CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




The Artist

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: The Artist

Notapor Jumbotron » 02 Jul 2012 02:53

PELICULÓN, así, con mayúsculas.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: The Artist

Notapor JuaninDJ » 30 Dic 2012 13:24

Impresionante. Ayer saqué el valor para verla y creo que he tardado demasiado en hacerlo. No me gusta nada el cine mudo, vi El Acorazado Potemkin que se supone que es la pera y no me gustó nada, por lo que creí que esta sería parecida, pero para nada.

Es cine mudo sí, pero la historia está contada como se haría en una película de hoy en día. Además el tema que trata es perfecto para la manera que tiene el filme de narrar las cosas, metiendo efectos de sonido con cuentagotas según la situación. Me ha parecido sublime. Y el perro es increible [burn]

8,5/10 que seguro subiré en el futuro.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: The Artist

Notapor caren103 » 14 Mar 2013 04:48

He puesto esto en el hilo de "Cantando bajo la lluvia", pero por referencias, lo pongo aquí también:

Cantando bajo la lluvia:

Fantástica, fabulosa, mágica, llena de grandísimos números musicales y magníficas canciones, incluyendo un número y canción ya mítico, parte indeleble de la historia del cine.

Además, la temática que trata, es atrayente para cualquier amante del Séptimo Arte: el paso del cine mudo al sonoro, con los problemas que ello acarrea, aunque todo visto desde un prisma colorido, divertido, humorístico, optimista.

Y dicho esto, aún hay más: hace varios meses vi la también enorme "The Artist". Al empezar a ver "Cantando bajo la lluvia" (la cual no había visto nunca), pienso... Gene Kelly, su cara me suena, su sonrisa me suena... ¡claro, al George Valentin encarnado por Jean Dujardin en "The Artist"!

Es más, la temática de la película, el salvar una carrera/película con el musical, el amigo inseparable del protagonista (humano en la de Kelly, un perrito en la de Dujardin), la esposa/novia que sobra en la de Kelly y la de Dujardin, la chica de la que se enamora Kelly y Dujardin...

"The Artist" me parece ahora un excepcional homenaje a "Cantando bajo la lluvia", con su propio estilo y desarrollo argumental, pero formando desde ya para este servidor un binomio triunfal e inseparable junto a "Cantando bajo la lluvia".

Viendo ambas, se disfrutan las dos muchísimo más.

En fin, imprescindibles y complementarias la una con la otra.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: The Artist

Notapor Heracles » 09 Mar 2014 17:50

Muy buena película. La vi hace poco en La 2 (que es el único canal en abierto en este puñetero país que se atreve con películas así, por muchos premios que tenga) y me satisfizo.

No sabía muy bien qué esperar de esta cinta porque, por un lado, no suelo compartir los gustos de la Academia y, por otro, el hecho de ser muda me tiraba un poco para atrás porque, siendo sinceros, he visto poco cine anterior a los 60 (aunque el que he visto, generalmente, me ha gustado)

La película tiene una temática muy interesante, el paso del cine mudo al sonoro, con todo lo bueno y lo malo que ello conllevó porque, como siempre que hay cambios en cualquier ámbito de la vida, hay quien no se adapta y se queda por el camino.

En este sentido, uno de los mejores momentos de la película para mí es
Spoiler: Mostrar
la pesadilla que tiene Valentin, siendo el único mudo en un mundo sonoro. Es un momento muy gráfico porque los sonidos que salen, totalmente cotidianos, están sólo un poco amplificados pero llaman muchísimo la atención por el contexto mudo en el que se encuentran, y por la desesperación de Valentin al ser el único que no emite sonidos. Una pesadilla muy gráfica de lo que le estaba sucediendo, que se estaba quedando atrás al no adaptarse al nuevo tipo de cine.


En la película se ve muy bien también esto al ver el contraste entre
Spoiler: Mostrar
la caída de Valentin, otrora gran estrella, y el auge de Peppy Miller, otrora admiradora suya y ahora gran estrella, en un ejemplo de lo que pasa cuando hay cambios, que lo nuevo sustituye a lo viejo.


En esta relación entre Peppy Miller y Valentin hubo algo que no me quedó claro y que no sé si se habrá comentado porque no me he leído los mensajes anteriores (son muchos). Cuando
Spoiler: Mostrar
Valentin va a recuperarse a casa de Peppy y se encuentra con sus cosas guardadas en una habitación, ¿es porque las compraba ella por lástima o porque porque las compraba como coleccionista friki?
Yo me quedo con lo primero, tendría más sentido.

Las actuaciones, muy buenas. Sobre todo Valentin. Me encantó la actuación de Dujardin encarnando a este galán de los años 20. Mención especial para el perrito, que tiene tres momentos estelares,
Spoiler: Mostrar
haciendo de perro saltarín al principio, cuando salva la vida a Valentin en el incendio y la escena final, cuando Valentin se va a suicidar


Y hablando de esa escena, tengo que decir que casi lloro, la leche.
Spoiler: Mostrar
Cuando sale el ¡Bang! en pantalla pensaba que se había suicidado de verdad.
Que forma más tonta de sufrir la mía cuando el final estaba cantado (
Spoiler: Mostrar
que Petty ayudaría a Valentin trabajando ambos juntos
)

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: The Artist

Notapor erperisv » 21 Sep 2015 11:03

Me ha gustado, pero me esperaba mas.
Es bonita, las actuaciones son excelentes, tiene escenas fantásticas, y arriesga mucho haciendo una película en blanco y negro y muda.
Pero tengo claro que si hubiera sido en color y hablada, hubiera pasado sin pena ni gloria, tiene un guión muy simple.
Sin embargo creo que a mi me hubiera gustado mas, se hace un poco duro estar hora y media sin oír una palabra y con una banda sonora tan clásica.

Un 7.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: The Artist

Notapor Drunken_M. » 12 May 2019 16:58

La he vuelto a revisionar esta tarde y vaya peliculon, de lo mejor de los ultimos años. Me ha emocionado muchisimo (con ganas de llorar y eso que soy un macho man [eastwood] ), es una pelicula que transmite multitud de sensaciones, vamos, lo que para mi tiene que ser el cine, amor por el cine.
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados