Me ha encantado en todos los sentidos.
Argumentalmente me ha parecido
lo mejor de la primera temporada de Dexter comprimido en una sola película. Pero con todo contado de una manera mucho más sutil, sin que se cuente el porqué de todo, aunque sin dejar cosas a la abstracción.
.
Pero en principio el argumento no me llamaba tanto la atención como los mecanismos narrativos, los artefactos que he visto en esta película y me han parecido novedosos. Como por ejemplo cuando la protagonista baja al sótano del congelador la primera vez, y golpea los faroles, y esa imagen se alterna con las caras de su tío y su madre, que se iluminan y oscurecen. Esa escena ya me mola y me hace interesarme por la película, pero luego hay otras, como cuando la chica lee las cartas de su tío, o cuando peina la melena de su madre y esta se funde con el campo de caza al que iba con su padre. Es decir, recursos estéticos, que son funcionales porque sirven de transición entre escenas, que son poéticos, novedosos, y a mí particularmente me han gustado de cojones.
Para cuando te das cuenta, ese tipo de recursos narrativos ya te han hecho interesarte por la película, y entonces ocurre la escena del chico, y el cinturón largo del padre en el bosque, y la posterior escena de la ducha, que es acojonántemente buena, y donde entiendes todo sobre la mente de los personajes.
El final me resulta, sencillo, simple incluso, pero es perfecto, y entonces
aparece esa escena inicial, donde India explica que lleva la blusa de su madre, el cinturón (utilísimo) de su padre, y ¿la mente de su tío?
En resumen, genial. Llevaba mucho esperando disfrutar tanto de una peli y le casco un 10 de 10.