CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Django desencadenado

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Django desencadenado

Notapor elChupao » 27 Ene 2013 22:12

caren103 escribió:
Drunken_M. escribió:Grande Di Caprio, cada vez me gusta mas como actor.


DiCaprio es un actor sencillamente enorme, de los grandes.

Tiene tres óscars en su haber, entre ellos el de una de las mejores interpretaciones que he visto nunca: la de "El aviador".


Quieres decir moralmente, ¿no? En lo de El aviador estoy totalmente de acuerdo. No recuerdo quién lo ganó ese año pero la interpretación de Leo es brutal. Las caras que pone en la escena en la que sufre porque el FBi le está tocando todas sus cosas... [tadoramo]

EDITO: Se lo llevó Jamie Foxx (mira por donde...) muy merecidamente por Ray.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Django desencadenado

Notapor elChupao » 27 Ene 2013 22:20

La verdad es que repasando las veces que ha estado nominado hay que reconocer que ha tenido mala suerte con la competencia. En 2006 cuando estuvo por Diamantes de sangre el premio fue para Whitaker (sobran los comentarios), y el año de Gilbert Grape lo ganó Tommy Lee Jones por El fugitivo, que aunque estuvo bastante bien, estando nominados Fiennes por La lista de Schindler, Malkovich por En la línea de fuego y Postlethwaite por En el nombre del padre... joder, era para que hubiera habido un quintuple empate.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Django desencadenado

Notapor caren103 » 27 Ene 2013 22:32

Es verdad, se me ha ido la mano asignando óscars que no ganó [grant] .
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Django desencadenado

Notapor RADIOMANHEAD » 28 Ene 2013 17:21

Pssss, pues yo facil le quitaba 45 minutos, cambiaba al sosisimo Foxx y quitaba uno 2-3 momentos "super mega chachi guay" a lo Tarantino, que por otra parte lo unico que ha hecho es copiar y pegar de otros trabajos anteriores.

Pero mira que no todo es malo: el resto del reparto esta de 10, alguna secuencias de accion estan brillantemente filmadas, Tarantino mueve la camara como los dioses, para que negarlo y si tomo en cuenta que en la ultima media hora de "Kill Bill Volumen 2" me queria suicidar, que la primera hora de "Death Proof" es para envenenarse y que "Inglorius Basterds" dificilmente la termine de ver, pues el chico ha dado un paso adelante conmigo.

Me sigo quedando con Reservoir Dogs, Pulp Fiction y Jackie Brown.

Un 7, porque ando generoso, ya que a la primera instancia me parecio de 6.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Django desencadenado

Notapor Zeus_41 » 28 Ene 2013 18:02

Lo que no entiendo es porque Tarantino quitó varias escenas de la película que si aparecen algo en los trailers.

Una que creo que es muy interesante y que menciona en alguna entrevista es
Spoiler: Mostrar
La violación de la mujer por parte de los 3 hermanos. Comentaba Tarantino que lloró mientras grababa esa escena.
Me extrañó que no apareciese ni siquiera alguna imagen en flashback, debió de pensar que era algo "excesivo".

La película me encantó, sobre todo como consigue desternillarte en algunas escenas
Spoiler: Mostrar
KKK primitivo
y ponerte los pelos de punta en otras
Spoiler: Mostrar
el castigo de Di Caprio al esclavo fugitivo
.

Las actuaciones son esplendidas, hasta Jamie Foxx no me resulta detestable. Los secundarios son los que suben el nivel de la película muchos puntos.

Quizá sobraba alguna escena final "KillBilliana", parecía que hubiese excedente de sangre falsa y explosivos.

Un 8.
Avatar de Usuario
Zeus_41
Espectador
 
Mensajes: 55
Registrado: 06 Feb 2010 02:18

Notapor el predicador » 28 Ene 2013 20:12

Me consta que la peli gustó bastante. Al menos, en mi sala de cine, donde incluso hubo algún aplauso. El enésimo espectáculo lúdico-festivo de Tarantino, una especie de blackexplotation disfrazada de western (y no un previsible spaghetti con tintes de Leone, al menos Quentin mantiene la capacidad de sorprender) que sin embargo adolece de problemas de ritmo. Los mismos que vienen trayéndome de cabeza desde hace ya algunos meses, con varias estrenos de metraje superior a las dos horas, o dos horas y media, sin que en ninguno de estos casos se encuentre justificada tamaña duración. Django no es una excepción: junto a escenas estupendas (esa primera charla en la taberna o la incursión en la plantación de Big Daddy), otras tantas que no atrapan tanto como el cineasta quisiera, por estar excesivamente alargadas (los baciles Stevens-Django, de los que se abusa en demasía, o ese doble clímax sangriento que no es sino uno solo partido por la mitad). Quizá sea por la extrañeza que provoca ver a un Tarantino tan sobrio y lineal, pero de momento esta película le pongo un discreto 6.5. De momento. En Malditos Bastardos otras escenas alargadas me parecieron luego orfebrería pura cuando la revisé...


P.D: Salvo por los 15 minutos finales, el trailer de esta película es lo más spoilerante que se ha visto en mucho tiempo. Prácticamente todas las escenas de acción (que bien pensado no son muchas) aparecen ahí. Mecagoen... [sparta]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Django desencadenado

Notapor Damned Martian » 29 Ene 2013 01:20

A mí me ha parecido cojonuda, un divertimento de primera categoría que AL FIN deja de lado todas las mierdas y lastres que estaban haciendo que Tarantino se consumiese en sí mismo. Aquí finalmente se decide a contar una historia antes que nada, y a meter sus rasgos de personalidad DENTRO de esa historia de forma que tengan sentido y aporten algo, en lugar de hacer una colección deslavazada de momentos como en Malditos Bastardos, o un par de escenas alargadas hasta la saciedad para llenar minutos como en Death Proof, o una turbomix de todo lo que se le ha ocurrido copiar sin sentido del ritmo alguno como en Kill Bill. Aquí no sobra ni falta nada, los actores están cojonudos todos ellos, el ritmo es trepidante, el humor funciona a las mil maravillas, la acción está rodada como dios, los diálogos son los más inspirados que ha escrito desde hace 15 años, y el resultado es la mejor película que ha rodado este tío después de Pulp Fiction. Y además es que no solo es divertidísima, sino que su brutalidad es una patada en la boca sin sutileza alguna, pero con mucha mala baba, a esa presunta superioridad del hombre blanco que todavía se respira en USA y en muchas partes de occidente.

Vamos, que me ha encantado. Sí, sí, a mí. Para que veáis que no le tenía manía a Quentin, que era solo que sus anteriores pelis me parecían un mojón. Se ve que me gusta por décadas alternas XD

8+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Django desencadenado

Notapor MoRFy » 29 Ene 2013 20:45

Damned Martian escribió:A mí me ha parecido cojonuda, un divertimento de primera categoría que AL FIN deja de lado todas las mierdas y lastres que estaban haciendo que Tarantino se consumiese en sí mismo. Aquí finalmente se decide a contar una historia antes que nada, y a meter sus rasgos de personalidad DENTRO de esa historia de forma que tengan sentido y aporten algo, en lugar de hacer una colección deslavazada de momentos como en Malditos Bastardos, o un par de escenas alargadas hasta la saciedad para llenar minutos como en Death Proof, o una turbomix de todo lo que se le ha ocurrido copiar sin sentido del ritmo alguno como en Kill Bill. Aquí no sobra ni falta nada, los actores están cojonudos todos ellos, el ritmo es trepidante, el humor funciona a las mil maravillas, la acción está rodada como dios, los diálogos son los más inspirados que ha escrito desde hace 15 años, y el resultado es la mejor película que ha rodado este tío después de Pulp Fiction. Y además es que no solo es divertidísima, sino que su brutalidad es una patada en la boca sin sutileza alguna, pero con mucha mala baba, a esa presunta superioridad del hombre blanco que todavía se respira en USA y en muchas partes de occidente.

Vamos, que me ha encantado. Sí, sí, a mí. Para que veáis que no le tenía manía a Quentin, que era solo que sus anteriores pelis me parecían un mojón. Se ve que me gusta por décadas alternas XD

8+/10



Paren los motores, que yo me bajo. Ya puedo descansar en paz [babas]
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Re: Django desencadenado

Notapor Polcius » 29 Ene 2013 21:29

Damned se nos está ablandando
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Django desencadenado

Notapor Miniviciao@ » 29 Ene 2013 22:36

Polcius escribió:Damned se nos está ablandando

De eso nada, es q tiene bastante mas criterio q otros [666]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Django desencadenado

Notapor awi92 » 02 Feb 2013 00:36

Me he quedado algo decepcionado. No sé, será porque soy muy aficionado al western y creo que hay muchas películas del género superiores a ésta de Tarantino.
Malditos Bastardos me gusta más, aunque es más episódica creo que no tiene tantos bajones ni se alarga tanto como ésta.
Además, siendo un western, no ha elegido la mejor música que podría elegir.
Le sobran unos 20 minutos. La parte final es lo peor de la peli.
Destacaría las actuaciones, sobre todo de Jackson y DiCaprio.
En fin, película que se deja ver pero que no deslumbra.

Por cierto, sobre (no de los de Barcenas) la escena de la la cena:

Spoiler: Mostrar
Pues me quede´bastante sorprendido que tras enterarse DiCaprio del pastel no decidiera matarlos sino que se quedaba con el dinero y los otros se llevaban a la chica. Yo creía que se iba a liar por ahí y es que todo esa parte final de la cena es un tanto absurda como termina. Ellos se lllavarían a la chica y tan felices ya que no los matan, pero se saca algo del guión de que si te he ganado o tal que tiene poco fuste a mi entender.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: Django desencadenado

Notapor Duppelganger » 02 Feb 2013 17:56

PELICULÓN, así, en mayusculas. Lo que me he podido reir viendola.

La banda sonora muy buena (como suele ser habitual en las de tarantino), el prota hace muy buen papel, pero los tres secundarios están inmensos. Samuel lo borda, Di Caprio está mahnifico, y Waltz inconmensurable.

para mí, de las tres mejores de tarantino (pulp fiction es la mejo de todas, y reservoir dogs la sigue), un poquito mejor incluso que lo bastardos,

Nota. 9 (porque alguna cosilla del final me parece que sobra).
Última edición por Duppelganger el 03 Feb 2013 14:52, editado 1 vez en total
Sus labios decían "No", pero sus ojos decían "Lee mis labios"
Avatar de Usuario
Duppelganger
CINeoliano
 
Mensajes: 508
Registrado: 22 Dic 2009 03:28
Sexo: Masculino

Re: Django desencadenado

Notapor Damned Martian » 03 Feb 2013 00:08

Duppelganger escribió:Nota. 9 (porque alguna cosilla del final me parece que sobra).

Spoiler: Mostrar
¿El caballo bailarín? Porque para mí fue un toque muy chungo.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Django desencadenado

Notapor Adrich » 03 Feb 2013 14:33

awi92 escribió:Me he quedado algo decepcionado. No sé, será porque soy muy aficionado al western y creo que hay muchas películas del género superiores a ésta de Tarantino.
Malditos Bastardos me gusta más, aunque es más episódica creo que no tiene tantos bajones ni se alarga tanto como ésta.
Además, siendo un western, no ha elegido la mejor música que podría elegir.
Le sobran unos 20 minutos. La parte final es lo peor de la peli.
Destacaría las actuaciones, sobre todo de Jackson y DiCaprio.
En fin, película que se deja ver pero que no deslumbra.

Por cierto, sobre (no de los de Barcenas) la escena de la la cena:

Spoiler: Mostrar
Pues me quede´bastante sorprendido que tras enterarse DiCaprio del pastel no decidiera matarlos sino que se quedaba con el dinero y los otros se llevaban a la chica. Yo creía que se iba a liar por ahí y es que todo esa parte final de la cena es un tanto absurda como termina. Ellos se lllavarían a la chica y tan felices ya que no los matan, pero se saca algo del guión de que si te he ganado o tal que tiene poco fuste a mi entender.
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: Django desencadenado

Notapor Duppelganger » 03 Feb 2013 14:46

Damned Martian escribió:
Duppelganger escribió:Nota. 9 (porque alguna cosilla del final me parece que sobra).

Spoiler: Mostrar
¿El caballo bailarín? Porque para mí fue un toque muy chungo.


Por ejemplo; bueno es ver que no soy el único [beer]
Sus labios decían "No", pero sus ojos decían "Lee mis labios"
Avatar de Usuario
Duppelganger
CINeoliano
 
Mensajes: 508
Registrado: 22 Dic 2009 03:28
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados