CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Django desencadenado

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Django desencadenado

Notapor El Pinguino » 20 Ene 2013 04:24

La pondría un escalón por debajo de Malditos Bastardos, porque hay un tramo (entre que los protas se asocian para trabajar de cazarrecompensas y la cena en la Hacienda de DiCaprio) que se me ha hecho bastante pesado y en el que no veía nada reconocible de Tarantino, temiendo que este, al estar rodando un western, se hubiera doblegado por completo a una narrativa clásica; afortunadamente pega un giro de timón y en los últimos 40 minutos nos regala una nueva catarsis sangrienta tan disfrutable o incluso más que la de su anterior filme, y además más arriesgada desde el punto de vista ideológico (es más cómodo acribillar a Hitler y a los nazis que a blancos racistas, un tipo social mucho más indeterminado y todavía muy enraizado en la cultura estadounidense). Vamos, que al final el conjunto me ha convencido, creo que este hombre madura por películas y no se queda estancado, así que bien... ah, y señalar a un enorme Samuel L. Jackson, que se come con patatas a un discretito DiCaprio, ¡quién iba a decir que su mejor papel en años volvería a dárselo QT!
Última edición por El Pinguino el 08 Feb 2013 14:55, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Django desencadenado

Notapor Molonator69 » 20 Ene 2013 05:02

SPINAKER escribió:
Krakeny escribió:Hostia puta, vuelvo del cine sin palabras. Me ha parecido cojonuda. Ya esperaba un buen resultado de la mezcla WESTERN+TARANTINO, pero aún y todo, me ha sorprendido. La fotografía espectacular, la banda sonora magnífica, las interpretaciones sublimes y el guión excelente, como siempre. Samuel L. Jackson tan grande como en Pulp Fiction, y Waltz vuelve a salirse. Foxx lo ha hecho genial, mejor de lo que me esperaba. Pero con el que más he disfrutado ha sido con DiCaprio: verlo de hijoputa sádico ha sido de lo mejor del filme. Gracias tito Quentin por otro de tus relatos, gracias de verdad.

DJANGO DESENCADENADO: 10/10


Nada que añadir...


Idem. 10/10.

Decir que DiCaprio discretito... en fin. Solo decir que juraria que la sangre que se hace al dar el golpe en la mesa, juraria que es real.
Me han encantado todos y cada unod e los personajes, la BSO perfecta y atrevida, la fotografia es genial, el guion, TODO. No veo ni un solo punto debil.

Lo dicho 10/10
Molonator69
Cinéfilo
 
Mensajes: 183
Registrado: 13 Nov 2002 03:11

Re: Django desencadenado

Notapor Krakeny » 20 Ene 2013 14:44

Molonator69 escribió:
SPINAKER escribió:
Krakeny escribió:Hostia puta, vuelvo del cine sin palabras. Me ha parecido cojonuda. Ya esperaba un buen resultado de la mezcla WESTERN+TARANTINO, pero aún y todo, me ha sorprendido. La fotografía espectacular, la banda sonora magnífica, las interpretaciones sublimes y el guión excelente, como siempre. Samuel L. Jackson tan grande como en Pulp Fiction, y Waltz vuelve a salirse. Foxx lo ha hecho genial, mejor de lo que me esperaba. Pero con el que más he disfrutado ha sido con DiCaprio: verlo de hijoputa sádico ha sido de lo mejor del filme. Gracias tito Quentin por otro de tus relatos, gracias de verdad.

DJANGO DESENCADENADO: 10/10


Nada que añadir...


Idem. 10/10.

Decir que DiCaprio discretito... en fin. Solo decir que juraria que la sangre que se hace al dar el golpe en la mesa, juraria que es real.
Me han encantado todos y cada unod e los personajes, la BSO perfecta y atrevida, la fotografia es genial, el guion, TODO. No veo ni un solo punto debil.

Lo dicho 10/10


Me parece que en algún lado leí que la escena en la que DiCaprio se raja no estaba prevista; a Tarantino le gustó cómo quedó y siguieron filmando.
Imagen
Avatar de Usuario
Krakeny
Espectador
 
Mensajes: 82
Registrado: 04 Oct 2009 15:05

Re: Django desencadenado

Notapor MoRFy » 20 Ene 2013 15:07

Me hacen mucha gracia los comentarios tras cada pelicula de Tarantino de que este no es el mismo que en sus inicios. Como si Tarantino no consiguiera dar con la tecla, como si fuera incapaz de repetir otro Pulp Fiction. Creo que no pueden estar mas equivocados. Tarantino hace tiempo que ha dejado de buscar eso. No le interesa, no le hace falta. Ahora es mucho mejor director que entonces. No busca viejas glorias, busca reinventarse siendo fiel a el mismo, busca evolucionar. Y lo consigue, vaya si lo consigue. Larga vida a Tarantino.

Django Desencadenado es otro escalón más en la progresión como director de Tarantino. En Pulp Fiction y Reservoir Dogs aprendió a dominar los diálogos y las situaciones, en Kill Bill a rodar con maestría las escenas de acción y en Malditos Bastardos templó la mano en la cámara para hacer su película mas sobria y "perfecta".
Django es la evolución de todo esto. Es su película mas Tarantiniana. Tiene ingredientes de todas sus anteriores películas pero Django está mil millones de veces mejor rodada.
No hay otro director igual, no hay otro director en el Hollywood comercial que sea mas personal. Hace lo que le da la gana y nunca chirría. Nadie incrusta así las canciones sobre las imágenes, nadie convierte las conversaciones mas triviales en trascendentales, nadie explota así el carisma de sus personajes, nadie sabe mezclar los géneros como hace Tarantino.

Uno de los mejores westerns al uso de la historia? Es muy probable.


PD: Este post me ha puesto meláncolico. Aun recuerdo aquellos hilos donde me rompia la cara por este hombre. Ahora toca sacar pecho como Tarantinista que soy, creo que este señor está muy muy en forma [oki]
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Re: Django desencadenado

Notapor DeppNiro » 20 Ene 2013 19:04

Krakeny escribió:
Molonator69 escribió:Idem. 10/10.

Decir que DiCaprio discretito... en fin. Solo decir que juraria que la sangre que se hace al dar el golpe en la mesa, juraria que es real.
Me han encantado todos y cada unod e los personajes, la BSO perfecta y atrevida, la fotografia es genial, el guion, TODO. No veo ni un solo punto debil.

Lo dicho 10/10


Me parece que en algún lado leí que la escena en la que DiCaprio se raja no estaba prevista; a Tarantino le gustó cómo quedó y siguieron filmando.



Claro, y una estrellita famosa como DiCaprio se raja,
Spoiler: Mostrar
empieza a sangrar como un cochino, y en vez de parar el rodaje para que alguien le asista, nadie del equipo se inmuta y no se le ocurre otra cosa que restregársela por la cara de la negra.


Venga ya, eso es pura leyenda morbosa. Otra cosa es que un pequeño corte en un toma falsa le diera la idea a Tarantino para simular una herida mayor e incluir la escena ya manipulada.
DeppNiro
Espectador
 
Mensajes: 91
Registrado: 28 Ene 2006 00:21

Re: Django desencadenado

Notapor In the Flesh » 21 Ene 2013 00:16

DiCaprio no, pero Jamie Foxx deja muchas vergüenzas al descubierto en esta pelicula, y es un protagonista dificilmente identificable hasta que el guión no le deja la situacion franca para ello. Queda empequeñecido ante el resto del reparto...


Y tiene un Oscar, amigos ...
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Re: Django desencadenado

Notapor Miniviciao@ » 21 Ene 2013 02:00

Pues a mi Jamie Foxx me gustó xq precisamnete los otros son tan buenos q cualquiera de nivel medio habria hecho el ridiculo al lade de un reparto como ese cuando está lucido.

Y el Oscar q gano es totalmente justo, bastante mas q el de otros..
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Django desencadenado

Notapor elChupao » 21 Ene 2013 03:55

Jamie Foxx está cojonudo. Lo que sucede es que alguno de sus compañeros brilla más, pero una cosa quita la otra. Y pensar que Will Smith era la primera opción... [buscemi]
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Django desencadenado

Notapor p4dr1n0 » 21 Ene 2013 10:27

Pues yo, una vez más, discreparé de la mayoría: Django desencadenado es a los western lo mismo que Kill Bill a las películas de artes marciales: Una mierda ególatra. ¿Es buena? Bastante, Tarantino no deja de ser él y tiene un pulso mucho mejor que la mayoría en la dirección. Pero es pretencioso hasta la náusea, y con momentos de vergüenza ajena. Es un tipo al que se le perdonaría si no hubiera hecho Reservoir Dogs y Pulp Fiction, pero (¡Ay amigo!) las hizo.

¿En la escala Tarantino de obra maestra a mierda de vergüenza ajena? La verdad es que en mi opinión bastante bien ordinalmente, pero queda al lado malo de la línea: Para mi gusto es la tercera mejor, despues de Pulp Fiction y Reservoir Dogs, pero está demasiado cerca de la ingente cantidad de incoherencias argumentales de Malditos Bastardos, y demasiado plagada de caricaturas de su última época, como para ponerla al nivel de estas dos.

No le voy a poner nota, yo creo que dentro de esta escala cada uno sacará sus conclusiones: Al que le guste Kill Bill, que me consta que hay gente que la adora, imagino que ésta les parecerá de matrícula.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Django desencadenado

Notapor Krakeny » 21 Ene 2013 13:48

DeppNiro escribió:
Krakeny escribió:
Molonator69 escribió:Idem. 10/10.

Decir que DiCaprio discretito... en fin. Solo decir que juraria que la sangre que se hace al dar el golpe en la mesa, juraria que es real.
Me han encantado todos y cada unod e los personajes, la BSO perfecta y atrevida, la fotografia es genial, el guion, TODO. No veo ni un solo punto debil.

Lo dicho 10/10


Me parece que en algún lado leí que la escena en la que DiCaprio se raja no estaba prevista; a Tarantino le gustó cómo quedó y siguieron filmando.



Claro, y una estrellita famosa como DiCaprio se raja,
Spoiler: Mostrar
empieza a sangrar como un cochino, y en vez de parar el rodaje para que alguien le asista, nadie del equipo se inmuta y no se le ocurre otra cosa que restregársela por la cara de la negra.


Venga ya, eso es pura leyenda morbosa. Otra cosa es que un pequeño corte en un toma falsa le diera la idea a Tarantino para simular una herida mayor e incluir la escena ya manipulada.


Yo no sé si será cierto o no. Que cada cual valore a su antojo:
https://www.google.es/search?hl=es&safe ... t%20django
Imagen
Avatar de Usuario
Krakeny
Espectador
 
Mensajes: 82
Registrado: 04 Oct 2009 15:05

Re: Django desencadenado

Notapor p4dr1n0 » 21 Ene 2013 13:55

A mi no me extrañaría que fuese imprevisto, no me pareció muy premeditada
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Django desencadenado

Notapor elChupao » 21 Ene 2013 14:40

Pues parece que tiene bastante de cierto...

http://nomellamesfriki.com/post/4103175 ... qus_thread

EDITO: Y aquí, a partir del 5:30, el video donde lo cuenta:

Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Django desencadenado

Notapor Rubo » 22 Ene 2013 15:05

Alguien me puede decir quien es la tipa del pañuelo rojo que le tapa la cara que al final anda viendo fotos de grecia? No entendi esa parte...
Muy buena pelicula, la mas comedia de todas.
Imagen
REVENGE IS A DISH BEST SERVED COLD
Avatar de Usuario
Rubo
Espectador
 
Mensajes: 82
Registrado: 02 May 2004 22:41
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Django desencadenado

Notapor p4dr1n0 » 22 Ene 2013 19:17

Rubo escribió:Alguien me puede decir quien es la tipa del pañuelo rojo que le tapa la cara que al final anda viendo fotos de grecia? No entendi esa parte...
Muy buena pelicula, la mas comedia de todas.


Efectivamente, hay un par de detalles que quedan a la imaginación o a la negligencia en esa película (o eso parece). También hay, durante la escena de los perros si no recuerdo mal, una figura, a la que se dedica un par de planos para mostrar que es femenina aunque esté disfrazada, que no tiene mayor relevancia en el resto de la película.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Django desencadenado

Notapor Danny Rose » 22 Ene 2013 22:18

Muy entretenida. Una especie de Kill Bill en western, añadiéndole el gore de Reservoir Dogs. Como en "Kill Bill", la narrativa se basa más en lo visual que en los diálogos, con fuerte presencia de la banda sonora y la fotografía de planos molones. Quizá, dado lo simple del argumento le habría venido mejor algo menos de metraje, la línea recta sin curvas que tenía la narración de Kill Bill (1ª parte), pero aún así en ningún momento se hace pesada.
Recuperando un humor negro que parecía perdido en sus últimos trabajos y con unas actuaciones, sino soberbias, al menos dotando de carisma a todos los personajes, resulta mucho más entrenida que sus dos últimos trabajos y nos devuelve a un Tarantino más cercano a sus orígenes.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados