CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Caballero oscuro. La Leyenda renace

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: El Caballero oscuro. La Leyenda renace

Notapor albertoner81 » 20 Jul 2012 20:34

Hola, pues yo acabo de verla, hace un rato y para mi la pelicula es extraordinadoria, a la altura del personaje que trata, quizás la que mas me guste de las tres sea la segunda, pero eso no quiere decir que esta sea peor. Los unicos peros que le ponga es que a mi Anne Hathaway no me gusta nada como actriz y menos aun de Catwoman, pero es un gusto personal, luego la actriz que hace de Miranda, Marion Cotillard, la que salia en las peliculas de Taxi, haciendo de novia de Daniel, me ha parecido la peor de toda la peli, quizás sea poor el doblaje tan malo que le han puesto, además al mismo sentarme en el cine se me han caido todas las palomitas al suelo. [cineol] , eso si que ha sido una mierda.

Peliculon
9/10
Avatar de Usuario
albertoner81
Palomitero
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jul 2012 17:35
Ubicación: Delante de la pantalla
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Caballero oscuro. La Leyenda renace

Notapor Dorengord » 20 Jul 2012 21:10

Buenas

Llego ahora mismo de verla.en mi opinión, una garn pelicula, diría que muybuena, pero no es mejor que El Caballero Oscuro. Esta última semana vinos un aluvion de criticas, sobre si era mejor, más épica, con un desenlace vibrante... Y yo creo, como ha dicho Mr.Floppy, que lampelícula es el secreto peor guardadoen mucho tiempo en lo referente a la trama. Entre los diversos trailes, la"romorologia" y demás hay poco sitio para la sorpresa.
Otra cosilla es que, aparte del tiutlo,estañelícula sí que es una secuela al uso. entre Batman Begins y El Caballero Oscuro se aprecian muchas diferencias, pero esta tercera entrwga repite patrones y esquemas vistos en su inmediata predecesora. Un ejemplo es el prólogo para introducir al nuevo villano de la función.
Por lo demás la pelicula hace un alarde de medios que pocos tendran a su alacance y ofrece muy buenas imagenes. Los nuevos personajes, bien introducidos,y explicadas sus motivaciones. Los momentos de flashbaxks me han gustado y por lo general es una gran película, aunque no supera a la segunda entrega, y como final final de la trilogia, quizas lo imaginé de otro modo

Le doy un 8/10

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: El Caballero oscuro. La Leyenda renace

Notapor Darth_Jordan » 20 Jul 2012 21:41

estoy sin palabras , un 10 de 10 , el miercoles vuelvo , la mejor de las 3 , brutal!!
Darth_Jordan
Espectador
 
Mensajes: 86
Registrado: 10 Ago 2008 10:47
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Sexo: Masculino

Re: El Caballero oscuro. La Leyenda renace

Notapor GromberX » 21 Jul 2012 01:26

Me ha gustado bastante, no es tan policíaca o elaborada que TDK, pero joder mejor que no sea igual a la anterior, es más de comic, me ha gustado que este tan de favor del malo que acojone de verdad la situación, un enemigo que realmente sabe como hacer daño al heroe... pues lo conoce bien.

Muy entretenida, el comienzo bastante bueno, su parte final bastante frenética y la primera pelea con Bane (sin música para que luego se diga) y como este va mostrando el plan es bestial.
Spoiler: Mostrar
Lastima que tanta cosa para que de repente quitarle protagonismo en el climax y que sea catwoman quien le remate...


Sobre los secretos o conocimientos previos, es el problema de la sobreinformación que tenemos en Internet y que hay cosas sacadas del comic... la peli tiene alguna cosilla mejorable pero es UNA PASADA EPICA.

Si quisieran podrían continuar la saga... algo forzado (¿productora?), pues creo que lo conveniente es más adelante hacer un reinicio de verdad, pero la pasta es la pasta y tienen que curarse en salud, una lastima que el final no sea redondo.

Bueno que no quiero enrollarme, un 8+ para mí.


Offtopic: En la galería de imágenes se ha colado Matt Damon xDD
James Bond: "un martini con vodka"
camarero: "batido o agitado"
Bond: "¿tengo cara de que me importe?"
Avatar de Usuario
GromberX
CINeoliano
 
Mensajes: 997
Registrado: 27 Nov 2004 13:24
Ubicación: Pucela

Re: El Caballero oscuro. La Leyenda renace

Notapor JuaninDJ » 21 Jul 2012 02:31

Estoy en shock. Es inferior a El Caballero Oscuro, pero aun así estoy en shock... [tadoramo]
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: El Caballero oscuro. La Leyenda renace

Notapor Scrapp » 21 Jul 2012 04:13

No la he visto todavía (me esperaré a verla online) pero veo que Nolan sigue sin arreglar uno de los errores que le veo al Caballero oscuro: Una película de superhéroes no debe durar más de 2 horas.

¿Es en 3D, o me han informado mal?
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: El Caballero oscuro. La Leyenda renace

Notapor Corleone12 » 21 Jul 2012 04:38

Yo creo que tengo que digerirla y verla de nuevo. Es que un totum revolútum de terrorismo, paralelismos con la Revolución Francesa, levantamientos populares, montajes a doce bandas, Zimmer dale que te pego cada dos por tres, épica moja-calzoncillos y un acuciado síndrome retorno-del-rey, no es algo que pueda comentar coherentemente al poco de salir de la sala [qmparto]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: El Caballero oscuro. La Leyenda renace

Notapor elChupao » 21 Jul 2012 05:00

Scrapp escribió:No la he visto todavía (me esperaré a verla online) pero veo que Nolan sigue sin arreglar uno de los errores que le veo al Caballero oscuro: Una película de superhéroes no debe durar más de 2 horas.

¿Es en 3D, o me han informado mal?


No es en 3D. Y si tienes ganas de verla no la veas online, ve a la pantalla más grande que puedas.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: El Caballero oscuro. La Leyenda renace

Notapor Darth_Jordan » 21 Jul 2012 06:30

Scrapp escribió:No la he visto todavía (me esperaré a verla online) pero veo que Nolan sigue sin arreglar uno de los errores que le veo al Caballero oscuro: Una película de superhéroes no debe durar más de 2 horas.

¿Es en 3D, o me han informado mal?



las 3 peliculas de batman duran más de 2 horas.....

y a mi se me hacen cortas.
Darth_Jordan
Espectador
 
Mensajes: 86
Registrado: 10 Ago 2008 10:47
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Sexo: Masculino

Re: El Caballero oscuro. La Leyenda renace

Notapor izual1980 » 21 Jul 2012 10:10

Tras verla anoche no puedo decir otra cosa que, lamentablemente, salí decepcionado del cine. No es que la película sea mala, que no la es, el problema es que después de la más que notable Batman Begins y la casi perfecta El Caballero Oscuro, esta última me ha dejado más bien frío.

La película empieza de forma sobresaliente con la presentación en sociedad de Bane, el primer encontronazo Bane-Batman es espectacular pero, a partir de ahí, y tras 10 o 15 minutos inmejorables, empieza a decaer y no vuelve a recuperar el ritmo inicial. Ojo, no digo que la película aburra o sea lenta, tampoco pretendo un in-crescendo constante pero sí es cierto que falta algo de punch al final.

Pero lo que más me ha sorprendido negativamente, es que es una película descuidada en algunos aspectos: (ojo con los spoilerazos)

Spoiler: Mostrar
- Cuando Bruce Wayne escapa de la cárcel/pozo y vuelve a Gotham, ¿como demonios entra? Los accesos están cortados y el único puente está controlado por la policía. Qué hace, ¿da los buenos días y entra como si no pasara nada?
- Por otro lado, la escena final con Marion Cotillard, simplemente patética. Que alguien le diga a esta mujer que se dedique a los telefilmes. Le ha faltado ponerse bizca y sacar la lengua.
- Los policías recién rescatados de su encierro en las alcantarillas van a enfrentarse con Bane y su gente que están armados hasta las cejas y con bat-tanques. ¿Y acaban liándose a mamporros?
- Ni Bane ni Miranda Tate tienen un final digno.
- Nunca me han gustado las películas en las que el malo se descubre a sí mismo al final y sin que nadie sospeche nada.


Puntos a favor, todo los demás, que no es poco.

7/10 que no es mala nota pero no llega al nivel que me esperaba.
Avatar de Usuario
izual1980
Palomitero
 
Mensajes: 16
Registrado: 31 Dic 2009 00:49
Sexo: Masculino

Re: El Caballero oscuro. La Leyenda renace

Notapor ALPESS » 21 Jul 2012 11:21

A mi me ha gustado mucho.

Es un final muy digno para esta trilogía, quizas esperaba algo más, pero es un peliculón.

Lo que menos me ha gustado

Spoiler: Mostrar
Que si no llega a ocurrir la desgracia de Ledger, hubieramos tenido un final épico Batman vs Joker, pero no pudo ser.

La muerte de Miranda Tate parecía de coña, hago mi discursito y ala, he muerto.
La muerte de Bane ha sido muy penosa, esperaba un peleon de la muerte, dandose palos hasta que se asfixiara o algo asi.
Esta versión es mas megasuperheroe que las anteriores, en las cuales se veía a un batman más limitado, con tecnologías pero mas humano.


Y lo que me ha jodido la pelicula

Spoiler: Mostrar
Desde que vi a Miranda Tate, sabía que era la mala, puesto que en las noticias de Cineol y de otras webs ya habian hablado que esta actriz hacía de la hija de Raz as Gul o como se diga. Y toda la peli he pensado, verás tu, que esta tía es la mala.



En resumen, trilogía para enmarcar y guardar como oro en paño. Gracias Nolan.

Espero que Hollywood haga un reborn digno, tirando a la oscuridad, tipo el juego Batman: Arkham City, porque todos sabemos que en menos de 5 años, nos sacarán otro Batman.
Última edición por ALPESS el 21 Jul 2012 11:42, editado 1 vez en total
El Caballero Oscuro La Leyenda Renace (8) Los Vengadores (8) Breaking Bad 2T (9) Breaking Bad 1T(8) Juego de Tronos 2T (8) Juego de Tronos 1T (9) Dexter 6T (7) Broadwalk Empire 2T (10)
Avatar de Usuario
ALPESS
Espectador
 
Mensajes: 48
Registrado: 26 May 2001 22:06
Ubicación: En un agujero en el suelo
Sexo: Masculino

Re: El Caballero oscuro. La Leyenda renace

Notapor Krakeny » 21 Jul 2012 11:37

Bufff, todavía estoy recuperando el aliento. Menuda película. Yo soy de los que creen que no hace falta compararla con la segunda parte. No es ni mejor, ni peor, se trata de otra película.
Mr. Nolan cierra su magnífica trilogía por todo lo alto.
Por último añadir que Bane, para mi sorpresa (no era un villano que me convenciese), resulta tan convincente como el Joker de Ledger.
9+/10
Imagen
Avatar de Usuario
Krakeny
Espectador
 
Mensajes: 82
Registrado: 04 Oct 2009 15:05

Re: El Caballero oscuro. La Leyenda renace

Notapor Erick » 21 Jul 2012 11:44

Lo primero comentar que lo mismo que sucedió antes del estreno de TDK y la muerte de Head Ledger otra tragedia asola los noticieros y ya hay quien injustamente acusa a Bane de influenciar al agresor, cuando se trata del ultimo gilipollas de turno que simplemente viene a joder el que podía haber sido el mejor estreno de la historia (veremos como termina el fin de semana), eso desde el punto de vista cinefilo, desde el punto de vista social otra atrocidad más que demuestra una vez más que en el supuesto país más seguro del mundo algo no funciona.

En cuanto a la película me da la sensación que el boca a oreja no le va a sentar nada bien, cuando menos en España en una sala con algo más de un centenar de personas hubo aplausos, pero también criticas muy duras y porque?? porque Nolan se sale por la tangente con unas intenciones y estructura diferentes, a la de las anteriores películas, algo que aplaudí totalmente, pero a la vez me dejo lo mismo que a Juan y a Corleone bastante tocado, aun tengo la necesidad de digerir lo que he visto, porque realmente no puedo quitarme de la cabeza muchas cosas y el filme provoca un mismo debate en mi cabeza, con lo cual calificarla a la ligera de fracaso por gente que o bien no tiene mucha idea o bien no traga con el concepto me parece precipitado. Ya que como puede ser mala una película en la que en, casi tres horas de ni pestañee y eso que la vi a las 12 de la noche tras pasado todo el día trabajando y estar bastante cansado, pero claro también depende de lo que te interese lo que estas viendo.

En general decir que el montaje, el sonido, la dirección, la BSO y el aspecto artistico-tecnico vuelve a ser de relumbro, cuasi apabullante en muchos momentos, ya que la película es mucho más ruidosa y a veces aparatosa (ver el prologo) que su predecesora, de los personajes tengo mucho que decir, pero la gente no se merece que le destripe la película así que tendremos que irnos al diseccionado , pero de los nuevos decir Joseph Gordon esta bien pero para mi tiene muchos minutos en pantalla y Marion Cotillard se cree que ella es muy lista y nosotros muy tontos, y de paso su personaje es el más endeble y cuestionable de la cinta, pero Anne Hataway para mi sale ganando, lo mismo que más o menos Tom Hardy de una presencia física imponente, pero que queréis que os diga nadie esta a la altura de "El joker" tal y como me dijo mi amigo Radiomanhead en nuestras infinitas conversaciones sobre cine, si este personaje hubiera formado parte de la película esta hubiera subido más puntos. De los de siempre decir que cumplen, pero se ven recortadas sus presencias por los nuevos, alarmante es el caso de Fox que desaparece del guión en el último acto y Morgan Freeman se merecía más.

En conclusión pues que la película se mueve en esa fina línea entre lo cuestionable y lo impresionante, suponiendo un paso adelante no estancándose respecto a sus predecesoras, pero a la vez siendo cuestionable en algunas cuestiones sobre todo en la parte central y no quiero contar más aqui, pero solo decir que Batman cierra a lo grande y no dejara indiferencias estamos ante una de las imprescindibles de 2012, aunque para mi un paso por debajo de sus precedentes, ni que sea por esa necesidad de dejarlo todo atado y bien atado (sobre todo con respecto a Begins), pero vaya tres peliculones, gracias Señor Nolan eres el mejor
Última edición por Erick el 21 Jul 2012 11:48, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: El Caballero oscuro. La Leyenda renace

Notapor El Pinguino » 21 Jul 2012 11:48

Pues de lejos es la más pulp de las tres y en la que Nolan menos en serio se ha tomado al personaje. Yo no sé si está ya cansado de Batman y quería quitárselo de cualquier modo de encima, si la muerte de Heath Ledger trastocó sus planes iniciales y le obligó a escribir un guión que no le gustaba o una mezcla de las dos, pero esta tercera parte es la peor de la trilogía y la menos interesante desde el punto de vista temático con mucha diferencia. Mola como espectáculo porque Nolan tiene mucho ritmo narrando acciones separadas, pero es que el guión no se sostiene por ningún lado: entre el HORRIBLE personaje de Marion Cotillard, un Bane que va a ser mejor enterrar en la memoria (el peor villano de la trilogía, sin duda, y el doblaje de gallego chungo con amplificadores no ayuda nada), el capítulo de Bruce en oriente que, madre mía, yo no sé de quién fue semejante idea, y el confuso mix de elementos ya vistos en las dos anteriores entregas (ciudad aislada, anarquía, revolución social, terrorismo a gran escala provocado por villano megalómano, etc,) que mas parece una mezcla de referencias sin relación entre sí que un discurso coherente , al final se tiene la sensación de haber asistido a un espectáculo pulp en un entorno realista antes que a la épica conclusión de la historia del caballero oscuro.

A su favor, pues partes que sí que molan y detalles jugosos: el personaje de Catwoman está bien definido e interpretado por Hathaway, y de las nuevas incorporaciones resulta la única digna de recordar; la primera media hora de película, con Bruce persiguiendo a Selina Kyle y planteándose volver a la sociedad me ha gustado mucho por su fino sentido del humor, no visto antes en la trilogía; así como la parte en que Bane lleva a cabo su magistral plan destructivo durante el partido de fútbol, una gozada tanto de concepto como de montaje y puesta en escena. Pero a partir de ahí el filme decae y no puede volver a ser tomado en serio, acabando casi en una especie de versión superheroica de las pelis de James Bond de toda la vida.

En fin, quién iba a decir que Nolan, con el mismo guionista y equipo de El caballero oscuro podría rodar algo taaaaaaaaaaan distinto para mal. Qué se le va a hacer, no siempre se puede acertar.
Última edición por El Pinguino el 22 Jul 2012 15:29, editado 4 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: El Caballero oscuro. La Leyenda renace

Notapor Zibergazte » 21 Jul 2012 11:49

Yo le doy un 8,5 a la espera de volver a verla cuando salga en DVD..

Para mi esta un punto por debajo de la anterior pero supera a Batman Begins.. y si no llega al nivel de la anterior creo que es en parte por el guión (en el resto de temas no le queda a la zaga), pero la trilogía en conjunto es increíble, sobre todo estas dos últimas. mucho tiempo va a pasar para que tengamos una trilogía que supere a esta (y no hablo de trilogías tipo LOTR que ya están concebidas como trilogías desde el principio si no de trilogías que cada película es una por separado)

Gracias Nolan.
Avatar de Usuario
Zibergazte
Cinéfilo
 
Mensajes: 134
Registrado: 20 May 2004 00:23

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron