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Lo Imposible

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Moderador: Damned Martian

Re: Lo imposible

Notapor aciruelado » 20 Oct 2012 23:15

Silent Bob escribió:(/demasiado movimiento = dolor de cabeza/mareo) mas que un tema de crudeza de imágenes (que es un tsunami,


Confirmo con mi experiencia que es por eso.... la cámara no para de moverse en todo el metraje (a lo Von Trier pero sin movimiento dogma detrás).... aunque en ciertos momentos es bastante invasiva y transmite sin mostrar nada muchísimo desasosiego... (pero mucho).

Pese a todo y aunque me moleste admitirlo...... me ha gustado, y además bastante. Es genial que la peli apueste por una forma desnuda y nada espectacular (o mejor dicho, buscando el espectáculo, como si que cualquier cinta de Hollywood hace una peli de catastrofes) y que esto funcione a las mil maravillas.

Es todo climax y también se agradece, ya que no caemos en 10 minutos de tralla y luego alargar la mona... (aunque el tramo final si se va un poco de duración)

Y luego, para los que somos papas, es emotiva, quizá si la hubiera visto en mi época destroyer si que aquí me hubiera cabreado, pero cuando eres padre, ciertos comportamientos terminan por emocionarte.

Creo que está bien contada (salvo por la foto, que yo no la hubiera hecho así, pero entiendo la decisión del director), bien interpretada (ojo, hay niños que actuan bien, milagro) y con un SONIDO sencillamente, ACOJONANTE, de hecho, creo que en este aspecto no he escuchado en cine una película igual..... es más, me atrevería a decir, que en este apartado técnico vamos a verla por lo menos nominada en diversos premios a lo grande.

También os digo que no la volvería a ver..... en ciertos momentos lo he pasado bastante mal...

8,5/10
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Re: Lo imposible

Notapor morfet » 22 Oct 2012 21:47

Demasiado marketing puede llegar a ser negativo, por lo menos eso es lo que me ha ocurrido. No digo que sea mala, pero no me ha sorprendido como esperaba. El uso del sonido y algunas escenas me han encantado, veo a los actores muy correctos ( mejor ella que él), pero no la recordare mucho al final de año. Me alegro por Bayona, pero tanta sobredosis de emocionalismo no me llama mucho. 7/10.
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Re: Lo imposible

Notapor HAPLO » 23 Oct 2012 00:00

Por cierto, alguien se ha dado cuenta que personaje interpreta Marta Etura. Porque me di cuenta de que salía en los créditos pero ni en la ficha de cineol ni en IMBD pone el nombre del personaje.
Lo único que se me ocurre es la chica que está en la camilla de al lado de Naomi Watts, la que no habla, pero no me suena que se pareciera mucho.
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Re: Lo imposible

Notapor arandano » 23 Oct 2012 08:17

Tras una primera media hora espectacular, visualmente de lo mejor que se ha hecho en el cine español, el resto de la película es una mala telenovela de las 4 de la tarde.

Una pena.
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Re: Lo imposible

Notapor arandano » 23 Oct 2012 08:20

HAPLO escribió:Por cierto, alguien se ha dado cuenta que personaje interpreta Marta Etura. Porque me di cuenta de que salía en los créditos pero ni en la ficha de cineol ni en IMBD pone el nombre del personaje.
Lo único que se me ocurre es la chica que está en la camilla de al lado de Naomi Watts, la que no habla, pero no me suena que se pareciera mucho.

Spoiler: Mostrar
Sí, ese es el personaje de Marta Etura, logicamente bastante caracterizada, ya que se supone que ha estado en el epicentro de un desastre. Pero si recuerdas al final cuando el personaje de Naomi Watts está pasando los peores momentos antes de operarla, si le habla y creo recordar que le dice algo así como que ella tambien tiene familia.
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Re: Lo imposible

Notapor El Pinguino » 24 Oct 2012 12:57

Me parece la película-globo de la temporada, es decir, muy hinchada pero llena de aire y nada más que aire. Por partes:

Para mí esta película se compone de una secuencia, que es la única de acción, aquella en la que madre e hijo son arrastrados por el imparable tsunami en medio de torrentes de basura; ahí Bayona pone toda la carne en el asador y le sale una escena impresionante, de una fisicidad y un realismo escalofriantes y una capacidad de inmersión fuera de toda duda (para ver en pantalla grande, claro, imagino que en la tele no tendrá el mismo efecto). En serio, tremenda. Lamentablemente para mí el interés de la película acaba ahí, es decir, al de 20 0 30 minutos de metraje. Lo que a continuación sigue me ha parecido una larguísima apostilla a esa primera escena de catástrofe, y es que me daba continuamente la sensación de que Bayona ha rodado esta historia como podía haber rodado otra cualquiera, no porque le interesara particularmente ningún aspecto de la misma, ni siquiera porque tuviera nada que decir acerca de la odisea de esta familia, simplemente porque era una anécdota que quedaba de puta madre para realizar una cinta "emocionante" y "de calidad" destinada a romper taquillas. Que no es que eso sea algo malo de por sí, muchos directores actúan bajo ese paradigma y les salen pelis muy buenas, pero en este caso a mí no me ha convencido, le he visto demasiado las costuras, demasiado las intenciones de gustar a toda costa sin tener realmente nada que contar ni ningún punto de vista que ofrecer sobre semejante tragedia. También hay que decir que la película no cae en lo edulcorado y machacón de muchas de estas producciones made in Hollywood, y que mantiene un realismo a la hora de representar el dolor físico y la destrucción de un cuerpo (el de Naomi, que dolor verla así...) agradecible, así como cierto verismo a la hora de poner en escena los momentos más pornográficamente sentimentales (ejemplo, la llamada de Ewan a su suegro), pero repito que todo me parecía un "bonito" (lo pongo entre comillas porque no es bonito, pero ya nos entendemos...) envoltorio para envolver la nada más absoluta, una anécdota sin más chicha que el "la familia que se ama jamás será separada" (¡toma nivelazo!) alargada hasta la extenuación para retorcer las emociones de un espectador predispuesto a "pasarlo mal" de la manera más cómoda moral y emocionalmente posible, pues no existe ningún conflicto, todos los personajes son guapos y bondadosos, no hay ninguna injerencia de carácter social o político (cuando la situación se prestaba bastante para ello, la verdad)... vamos, que todo es muy blanco e inofensivo a pesar de la dureza de sus imágenes.

Pero además es que ni siquiera como producto puramente comercial veo que acabe de funcionar, y en este sentido lo que más me ha chirriado es la manera de Bayona de plantear la estructura del filme, dividiéndolo en dos partes separadas que en realidad acontecen a la vez, y que hubieran tenido mucho más efecto si se hubieran desarrollado de forma paralela mediante el montaje (como ocurrió en la realidad), dando la sensación de que Bayona tiene miedo de combinarlas no vaya a ser que el espectador se le distraiga, optando por una estructura de director principiante al que le da miedo la narración paralela y las complicaciones que esta conlleva. También me ha parecido muuuuuuuuy cutre que después del calvario vivido por la madre y el hijo mayor la experiencia del padre y los hijos pequeños en el momento del choque de la ola se nos escamotee, como si se hubiera descargado toda la artillería con esa primera secuencia y no quedara nada para los otros, reduciéndolos a un comentario de pasada en boca de McGregor, que a mí me pareció casi una burla al espectador
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(no me jodas, ¿me estás diciendo que dos niños de cinco y siete años escaparon de dos olas gigantes del copón subiéndose a una palmera y ya está (que encima en el momento del choque estaban con el padre en la piscina, toma trampa de guión al canto y sin vergüenza)?, ¿sin heridas ni rasguños, ni ningún trauma psicológico visible? Porque vamos, yo tengo 21 años y si me veo en esa situación fijo que me da un ataque de ansiedad como mínimo, e imagino que a casi todo el mundo le pasaría lo mismo, que me intenten hacer creer que esos críos han vivido la experiencia como quien se monta en el tren chu-chu, en fin... muy mal)


Pues eso, un soufflé que me ha dejado completamente indiferente y del que sólo salvaría esa escalofriante escena de acción que tiene el mérito de haberme echo sentir arrastrado por un tsunami, una de esas situaciones que NO me gustaría vivir pero que aprecio que el cine permita experienciar sin riesgo real.
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Re: Lo imposible

Notapor Zet » 28 Oct 2012 11:20

A mi me ha gustado, dado por sus escenas, su historia (real) sino lo fuera no seria tan buena. Y la buena ambientación y aprension que tenemos de los personajes y lo que sucede con ellos.
Lo mejor de todo es, la connexión publico-película. Las escenas rodadas con planos de cerca, captando expresión de cara, maquillaje sublime, interpretamos mas que vemos claro que sucede. La angustia se capta bien (no lo he vivido pero parece que si). Respecto a los desmayos, lo entiendo, hay gente muy aprensiva, que le hablas de operaciones o heridas y ya entra en estado de mareo, y en una escena en concreto, lo que se visualiza no es nada agradable y hace que el mal estar o mal cuerpo te dure un poco, si eres aprensivo, llegas a marearte, hasta incluso desmayarte para no ver eso que te hace sentir mal. En el cine que estuve yo, se mareo un chico hasta el punto de no enterarse de nada de lo que le rodeaba.

Buena historia, buen rodaje, buenos actores, emotiva. Bonita. Un aliento a la postividad de superar barretas.
Lo malo para mi, es que acontece todo muy rapido, y parece que salir de una catastrofe asi, sea coser y cantar. surfiendo pero cosiendo y cantando.
Un 7 para mi gusto.

Aplausos a Bayona por su film.

Una duda:
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Alguien sabe porque saca esa especie de cuerda de la boca, que es? o que puede ser? me dejo flipando y no entiendo a dia de hoy como puede pasar algo asi... alguna respuesta medica?
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Re: Lo imposible

Notapor aciruelado » 28 Oct 2012 13:19

Zet escribió:Una duda:
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Alguien sabe porque saca esa especie de cuerda de la boca, que es? o que puede ser? me dejo flipando y no entiendo a dia de hoy como puede pasar algo asi... alguna respuesta medica?


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según mi mujer que es enfermera es pelo, restos de ramas, tierra, couagulos de sangre, etc etc... que al tener el cuerpo tan poca energía se queda en el estómago ....
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Re: Lo imposible

Notapor T-1000 » 28 Oct 2012 16:07

Zet escribió:A mi me ha gustado, dado por sus escenas, su historia (real) sino lo fuera no seria tan buena.


¿Y eso que tiene que ver? No entiendo porque se le da mas valor a una película que su historia es real.

Saludos
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Re: Lo imposible

Notapor Zet » 28 Oct 2012 18:46

La historia si es real para mi gusto parece mas interesante, no digo que se base en que sea buena porque es real. Pero si transmite mas una película cuando te dicen que es un hecho real. O no?
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Re: Lo imposible

Notapor Scrapp » 29 Oct 2012 19:30

Zet escribió:La historia si es real para mi gusto parece mas interesante, no digo que se base en que sea buena porque es real. Pero si transmite mas una película cuando te dicen que es un hecho real. O no?


Pero entonces, vienen casos como el de Fargo [buscemi] que tiene tanto de verídica como yo de Duque de Edimburgo
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Re: Lo Imposible

Notapor Damned Martian » 30 Oct 2012 01:39

Noqueado, angustiado, desasosegado, hartao a llorar, emocionado, inspirado, asombrado, conmovido. Sí, manipulado también, pero eso da un poco igual. De esta peli hay que hablar emocionalmente. Intentar pasar por encima de todo eso para hacer un análisis frío no solo es fútil, sino que también invalida por completo cualquier opinión sobre ella. No se puede ver esta película y no hablar de emociones, las hayas sentido o no: su propósito es transmitir lo que se vivió en esa tragedia desde el punto de vista humano, cercano, vivencial. Y eso implica meterse de lleno en lo que se sintió: el miedo, la incertidumbre, el dolor, la alegría, la incomprensión, la frustración...

Bayona tiene mano de maestro. Mueve sus hilos para conseguir transmitir todo esto, lo que requiere una buena dosis de manipulación, pero a su relato apenas se le ven las costuras en algún momento puntual llevado quizás demasiado al límite (estoy pensando en la escena de sí pero no, no pero sí, ahí está, casi casi, ahora sí ya si que uuuuuy - quien la haya visto sabrá a la que me refiero). Maneja bien la cámara. Sabe cómo jugar con sus elementos, como dosificarlos, como romperlos cuando pueden afectar más. Sabe emplear recursos expresivos para salirse de la mera puesta en escena funcional. Sabe dar un ritmo que atrapa, deteniéndose cuando debe y soltando las riendas cuando se lo pide la escena. Y sobre todo, joder si sabe dirigir a los actores. Los cinco protagonistas están SOBERBIOS, cosa que en los críos pequeños es un poco de aquella manera porque tienen poco que hacer, pero en el crío grande es un auténtico descubrimiento. O tiene un talento flipante, o Bayona sabe sacar oro de una pirita. Si los Goya no hubiesen cambiado las reglas para que los menores de edad no concursen, diría que el Goya era suyo.

Por supuesto, ya digo que no es una película perfecta. Pero cuando una cinta me hace llorar, literalmente llorar, y me mantiene dos horas con un nudo en el estómago, se lo puedo disculpar prácticamente todo. Hasta que anuncie con letras gordísimas a Marta Etura justo después de la familia protagonista en los créditos, cuando sale 20 segundos y tiene dos frases XD

8/10
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Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
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Re: Lo imposible

Notapor Damned Martian » 30 Oct 2012 01:54

Scrapp escribió:
Zet escribió:La historia si es real para mi gusto parece mas interesante, no digo que se base en que sea buena porque es real. Pero si transmite mas una película cuando te dicen que es un hecho real. O no?


Pero entonces, vienen casos como el de Fargo [buscemi] que tiene tanto de verídica como yo de Duque de Edimburgo

Precisamente por eso lo emplearon los Coen, para lograr ese plus de identificación con los personajes que se logra cuando haces al público consciente de que la historia que ves sucedió en realidad, lo que hace que suspendan aún más su incredulidad hacia lo que les cuentas. Al fin y al cabo, pasó de verdad, por increíble (o imposible) que parezca. Lo que ganas con eso, lo pierdes con que si te conoces la historia, te sabes el final.

Me viene a la cabeza una anécdota laboral reciente, al hilo de esto de suspender la incredulidad por eventos que parecen demasiado casuales o increíbles. Hace poco, en la zona de Lorca/Puerto Lumbreras de Murcia (una zona más grande que Menorca, por poneros en situación), las lluvias torrenciales provocaron que las ramblas se desbordasen y que todo el campo de esa zona quedase anegado y las casas destrozadas e incluso que varias personas murieran. A mí me tocó en el periódico en el que trabajo ir el día después a cubrir los destrozos y los muertos, y el panorama era como lo que se ve en esta película, aunque en versión mini (quizá por eso me haya llegado especialmente la peli). Al segundo día de estar ahí fui por la mañana al entierro de una de las víctimas, y por la tarde estuvimos dando vueltas por caminos de tierra y parcelas perdidas para hablar con campesinos y granjeros. Pues bien, uno de los que nos encontramos en vete tú a saber el rincón perdido de Dios hasta el que llegamos fue precisamente el hijo de la víctima a cuyo entierro habíamos ido por la mañana. Fíjate tú la puta casualidad, con los centenares de granjas que hay por ahí, ir a parar precisamente a esta.

Hala, ya he contado mi batallita Imagen
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Re: Lo Imposible

Notapor arandano » 30 Oct 2012 10:32

Damned Martian escribió:Noqueado, angustiado, desasosegado, hartao a llorar, emocionado, inspirado, asombrado, conmovido. Sí, manipulado también, pero eso da un poco igual. De esta peli hay que hablar emocionalmente. Intentar pasar por encima de todo eso para hacer un análisis frío no solo es fútil, sino que también invalida por completo cualquier opinión sobre ella. No se puede ver esta película y no hablar de emociones, las hayas sentido o no: su propósito es transmitir lo que se vivió en esa tragedia desde el punto de vista humano, cercano, vivencial. Y eso implica meterse de lleno en lo que se sintió: el miedo, la incertidumbre, el dolor, la alegría, la incomprensión, la frustración...
8/10


Me estoy dando cuenta que debo de ser un insensible de pelotas..Yo el adjetivo que se me viene a le mente sobre la película es aburrimiento y el unico con el que estaría de acuerdo es manipulado.

A mí me emocionó muchísimo más Frankenweenie.
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Re: Lo Imposible

Notapor El Pinguino » 30 Oct 2012 12:27

arandano escribió:
Damned Martian escribió:Noqueado, angustiado, desasosegado, hartao a llorar, emocionado, inspirado, asombrado, conmovido. Sí, manipulado también, pero eso da un poco igual. De esta peli hay que hablar emocionalmente. Intentar pasar por encima de todo eso para hacer un análisis frío no solo es fútil, sino que también invalida por completo cualquier opinión sobre ella. No se puede ver esta película y no hablar de emociones, las hayas sentido o no: su propósito es transmitir lo que se vivió en esa tragedia desde el punto de vista humano, cercano, vivencial. Y eso implica meterse de lleno en lo que se sintió: el miedo, la incertidumbre, el dolor, la alegría, la incomprensión, la frustración...
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Me estoy dando cuenta que debo de ser un insensible de pelotas..Yo el adjetivo que se me viene a le mente sobre la película es aburrimiento y el unico con el que estaría de acuerdo es manipulado.

A mí me emocionó muchísimo más Frankenweenie.


Totalmente de acuerdo. Y aparte me toca bastante los cojones que hagan una película sobre el tsunami y el vehículo elegido sea una familia que es the best of the best en todos los aspectos y que además, ¡oh my God!
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ninguno muera, no vaya a ser que nos pasemos de dramatismo

Aparte de lo frívolo que me resulta el tratamiento de la catástrofe es que yo no le encuentro el interés o la emoción por ningún lado ¿Emoción dónde? Es que por mucho que lo pienso no entiendo con qué puede identificarse el espectador en esta peli...
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