CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Moneyball

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Moneyball

Notapor Damned Martian » 10 Feb 2012 02:04

Poco más que añadir a lo que ya habéis dicho. Es una película muy buena, un drama deportivo casi desprovisto de deporte en bruto, pero sí con su esencia de emoción y fervor (impagables las escenas en las que Pitt está ansioso por el resultado del partido y no puede evitar encender la radio), y además con todos los tejemanejes de una campaña política o similares. Muy bien llevado el debate de vieja escuela vs nueva escuela, así como esa resolución alejada de lo típico en Hollywood. La relación con la hija la veo bien, y a Jonah Hill lo veo bien pero no como para nominarle. Brad Pitt cuanto más lo pienso, mejor veo que es su actuación, aunque no es la mejor de su carrera.

En fin, ojalá supiese algo de béisbol para enterarme de algo de lo que dicen cuando hablan de primeras bases, carreras, segunda entrada, embasar y demás palabros.

8-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Moneyball

Notapor Sabio » 10 Feb 2012 10:33

Damned Martian escribió:En fin, ojalá supiese algo de béisbol para enterarme de algo de lo que dicen cuando hablan de primeras bases, carreras, segunda entrada, embasar y demás palabros.

Bueno, tampoco es mucho misterio:
- Primera base es el que juega en esa posición cuando el equipo defiende (cuando el otro equipo batea). El que juega de primera base suele ser el primero en batear.
- Carreras, esto es simplemente dar toda la vuelta, pasar por todas las bases. Una carrera es un punto, y gana el que más carreras consigue en el partido.
- Segunda entrada: Cada entrada supone un ataque de un equipo y una defensa. La segunda es cuando el primer equipo que batéa vuelve a batear.
- Embasar: Es conseguir llegar a las bases.
- El béisbol en general no es complicado de entender, eso sí, es bastante estratégico y es muy importante estudiar a los rivales y sus estadísticas para saber cómo afrontarlos.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Moneyball

Notapor Damned Martian » 10 Feb 2012 10:38

Sabio escribió:
Damned Martian escribió:En fin, ojalá supiese algo de béisbol para enterarme de algo de lo que dicen cuando hablan de primeras bases, carreras, segunda entrada, embasar y demás palabros.

Bueno, tampoco es mucho misterio:
- Primera base es el que juega en esa posición cuando el equipo defiende (cuando el otro equipo batea). El que juega de primera base suele ser el primero en batear.
- Carreras, esto es simplemente dar toda la vuelta, pasar por todas las bases. Una carrera es un punto, y gana el que más carreras consigue en el partido.
- Segunda entrada: Cada entrada supone un ataque de un equipo y una defensa. La segunda es cuando el primer equipo que batéa vuelve a batear.
- Embasar: Es conseguir llegar a las bases.
- El béisbol en general no es complicado de entender, eso sí, es bastante estratégico y es muy importante estudiar a los rivales y sus estadísticas para saber cómo afrontarlos.

Las ponía de ejemplos porque eran las que recordaba, pero más o menos esas sí que las conocía. Otras muchas no, pero no las recuerdo. Gracias igualmente.

Eso sí, no me quedó claro lo del primera base, porque cuando se le ve entrenando se le ve practicando la recepción de la bola, no el bateo, y dicen que tenía el codo jodido, con lo que no entiendo cómo lo podían poner a batear.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Moneyball

Notapor Sabio » 10 Feb 2012 17:09

Damned Martian escribió:Eso sí, no me quedó claro lo del primera base, porque cuando se le ve entrenando se le ve practicando la recepción de la bola, no el bateo, y dicen que tenía el codo jodido, con lo que no entiendo cómo lo podían poner a batear.

El que juega de primera base es el que más bolas recibe porque habitualmente, cuando alguien batéa, la bola se intenta mandar siempre a primera base antes de que llegue el bateador, para así poder eliminarle.

En cuanto al codo, en principio lo tenía jodido para lanzar, pero no para batear, no es el mismo movimiento ni necesita la misma precisión, de todas formas, en la película ya hacen hincapié en que esa apuesta del primera base es una estrategia para asegurarse ganar bases a la hora de atacar a costa de sacrificar la defensa. Es como si en el fútbol jugaras con un extremo como lateral... ganas poder ofensivo, pero pierdes consistencia en la defensa.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Moneyball

Notapor Damned Martian » 10 Feb 2012 17:14

OK, ya me queda más claro. Gracias! [oki]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Moneyball

Notapor Miniviciao@ » 18 Feb 2012 05:13

Que jodida maravilla de pelicula, hacia años y años q no veia una peli tan buena sobre este deporte, es como caer en un hechizo y no despertar hasta q acaba.

PD: Brad Pitt=EL PUTO AMO :-P

Moneyball:9
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Moneyball

Notapor Corleone12 » 18 Feb 2012 21:19

Existe durante la película algún que otro momento que se guarda el derecho de admisión. Y, también, la subtrama familiar, aunque no esté mal en sí misma, parece un esbozo poco hábil para darle más envergadura al personaje Pitt. Ahora bien, esta película es como American Gangster o La Red Social, una historia sobre gente, moviéndose dentro de un sistema establecido, y que deconstruye y renueva el mismo, dándole una vuelta de tuerca que a los tradicionalistas jamás se les hubiese ocurrido. Y esto se radiografía de manera precisa y lúcida. Hasta ahí, está la buena película. Pero es ese discurso crepuscular, amargo y conscientemente contradictorio sobre la muerte del romanticismo inherente al deporte lo que convierte a esta 'Moneyball' en un híbrido raro, entre cerebral e idealista.

En fin, una película con impurezas y tal, pero enorme y narrada de manera extraordinaria. Y la dupla Pitt-Hill, como un reloj suizo. Nota: 8-/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Moneyball

Notapor elChupao » 19 Feb 2012 01:53

Lo más curioso de Moneyball es que a los aficionados al beisbol o al deporte en general que esperen ver otro Invictus pueden salir defraudados y a la gente que no le atraiga la típica cinta deportiva les puede enganchar bastante más. Aunque para lo que cuenta no hace falta acompañar con las típicas escenas épicas, un poco de equilibrio no le había venido nada mal, porque de hecho la primera mitad de la película hasta que empieza la pretemporada es premeditadamente lenta y algo aburrida. Mucha conversación, mucha presentación de personajes, pero poca chicha. O mejor dicho, demasiado metraje concedido a esa parte menos interesante de la historia. Luego sí, gana algo de ritmo y aunque llega un momento que das por perdidas las imágenes deportivas, lo que se ve resulta interesante en parte gracias a Pitt-Hill-Hoffman. Película correcta, interesante por salirse de lo habitual y con un Pitt más que correcto, aunque no me parece tampoco un papel de Oscar y menos con la competencia que hay este año.

7/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Moneyball

Notapor Miniviciao@ » 21 Feb 2012 06:05

Vaya si es un papel de Oscar el de brad pitt, lo q pasa q esta a mal acostumbrando a hacer genialidades al personal, yo la vi en VO y esta de LIBROOOOOO, no es su mejor papel pero si de los mejores
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Moneyball

Notapor Sergitron » 26 Feb 2012 01:56

[5/10] Decepcionante, la cinta no sabe que rumbo tomar y parece un vehículo de lucimiento de Pitt más que otra cosa, y si a eso le añadimos mi nulo interés por el béisbol, apaga y vamonos. Aprobado justico y el Oscar para Clooney (visto y lo visto).
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Moneyball

Notapor T-1000 » 07 Jun 2012 01:06

A mi me ha aburrido de sobremanera, ha sido todo una ida y venida de nombres de jugadores que no conozco y que no me permitía comprender la magnitud de lo que estaba ocurriendo. A parte de que brad pitt se ha pasado la película poniendo caritas de estreñido.

Para mi un 5.
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Re: Moneyball

Notapor caren103 » 10 Jul 2012 16:47

Me ha gustado y me ha mantenido en todo momento interesado, lo cual ya de por sí es un logro en una película sobre el Baseball, aunque quizás sea porque lo que cuenta no son los partidos en sí, sino todo lo demás.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Moneyball

Notapor kartesrebollo » 17 Jul 2012 21:16

A mi personalmente me ha encantado. Me ha recordado mucho cuando juego a algun manager de futbol jajaja comprando y vendiendo jugadores. Ya en la peli, está muy bien dirigida aunque a veces la e encontrado un poco lenta de ritmo. La actuacion de Pitt para mí borda el notable alto (es una pena que este actor se vaya a jubilar sin oscar) y el personaje del ojeador informatico estudiante de economicas.......... encaja muy bien en la peli pero en la vida real se comería los mocos porque nadie se atreveria a arriesgarse a contratar a un chico joven y que te digan lo que has de hacer. (Os imaginaís a este chico en el madrid o barça diciendo a quien han de fichar o vender?? Lo aceptaría Messi? jajaja [sati]
kartesrebollo
Cinéfilo
 
Mensajes: 101
Registrado: 09 Ene 2006 21:47

Re: Moneyball

Notapor Tentaculo Morado » 03 Dic 2012 16:39

Desde el minuto 1 me ha gustado y me ha entretenido, pero según iban pasando los minutos no sabía qué dirección tomaba la trama y echaba de más los artificios para dar más empoque a las situaciones emocionales. Por otro lado no he conseguido entender cuál es la moraleja del asunto y menos aún cuando te dan mascada una realidad para en el minuto siguiente apostar por la otra. Será que no entiendo de baseball, aunque sí sé cómo se juega. Igual hay intangibles que solo pueden entender los que aman este juego.

6+
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

cron