CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Iron Man 3

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Iron Man 3

Notapor p4dr1n0 » 29 Abr 2013 09:08

A mí en líneas generales me ha gustado, me parece un guión bastante sólido que crea primero la inevitable situación: "¿Para qué coño queremos a Iron Man, o a Los Vengadores, si podemos tener un ejército de ellos porque se fabrican en serie?" y luego la resuelve con la moraleja: "Es que el verdadero héroe, el ser extraordinario e irremplazable no es Iron Man ni su armadura, sino Tony Stark" Esa reflexión llegados este punto era totalmente necesaria e inaplazable.

Respecto al tema del Mandarín:
Spoiler: Mostrar
Me da una pena enorme hayan sacrificado al personaje, porque era un antagonista magnífico que daba para mucho más, pero oye, si lo han sacrificado por algo, por redondear el buen guión, me doy por satisfecho. En las adaptaciones destrozan a tantos buenos personajes por nada...


Y respecto a lo que dice predicador:

el predicador escribió:Vaya, ¿aquí no analizamos...
Spoiler: Mostrar
por qué Aldrich Killian (aka: Edward Nigma II) decide suministrar el Extremis a una persona que le odia y le desea la muerte? ¿En algún momento se dice que Extremis lava también el cerebro?



Me da que lleva razón. Entre Prometheus y esta, creo que cada vez que hay un agujero de guión meten a Guy Pierce por enmedio a ver si lo tapa o algo... No obstante para mí lo peor es que tiene como consecuencia principal
Spoiler: Mostrar
que al final la que resuelve la papeleta es Pepper, no Tony... y JODER, llamadme clásico, pero que si no llega a ser por Pepper Tony muera me parece un poco pasarse. Y si encima eso es porque Pepper tiene superpoderes porque el malo se los ha dado ¿? ése punto en particular es realmente absurdo.


Yo le daría un bien alto, notable bajo. Si nos abstraemos del final y la vemos en su conjunto, seguramente es la menos predecible y la más compleja de las tres, lo que siempre es refrescante.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Iron Man 3

Notapor patbateman » 29 Abr 2013 11:02

Pues yo soy "marvel zombie" y que se carguen de esta forma un personaje como el Mandarín no lo llego a entender por más que lo intente... estamos hablando de uno, sino el más, importante enemigo de Iron Man en los comics... teniendo en cuenta que su colección en solitario no es famosa por los enemigos carismáticos del personaje.

Y a mitad de película ya me estaba cansando tanto tony stark... veamos la peli ó sus colecciones siempre se han llamado Iron Man no Tony Stark por mucho que quieran darle el protagonismo a Robert Dj.
Imagen
Avatar de Usuario
patbateman
Cinéfilo
 
Mensajes: 278
Registrado: 17 Sep 2004 10:41
Sexo: Masculino

Re: Iron Man 3

Notapor p4dr1n0 » 29 Abr 2013 11:17

patbateman escribió:Pues yo soy "marvel zombie" y que se carguen de esta forma un personaje como el Mandarín no lo llego a entender por más que lo intente... estamos hablando de uno, sino el más, importante enemigo de Iron Man en los comics... teniendo en cuenta que su colección en solitario no es famosa por los enemigos carismáticos del personaje.

Y a mitad de película ya me estaba cansando tanto tony stark... veamos la peli ó sus colecciones siempre se han llamado Iron Man no Tony Stark por mucho que quieran darle el protagonismo a Robert Dj.


Yo estoy de acuerdo con lo del Mandarín -aunque tuvieran una buena razón- pero con lo otro, creo que el rumbo es el adecuado: Tanto en los cómics como en las películas se ve el mismo punto débil, que uno no puede ser extraordinario si hay otras personas y/o tecnológia que hacen exactamente lo mismo que tú. ¿Por qué Iron Man es un Vengador, si una IA y una serie de máquinas perfectamente fabricables por otras entidades hacen lo mismo? ¿U otras personas, con la misma armadura? Hay que poner mucho énfasis en que el superhéroe, el ser extraordinario, es Tony Stark y su extraordinaria mente. Por supuesto sigue teniendo un componente de "carrera armamentística" en el que Tony siempre ha de llevar el último modelo, que por otra parte ha debido de diseñar él, pero esto debe de ser siempre algo secundario, de lo contrario el conjunto no funciona por los motivos expuestos.

Si Batman sólo dependiese del traje estaríamos en las mismas, por eso juega un papel crucial su persona, sus obsesiones, sus motivaciones, su intelecto, y su entrenamiento durante 18 años.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Iron Man 3

Notapor Donnie » 29 Abr 2013 12:48

p4dr1n0 escribió:A mí en líneas generales me ha gustado, me parece un guión bastante sólido que crea primero la inevitable situación: "¿Para qué coño queremos a Iron Man, o a Los Vengadores, si podemos tener un ejército de ellos porque se fabrican en serie?" y luego la resuelve con la moraleja: "Es que el verdadero héroe, el ser extraordinario e irremplazable no es Iron Man ni su armadura, sino Tony Stark" Esa reflexión llegados este punto era totalmente necesaria e inaplazable.

Respecto al tema del Mandarín:
Spoiler: Mostrar
Me da una pena enorme hayan sacrificado al personaje, porque era un antagonista magnífico que daba para mucho más, pero oye, si lo han sacrificado por algo, por redondear el buen guión, me doy por satisfecho. En las adaptaciones destrozan a tantos buenos personajes por nada...


Y respecto a lo que dice predicador:

el predicador escribió:Vaya, ¿aquí no analizamos...
Spoiler: Mostrar
por qué Aldrich Killian (aka: Edward Nigma II) decide suministrar el Extremis a una persona que le odia y le desea la muerte? ¿En algún momento se dice que Extremis lava también el cerebro?



Me da que lleva razón. Entre Prometheus y esta, creo que cada vez que hay un agujero de guión meten a Guy Pierce por enmedio a ver si lo tapa o algo... No obstante para mí lo peor es que tiene como consecuencia principal
Spoiler: Mostrar
que al final la que resuelve la papeleta es Pepper, no Tony... y JODER, llamadme clásico, pero que si no llega a ser por Pepper Tony muera me parece un poco pasarse. Y si encima eso es porque Pepper tiene superpoderes porque el malo se los ha dado ¿? ése punto en particular es realmente absurdo.


Yo le daría un bien alto, notable bajo. Si nos abstraemos del final y la vemos en su conjunto, seguramente es la menos predecible y la más compleja de las tres, lo que siempre es refrescante.


Spoiler: Mostrar
Recordemos que el Extremis es inestable en dósis demasiado altas y a veces difícil de controlar. Quizás sólo pretendía convertir a Pepper en una bomba de relojería.
Donnie
Espectador
 
Mensajes: 85
Registrado: 05 Mar 2011 15:45
Sexo: Masculino

Re: Iron Man 3

Notapor p4dr1n0 » 29 Abr 2013 12:55

Donnie escribió:
p4dr1n0 escribió:A mí en líneas generales me ha gustado, me parece un guión bastante sólido que crea primero la inevitable situación: "¿Para qué coño queremos a Iron Man, o a Los Vengadores, si podemos tener un ejército de ellos porque se fabrican en serie?" y luego la resuelve con la moraleja: "Es que el verdadero héroe, el ser extraordinario e irremplazable no es Iron Man ni su armadura, sino Tony Stark" Esa reflexión llegados este punto era totalmente necesaria e inaplazable.

Respecto al tema del Mandarín:
Spoiler: Mostrar
Me da una pena enorme hayan sacrificado al personaje, porque era un antagonista magnífico que daba para mucho más, pero oye, si lo han sacrificado por algo, por redondear el buen guión, me doy por satisfecho. En las adaptaciones destrozan a tantos buenos personajes por nada...


Y respecto a lo que dice predicador:

el predicador escribió:Vaya, ¿aquí no analizamos...
Spoiler: Mostrar
por qué Aldrich Killian (aka: Edward Nigma II) decide suministrar el Extremis a una persona que le odia y le desea la muerte? ¿En algún momento se dice que Extremis lava también el cerebro?



Me da que lleva razón. Entre Prometheus y esta, creo que cada vez que hay un agujero de guión meten a Guy Pierce por enmedio a ver si lo tapa o algo... No obstante para mí lo peor es que tiene como consecuencia principal
Spoiler: Mostrar
que al final la que resuelve la papeleta es Pepper, no Tony... y JODER, llamadme clásico, pero que si no llega a ser por Pepper Tony muera me parece un poco pasarse. Y si encima eso es porque Pepper tiene superpoderes porque el malo se los ha dado ¿? ése punto en particular es realmente absurdo.


Yo le daría un bien alto, notable bajo. Si nos abstraemos del final y la vemos en su conjunto, seguramente es la menos predecible y la más compleja de las tres, lo que siempre es refrescante.


Spoiler: Mostrar
Recordemos que el Extremis es inestable en dósis demasiado altas y a veces difícil de controlar. Quizás sólo pretendía convertir a Pepper en una bomba de relojería.


Spoiler: Mostrar
En tal caso sería sólo internamente, porque lo que expresa en voz alta (a Tony Stark) es que quería "hacerla perfecta" (¿¿??) lo cual es un argumento bastante pobre, en mi opinión... por supuesto, hablamos de un maníaco, pero aún así yo hubiera escogido otro final en ésa línea
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Iron Man 3

Notapor caren103 » 29 Abr 2013 20:20

Robert Downey Jr. es un grandísimo actor, y cuanto más tiempo salga él en pantalla en lugar de efectos especiales, mejor.

Es la película de "El hombre de hierro" que más me ha gustado, sobretodo porque los trajes han quedado más como una herramienta más de las que usa Tony Stark, que como los protagonistas de la cinta.

También los malos humanos me han gustado, y Guy Pearce lo hace muy bien. Mención especial para Ben Kingsley y su personaje, que es la bomba [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

En fin, más Tony Stark, más Downey Jr., mejor película.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re:

Notapor Danny Rose » 29 Abr 2013 21:13

el predicador escribió:
Danny Rose escribió:Por pura pereza, rubrico el comentario de Martian de principio a fin.

Vaya, ¿aquí no analizamos...
Spoiler: Mostrar
por qué Aldrich Killian (aka: Edward Nigma II) decide suministrar el Extremis a una persona que le odia y le desea la muerte? ¿En algún momento se dice que Extremis lava también el cerebro?


Pero vaya, lo achaco a que Guy Pearce no es un alienígena, sino alguien humano, contradictorio y voluble. XD


¡Jajajajajajaja! :D Ni en la otra tampoco. De hecho, si te lees mi crítica de "Oblivion" no verás nada de análisis de coherencia ni lógica interna ni imposibilades físicas. La discusión sale después, cuando me pongo a aclarar puntos oscuros a no recuerdo quién.
Y no, por mucho que quieran, ninguna peli de Marvel, excepto quizá las de Hulk tienen el toque de seriedad del Batman de Nolan que hace que les exijas algo. Recordemos que esta es una saga que comienza con McGyver, que digaaaaaaa... Tony Stark,
Spoiler: Mostrar
fabricándose una armadura voladora y antibalas con chatarra vieja y piezas sueltas. Ni M.A. en sus mejores días de "el equipo A", oiga
Después de eso, pues ya aceptamos barco. Le puedo poner todas las pegas del mundo (y se las puse) al personaje de Bane en la última de Batman, ¿pero aquí? Para qué molestarse... :p
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Iron Man 3

Notapor Sergitron » 29 Abr 2013 23:28

Dorengord escribió:Imagino que no hace falta decirlo, pero por si acaso: hay escena al final de los crédtios. Y "al final" significa precisamente eso. Ni por la mitad ni nada, después de ver todo todito todo. Aunque eso sí, merece la pena :)

Salu2


La he visto y después del final (que salen los créditos con imágenes de Iron Man, y dice que él es Iron Man), salen los créditos en fondo negro y ya ahí me fui de la sala. ¿Hay algo después de esos créditos? Ponlo en spoiler si los hay, thanks! ;)
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Iron Man 3

Notapor Damned Martian » 30 Abr 2013 00:04

Sergitron escribió:
Dorengord escribió:Imagino que no hace falta decirlo, pero por si acaso: hay escena al final de los crédtios. Y "al final" significa precisamente eso. Ni por la mitad ni nada, después de ver todo todito todo. Aunque eso sí, merece la pena :)

Salu2


La he visto y después del final (que salen los créditos con imágenes de Iron Man, y dice que él es Iron Man), salen los créditos en fondo negro y ya ahí me fui de la sala. ¿Hay algo después de esos créditos? Ponlo en spoiler si los hay, thanks! ;)

Spoiler: Mostrar
Al final de todos los créditos en negro interminables, se ve a Tony Stark que sigue narrando lo ocurrido y resulta que se lo estaba contando al doctor Bruce Banner. Lo que pasa es que Banner está durmiendo, y cuando Tony se da cuenta se ponen a discutir. Al final acaba con Tony que se pone a contarle una historia de su niñez, y Bruce desesperado por que se calle.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Iron Man 3

Notapor Sandra Escudero Pol » 30 Abr 2013 07:29

Bueno puedo decir que ha mi la pelicula me ha gustado mucho.
Robert Downey JR es Tony Stark y el esta genial como siempre,los demas actores cumplen con lo prometido y he disfrutado mucho.
Le casco 8/10.
Besitos y salu2.
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Re: Iron Man 3

Notapor Dr. Mengele » 30 Abr 2013 13:00

Pues a mi me estaba gustando hasta
Spoiler: Mostrar
que se descubre que el Mandarín es un actor, me pareció increiblemente ridículo sacrificar a un villano que de entrada prometía taaanto por hacer un simple chiste

y respecto al personaje de Guy Pearce
Spoiler: Mostrar
tampoco me ha gustado todo eso de que fuera capaz de romper armaduras de un solo golpe, lo han hecho demasiado poderoso hasta el punto en el que las armaduras son practicamente inútiles


Y una duda a ver si me la podéis resolver:
Spoiler: Mostrar
al ver la película me dio la sensación que la nueva armadura de Tony Stark, el mark 42, era la única que podía dividirse en partes y funcionar sin piloto de forma autónoma, o al menos me lo pareció porque la estaba probando como prototipo, pero al final toooodas las armaduras tienen esa función, no se si es un despiste de la peli o que yo interpreté algo mal.
Avatar de Usuario
Dr. Mengele
Cinéfilo
 
Mensajes: 290
Registrado: 18 Jun 2005 16:05
Sexo: Masculino

Re: Iron Man 3

Notapor p4dr1n0 » 30 Abr 2013 15:47

Dr. Mengele escribió:Y una duda a ver si me la podéis resolver:
Spoiler: Mostrar
al ver la película me dio la sensación que la nueva armadura de Tony Stark, el mark 42, era la única que podía dividirse en partes y funcionar sin piloto de forma autónoma, o al menos me lo pareció porque la estaba probando como prototipo, pero al final toooodas las armaduras tienen esa función, no se si es un despiste de la peli o que yo interpreté algo mal.


Spoiler: Mostrar
La Mark VII, que sale por primera vez en Los Vengadores, es la primera que se monta remotamente en Tony Stark (mientras está cayendo de la torre, hacia el final) y le localiza y el le da las órdenes a través de las pulseras que lleva. Al principio de ésta se inyecta ese dispositivo a través de un compuesto nanotecnológico, si te acuerdas, lo que le permite controlar, sin llevar las pulseras, cualquier modelo de armadura posterior a la ya mencionada. Si te refieres a que no sólo vaya hacia Tony, sino que haga otras cosas, en cualquier momento las armaduras hacen eso, ya sea controladas por una IA o un humano. En ésta película es J.A.R.V.I.S., en la anterior, por ejemplo, Ivan Vanko controla a War Machine remotamente tras piratearla en su paso por Hammer Industries.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Iron Man 3

Notapor Dr. Mengele » 01 May 2013 14:50

p4dr1n0 escribió:
Dr. Mengele escribió:Y una duda a ver si me la podéis resolver:
Spoiler: Mostrar
al ver la película me dio la sensación que la nueva armadura de Tony Stark, el mark 42, era la única que podía dividirse en partes y funcionar sin piloto de forma autónoma, o al menos me lo pareció porque la estaba probando como prototipo, pero al final toooodas las armaduras tienen esa función, no se si es un despiste de la peli o que yo interpreté algo mal.


Spoiler: Mostrar
La Mark VII, que sale por primera vez en Los Vengadores, es la primera que se monta remotamente en Tony Stark (mientras está cayendo de la torre, hacia el final) y le localiza y el le da las órdenes a través de las pulseras que lleva. Al principio de ésta se inyecta ese dispositivo a través de un compuesto nanotecnológico, si te acuerdas, lo que le permite controlar, sin llevar las pulseras, cualquier modelo de armadura posterior a la ya mencionada. Si te refieres a que no sólo vaya hacia Tony, sino que haga otras cosas, en cualquier momento las armaduras hacen eso, ya sea controladas por una IA o un humano. En ésta película es J.A.R.V.I.S., en la anterior, por ejemplo, Ivan Vanko controla a War Machine remotamente tras piratearla en su paso por Hammer Industries.


Gracias! me ha quedado más claro :D
Avatar de Usuario
Dr. Mengele
Cinéfilo
 
Mensajes: 290
Registrado: 18 Jun 2005 16:05
Sexo: Masculino

Re: Iron Man 3

Notapor Sabio » 01 May 2013 23:16

A mí me ha gustado, aunque me da pena que con tanta armadura no hubiera un poco más de lucimiento de Iron man, algo más espectacular, un combate más igualado y duradero (en la línea del combate que tiene con Thor en 'Los vengadores').

p4dr1n0 escribió:
Donnie escribió:
p4dr1n0 escribió:Y respecto a lo que dice predicador:

Spoiler: Mostrar
por qué Aldrich Killian (aka: Edward Nigma II) decide suministrar el Extremis a una persona que le odia y le desea la muerte? ¿En algún momento se dice que Extremis lava también el cerebro?


Me da que lleva razón. Entre Prometheus y esta, creo que cada vez que hay un agujero de guión meten a Guy Pierce por enmedio a ver si lo tapa o algo... No obstante para mí lo peor es que tiene como consecuencia principal
Spoiler: Mostrar
que al final la que resuelve la papeleta es Pepper, no Tony... y JODER, llamadme clásico, pero que si no llega a ser por Pepper Tony muera me parece un poco pasarse. Y si encima eso es porque Pepper tiene superpoderes porque el malo se los ha dado ¿? ése punto en particular es realmente absurdo.


Yo le daría un bien alto, notable bajo. Si nos abstraemos del final y la vemos en su conjunto, seguramente es la menos predecible y la más compleja de las tres, lo que siempre es refrescante.


Spoiler: Mostrar
Recordemos que el Extremis es inestable en dósis demasiado altas y a veces difícil de controlar. Quizás sólo pretendía convertir a Pepper en una bomba de relojería.


Spoiler: Mostrar
En tal caso sería sólo internamente, porque lo que expresa en voz alta (a Tony Stark) es que quería "hacerla perfecta" (¿¿??) lo cual es un argumento bastante pobre, en mi opinión... por supuesto, hablamos de un maníaco, pero aún así yo hubiera escogido otro final en ésa línea

Spoiler: Mostrar
Igual me equivoco, pero yo entendí que el Extremis se lo dan a Pepper precisamente porque es inestable y así obligan a Tony Stark a trabajar con ellos para hacerlo perfecto, ya que supuestamente en la tarjeta que dejó a la chica en el 99 explicaba cómo hacerlo.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 02 May 2013 18:07

En ese caso, qué suerte tuvo Guy Pearce para que su dosis fuera la menos mala, porque entonces no habría película. Y lo de la tarjeta es la típica sobrada/invención improvisada made in Stark tan chorra, que mi memoria había borrado ya para no hacer más sangre. Se me ocurre el título perfecto para la precuela: "El indomable Tony Stark". [cineol]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: esteban29388 y 33 invitados