CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Stoker

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Stoker

Notapor Polcius » 22 Oct 2013 00:32

Guybrush T. escribió:Buf. Tostón a la altura de Thirst. Simbolismo abigarrado y plasticidad excesiva. Demasiada forma para un contenido hiperbólico y con poco jugo. La sombra de una duda planea sobre la película desde el minuto 1. Ni que decir tiene que le lega a la suela de los zapatos, claro.
Un 5.


+1

Previsible, falta de jugo y de ideas nuevas. Me ha costado horrores acabarla.

Mia Wasikowska papelón.

4/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Stoker

Notapor In the Flesh » 05 Nov 2013 01:50

Tan plástica como anodina. Un anuncio de colonias.



Un anuncio de colonias muy bueno, eso si. 6/10
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Re: Stoker

Notapor RADIOMANHEAD » 14 Abr 2014 01:02

Aunque no me resulta NADA ORIGINAL (es una descarada versión/copia de "La sombra de la duda" de Hithcock) y que su primera media hora es bastante predecible (incluyendo la sorpresa en el refrigerador), el increíble talento visual de Chan Wook-Park (el mismo de ese peliculón llamado "Oldboy") mantienen las carencias de un guion bastante convencional, ademas la película tiene un increíble aspecto visual, fantástica banda sonora y una notable Mia Wasikowska en el papel protagonico.

Un 7 alto.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Stoker

Notapor elChupao » 13 Jun 2014 19:06

Damned Martian escribió:El guion está bien, pero en manos de un director convencional podría ser hasta un telefilme de sobremesa.


Esa es la historia, que por mucha poesía visual que ponga el director, mona se queda.

A mí se me ha hecho soporífera. Ha tenido un par de momentos que parecía que la cosa se ponía más interesante pero al poco rato vuelta al sopor.

6/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Stoker

Notapor Bolitasheila » 04 Nov 2014 04:48

Muy buena realización. El resto un coñazo. Usando el morbo como mecanismo para mantener la atención.
Avatar de Usuario
Bolitasheila
Cinéfilo
 
Mensajes: 354
Registrado: 25 Mar 2005 13:56
Ubicación: NuncaJamas(Mallorca)
Sexo: Femenino

Re: Stoker

Notapor The Lobo » 05 Nov 2014 03:09

Me ha encantado en todos los sentidos.
Argumentalmente me ha parecido
Spoiler: Mostrar
lo mejor de la primera temporada de Dexter comprimido en una sola película. Pero con todo contado de una manera mucho más sutil, sin que se cuente el porqué de todo, aunque sin dejar cosas a la abstracción.
.

Pero en principio el argumento no me llamaba tanto la atención como los mecanismos narrativos, los artefactos que he visto en esta película y me han parecido novedosos. Como por ejemplo cuando la protagonista baja al sótano del congelador la primera vez, y golpea los faroles, y esa imagen se alterna con las caras de su tío y su madre, que se iluminan y oscurecen. Esa escena ya me mola y me hace interesarme por la película, pero luego hay otras, como cuando la chica lee las cartas de su tío, o cuando peina la melena de su madre y esta se funde con el campo de caza al que iba con su padre. Es decir, recursos estéticos, que son funcionales porque sirven de transición entre escenas, que son poéticos, novedosos, y a mí particularmente me han gustado de cojones.

Para cuando te das cuenta, ese tipo de recursos narrativos ya te han hecho interesarte por la película, y entonces ocurre la escena del chico, y el cinturón largo del padre en el bosque, y la posterior escena de la ducha, que es acojonántemente buena, y donde entiendes todo sobre la mente de los personajes.

El final me resulta, sencillo, simple incluso, pero es perfecto, y entonces
Spoiler: Mostrar
aparece esa escena inicial, donde India explica que lleva la blusa de su madre, el cinturón (utilísimo) de su padre, y ¿la mente de su tío?


En resumen, genial. Llevaba mucho esperando disfrutar tanto de una peli y le casco un 10 de 10.
The Lobo
CINeoliano
 
Mensajes: 638
Registrado: 14 Jun 2009 19:59
Sexo: Masculino

Re: Stoker

Notapor Damned Martian » 05 Nov 2014 03:19

The Lobo escribió:Para cuando te das cuenta, ese tipo de recursos narrativos ya te han hecho interesarte por la película, y entonces ocurre la escena del chico, y el cinturón largo del padre en el bosque, y la posterior escena de la ducha, que es acojonántemente buena, y donde entiendes todo sobre la mente de los personajes.

Esa escena es Top10 del 2013. Brutal e indeleble. [Hannibal]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Stoker

Notapor The Lobo » 06 Nov 2014 04:12

Damned Martian escribió:
The Lobo escribió:Para cuando te das cuenta, ese tipo de recursos narrativos ya te han hecho interesarte por la película, y entonces ocurre la escena del chico, y el cinturón largo del padre en el bosque, y la posterior escena de la ducha, que es acojonántemente buena, y donde entiendes todo sobre la mente de los personajes.

Esa escena es Top10 del 2013. Brutal e indeleble. [Hannibal]


¡Totalmente!
The Lobo
CINeoliano
 
Mensajes: 638
Registrado: 14 Jun 2009 19:59
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 02 Ago 2020 00:00

A mí esta película me ha recordado al caso de The Girl with the Dragon Tattoo: cineastas virtuosos siendo fagocitados por la mediocridad, no tanto del guión, como de la historia que de manera tan brillante pretenden ilustrar. Pero donde no hay mata no hay patata, me temo. Tampoco ayuda el hecho de que la protagonista sea la muchacha polaca de apellido impronunciable y con menos carisma que el palo de una fregona. De verdad, ignoro qué rayos han visto los directores de castings en esta actriz, porque para mí contagia su insulsez a todos los productos en que participa.

Mucho mejor, evidentemente, están una Nicole Kidman tirando de oficio y un brillante Mathew Goode, actor infravalorado y desaprovechado a partes iguales. De no ser por ellos, está película no merecía ni el aprobado, por muchas viguerías detrás de la cámara que se le ocurran al autor de Oldboy. 5/10 y va que se mata.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados