CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Lo Imposible

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Lo Imposible

Notapor Guybrush T. » 17 Feb 2013 01:54

MoRFy escribió: Es la extraña sensación de que he acompañado a una familia en un drama descomunal, pero no por lo sucedido a ellos, sino por lo que estaba a su alrededor. Y eso, o es fallo mio de planteamiento al ver la película, o me parece una formula no se si cobarde, no se si arriesgada, no se si tramposa.
(...) me ha chocado ese contraste de situaciones entre los protagonistas y el entorno, entre lo que pasaba y lo que me contaban, entre lo que veía y lo que supuestamente me "debía interesar".
Maldita sea, no puedo estar más de acuerdo. Le he dado un 7 alto porque no tiene demasiadas defectos empíricos, pero sí los tiene conceptuales. La historia de salvamento de la familia pija (que ya me parece bien que se quiera centrar en una familia, no vayáis a pensar) y su consiguiente final hace que parezca que todo ha acabado estupendamente, cuando no.
Que quede un buen sabor de boca al final es por no haber abarcado toda la tragedia en su totalidad.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Lo Imposible

Notapor erperisv » 18 Feb 2013 11:35

Hacía tiempo que no veía una colección así de sensiblerías puesta una detrás de otra sin sentido ninguno. De verdad que parece que el director solo está interesado en hacernos llorar, escena triste detrás de escena triste sin importar credibilidad ni interés ni nada.
El niño que hace de Lucas se me ha hecho insoportable.

Por el lado bueno, la producción es fantástica y el tsunami espectacular, Naomi y Ewan están bien. Da gusto que ver que un director español intenta hacer algo diferente y con una excelente factura técnica, lástima del guión.

Un 5, básicamente por la producción y por ser algo nuevo en el cine español.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: Lo Imposible

Notapor Heracles » 21 Feb 2013 21:38

Pues el palito que se ha llevado en los Goya ha sido importante.

Aspiraba a 14 estatuillas y se ha quedado con la de Mejor Dirección, y gracias.

Pero bueno, con todo lo que lleva recaudado, como que les va a dar un poco igual, la verdad.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Lo Imposible

Notapor Scrapp » 22 Feb 2013 00:40

Heracles escribió:Pues el palito que se ha llevado en los Goya ha sido importante.

Aspiraba a 14 estatuillas y se ha quedado con la de Mejor Dirección, y gracias.

Pero bueno, con todo lo que lleva recaudado, como que les va a dar un poco igual, la verdad.

Saludos.


Y además a los Oscars (aunque sea solamente a Naomi Watts).
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Lo Imposible

Notapor Sabio » 05 Ago 2013 10:44

A mí me parece bastante sobrevalorada.
Después de que todo el mundo me dijera que vea la película si quiero llorar, que es una película muy bonita, etc., me he encontrado un producto que, en mi opinión, no pasa de correcto con unos cuantos momentos destacables, pero hay cosas que no me han gustado lo más mínimo:
Spoiler: Mostrar
- Que al padre no se le ocurra otra cosa que mandar a los niños solos a la montaña para buscar a su mujer y a su hijo mayor
- Que la madre y el niño mayor den por muertos al padre y a los dos hermanos con tanta facilidad
- Toda la parte final donde terminan reencontrándose de forma tan peliculera xD
- Que sea tan tramposa con momentos que no hacen más que buscar la lágrima fácil... el momento debió resultar ser ya muy trágico, lo del niño llamado Daniel, o lo del padre que encuentra a su hijo gracias a Lucas, parecen puro adorno
- El sinfín de escenas intermedias que no aportan nada...

Por otro lado, reconozco que hay una escena que me ha encantado:
Spoiler: Mostrar
- Cuando el padre consigue hablar con el abuelo y se derrumba al darle la noticia, me ha parecido excelente


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Lo Imposible

Notapor elChupao » 05 Ago 2013 13:29

Hombre, aunque algunas cosas se hayan añadido por dramatización y por darle ritmo a la película, te guste o no te guste lo que ves es lo que sucedió en la realidad.

Sabio escribió:
Spoiler: Mostrar
- Que al padre no se le ocurra otra cosa que mandar a los niños solos a la montaña para buscar a su mujer y a su hijo mayor

Spoiler: Mostrar
A ver, solos tampoco van. Los manda con más gente en un tranporte que va recogiendo a los supervivientes para llevarlos a un sitio seguro. Y lo hace porque se mueve más rápido solo que con dos niños pequeños. Yo no sé si lo haría en su situación pero entra en la lógica.

Spoiler: Mostrar
- Que la madre y el niño mayor den por muertos al padre y a los dos hermanos con tanta facilidad

Spoiler: Mostrar
Hombre, viendo lo que han visto a su alrededor no me parece tan descabellado.

Spoiler: Mostrar
- Toda la parte final donde terminan reencontrándose de forma tan peliculera xD
- Que sea tan tramposa con momentos que no hacen más que buscar la lágrima fácil... el momento debió resultar ser ya muy trágico, lo del niño llamado Daniel, o lo del padre que encuentra a su hijo gracias a Lucas, parecen puro adorno
- El sinfín de escenas intermedias que no aportan nada...


Y vuelvo al principio, algunas cosas serán añadidas y estoy de acuerdo en que algunos momentos buscan la lágrima fácil, pero es que estamos hablando de una historia real. Igual lo que nos pueda parece más postizo es precisamente lo que ocurrió realmente.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Lo Imposible

Notapor Sabio » 05 Ago 2013 17:31

elChupao escribió:
Spoiler: Mostrar
A ver, solos tampoco van. Los manda con más gente en un tranporte que va recogiendo a los supervivientes para llevarlos a un sitio seguro. Y lo hace porque se mueve más rápido solo que con dos niños pequeños. Yo no sé si lo haría en su situación pero entra en la lógica.

Spoiler: Mostrar
Entiendo la lógica, pero no la comparto, en una situación así, donde has de moverte casi dependiendo de la caridad de la gente, yo lo último que haría sería separarme de los niños, porque si te fijas, eso es un caos, y al final encuentra a los hijos de casualidad, pero no me quiero ni imaginar el caos que debe suponer encontrarlos luego a dos niños indocumentados, sin recursos y dependiendo de los servicios de un país desbordado completamente.
Además, si crees que has perdido a dos de los tuyos, no sé tú, pero yo no me separaría de los otros dos ni en broma.

elChupao escribió:
Spoiler: Mostrar
Hombre, viendo lo que han visto a su alrededor no me parece tan descabellado.

Spoiler: Mostrar
Sí, pero es que ni una lágrima, ni un momento de tristeza, e incluso con la frialdad de Lucas diciendo que están muertos cuando la madre quiere ir a buscar a Daniel... creo que ahí podían haberse estirado un poquito para profundizar en ese par de personajes (con el padre sí que lo hacen), y de paso se ahorraban alguna de las escenas que no aportan nada

elChupao escribió:Hombre, aunque algunas cosas se hayan añadido por dramatización y por darle ritmo a la película, te guste o no te guste lo que ves es lo que sucedió en la realidad.
[...]
Y vuelvo al principio, algunas cosas serán añadidas y estoy de acuerdo en que algunos momentos buscan la lágrima fácil, pero es que estamos hablando de una historia real. Igual lo que nos pueda parece más postizo es precisamente lo que ocurrió realmente.

Desde luego no sé qué punto será 100% real, y qué punto estará adornado, en todo caso no dudo que los guionistas habrán metido mano para que la historia sea más resultona en la pantalla, y como no dudo de eso, tampoco dudo de que podían haberlo hecho mejor.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Lo Imposible

Notapor Damned Martian » 05 Ago 2013 17:38

En la historia real:
Spoiler: Mostrar
El padre se fue a buscar a la madre y el hijo, dejó a los críos en el hotel y cuando volvió por la noche se los habían llevado y él no sabía a dónde.


Así que es algo que cambiaron porque la historia real era todavía menos verosímil.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Lo Imposible

Notapor Sabio » 06 Ago 2013 18:25

Damned Martian escribió:En la historia real:
Spoiler: Mostrar
El padre se fue a buscar a la madre y el hijo, dejó a los críos en el hotel y cuando volvió por la noche se los habían llevado y él no sabía a dónde.


Así que es algo que cambiaron porque la historia real era todavía menos verosímil.

Spoiler: Mostrar
Pues oye, a mí eso me parece algo más creíble, ya que no se separa de ellos voluntariamente, los deja en un sitio para que no le "estorben" pero a sabiendas de dónde están exactamente, con la mala suerte de que se los llevan. Puede resultar irresponsable por su parte, pero a mí me parece más normal esa decisión..

Sabía yo que había cosas achacables al guión


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Lo Imposible

Notapor elChupao » 05 Nov 2013 19:41

Revisionada y sabiendo ya lo que ocurre sigue funcionando como vehículo emocional. Criticar esta película por buscar llegar al corazón del espectador es como criticar Aterriza como puedas por buscar la carcajada o criticar Expediente warren por buscar asustar al personal. Lo imposible es un drama humano, con el añadido de que está basado en un hecho real, con el plus extra de que la historia la han contado los propios supervivientes. Si eso es buscar la emoción fácil que venga dios y lo vea. A mí me parece que Bayona tiene una capacidad cojonuda para transmitir esos sentimientos de forma bastante natural.

7/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Lo Imposible

Notapor Scrapp » 08 Nov 2013 23:49

Sabio escribió:
Damned Martian escribió:En la historia real:
Spoiler: Mostrar
El padre se fue a buscar a la madre y el hijo, dejó a los críos en el hotel y cuando volvió por la noche se los habían llevado y él no sabía a dónde.


Así que es algo que cambiaron porque la historia real era todavía menos verosímil.

Spoiler: Mostrar
Pues oye, a mí eso me parece algo más creíble, ya que no se separa de ellos voluntariamente, los deja en un sitio para que no le "estorben" pero a sabiendas de dónde están exactamente, con la mala suerte de que se los llevan. Puede resultar irresponsable por su parte, pero a mí me parece más normal esa decisión..

Sabía yo que había cosas achacables al guión


Ho!


Es más "hollywoodiense" :)
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Lo Imposible

Notapor RADIOMANHEAD » 10 Sep 2015 17:07

Una mezcla irregular pero entretenida, combina buenos momentos de aventura y drama (sobre la parte de Naomi Watts y Tom Holland) con otros mas artificiosos y melodramaticos que solo buscan la lagrima fácil.

Impresionante si, los efectos visuales y todo lo concerniente a la secuencia del Tsunami.

Puntuación: 6
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados