CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




The Artist

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: The Artist

Notapor morneo » 19 Dic 2011 00:43

Al cine donde fui, NUNCA pone pelis en vose y los carteles y dos frases del final están subtituladas. De hecho te diría que se estrena así en toda España sea en salas dobladas o en vose. Por otra parte, es una película muda, con lo cual ver a los personajes dice muuuucho más que los carteles de las pelis. Además no es un rótulo por debajo, es un cartel entre escenas con tiempo sobrado de leer. Incluso si a tu lado hay una persona con problemas de visión, se lo puedes susurrar tranquilamente porque son frases muy cortas. Pero como decía, es lo que tiene el cine mudo: no hace falta expresarse con palabras ni con carteles para transmitir lo que quiere.

Sobre la foto de T-1000, en parte la entiendo. Hay mucha gente que va a ciegas al cine y con sólo ver el cartel de la peli entra a verla (cuantos gritos y lamentos hubo con El árbol de la vida cuando mucho querían ver la última de Pitt :P ). Actualmente muchísima gente rechaza de plano el cine en B/N. Se de uno que le encanta Robert De Niro y la única que no ha visto de él es Toro Salvaje porque es en B/N. Lo consideran obsoleto y antiguo, o sea malo. Y más aún cuando les dices que es muda que incluso a mucha gente que le gusta el cine clásico y en B/N la rechazan. Esa foto es un aviso, pero lo que no está bien es que ponga 'simulación'. No simula nada, es una peli en B/N y muda. En muchas pelis actuales deberían poner que son 'simulaciones' de pelis porque son basura y prefiero no poner ejemplos :P

Por otra parte, es curioso que a mucha gente le va a encantar esta peli y no se van a atrever a ver maravillas de cine mudo como Metrópolis, Amanecer, Luces de la ciudad, etc. No hay diferencia.

PD: Mañana voy a verla otra vez al cine. No puedo dejar escapar la oportunidad de ver todas las veces que pueda en un cine una peli así. [tadoramo]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: The Artist

Notapor Villano » 19 Dic 2011 10:26

Yo la vi en Sitges y fui a verla otra vez el viernes porque estaba convencido que dos colegas que no la habían visto la iban a disfrutar como gorrinos y así fue, les encantó. Es una película muy generosa para con el espectador y lo es sin abandonarse a la memez redomada. Al salir del cine comentábamos que sí, el esqueleto es el de una comedia romántica convencional pero que se lleva a cabo con mucho riesgo, está plagada de algunos detalles sublimes, otros encantadores y otros graciocísimos y la forma que se conduce al énfasis no es para nada ramplona y cursi.
Spoiler: Mostrar
Sin ir más lejos, en el momento cumbre de la película, no hay música alguna que lo adorne, todo se confia a la imagen.
Uno de los momentos para mí más maravillosos de la película es el reencuentro en las escaleras y ahí no hay tampoco grandilocuencia o ñoñería de algún tipo


Y es una película comercial pero lo es de una forma que a mí me resulta modélica ya que por un lado utiliza mimbres muy accesibles y efectivos y por otro tiene ambiciones sin resultar pretenciosa, cuida lo grande y lo pequeño y tiene guiños para un público más generalista y también para el más culturoso. Es decir, es indudable que es una película con una narrativa muy dinámica, pensada para facilitar la digestión, los personajes están muy claros y el conflicto aún más, pero por otro estás poniendo a que se vea una película en un formato nada corriente y cuando quiere poner el acento para subir el énfasis se hace con más sutileza que pomposidad. El rodaje de "A German affair", el crack ecónomico, la subasta, los diferentes momentos con el chófer... son escenas clave o escenas dónde pretende tocar la fibra y en ninguna de ellas se excede con la obviedad o el subrayado patatero propio de directores y productores poco confiados. Se acerca al espectador pero para que resulte plena se pide que éste tenga un mínimo de sensibilidad. Aparte de eso, también sabe jugar con las limitaciones del cine mudo para hacer gags, ya sea con la pesadilla del cine sonoro o con el momento del BANG, que son escenas que en una película sonora no tendrían razón de ser.

Iba a decir que es todo un homenaje al cine pero mi médico me ha dicho que no me ponga moñardón que ya tengo el azúcar demasiado subido. Si a acaso decir que por los límites que se pone la propia película no es una película para cualquier garrulo pero para cualquiera que vea cine de manera regular y lo haga más allá del blockbuster la puede ver y disfrutar sin grandes problemas.
Lo único que quizá no me ha gustado demasiado es que en la caída en desgracia del protagonista hay cierto matiz puéril, demasiada auto-conciencia de esto es un cuento nostálgico que a mí me sobra y por eso no me parece tan apoteósica como a sus numerosos partidarios. Pero vamos, que es fastuosa y da gusto ir a ver una película oscarizables sin tener que sportar a niños indios millonarios, pajas militaristas o pitufos de otro planeta.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 19 Dic 2011 15:09

Te has ajulandrado, Vil. Tú antes molabas. Tendré que cambiar de profeta (que no de Dios; ese siempre será el gran Mou) y seguir la senda de Massanet, ese gran comunicador.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Damned Martian » 19 Dic 2011 15:24

el predicador escribió:Te has ajulandrado, Vil. Tú antes molabas. Tendré que cambiar de profeta (que no de Dios; ese siempre será el gran Mou) y seguir la senda de Massanet, ese gran comunicador.

Sin haber visto la película, ni conocer a este hombre, me parece una crítica bastante patatera. Se queja continuamente de que esté o vaya a estar nominada a premios que luego dice que son absurdos y no le importan, la típica incoherencia de gafapasta. Y encima dice esta soberana tontería para demostrar su ignorancia:
en arte, todo está permitido, absolutamente todo, excepto una cosa, repetir lo que ya se ha hecho

Y luego encima sin darse cuenta rebate su propio argumento en el siguiente párrafo:
El grandísimo problema de esta película, sin embargo, es que las películas mudas no eran así.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor Villano » 19 Dic 2011 16:09

el predicador escribió:Te has ajulandrado, Vil. Tú antes molabas. Tendré que cambiar de profeta (que no de Dios; ese siempre será el gran Mou) y seguir la senda de Massanet, ese gran comunicador.

El inicio del fin, colega. Todos sabíamos que esto llegaría. Se empieza viendo con gusto Fast & Furious 5 y de ahí... ¿quén sabe? Puede que acabe aplaudiendo las adaptaciones más melindrosas de las novelitas burguesas para doncellas del siglo XIX. O... ¡las películas de Sam Raimi! Si ese día llega paso la punta del ciruelo por un rallador.


Damned Martian escribió:Sin haber visto la película, ni conocer a este hombre, me parece una crítica bastante patatera.

Qué dices nen, es muy buena crítica. Da argumentos intorpedeables como que es la película era un coñazo y las reglas del arte, escritas para él en el cielo. En el cine no se puede repetir. Qué opinará este hombre de gente como Tarantino entonces? A mí me parece una reseña muy buena si lo que te gustan son las opiniones caducas de hace 15 años.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: The Artist

Notapor VanBasten » 21 Dic 2011 01:33

Olvidaos de julandrismos y gafapastimos e id a verla por que es una joya.
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Re: The Artist

Notapor elChupao » 21 Dic 2011 23:25

Alucino en colores. Vengo ahora de Kinepolis de gastar un ticket descuento y he bajado sin tener muy claro que película ver dejándome llevar por las que empezaran a mi hora. El caso es que me he metido a ver otra pero con la sensación de que había alguna cinta que me llamaba la atención especialmente. Total, que cuando salgo del cine me veo una marquesina con un cartel de The Artist y he caido. ¡YA NO LA ECHAN! ¿Cómo es posible que la película de la que todo el mundo habla ahora mismo la retire de cartel un cine con 25 salas tras el fin de semana de estreno?

Esto mismo se lo he preguntado en su muro de Facebook, dudo de que contesten.

EDITO: Igual me he colado, menos mal que no les escribí en plan ofensivo [tomaaa] Según su web la estrenan el día 23. ¿Pero no se estrenó el día 16?
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: The Artist

Notapor VanBasten » 21 Dic 2011 23:31

No, no, elChupao. No han podido quitarla por que... NO LA HAN ESTRENADO.

Escribí via twitter a AltaFilms (la distribuidora) y me dijo que intentarían colar más copias dado el éxito que está teniendo. Pero por el momento sólo la echan en 8 cines en Madrid.
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Re: The Artist

Notapor morneo » 22 Dic 2011 00:16

Han aumentado a 10 copias más. Aquí tenéis la relación de cines donde se estrena o va a estrenar:

https://www.facebook.com/notes/alta-fil ... 8177956028

Por cierto, yo la vi por segunda vez el Lunes. Seguramente repita otra vez. XD
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: The Artist

Notapor elChupao » 22 Dic 2011 00:30

Gracias a los dos. Supongo que la distribución la cerrarían antes del bombazo de la película y ahora están buscando salas como puedan. Mala época para forzar huecos...
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: The Artist

Notapor morneo » 22 Dic 2011 00:42

elChupao escribió:Gracias a los dos. Supongo que la distribución la cerrarían antes del bombazo de la película y ahora están buscando salas como puedan. Mala época para forzar huecos...


Alvin y las ladillas 3: Más de 300 salas. The Artist: Apenas 40 salas. Saca tus propias conclusiones.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: The Artist

Notapor elChupao » 22 Dic 2011 00:59

morneo escribió:
elChupao escribió:Gracias a los dos. Supongo que la distribución la cerrarían antes del bombazo de la película y ahora están buscando salas como puedan. Mala época para forzar huecos...


Alvin y las ladillas 3: Más de 300 salas. The Artist: Apenas 40 salas. Saca tus propias conclusiones.


[qmparto]
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: The Artist

Notapor Damned Martian » 22 Dic 2011 01:59

Una peli como esta vive o muere dependiendo del boca a boca, y en esta está siendo excelente, así que no tenéis que preocuparos. Solo hay que ver lo que pasó con El Discurso del Rey el año pasado, también salió al principio con menos copias de lo normal y conforme se fue haciendo bola de nieve, la peli se tiró dos o tres meses en cartel.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: The Artist

Notapor morneo » 22 Dic 2011 20:03

Tened tranquilidad y esperad a verla en el cine. Ahí es donde la váis a disfrutar más. ;)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor NormanBates » 22 Dic 2011 23:26

Villano escribió:Qué dices nen, es muy buena crítica. Da argumentos intorpedeables como que es la película era un coñazo y las reglas del arte, escritas para él en el cielo. En el cine no se puede repetir. Qué opinará este hombre de gente como Tarantino entonces? A mí me parece una reseña muy buena si lo que te gustan son las opiniones caducas de hace 15 años.


Y recuerda que el tipo tiene "olfato" para esto del cine, en otras palabras si va al cine con la idea de que la película no le va gustar, increíblemente no le gusta [qmparto].
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron