CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. INTACTO

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

¿ Que te parece ?

Imprescindible
3
11%
No se la pierda
11
39%
Para pasar el rato
11
39%
No malgaste su tiempo
3
11%
 
Votos totales : 28

Notapor Corleone12 » 12 Oct 2006 22:25

Una de las cintas que dignifican el cine español, vilipendiado en más de una ocasión de manera injusta, y, a título personal, una de las películas más impresionante que he visto en los últimos años, una especie de thriller que juega con su propia índole genérica, aportando matices sobrenaturales, supersticiosos y ambiguos a la trama, llevada de manera calmada, sofisticada e inquietante por el debutante Juan Carlos Fresnadillo que, con su ópera prima, deja el liston altísimo, es más, diría que le va a costar muchísimo hacer algo igual de bueno que esto.

Intacto da un enfoque cuanto menos curioso a ese factor tan manido en el cine: la suerte. No se si alguien lo habrá hecho antes, pero el enfoque que da Fresnadillo a la providencia es fascinante, el auténtico motor sobre el que se sustenta esta impresionante visión del azar, esos "ladrones" de suerte ajena, factor realmente novedoso y llamativo, en cuanto a eso, solo lo puedo calificar como algo contundemente novedoso. Uno solo puede quedarse anonadado ante tal derroche de sutil originalidad. Además Fresnadillo firma un guión vibrante, tenso, parsimonioso, complejo, sugerente que dirigido por él mismo de manera sofisticada y casi magistral da como fruto una auténtica joya.

El reparto ensalza más todavía el resultado global, en especial un grandísimo Eusebio Poncela y un correcto Leonardo Sbaraglia. Lo de Max Von Sydow es impresionante..vaya manera de comerse la cámara en los escasos planos de los que disfruta. Y como guinda un finalazo impresionante.

Para mí junto con Los lunes al sol, Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto y Tésis una de las mejores películas españolas que he visto nunca. Y encima obra de un tinerfeño, como le llena eso a uno de orgullo y satisfacción [mode Juan Carlos off]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor elChupao » 16 Feb 2007 13:09

Cuando me aburro mucho me da por votar películas por orden alfabético y hoy me ha tocado la I.

Y la verdad que he entrado al foro más que nada porque uno de los habituales, casiotone, le ha cascado un 1 y quería leer sus motivos.

Tampoco es que sea "el peliculón", pero si me parece una buena película y más viniendo de un director novel como era Fresnadillo, con una idea bastante original y a mi gusto bastante bien llevada en el hilo argumental.
El tema interpretativo me parece tambien bastante convincente, por un lado los veteranos Von Sidow y Poncela que creo que ya no tienen que demostrar nada, y por otro, los Sbaraglia y Dechent que se daban a conocer al gran público aprobando con nota.

7/10

Yo si la recomendaría
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 17 May 2007 15:10

No es una mala pelicula ni tampoco me parece una gran pelicula, es una pelicula bien hecha, y como comenta alguno, creo que siendo la idea muy buena, se podria haber hecho aun mas interesante, o explotado de una manera mas original, yo al menos preveia todo lo que iba a ocurrir... le doy un 6...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Cine. INTACTO

Notapor KaySar@ » 04 Dic 2009 22:42

La he visto y la verdad es que no me ah disgustado pero tampoco me ha encantado, una peli para pasar el rato. Nota: 6/10.
Última Película Oscarizada: Avatar Última Película(CINE): Sinister Última Película(DVD): In time Última Película(TV): Chantaje Última Serie(DVD): Battlestar Galactica (Miniserie) Última Serie(TV): Terra Nova (1ª T.)
Avatar de Usuario
KaySar@
CINeoliano
 
Mensajes: 2462
Registrado: 27 Abr 2004 15:27
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Cine. INTACTO

Notapor Scrapp » 30 May 2011 07:59

La peli se hace algo pesada y lenta. Subrayar las actuaciones de Poncela y Von Sydow (grandes) aunque la Mónica López jugando a Clarice Starling no me convence y sí que es algo previsible la trama.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron