CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




The Artist

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: The Artist

Notapor CoyoteWB » 27 Dic 2011 01:10

CINE en estado puro y con mayusculas.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: The Artist

Notapor Damned Martian » 27 Dic 2011 02:55

Villano escribió:Yo la vi en Sitges y fui a verla otra vez el viernes porque estaba convencido que dos colegas que no la habían visto la iban a disfrutar como gorrinos y así fue, les encantó. Es una película muy generosa para con el espectador y lo es sin abandonarse a la memez redomada. Al salir del cine comentábamos que sí, el esqueleto es el de una comedia romántica convencional pero que se lleva a cabo con mucho riesgo, está plagada de algunos detalles sublimes, otros encantadores y otros graciocísimos y la forma que se conduce al énfasis no es para nada ramplona y cursi.
Spoiler: Mostrar
Sin ir más lejos, en el momento cumbre de la película, no hay música alguna que lo adorne, todo se confia a la imagen.
Uno de los momentos para mí más maravillosos de la película es el reencuentro en las escaleras y ahí no hay tampoco grandilocuencia o ñoñería de algún tipo


Y es una película comercial pero lo es de una forma que a mí me resulta modélica ya que por un lado utiliza mimbres muy accesibles y efectivos y por otro tiene ambiciones sin resultar pretenciosa, cuida lo grande y lo pequeño y tiene guiños para un público más generalista y también para el más culturoso. Es decir, es indudable que es una película con una narrativa muy dinámica, pensada para facilitar la digestión, los personajes están muy claros y el conflicto aún más, pero por otro estás poniendo a que se vea una película en un formato nada corriente y cuando quiere poner el acento para subir el énfasis se hace con más sutileza que pomposidad. El rodaje de "A German affair", el crack ecónomico, la subasta, los diferentes momentos con el chófer... son escenas clave o escenas dónde pretende tocar la fibra y en ninguna de ellas se excede con la obviedad o el subrayado patatero propio de directores y productores poco confiados. Se acerca al espectador pero para que resulte plena se pide que éste tenga un mínimo de sensibilidad. Aparte de eso, también sabe jugar con las limitaciones del cine mudo para hacer gags, ya sea con la pesadilla del cine sonoro o con el momento del BANG, que son escenas que en una película sonora no tendrían razón de ser.

Iba a decir que es todo un homenaje al cine pero mi médico me ha dicho que no me ponga moñardón que ya tengo el azúcar demasiado subido. Si a acaso decir que por los límites que se pone la propia película no es una película para cualquier garrulo pero para cualquiera que vea cine de manera regular y lo haga más allá del blockbuster la puede ver y disfrutar sin grandes problemas.
Lo único que quizá no me ha gustado demasiado es que en la caída en desgracia del protagonista hay cierto matiz puéril, demasiada auto-conciencia de esto es un cuento nostálgico que a mí me sobra y por eso no me parece tan apoteósica como a sus numerosos partidarios. Pero vamos, que es fastuosa y da gusto ir a ver una película oscarizables sin tener que sportar a niños indios millonarios, pajas militaristas o pitufos de otro planeta.

Lo que ha dicho Villano, básicamente. Aunque no sé si la queja del final es exactamente la misma que la que tengo yo:

Spoiler: Mostrar
Que el empeño en el orgullo del protagonista para su autodestrucción es un tanto forzado y lo convierte en un tipo de pataleta y mohín, en lugar de un hombre que realmente lo pierde todo y se ve abocado a la tragedia.


Aún así, el resto me ha encantado.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: The Artist

Notapor Villano » 27 Dic 2011 14:54

Damned Martian escribió:
Spoiler: Mostrar
Que el empeño en el orgullo del protagonista para su autodestrucción es un tanto forzado y lo convierte en un tipo de pataleta y mohín, en lugar de un hombre que realmente lo pierde todo y se ve abocado a la tragedia.

Más o menos. Por esa pesadilla que tiene con el cine sonoro comprendo que se quiera dar a entender que se siente aterrorizado con esa novedad, como pez fuera del agua.
Spoiler: Mostrar
Ahora bien, quizá la caída en desgracia absoluta... sí, un poco sobredimensionada. Que un tipo como ese personaje (de carácter muy expansivo) luego se quede sólo, sin nadie y que no se busque la vida de ninguna manera no me acaba de cuajar al 100%. Aparte está lo que tú dices. Ha tenido mala suerte con el crack de la bolsa, pero es que además parece que es más por orgullo que porque sea imposible otra situación
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: The Artist

Notapor morneo » 27 Dic 2011 17:11

Si en vuestro cine no se ha estrenado The Artist, tened paciencia. Es una peli de largo recorrido, lo cual quiere decir que se estrenará. Seguro que con las nominaciones a los Oscar saldrá más reforzada y se estrenará en más ciudades. Es una peli para ver en el cine, no es lo mismo verla en casa.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: The Artist

Notapor CoyoteWB » 27 Dic 2011 17:28

morneo escribió:Si en vuestro cine no se ha estrenado The Artist, tened paciencia. Es una peli de largo recorrido, lo cual quiere decir que se estrenará. Seguro que con las nominaciones a los Oscar saldrá más reforzada y se estrenará en más ciudades. Es una peli para ver en el cine, no es lo mismo verla en casa.



Es denigrante, por decirlo de alguna manera, que la mayoria de las macrosalas no tenga un huquito para un par de pases de esta pelicula y luego amanecer, fuga de cerebros , etc mil pases. Eso si, como triunfe en los Oscars ya veras como se bajan los pantalones.



No es una pelicula para todo el mundo, pero es una gran pelicula. Pero los cines sobre todo hoy dia son negocios y buscan mucha gente, la calidad del contenido les da mas igual.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: The Artist

Notapor elChupao » 27 Dic 2011 17:45

Al margen de eso, hay que suponer que la distribución internacional se cierra con meses de antelación. Si ya de por sí lo que no huela a Hollywood tiene dificil hacerse con salas y más en estas fechas, una película muda y en blanco y negro sin ningún gran nombre detrás no creo que tuviera precisamente tirón a la hora de comprar copias. Ahora es más fácil, nos ha jodido. Cuando empiezan a caer premios por todos lados es fácil que todos (distribuidores y público) quieran verla en pantalla grande pero hay que reconocer que si no fuera por los premios la mayoría ni tendríamos interés en verla hasta que el boca a boca dijera lo contrario.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: The Artist

Notapor CoyoteWB » 27 Dic 2011 18:08

Yo realmente no se que premios se ha llevado , eso si me he guiado por Lo q han dicho aquí y en días de cine. La película con verla se sabe q es buena, no creo q 40 salas le hagan justicia
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: The Artist

Notapor morneo » 27 Dic 2011 18:17

CoyoteWB escribió:
morneo escribió:Si en vuestro cine no se ha estrenado The Artist, tened paciencia. Es una peli de largo recorrido, lo cual quiere decir que se estrenará. Seguro que con las nominaciones a los Oscar saldrá más reforzada y se estrenará en más ciudades. Es una peli para ver en el cine, no es lo mismo verla en casa.



Es denigrante, por decirlo de alguna manera, que la mayoria de las macrosalas no tenga un huquito para un par de pases de esta pelicula y luego amanecer, fuga de cerebros , etc mil pases. Eso si, como triunfe en los Oscars ya veras como se bajan los pantalones.

No es una pelicula para todo el mundo, pero es una gran pelicula. Pero los cines sobre todo hoy dia son negocios y buscan mucha gente, la calidad del contenido les da mas igual.


Entiendo a las macrosalas. El cine es un negocio que como todos se basa en la oferta y la demanda. Si el público mayoritario prefiere ver Amanecer, es lógico que copen mayor cantidad de salas. De hecho ahí están sus cifras de recaudación. Eso me recuerda a cuando quitamos la sección de cine clásico en el videoclub donde trabajaba. A mi ex-jefe y a mi nos dolió mucho tener que hacerlo, pero al final le dije: si la gente quiere mierda, habrá que darle mierda. Y eso es así. Los cines tienen que vender un producto, sea de la calidad que sea y no se les puede echar la culpa.

elChupao escribió:Al margen de eso, hay que suponer que la distribución internacional se cierra con meses de antelación. Si ya de por sí lo que no huela a Hollywood tiene dificil hacerse con salas y más en estas fechas, una película muda y en blanco y negro sin ningún gran nombre detrás no creo que tuviera precisamente tirón a la hora de comprar copias. Ahora es más fácil, nos ha jodido. Cuando empiezan a caer premios por todos lados es fácil que todos (distribuidores y público) quieran verla en pantalla grande pero hay que reconocer que si no fuera por los premios la mayoría ni tendríamos interés en verla hasta que el boca a boca dijera lo contrario.


La distribución en España corre a cargo de AltaFilms, que como me comentaron, prefieren que sea una peli de largo recorrido en las salas. De hecho, la peli en su finde de estreno, fue la que más recaudó de media por espectador y eso que fueron apenas 40 salas. El mismo día que se estrenó hubo dos pelis, MI4 y Alvin y las ladillas, que venían respaldadas por dos grandes estudios, Paramount y Fox respectivamente, lo que les propició más publicidad, además de ser dos pelis con mayor reclamo, por una parte la última de Tom Cruise y la otra la habitual pelis para peques de Navidad. Si The Artist la hubiera dirigido Fincher con Jolie y Pitt en el reparto, seguramente habría tenido más repercusión. Pero eso en cambio me recuerda a El buen alemán, peli en B/N rodada al metodo clásico por Soderbergh con un reparto con Clooney y Blanchett entre otros. No fue un éxito. Para mi una de las razones es que tampoco era tan buena peli, pero el público se espantó con el B/N y el estilo de rodaje tan desconocido para muchos.

Lo que ha realizado Hazanavicius con esta peli es un gran riesgo si se mira de manera comercial. La peli no esto último. ¿B/N y encima muda? Bah, eso debe ser malo. Creo que tb influye la cultura cinéfila que pueda tener cada una a la hora de verla. Si eres un espectador casual, seguro que no la ves. Si eres cinéfilo, la ves sin duda, al margen de si se lleva premios o no. Hay gente que la ve porque está teniendo repercusión en premios y demás, porque está de moda, no porque les llame realmente la atención. Y de hecho, parte de lo que cuenta The Artist se refiere a esto último: lo actual y moderno mola y es mejor, lo antiguo y clásico no mola y es peor.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: The Artist

Notapor CoyoteWB » 27 Dic 2011 21:23

morneo escribió:
CoyoteWB escribió:
morneo escribió:Si en vuestro cine no se ha estrenado The Artist, tened paciencia. Es una peli de largo recorrido, lo cual quiere decir que se estrenará. Seguro que con las nominaciones a los Oscar saldrá más reforzada y se estrenará en más ciudades. Es una peli para ver en el cine, no es lo mismo verla en casa.



Es denigrante, por decirlo de alguna manera, que la mayoria de las macrosalas no tenga un huquito para un par de pases de esta pelicula y luego amanecer, fuga de cerebros , etc mil pases. Eso si, como triunfe en los Oscars ya veras como se bajan los pantalones.

No es una pelicula para todo el mundo, pero es una gran pelicula. Pero los cines sobre todo hoy dia son negocios y buscan mucha gente, la calidad del contenido les da mas igual.


Entiendo a las macrosalas. El cine es un negocio que como todos se basa en la oferta y la demanda. Si el público mayoritario prefiere ver Amanecer, es lógico que copen mayor cantidad de salas. De hecho ahí están sus cifras de recaudación. Eso me recuerda a cuando quitamos la sección de cine clásico en el videoclub donde trabajaba. A mi ex-jefe y a mi nos dolió mucho tener que hacerlo, pero al final le dije: si la gente quiere mierda, habrá que darle mierda. Y eso es así. Los cines tienen que vender un producto, sea de la calidad que sea y no se les puede echar la culpa.




Y no pueden dejar un par de pases en la sala mas pequeña que tengan para dar esta? no se....
Es como La Conspiracion, yo queria verla en cines, iba a ir hoy pues 2 semanas la dejan en cartel y mientras otras peliculas chorrocientas salas, cojones luego no digan la gente no va al cine, alguna nos gusta ir pero no nos dais tiempo
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: The Artist

Notapor oreily » 04 Ene 2012 16:51

Una gozada de película. Deja una sensación agradable cuando la acabas. La conexión entre los protagonistas se palpa en cada fotograma. Actuaciones soberbias. Salí del cine con una sonrisa de oreja a oreja, y creo que así estuve durante toda la película. Recomendable 100%
Avatar de Usuario
oreily
Espectador
 
Mensajes: 90
Registrado: 29 Dic 2011 17:53

Re: The Artist

Notapor elChupao » 05 Ene 2012 02:53

Yo no sé si es por lo inflada que ha llegado esta película o si es porque me esperaba otra cosa, el caso es que no le veo la excelencia que todo el mundo parece estar viendo menos yo. Que sí, que es una rareza con tintes de genialidad pero no deja de ser una rareza. La dirección artística, la fotografía, la banda sonora, incluso la pareja protagonista ralla a gran nivel, pero la historia me ha dejado ligeramente indiferente. El momento pesadilla me ha hecho recolocarme en la butaca porque creía que esa SÍ genialidad iba a marcar el resto de la película. Por desgracia para mí ha sido un repunte cojonudo que se ha quedado en anecdótico.

Y ojo, digo esto habiéndome gustado y teniéndola como una de las apuestas más originales de los últimos tiempos, pero de ahí a la excelencia hay un trecho. Posiblemente los disfruten más los enamorados del cine clásico, que tendría mucho sentido.

7'5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: The Artist

Notapor nierense » 14 Ene 2012 00:17

La pesadilla: un 10. El momento cumbre: un 10. El perro: Óscar a mejor actor de reparto ya.

Muy buena y en cierto modo original. Recalcaré lo de "en cierto modo" porque el tema ya se ha tratado con anterioridad en "Cantando bajo la lluvia" y otras películas, obviamente con ciertas diferencias. Y eso, precisamente, es lo que hizo que me costase entrar en la película. Lo hice a partir de la pesadilla. Desde ahí enlaza momentos muy buenos:
Spoiler: Mostrar
el crack del 29, el chófer, las apariciones de Peppy Miller en el cine o para ayudarle... hasta llegar al BANG! donde poco me faltó para llorar (maldito perro...).


El problema es que antes de la pesadilla sólo el momento de la escalera me encantó, asique es imposible que le ponga un 10

Lo dejo en un 8,5 a la espera de decidir si le pongo un 8 o un 9
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo
Avatar de Usuario
nierense
Cinéfilo
 
Mensajes: 106
Registrado: 15 Mar 2011 03:21
Ubicación: En algún sitio entre El Molinón y Villa Park
Sexo: Masculino

Re: The Artist

Notapor Scrapp » 24 Ene 2012 16:29

¿De verdad es para tanto o es simplemente el echo de que han hecho una película muda en la época del 3D? porque me da la impresión de que se le está dando demasiado bombo a la cinta.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: The Artist

Notapor morneo » 24 Ene 2012 17:00

Scrapp escribió:¿De verdad es para tanto o es simplemente el echo de que han hecho una película muda en la época del 3D? porque me da la impresión de que se le está dando demasiado bombo a la cinta.


¿La has visto?
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: The Artist

Notapor Scrapp » 24 Ene 2012 17:55

morneo escribió:
Scrapp escribió:¿De verdad es para tanto o es simplemente el echo de que han hecho una película muda en la época del 3D? porque me da la impresión de que se le está dando demasiado bombo a la cinta.


¿La has visto?


No. Por eso mismo lo pregunto.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados