CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Origen del planeta de los simios

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: El Origen del planeta de los simios

Notapor morneo » 21 Dic 2011 04:24

elChupao escribió:Otra cosa en común con la de Heston y la de Burton es la ya famosa frase de "quítame tus sucias manos de encima, mono asqueroso".


Sí, sí hay muchos detalles muy buenos. Creo que tb hay algo en común cuando están enjaulados, pero necesito revisión de la de Heston.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Origen del planeta de los simios

Notapor Polcius » 29 Dic 2011 02:49

Peliculón, me ha encantado.

Está muy bien dirigida, con acción bien dosificada y ejecutada.

Andy Serkis está ANTOLÓGICO, los FX ayudan pero las expresiones de Cesar son simplemente perfectas.

Las escenas con monos son sublimes, puro cine al ser casi mudas.

De lo mejor que he visto este año y una de las mejores pelis de acción recientes.

Odio la manía de las "explicaciones" y esta sinceramente me parece lamentable. Prefiero no relacionar esta y la de Heston en mi cabeza. Las dos me encantan pero esta es acción palomitera y la de Heston era ciencia-ficción pura y dura al más puro estilo Twilight Zone.

8/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: El Origen del planeta de los simios

Notapor Villano » 29 Dic 2011 22:41

A la madre de César la llaman "Ojos Claros" (como a Heston en la original), luego en el zoo de adopción a los simios les llaman por nombres de la ésa como ahora Cornelius y alguno más (lo que, como guiño está curioso pero tampoco creo que sirve como enganche). Además... ¿nadie se ha quedado con el detalle de César jugando con una miniatura de la estatua de la libertad? ;)

Yo también quedé muy gratamente sorprendido por la película, por la que no daba un chavo. Hay momentos en los que quizá se pasan (anticiparse a emboscadas y cosas así) pero de todas formas se capea lo potencialmente ridículo del argumento y se consigue dar una explicación suficientemente buena como para que no te estés media película buscándole peros. Resulta soprendente lo bien que cumple a todos los niveles (dejar cabos sueltos para otra continuación, respeto con la original y grandes dosis de espectáculo potable) y encima los monos salen muy favorecidos.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: El Origen del planeta de los simios

Notapor Polcius » 29 Dic 2011 22:53

Típico ejemplo de peli por la que NADIE daba ni un duro (y menos después del lamentable tráiler) y ha acabado resultando ser un éxito de crítica y recaudación.

Lo que más me gusta es que la peli está enfocada desde el punto de vista de los monos, ya que:

Spoiler: Mostrar
Cuando triunfa la "rebelión", y Cesar sube al árbol al final, la música que suena es de épica; y no de tristeza. Toda la peli estamos con Cesar, queremos que triunfe. Además, en la peli parece que los monos tienen más profundidad que los personajes humanos, que a mí me parece simples "monigotes" (puede que sea por las actuaciones de Franco y Pinto, también.


Me encanta este detalle del punto de vista, que al ser una peli de acción palomitera me parece bastante atrevido.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: El Origen del planeta de los simios

Notapor Villano » 29 Dic 2011 23:33

Polcius escribió:
Spoiler: Mostrar
Cuando triunfa la "rebelión", y Cesar sube al árbol al final, la música que suena es de épica; y no de tristeza

Lo que por cierto, en el fondo es un movimiento algo absurdo.
Spoiler: Mostrar
Con todos los monos reunidos en un solo punto y encima aislado pone en bandeja que si les da la gana puedan lanzar un misil bien cargadete y a pendre pel sac.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: El Origen del planeta de los simios

Notapor RADIOMANHEAD » 30 Dic 2011 00:29

Villano escribió:Lo que por cierto, en el fondo es un movimiento algo absurdo.
Spoiler: Mostrar
Con todos los monos reunidos en un solo punto y encima aislado pone en bandeja que si les da la gana puedan lanzar un misil bien cargadete y a pendre pel sac.


A mi esa parte me parece no muy bien resuelta ciertamente, junto con la cicha florero y el cliche de los cientifocos buenos y no tan malos; son los pocos "peros" que le puedo conseguir a esta estimable pelicula palomitera.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: El Origen del planeta de los simios

Notapor NormanBates » 30 Dic 2011 15:08

Villano escribió:
Polcius escribió:
Spoiler: Mostrar
Cuando triunfa la "rebelión", y Cesar sube al árbol al final, la música que suena es de épica; y no de tristeza

Lo que por cierto, en el fondo es un movimiento algo absurdo.
Spoiler: Mostrar
Con todos los monos reunidos en un solo punto y encima aislado pone en bandeja que si les da la gana puedan lanzar un misil bien cargadete y a pendre pel sac.


Spoiler: Mostrar
Pero ten en cuenta que seguramente han pasado solo unos minutos despues de la escena del puente, asi que no es descabellado pensar que despues de subirse al arbol por un minuto Cesar de la orden de separarse, ademas no creo que lanzar un misil sea algo tan sencillo, primero tiene que llegar el ejercito, algo que todavía no había pasado, analizar la situación y decidir los pasos a seguir, tiempo suficiente para que los monos escapen, ademas teniendo en cuenta que en unos días el mundo sufrirá de una devastadora plaga donde todo el ejercito sera movilizado, es comprensible que la fuga de Cesar sea 100 % exitosa
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Re: El Origen del planeta de los simios

Notapor Villano » 30 Dic 2011 19:17

NormanBates escribió:
Spoiler: Mostrar
Pero ten en cuenta que seguramente han pasado solo unos minutos despues de la escena del puente, asi que no es descabellado pensar que despues de subirse al arbol por un minuto Cesar de la orden de separarse, ademas no creo que lanzar un misil sea algo tan sencillo, primero tiene que llegar el ejercito, algo que todavía no había pasado, analizar la situación y decidir los pasos a seguir, tiempo suficiente para que los monos escapen, ademas teniendo en cuenta que en unos días el mundo sufrirá de una devastadora plaga donde todo el ejercito sera movilizado, es comprensible que la fuga de Cesar sea 100 % exitosa

No sé yo... mucho suponer es eso. Pero que vamos hasta el momento parece que Cesar tiene un poco de sentido común (acabo de decir que un mono tiene sentido estratégico O_o) y luego va y hace eso.

O puede que el final en verdad tenga un valor más bien representativo (decir simbólico quizá sea fliparse un poco).
Spoiler: Mostrar
Las imágenes cuadrescas de los simios saltando por el bosque o Cesar afirmando que ya está en casa a mí me parece que quieren sugerir la idea de libertad más que un desenlace que deba entenderse literalmente.


Y, por cierto, una duda: habrán enseñado castellano a un chimpancé para que haga el doblaje a César?
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: El Origen del planeta de los simios

Notapor NormanBates » 30 Dic 2011 19:33

O puede que el final en verdad tenga un valor más bien representativo (decir simbólico quizá sea fliparse un poco).
Spoiler: Mostrar
Las imágenes cuadrescas de los simios saltando por el bosque o Cesar afirmando que ya está en casa a mí me parece que quieren sugerir la idea de libertad más que un desenlace que deba entenderse literalmente.


Y, por cierto, una duda: habrán enseñado castellano a un chimpancé para que haga el doblaje a César?


Spoiler: Mostrar
A mi me parecio que lo que quiso decir es que su lugar es estar con los otros monos y no con los humanos


Una duda que tengo, recuerdo un detallazo en el film pero un amigo dice que me lo estoy imaginando XD



Spoiler: Mostrar
Despues de que Cesar dice que ya esta en casa, abraza a James Franco de la misma manera en la que James Franco lo abrazaba a el


Sucede eso en el film :-?

Con respecto a tu duda yo le peli la vi en V.O. asi que no puede responderla :-P
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Re: El Origen del planeta de los simios

Notapor Villano » 02 Ene 2012 18:54

NormanBates escribió:Una duda que tengo, recuerdo un detallazo en el film pero un amigo dice que me lo estoy imaginando XD
Spoiler: Mostrar
Despues de que Cesar dice que ya esta en casa, abraza a James Franco de la misma manera en la que James Franco lo abrazaba a el


Sucede eso en el film :-?

Tan medido no tengo ese detalle, así que de momento le doy la razón a tu colega [joker]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: El Origen del planeta de los simios

Notapor caren103 » 18 Mar 2012 00:43

Revisionada la película y sigue dejando un gran sabor de boca; parece mentira que un producto del que a priori no se esperaba nada (o incluso se esperaba lo peor), acabe siendo una película tan buena.

Quien aún no la haya visto, ya tarda.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: El Origen del planeta de los simios

Notapor Sabio » 20 Jun 2012 18:23

Aquí otro que se suma a los grandes sorprendidos, y eso que yo ya iba con parte ganada después de escuchar tan buenos comentarios.

Nunca he sido fan de 'El planeta de los simios' (ni de la de Heston, ni mucho menos de la de Burton), por lo que en principio esta precuela nunca me llamó la atención, pero la verdad es que una vez vista me ha sorprendido mucho, aunque pueda haber muchas dudas sobre el desarrollo la historia me parece un buen enganche, y toda la película desde el refugio de primates me parece muy bien llevada y con un ritmo genial.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: El Origen del planeta de los simios

Notapor Heracles » 16 Sep 2012 11:12

Ayer la vi por primera vez y ma ha quedado un sabor agridulce.

Parte dulce:

Es una fantástica película de ciencia ficción con una historia perfectamente creíble y muy bien narrada, muy buenos efectos y tres dramas en su argumento que le dan a la películo mucho fondo: el drama del padre enfermo, el drama de las dificultades de la integración y el drama carcelario.

Parte agria:

No tiene absolutamente nada que ver con la peli de Tim Burton.
Spoiler: Mostrar
Vamos a ver, se supone que Leo llega a la tierra y se encuentra una estatua de Thade a lo padre de la patria pero aquí quien lidera a los simios es César.


Esta precuela tiene sentido con El planeta de los simios original y, de hecho, se parece mucho a la precuela original, pero en mi opinión la cagaron en el final de la versión de Burton y ahora no pegan ni con cola.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: El Origen del planeta de los simios

Notapor Damned Martian » 16 Sep 2012 11:53

¿Y qué te hace pensar que los productores querían tener en cuenta el remake o siquiera la saga original? La de Burton es palomita suelta y nadie quiere tener nada que ver con ella. La original tenía unas secuelas que explicaban el origen de otra forma. Esta podría decirse que solo toma la película original como referente para reformular el origen.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Origen del planeta de los simios

Notapor Heracles » 17 Sep 2012 01:24

Damned Martian escribió:¿Y qué te hace pensar que los productores querían tener en cuenta el remake o siquiera la saga original? La de Burton es palomita suelta y nadie quiere tener nada que ver con ella. La original tenía unas secuelas que explicaban el origen de otra forma. Esta podría decirse que solo toma la película original como referente para reformular el origen.


Hombre, pues que lo hubieran llamado de otra forma. [toctoc] [toctoc]

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados