CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Los Idus de Marzo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Los Idus de Marzo

Notapor Damned Martian » 12 Abr 2012 21:36

Tempus escribió:Me ha pasado algo raro con esta película: no soy capaz de ponerle grandes peros: buena dirección, trama, nivelón de actores (Ryan Reynolds está muy bien); pero por algún motivo, no me termina de llenar. Tal vez puede ser que se centre demasiado en el drama de la becaria, no lo sé. Me ha entretenido y me ha parecido interesante, pero no me ha entusiasmado. Un 6/10

¡Ryan Gosling! XD
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Los Idus de Marzo

Notapor Tempus » 13 Abr 2012 02:11

Damned Martian escribió:¡Ryan Gosling! XD


Jajaja, cierto, me confundí de Ryan, gracias por el apunte!
Últimas pelis: Más que amr, frenesí (1), El hombre más buscado (6), El hundimiento (8), Zwingli (7), Lucy (8), Sahara (7), Fack ju Göhte (6), Roma (6), Thi Mai, rumbo a Vietnam (6), Ali G indahouse (6), The tourist (5), Brüno (7), El dictador (6), Jefe (2), Cleopatra (1963) (8), El candidato (3), Nieve negra (7), La tribu (3), Bohemian Rhapsody (6), Coco (8), El bar (8), Villaviciosa de al lado (5), La llamada (5), Mission: Impossible - Fallout (8), The Greatest Showman (8), The Shape of Water (6)
Avatar de Usuario
Tempus
Cinéfilo
 
Mensajes: 315
Registrado: 23 Sep 2006 17:35
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Los Idus de Marzo

Notapor kanuac » 23 Jul 2012 02:21

A mí la fotografía casi me sienta a documental de género: austera y demasiado práctica. La historia arranca pobre aunque acaba funcionando y es bastante ágil -lo cual es muy de agradecer en el contexto- pero le falla el personaje de Evan Rachel Wood, Molly tiene muy malos diálogos y es demasiado simple para ser tan céntrico y tener tanto metraje. El resto de actores son todos bárbaros, estando Seymour-Hoffman y Giamatti en la cumbre, éste último con un papel minúsculo hace una absoluta virguería; sólo por ellos merece la pena verla. Destacable también Marisa Tomei, muy tangible el personaje de Ida.

Globalmente no dice nada nuevo pero es un interesante thriller político que tal vez divaga demasiado en un personaje secundario de importantes devenires pero sin sustancia.

La portada de la película cobra gran sentido tras acabar.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: Los Idus de Marzo

Notapor caren103 » 28 Jul 2012 23:28

Puñaladas traperas en el contexto de una campaña política, muestra cómo al final, incluso empezando bajo las más puras intenciones y bajo la más pura de las aparencias, sólo quedan con suerte las apariencias.

Muy recomendable película.

Por cierto, habiendo visto "Drive" hace tiempo, me pegunto cómo hubiera sido un giro alternativo a la película: cuando al personaje de Ryan Gossling le sucede lo que le sucede, en lugar de encarar la situación como la encara en la película, digamos que se pone una chaqueta con un escorpión estampado, coge un martillo, y... [joker] [joker] [joker]
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Los Idus de Marzo

Notapor yuyubo » 12 Sep 2012 23:30

Ryan Gosling es un fuera de serie. Lo que parecía en Drive aquí lo afirma.
Avatar de Usuario
yuyubo
Cinéfilo
 
Mensajes: 434
Registrado: 27 Mar 2005 21:45

Re: The Ides of march

Notapor elChupao » 27 Ene 2013 20:19

RADIOMANHEAD escribió:La fotografía es magistral, la dirección de Clooney es casi perfecta y las actuaciones todas a un buen nivel......peeeeero me ha dejado completamente indiferente, en ningun momento he conectado con la historia y me ha llegado a aburrir a ratos.

Aunque seguramente merezca mas en lo personal me ha dejado indiferente.

Un 6.


+1

Quizás no he elegido el mejor momento para verla con el soporcillo de después de comer, pero el ritmo tan pausado, la trama tan densa y que encima no comparto algunos comportamientos, me han hecho que no la disfrute apenas.

Spoiler: Mostrar
Mi rival me pide un encuentro, voy por curiosidad, me ofrece unirme a ellos, lo rechazo, se lo cuento a mi jefe, me despide por desleal.
¿Perdón?

5'5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: The Ides of march

Notapor Sabio » 28 Ene 2013 16:01

elChupao escribió:y que encima no comparto algunos comportamientos, me han hecho que no la disfrute apenas.

Spoiler: Mostrar
Mi rival me pide un encuentro, voy por curiosidad, me ofrece unirme a ellos, lo rechazo, se lo cuento a mi jefe, me despide por desleal.
¿Perdón?

Spoiler: Mostrar
Es el mero hecho de ir, aún rechazando la oferta el hecho de que vaya sin decir nada a su jefe ya da a entender que cabía la posibilidad de que pudiera dejarlos. Que lo diga después no cambia nada.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Los Idus de Marzo

Notapor elChupao » 28 Ene 2013 17:19

No sé... A mí me recuerda cierta escena de El padrino II
Spoiler: Mostrar
cuando Michael le pregunta a Tom Hagen cuando le iba a contar que le habían ofrecido otro trabajo y Tom le responde que lo rechazó sin más y no creyó conveniente hacérselo saber.


Vamos, que haciendo lo correcto te castigo por si hubieras llegado a dudar.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Los Idus de Marzo

Notapor Sabio » 28 Ene 2013 21:34

elChupao escribió:Vamos, que haciendo lo correcto te castigo por si hubieras llegado a dudar.

Spoiler: Mostrar
Es que no hace lo correcto, si hacemos una comparación con una guerra es como si un sargento contactara con el enemigo sin que lo sepan sus superiores. Luego los superiores no pueden saber si ha compartido información o si cabía la posibilidad de que les traicionara, y deciden prescindir de él porque ya no es una persona en la que se puede confiar.

La única razón por la que Myers no comunica a Paul el que quieran reunirse con él es porque de esa manera cerraría inmediatamente la oferta que Tom pudiera hacerle. Myers, consciente o inconscientemente, intenta jugar a dos bandas a ver qué le sale, pero le sale mal porque Tom se la juega, porque la reunión secreta deja de ser secreta, y porque Paul tiene mucho oficio encima y no quiere arriesgar las elecciones.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Los Idus de Marzo

Notapor quber » 03 Mar 2013 18:53

Tempus escribió:Me ha pasado algo raro con esta película: no soy capaz de ponerle grandes peros: buena dirección, trama, nivelón de actores (Ryan Reynolds está muy bien); pero por algún motivo, no me termina de llenar. Tal vez puede ser que se centre demasiado en el drama de la becaria, no lo sé. Me ha entretenido y me ha parecido interesante, pero no me ha entusiasmado. Un 6/10


Me encantó Buenas Noches y Buena Suerte, pero en esta película en concreto tengo una sensación muy parecida a la tuya.

Coincido incluso en la nota.
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Re: Los Idus de Marzo

Notapor In the Flesh » 09 Mar 2013 04:58

A mi no me ha dejado indiferente. Es cierto que al guión le falta el peso de un drama crudo o de un thriller politico que deje poso, pero clooney sabe dotar a su trabajo de un aire naturalmente decadente que la hace mas creible. Me ha gustado el enfoque, no pienso que huyese de la irreverencia por el camino, pienso que es lo que quiso hacer con el guion con que contaba.


Me ha sorprendido gratamente. La vi simplemente porque alguien dijo que Lincoln era un drama politico al que le faltaba lo que esta tenía y queria comprobarlo. Puedo llegar a estar de acuerdo cuando vea Lincoln. Clooney sabe sacar luz a las actuaciones, esencialmetne la de Gosling, y rodearlo de Hoffman y Giamatti pone firma al cuadro. Fluida, dinámica, melancólica y honesta, sin juzgar.


Un drama político al que pocos peros se le pueden poner, cine clásico para los tiempos que corren, una historia interesante, sin florituras, buena atmosfera y buenas actuaciones. Su unica tara es el guion pero la pelicula lo adorna de las mejores maneras; se echa en falta verdadero juego de estrategas, que a la postre se queda en unos cuantos movimientos de lo mas light que parecen no ser mas que meras excusas al vaivén moral de los personajes.


Aun asi, le pongo 8/10, por la sorpresa, y por todo lo demas.
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados