CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Caballero oscuro. La Leyenda renace

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: El Caballero oscuro. La Leyenda renace

Notapor Sirkius » 22 Jul 2012 12:26

A mi me ha gustado, de hecho para mi es una pelicula de 8/10, peeeero, hay un huevo de cosas que le fallan en mi opinión:

Spoiler: Mostrar
- El avión al principio como presentación de Bane me pareció bastante prepotente, nada que ver con la grandiosa escena del Joker en la anterior peli, en la que atracan un banco.
- El caballero oscuro deja de ser oscuro. Ya no se oculta en las sombras y ataca solo de noche, no. Ahora se le ve a la luz del día con un ejercito de policias.
- El ejercito de policias (WTF??) con pistolas contra metralletas y tanques. Además se lanzan como si llevaran hachas. Una escena de barricadas y fuego cruzado hubiera sido más realista en esa situación (pero claro, mucho menos llamativo para el espectador).
- Para mi una peli de Batman, es precisamente... para que salga Batman!! No he contado el tiempo pero me parece que la proporcion es más bien baja. Y ver un avioncito generado por ordenador esquivando misiles me aburre...
- El avioncito... si algo me gustaba de las anteriores es que eran más o menos realistas (el tanque o la moto pueden y de hecho existen, sin arsenal de armas ni ser indestructibles pero son posibilidades reales).
- La escena final, de la me he muerto, pero NO, sigo vivo. De verdad era necesaria?
- El plan de Bane (WTF?), veamos, primero lo de atrapar a tooooooodos los policias en las alcantarillas. Eso me parece pillado por los pelos y le hubiera jodido un poco el plan. Luego en TDK Joker intentaba jugar con la gente común (escena de los barcos) para ver hasta que punto llegarían por sobrevivir. Aqui Bane habla de la sociedad que va a tomar el control cuando son solo los delincuentes los que gobiernan. Me pareció más interesante el debate que planteaba TDK.
- Lo de que Bane se haga con el discurso de Gordon -> pillado por los pelos.
- Uno de los leit-motiv de la pelicula es que la supuesta paz que se había conseguido había sido a consecuencia de una mentira... Y QUE? A lo mejor Harvey Dent no era el dios que todo el mundo pensaba, pero la ley Dent si es justa (falacia ad hominem)
- Además, el Joker sabiamos que solo buscaba destrucción y por eso era un enemigo peligroso. Aqui Talia y Bane que buscan realmente? Venganza? Son capaces de sacrificarse por una venganza que ni les va ni les viene (los dos medio odiaban a Ra's Al Ghul).
- Sobre Ra's Al Ghul, aqui dan por hecho que Liam Nesson es Ra's Al Ghul de toda la vida. Pero en realidad sólo lo es desde que muere el Ra's Al Ghul original (en Batman Begins), no? Con lo cual cuando sucede que Liam Nesson eche a Bane (y como es que no coincide con Batman durante su tiempo en la liga de las sombras?).


Definitivamente, TDK es mucho más redonda [joker]
Sirkius
Cinéfilo
 
Mensajes: 131
Registrado: 20 Oct 2004 21:55

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Caballero oscuro. La Leyenda renace

Notapor NS_10 » 22 Jul 2012 12:45

Erick escribió:Estoy totalmente de acuerdo en lo que se ha visto condicionada por ser el final, con esa busqueda de conexiones sobre todo para cerrar la trama de la primera entrega y por dejar todo atado y bien atado. Que pasa señor Nolan me esta diciendo usted que en este universo alucinante que usted ha recreado no existen:

Pinguino
Acertijo
MrFreeze
Hiedra
Cara de Barro
Hailey Quen
Killer Croc
Solomon Grundy
Hugo Strange
Red Hood

Por citar algunos.



Obviamente no tienen cabida en la trilogía de Nolan. Y me parece cojonudo.

Para mí esta trilogía está al mismo nivel que los episodios IV, V y VI de Star Wars... con la excepción de que el Episodio V es superior a TDK y el episodio VI es algo inferior como final de trilogía.

Espero que con el paso de los años estas tres películas de Batman se recuerden con el mismo cariño que los 3 episodios de SW.
Avatar de Usuario
NS_10
Espectador
 
Mensajes: 84
Registrado: 08 Ene 2012 14:48
Sexo: Masculino

Re: El Caballero oscuro. La Leyenda renace

Notapor Sabio » 22 Jul 2012 13:11

ALPESS escribió:Juas juas, que buenoo
GromberX escribió:Seguramente sea un homenaje a esa gran serie, que tuvo su peli que conste xDDD

Os pongo otro gif mejor aún xD
Spoiler: Mostrar
http://unrealitymag.com/wp-content/uploads/2011/08/batman-gif.gif


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: El Caballero oscuro. La Leyenda renace

Notapor Zibergazte » 22 Jul 2012 13:28

Sirkius escribió:A mi me ha gustado, de hecho para mi es una pelicula de 8/10, peeeero, hay un huevo de cosas que le fallan en mi opinión:

Spoiler: Mostrar
- Sobre Ra's Al Ghul, aqui dan por hecho que Liam Nesson es Ra's Al Ghul de toda la vida. Pero en realidad sólo lo es desde que muere el Ra's Al Ghul original (en Batman Begins), no? Con lo cual cuando sucede que Liam Nesson eche a Bane (y como es que no coincide con Batman durante su tiempo en la liga de las sombras?).


Definitivamente, TDK es mucho más redonda [joker]


Spoiler: Mostrar
- Si no entendí mal la historia, Liam Neeson es el jefe todo el rato pero aparenta serlo el otro para mantener en secreto la identidad del lider.
Avatar de Usuario
Zibergazte
Cinéfilo
 
Mensajes: 134
Registrado: 20 May 2004 00:23

Re: El Caballero oscuro. La Leyenda renace

Notapor XuweR » 22 Jul 2012 13:28

Por cierto que grande la banda sonora en esta tercera entrega, le han dado un toque muy épico con esos voces de alzamiento, dan ganas de salir a la calle a matar políticos corruptos...
Avatar de Usuario
XuweR
Cinéfilo
 
Mensajes: 377
Registrado: 12 Abr 2005 21:07
Ubicación: Invernalia
Sexo: Masculino

Re: El Caballero oscuro. La Leyenda renace

Notapor El Pinguino » 22 Jul 2012 13:35

Zibergazte escribió:
Sirkius escribió:A mi me ha gustado, de hecho para mi es una pelicula de 8/10, peeeero, hay un huevo de cosas que le fallan en mi opinión:

Spoiler: Mostrar
- Sobre Ra's Al Ghul, aqui dan por hecho que Liam Nesson es Ra's Al Ghul de toda la vida. Pero en realidad sólo lo es desde que muere el Ra's Al Ghul original (en Batman Begins), no? Con lo cual cuando sucede que Liam Nesson eche a Bane (y como es que no coincide con Batman durante su tiempo en la liga de las sombras?).


Definitivamente, TDK es mucho más redonda [joker]


Spoiler: Mostrar
- Si no entendí mal la historia, Liam Neeson es el jefe todo el rato pero aparenta serlo el otro para mantener en secreto la identidad del lider.


Spoiler: Mostrar
¿Y en el Imperio Romano, el Otomano y la Edad Media también era Liam Neeson el líder? :-P
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: El Caballero oscuro. La Leyenda renace

Notapor Sirkius » 22 Jul 2012 13:38

Zibergazte escribió:
Sirkius escribió:A mi me ha gustado, de hecho para mi es una pelicula de 8/10, peeeero, hay un huevo de cosas que le fallan en mi opinión:

Spoiler: Mostrar
- Sobre Ra's Al Ghul, aqui dan por hecho que Liam Nesson es Ra's Al Ghul de toda la vida. Pero en realidad sólo lo es desde que muere el Ra's Al Ghul original (en Batman Begins), no? Con lo cual cuando sucede que Liam Nesson eche a Bane (y como es que no coincide con Batman durante su tiempo en la liga de las sombras?).


Definitivamente, TDK es mucho más redonda [joker]


Spoiler: Mostrar
- Si no entendí mal la historia, Liam Neeson es el jefe todo el rato pero aparenta serlo el otro para mantener en secreto la identidad del lider.


Ok, cierto, pues entonces retiro lo dicho en ese punto. Me he acordado de otro punto negativo de la cinta:

Spoiler: Mostrar
- La muerte de Bane, cutre a más no poder.
Sirkius
Cinéfilo
 
Mensajes: 131
Registrado: 20 Oct 2004 21:55

Re: El Caballero oscuro. La Leyenda renace

Notapor MrFloppy » 22 Jul 2012 14:14

Cuanto más la voy masticando creo que menos me gusta...

Viendo la lista de cosas negativas que pone la gente, estoy de acuerdo en todas. Entonces, ¿por qué me engaño diciendo que es tan buena? XD

A BB y TDK ni le veo ningún fallo, son perfectas en el caso de BB y algo totalmente inalcanzable en el caso de TDK.

Y va tomando fuerza lo de que a Nolan le trastocó lo de Ledger y no ha sabido reponerse. Parece aburrido de la saga, que la ha hecho por hacer en plan "venga, adaptemos dos o tres cosas del cómic para que así los fans estén contentos y no se note". 

Sí tiene personajes inspirados como John Blake, pero en general el mensaje de la saga queda un poco diluido. Se pasa de puntillas por él
Spoiler: Mostrar
Batman como un símbolo inmortal, no como persona
. En BB y TDK tenían más fuerza sin necesidad de subrayarlos de forma tosca.

Será interesante en un par de años cuando no tenga promoción y pueda sincerarse, que cuente de verdad su experiencia haciendo la película.

Vamos, que el único inspirado parece ser Hans Zimmer. La banda sonora es totalmente espectacular. Y no solo el track del "que, que, pasa, pasa" XD
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Re: El Caballero oscuro. La Leyenda renace

Notapor El Pinguino » 22 Jul 2012 15:36

O quizás es el montaje que los productores le han obligado a presentar pero no el que él quería, y quizás en unos meses salga un dvd edición especial (como los de ESDLA) con el montaje del director, y viéndolo sí podemos apreciar de qué diantres quería hablar Nolan en esta ocasión, porque a mi me da la impresión de que las partes que suceden en Gotham aislada, con los juicios y las ejecuciones, están recortadíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas, quedándose en un par de apuntes simplones y cuasi-paródicos (
Spoiler: Mostrar
la aparición del Espantapájaros, por ejemplo
) que, sinceramente, no me pegan nada para ser Nolan. ¿O quizás nunca ha tenido esa aguda visión social y lo de BB y TDK fue pura chiripa? Lo dudo mucho, pero todo puede ser...

Y sí, la banda sonora de Zimmerio tremenda.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: El Caballero oscuro. La Leyenda renace

Notapor MrFloppy » 22 Jul 2012 15:37

Hombre, Nolan ahora mismo es DIOS en WB.
Dudo que le hayan obligado a hacer un montaje que no quisiera...
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Re: El Caballero oscuro. La Leyenda renace

Notapor Damned Martian » 22 Jul 2012 15:50

No estoy leyendo los spoilers, pero tenéis un diseccionando abierto si queréis destripar la peli sin necesidad de ocultar nada:

viewtopic.php?f=2&t=297556
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Caballero oscuro. La Leyenda renace

Notapor aciruelado » 22 Jul 2012 15:57

Pero que le veís al Joker del Ledger??? El de Jack Nicholson le da 100 vueltas y en la película no hay nada en su interpretación fuera de lo que es Joker.

No entiendo a algunos encumbrandalo hasta los altares, su interpretación es normal, el personaje esta escrito de una forma y el lo hace. La
Matización del Joker burtoniano es mas estimulante y divertida (a la vez que amenazadora) que la del nolan
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: El Caballero oscuro. La Leyenda renace

Notapor Sabio » 22 Jul 2012 16:22

aciruelado escribió:Pero que le veís al Joker del Ledger??? El de Jack Nicholson le da 100 vueltas y en la película no hay nada en su interpretación fuera de lo que es Joker.

No entiendo a algunos encumbrandalo hasta los altares, su interpretación es normal, el personaje esta escrito de una forma y el lo hace. La
Matización del Joker burtoniano es mas estimulante y divertida (a la vez que amenazadora) que la del nolan

Mi opinión se puede expresar en una sencilla comparativa:
El Joker de Nolan era un bufón que estaba loco y daba miedo por el poder que iba generando.
El Joker de Burton era un bufón con poder.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: El Caballero oscuro. La Leyenda renace

Notapor El Pinguino » 22 Jul 2012 16:37

MrFloppy escribió:Hombre, Nolan ahora mismo es DIOS en WB.
Dudo que le hayan obligado a hacer un montaje que no quisiera...


Puede ser, en ese caso sí que cobra fuerza la teoría de que tenía planeado un cierre de la saga con el Joker y la muerte de Ledger se lo trastocó, obligándole a volver al tema de la Liga de las Sombras, el cual, a juzgar por cómo ha tratado a Bane y
Spoiler: Mostrar
a Talia
, parece que le interesa mas bien poco tirando a nada [joker]
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: El Caballero oscuro. La Leyenda renace

Notapor Darth_Jordan » 22 Jul 2012 17:31

Sirkius escribió:A mi me ha gustado, de hecho para mi es una pelicula de 8/10, peeeero, hay un huevo de cosas que le fallan en mi opinión:

Spoiler: Mostrar
- El avión al principio como presentación de Bane me pareció bastante prepotente, nada que ver con la grandiosa escena del Joker en la anterior peli, en la que atracan un banco.
- El caballero oscuro deja de ser oscuro. Ya no se oculta en las sombras y ataca solo de noche, no. Ahora se le ve a la luz del día con un ejercito de policias.
- El ejercito de policias (WTF??) con pistolas contra metralletas y tanques. Además se lanzan como si llevaran hachas. Una escena de barricadas y fuego cruzado hubiera sido más realista en esa situación (pero claro, mucho menos llamativo para el espectador).
- Para mi una peli de Batman, es precisamente... para que salga Batman!! No he contado el tiempo pero me parece que la proporcion es más bien baja. Y ver un avioncito generado por ordenador esquivando misiles me aburre...
- El avioncito... si algo me gustaba de las anteriores es que eran más o menos realistas (el tanque o la moto pueden y de hecho existen, sin arsenal de armas ni ser indestructibles pero son posibilidades reales).
- La escena final, de la me he muerto, pero NO, sigo vivo. De verdad era necesaria?
- El plan de Bane (WTF?), veamos, primero lo de atrapar a tooooooodos los policias en las alcantarillas. Eso me parece pillado por los pelos y le hubiera jodido un poco el plan. Luego en TDK Joker intentaba jugar con la gente común (escena de los barcos) para ver hasta que punto llegarían por sobrevivir. Aqui Bane habla de la sociedad que va a tomar el control cuando son solo los delincuentes los que gobiernan. Me pareció más interesante el debate que planteaba TDK.
- Lo de que Bane se haga con el discurso de Gordon -> pillado por los pelos.
- Uno de los leit-motiv de la pelicula es que la supuesta paz que se había conseguido había sido a consecuencia de una mentira... Y QUE? A lo mejor Harvey Dent no era el dios que todo el mundo pensaba, pero la ley Dent si es justa (falacia ad hominem)
- Además, el Joker sabiamos que solo buscaba destrucción y por eso era un enemigo peligroso. Aqui Talia y Bane que buscan realmente? Venganza? Son capaces de sacrificarse por una venganza que ni les va ni les viene (los dos medio odiaban a Ra's Al Ghul).
- Sobre Ra's Al Ghul, aqui dan por hecho que Liam Nesson es Ra's Al Ghul de toda la vida. Pero en realidad sólo lo es desde que muere el Ra's Al Ghul original (en Batman Begins), no? Con lo cual cuando sucede que Liam Nesson eche a Bane (y como es que no coincide con Batman durante su tiempo en la liga de las sombras?).


Definitivamente, TDK es mucho más redonda [joker]



Spoiler: Mostrar
no te enteraste en batmann begins , ras al gul siempre ha sido liam neeson , el que muere de la primera es un impostor , te pego lo que le dice en batman begins cuando le presentan a otro falso ras al gul:

01:43:07 Tú no eres Ra's Al Ghul.

01:43:10 Yo lo vi morir.

01:43:11 Pero es Ra's Al Ghul inmortal

01:43:17 sus métodos son sobrenaturales

01:43:24 ¿O trucos baratos para ocultar tu verdadera identidad, verdad Ra's?
Darth_Jordan
Espectador
 
Mensajes: 86
Registrado: 10 Ago 2008 10:47
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados