: Me hace gracia que en la crítica de Cineol se la compare con Walking Dead, poniendo a ésta última como mejor, anda no me joas...


Hombre, yo por la serie no puedo hablar porque no la he visto, pero los cómics (con los que comparte más de un propósito temático y argumental) le mean en la cara a esta peliculilla gris.


Yo no he visto la serie, sólo he leído los cómics, y fuera de meterme en comparaciones de mejor/peor, para mi gusto los cómics, sin ser malos caen en un error catastrófico: la falta de horizonte. Guerra Mundial Z (entendiendolo como obra conjunta libro/peli) plantea una situación bien definida, Origen, causas, desarrollo, reacciones, consecuencias... The walking dead, sin ser malo, no deja deja de ser más de lo ya planteado en las primeras películas de Romero: Supervivencia pura y dura, sin saber causas, ni situación global, sólo una visión minúsculo, antipanorámica, sesgada de una situación de la que se desconoce todo fuera del conseguir comida y refugio. Esto en mi opinión da para un rato (los primeros 30, 40 números, como mucho) pero pretender hacerlo indefinido me parece un ejercicio de fatuidad.

PD Dicha pretension, que conste, es ampliamente reconocida por Robert Kirkman (si no recuerdo mal sale en el prólogo del primer número), de hecho era el objetivo de la serie, contar "qué pasa después" de una peli clásica de zombies, y yo la respeto, pero reconozco que me aburre soberanamente, mi falta de interés es casi absoluta.


Comprendo lo que dices, pero, con 5 libros leídos (que no sé a cuantos números equivale eso) Kirkman se las ha apañado para incorporar pertinentemente temas y conflictos interesantes exponencialmente, y hace, al menos para mí, que la falta de un closure próximo no sea una losa, y hace todo eso con bastante más profundidad psicológica e incomodidades morales que Romero (que, todo sea dicho, no persigue eso). Aunque eso es harina de otro costa (que si quieres, seguimos por ahí muy gustosamente).
La mención a Kirkman, y La Niebla y A Ciegas, viene porque en esas narraciones sí que se habla con frontalidad o, si se prefiere y para no asociar coherencia con visceras y sangre, poder de convicción sobre ciertos temas que GMZ aborda, pero desde la comodidad del blockbuster apalancado y donde si se quiere hablar del colapso del sistema se acuden a escenas tan higiénicas y presentables como la del supermercado; una situación tan psicológicamente asfixiante como la del barco se resuelve con drama familiar genérico, y las macrolevantamientos zombies se articulan con un lenguaje visual anodino, la violencia no tiene fisicidad ninguna y conceptos como el peligro o la incertidumbre de qué le sucederá a los personajes son totalmente inexistentes. Es como hacer una película sobre las duras condiciones de vida en un campo de concentración y que la escena más truculenta presente a un grupo de nazis poniéndole la zancadilla a un judío.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Guerra Mundial Z

Notapor p4dr1n0 » 12 Ago 2013 09:17

Yo leí los primeros 14 o 16 numeros de tapa blanda en español (que equivalen a 6 numeros USA cada uno) y reconozco que al principio me gustaban bastante, pero los ultimos 2 o 3 fueron perdiendo interés hasta que directamente pasé de comprarme el siguiente... si los que mencionas son los de tapa dura, son 10 o 12 numeros cada uno, creo.

Lo que dices es totalmente cierto, la fisicidad de la violencia que supone un zombie en GMZ (la película) es nula. Puede ser en parte por la barrera mental que supone el CGI, o por error de Forster (quizá es una decisión consciente) pero efectivamente la sensación de peligro no existe.

Spoiler: Mostrar
Esto evidentemente se acrecenta cuando no solo sobrevives a un accidente de avión, sino que sobrevives porque al parecer una esquirla metálica del tamañó de una hélice de lancha que te atraviesa el abdomen no es causa suficiente no ya de muerte, sino de immovilización durante más de 3 días -como un resfriado, vamos-


Pero vamos, yo me refería sobretodo a que GMZ (sobretodo el libro, no la peli) tiene como principal componente de su éxito, y como principal diferencial, ir más allá del survival horror para ofrecer un escenario interesante, realista, plausible, de lo que pasaría ante una pandemia de tales características. Una visión muy global, que os lo que casi nunca, o nunca, encuentras en material de temática zombie.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Guerra Mundial Z

Notapor Sabio » 12 Ago 2013 16:00

Sin conocer el libro, la película a mí me ha parecido bastante entretenida, aunque abunden momentos de "venga, va" por lo menos no cae en las manidas situaciones de las películas zombis donde todos se ponen en peligro por culpa de alguna chorrada.
Lo que más me gusta es que, a diferencia de la mayoría de películas zombis, aquí la trama gira en torno a la investigación, no es una película de supervivencia de unos pocos personajes, está más orientada a buscar la manera de poner fin a la plaga y, de paso, investigar el origen.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Guerra Mundial Z

Notapor Damned Martian » 14 Ago 2013 01:17

Donnie escribió:Divertidísima pero una oportunidad perdida. Algunas set-pieces son cojonudas pero carecen de una argamasa consistente que asiente el conjunto. La única pega en cuanto a su realización es la puñetera manía de mostrar el caos de manera tan caótica que casi no nos enteremos de nada. No creo que sea necesario agitar la cámara como si de una coctelera se tratase.

En cuanto a desarrollo, decir que es bastante mecánica, al nivel de los videojuegos más simplones, convirtiendo a Pitt en un trotamundos que se recorre el globo en espacios muy breves de tiempo y que siempre se las tiene que ver con la más fea.
Además, el personaje de Pitt es más invulnerable que el mismísimo hombre de acero, lo que provoca que la tensión vaya bajando considerablemente hasta quedar bajo mínimos.

En fin, yo no puedo bajar del 6,5 a una peli con la que me lo he pasado pipa porque es algo que ocurre con menos frecuencia en una sala de cine, así que a esperar que en la segunda parte tengan un guión terminado desde el principio y que el resultado sea mejor.

Opino lo mismo, el argumento es una mera excusa para encadenar escenas climáticas, pero a mí las set-pieces me han parecido tan buenas (sobre todo el inicio en Philadelphia y la escena del avión) y el manejo de la tensión me ha parecido tan soberbio que le doy un punto más. No me parece para nada que Marc Forster haga mal trabajo: es un artesano la mar de competente y sólido, y a ciertos recursos creativos me remito (como el muñeco para calcular cuánto tiempo tardan en convertirse, o la relación que se establece con escasas palabras entre Pitt y la soldado israelí). Lo que pasa es que esto es un blockbuster de 200 millones de dólares, y a ese nivel, cualquier personalidad o riesgo es por definición muy limitado, porque hay que hacer un producto capaz de llegar al mayor número de personas. El director está supeditado exclusivamente al público, tiene las manos atadas para ir más allá aunque quiera.

Comparaciones con el libro no voy a hacer, porque no lo he leído. Solo espero que lo utilicen de base para la secuela y que se inventen una BUENA excusa para invalidar el final excesivamente cerrado de esta, porque si no...

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Guerra Mundial Z

Notapor JuaninDJ » 15 Ago 2013 01:51

Yo me lo he pasado como un enano...

8/10 antes de revisionarla y ponerme a bajarle la nota en cuanto vea detalles chungos.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Guerra Mundial Z

Notapor caren103 » 24 Ago 2013 03:27

Es entretenidilla, para pasar un rato... coge algunas ideas aquí y allá del libro, pero la adaptación es MUY-MUY-MUY libre.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Guerra Mundial Z

Notapor Sergitron » 28 Ago 2013 18:07

[6/10] Entretenida película para pasar el rato, y no pasa de ahí porque después de varias escenas la cinta no puede tomarse en serio en absoluto (a la escena del avión me remito, por ejemplo), es bastante light, y una película de zombis sin casquería ni sangre se me hace insulsa, parece que Disney ha metido la mano en ella para que los niños puedan verla. Y ojo a las caritas de Pitt, que cada vez actúa peor, queda claro que esto ha sido un filme para el lucimiento personal del actor. [burn]
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Guerra Mundial Z

Notapor CoyoteWB » 07 Sep 2013 05:19

Como pelicula de accion tiene un pase, como peliculs de zombies es mediocre. He visto mas devuna cosa metida con calzador que ed que consigue sacartr de la pelicula, eso si accion mucha y buena pero se podria haber conseguido hacer mucho mas.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: Guerra Mundial Z

Notapor Erick » 07 Sep 2013 12:00

Me ha ecordado a Contagio de Steven Soderberg aunque claro pasado por el filtro de que el argumento es tan simple como el de una Tv-movie, eso sí con medios millonarios. (el filme con Laurence Fishburne y Kate Winslet tenia más chicha)

Brad Pitt me recordo a Tom Cruise en La guerra de los mundos y Marc Foster con su estilo de montaje de las escenas de acción que ya pudimos disfrutar en Quatum of Solance (no vi un pimiento)

En definitiva muy pasable convertida en un exito casi inseperado por mi parte, sobre todo porque mucha gente que la aplaude dice que The Walking Dead o 28 días después son muy malas, pues yasta!!!

Rivaliza con Lobezno como de la superproducción más churro del verano 2012.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Guerra Mundial Z

Notapor erperisv » 21 Oct 2013 09:27

Una película totalmente insustancial, con un guión flojísimo.
Hay escenas muy entretenidas y espectaculares, pero es que todas te las muestran en el trailer.
Y lo peor de todo es la falta de ritmo, la película va de mas a menos, y lo veo un gran problema en una película de este tipo.
Empieza realmente espectacular pero va bajando hasta el final que es todo lo contrario, muy lento y poco vistoso.

Yo si me he leído el libro, y me gustó mucho, la variedad de situaciones y puntos de vista que no se habían visto antes, pero la película no adapta nada, coge el nombre y muy poco mas. Y mira que tenían a huevo algunas cosas, no entiendo como no han metido la batalla de Yonkers.
Y el final para que hablar:
Spoiler: Mostrar
Tenía que ser Brad Pitt el héroe que encontrara una cura para la humanidad, en el libro no hay cura, solo se consigue vencer a los zombies combatiendo.


Un 6, por que es entretenida y tiene escenas muy vistosas.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: Guerra Mundial Z

Notapor raday » 21 Oct 2013 16:34

Hola,
Spoiler: Mostrar
Del libro sólo coge el título, ya está. Para empezar, no se define si son zombies o infectados, se suponen muertos, pero no se transforman muriendo si no como el que se resfría... tienen lo bueno de los infectados y lo bueno de los no muertos. En el libreo son zombies clasicos: lentos, contagio tras horas de agonia...
Imagen
¿A donde irá ahora la recien nacida?
La red es basta e infinita

LIVE¡ tag: Raday
Games: Demos, RTCW
raday
Espectador
 
Mensajes: 33
Registrado: 11 Dic 2002 18:39
Ubicación: BCN
Sexo: Masculino

Re: Guerra Mundial Z

Notapor JuaninDJ » 21 Oct 2013 19:20

erperisv escribió:Y el final para que hablar:
Spoiler: Mostrar
Tenía que ser Brad Pitt el héroe que encontrara una cura para la humanidad, en el libro no hay cura, solo se consigue vencer a los zombies combatiendo.




Spoiler: Mostrar
La humanidad no se salva con la cura, sino que pasa desapercibida entre los infectados por lo que combatirles se convierte en algo mucho más fácil. Vamos que se gana combatiendo también con ayuda de la cura.


Un saludo.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Guerra Mundial Z

Notapor RADIOMANHEAD » 23 Oct 2013 15:26

INDIFERENCIA..... es lo que mas me ha transmitido la película, en ningún me ha interesado lo que pasa, Pitt en su papel de padre-amo de casa-docto-héroe, perfecto pues hace que al menos en mi caso la sensación de suspenso sea TOTALMENTE NULA

Spoiler: Mostrar
¿Acaso en verdad alguien dudo que Pitt no saldría vivito y cantando de todo esto y de paso con solución o posible solución?, eso me lo transmitió a mi y en el caso de este tipo de películas pues es muy importante.


Se agradece el intento de mostrar un punto de vista diferente y ciertamente el ritmo casi no decae, pero puedo nombrar 10 películas de zombies que me han gustado mas.

Un 5.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Guerra Mundial Z

Notapor Sabio » 25 Oct 2013 16:29

RADIOMANHEAD escribió:
Spoiler: Mostrar
¿Acaso en verdad alguien dudo que Pitt no saldría vivito y cantando de todo esto y de paso con solución o posible solución?, eso me lo transmitió a mi y en el caso de este tipo de películas pues es muy importante.

Spoiler: Mostrar
¿Hay alguna película de este tipo donde alguien dude de que el claro protagonista vaya a salir vivo? :-?


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron