CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




The Artist

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: The Artist

Notapor RADIOMANHEAD » 13 Feb 2012 15:59

The Artist no engaña, es una sencilla y bonita pelicula que tiene su base en una comedia romantica convencional, comercial, accesible y arriesgada al mismo tiempo, no digo arriesgada por lo que cuenta ni en el fondo, sino por las formas, pero esas formas me parecen geniales, sensibles, llena de buenos detalles, con una banda sonora apoteosica.

Es cierto que la caida en desgracia del protagonista esta manejada de forma manipuladora (y eso le ha costado un punto) pero en general me ha maravillado por su sencillez, honestidad, y que diablos, porque la secuencia final la he visto mas de 5 veces, ademas el Dujardin esta de atraco, increible su actuacion.

Para mi es un 9.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: The Artist

Notapor Onreuk » 13 Feb 2012 19:55

No es mala peli ni mucho menos, pero no me convenció del todo. Es entretenida a ratos y el material de partida o idea general es interesante, pero se diluye mucho en una historia demasiado simplona que acaba por desconectarte demasiado, hoy en día hay que llamar la atención con algo más de sustancia creo yo.

Me quedo con Pingu, carajo. Oscar honorífico a Mazzola ya.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: The Artist

Notapor caren103 » 18 Feb 2012 21:57

Maravillosa, entrañable, arriesgada, con una historia bonita y emotiva.

El perrito, absolutamente genial.

Ojalá que esta película consiga que a gente que descarta películas por ser en blanco y negro, y/o cine mudo, les abra los ojos para atreverse a descubrir magníficas obras del Sépitmo Arte que demuestran, como "The Artist", que para contar historias, transmitir emociones, encandilar y atrapar, el color y el sonido no son imprescindibles.

Un 10 (le pongo un punto más, por lo arriesgado hoy en día de una apuesta así, que felizmente ha resultado ganadora).
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: The Artist

Notapor NormanBates » 18 Feb 2012 23:14

¿Que pasaria si esta pelicula fuera hablada y a color?

Seria igual de buena,

8/10

¿Ustedes tambien se inventaban los dialogos que no aparecian en los carteles? :-P
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Re: The Artist

Notapor elChupao » 19 Feb 2012 01:47

NormanBates escribió:¿Que pasaria si esta pelicula fuera hablada y a color?

Seria igual de buena,

8/10

¿Ustedes tambien se inventaban los dialogos que no aparecian en los carteles? :-P


Y que en alguna película los actores aprovechaban con decir burradas sabiendo que no les iban a oir... hasta que se proyectaban en colegios de sordomudos.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: The Artist

Notapor caren103 » 19 Feb 2012 17:39

NormanBates escribió:¿Ustedes tambien se inventaban los dialogos que no aparecian en los carteles? :-P


Más que inventar, en mi caso trataba de intuír/adivinar qué estaban diciendo conforme al movimiento de los labios.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: The Artist

Notapor NormanBates » 19 Feb 2012 17:53

caren103 escribió:
NormanBates escribió:¿Ustedes tambien se inventaban los dialogos que no aparecian en los carteles? :-P


Más que inventar, en mi caso trataba de intuír/adivinar qué estaban diciendo conforme al movimiento de los labios.


Algo interesante, eso de intuir los dialogos es algo que se hace siempre que se ve una pelicula muda, en mi caso cada vez que lo hago las voces en mi cabeza son dialogos bastante teatrales

Sin embargo, en esta peli los dialogos que me inventaba/intuia eran mas agiles y modernos, supongo por estar en el film actores conocidos y de los cuales ya sabemos su manera de hablar, ¿a alguien mas le paso?
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Re: The Artist

Notapor elChupao » 19 Feb 2012 19:46

Ahora que releo mi anterior comentario veo que no entendí bien la pregunta... Obviamente, entendí que si sabíamos que los actores decían cosas distintas a los carteles.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: The Artist

Notapor Damned Martian » 20 Feb 2012 02:05

caren103 escribió:
NormanBates escribió:¿Ustedes tambien se inventaban los dialogos que no aparecian en los carteles? :-P


Más que inventar, en mi caso trataba de intuír/adivinar qué estaban diciendo conforme al movimiento de los labios.

Pues tiene que haber sido jodido, a no ser que hables francés XD

Norman, yo creo que eso que te pasó (que a mí también) es porque el estilo de actuación no es exactamente como el antiguo. Es más expresivo de lo habitual para explotar el medio, pero es una actuación más cercana a los cánones actuales que a los del cine mudo de los años 20.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: The Artist

Notapor Polcius » 20 Feb 2012 14:41

Damned Martian escribió:
caren103 escribió:
NormanBates escribió:¿Ustedes tambien se inventaban los dialogos que no aparecian en los carteles? :-P


Más que inventar, en mi caso trataba de intuír/adivinar qué estaban diciendo conforme al movimiento de los labios.

Pues tiene que haber sido jodido, a no ser que hables francés XD

Norman, yo creo que eso que te pasó (que a mí también) es porque el estilo de actuación no es exactamente como el antiguo. Es más expresivo de lo habitual para explotar el medio, pero es una actuación más cercana a los cánones actuales que a los del cine mudo de los años 20.


Yo me fijé bastante y en alguna escena Dujardin & Bejo hablan en inglés (sobre todo en frases cortas/expresiones).
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: The Artist

Notapor Sabio » 23 Feb 2012 16:58

Yo he salido encantado del cine, encantado no por la historia, ni por ser un homenaje al cine clásico mudo. Encantado por las actuaciones, por su sencillez, por la banda sonora, y por esas escenas impagables que ya se han comentado (las partes de baile, la escena de la chaqueta, etc.)


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: The Artist

Notapor morneo » 23 Feb 2012 18:21

Sabio escribió:Yo he salido encantado del cine, encantado no por la historia, ni por ser un homenaje al cine clásico mudo. Encantado por las actuaciones, por su sencillez, por la banda sonora, y por esas escenas impagables que ya se han comentado (las partes de baile, la escena de la chaqueta, etc.)


Ho!


Ahora la cuestión es que veas pelis mudas como Metrópolis XD
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: The Artist

Notapor elChupao » 23 Feb 2012 18:59

O El maquinista de la general.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: The Artist

Notapor caren103 » 24 Feb 2012 01:28

He vuelto a ver esta obra de arte, y de verdad, que llega un momento en que "oyes" las cosas: los ladridos del perrito, las ruedas de los coches chirriar, el sonido de un disparo... increíble.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: The Artist

Notapor Scrapp » 26 Feb 2012 05:07

Pfff...Es igual de coñazo que Cantando bajo la lluvia pero sin canciones (lo mejor: el perro).

1/10
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados