CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Origen del planeta de los simios

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Rise of the planet of apes

Notapor INCUBUS » 08 Ago 2011 02:06

La vi hace tres horas y me ha gustado.

Creo que enlaza bastante bien las pelis. Para mí es una buena precuela.

Los efectos geniales.

He salido del cine bastante satisfecho por los 5 euros que invertí.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Rise of the planet of apes

Notapor CHIMERA^^ » 10 Ago 2011 13:01

charlyr2d2 escribió:Hay que quedarse durante los creditos para entender toda la explicación de por que los simios acaban con los humanos.

Ni siquiera eso. Podra ser mas o menos creible, pero en un momento de la pelicula dan la clave de por que ocurre eso.
Avatar de Usuario
CHIMERA^^
CINeoliano
 
Mensajes: 1017
Registrado: 30 Oct 2002 01:55

Re: Rise of the planet of apes

Notapor vittton » 10 Ago 2011 13:32

Lo que es un auténtico misterio es que tardaran diez años después del remake de Tim Burton en hacerla. [evil]
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Rise of the planet of apes

Notapor Mr.J » 10 Ago 2011 16:17

vittton escribió:Lo que es un auténtico misterio es que tardaran diez años después del remake de Tim Burton en hacerla. [evil]


Por que es cuando la gente ya ni se acuerda de él xD
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Re: Rise of the planet of apes

Notapor Zibergazte » 10 Ago 2011 22:56

Me ha gustado pero siguen sin tener sentido muchas cosas con respecto a las viejas.. sobre todo por el tema del tiempo y de la situación de los humanos.. y con respecto a la de Tim Burton encaja más, pero tampoco del todo..

Eso sí, la peli por si sola esta muy bien.. 8/10
Avatar de Usuario
Zibergazte
Cinéfilo
 
Mensajes: 134
Registrado: 20 May 2004 00:23

Re: Rise of the planet of apes

Notapor CHIMERA^^ » 11 Ago 2011 15:09

Zibergazte escribió:Me ha gustado pero siguen sin tener sentido muchas cosas con respecto a las viejas.. sobre todo por el tema del tiempo y de la situación de los humanos.. y con respecto a la de Tim Burton encaja más, pero tampoco del todo..

Eso sí, la peli por si sola esta muy bien.. 8/10

Hombre, yo creo que la pelicula explica bastante bien lo que es el origen. Lo del tema del tiempo es comprensible aunque tampoco creo que se note tanto. Y lo de la situacion de los humanos creo que eso ya se vera en la secuela. Y no estoy de acuerdo que encaje mas con la de Tim burton, aqui estamos en la misma tierra de la original (el final de esta encaja perfectamente con el final de la Heston). La de Burton mas bien era como un universo paralelo.
Avatar de Usuario
CHIMERA^^
CINeoliano
 
Mensajes: 1017
Registrado: 30 Oct 2002 01:55

Re: El Origen del planeta de los simios

Notapor Damned Martian » 12 Ago 2011 03:07

Pues sí está bien la peli. Se las arregla para mantener el interés durante todo el metraje aunque no incorpore sorpresas excesivas y reniegue de la acción casi por completo. Cuando parece que va a pegar un bache, se mueve en otra dirección e introduce nuevos elementos interesantes, como la parte en el recinto de animales, que es cojonuda. Hay alguna cosilla que chirría un tanto argumentalmente, Wyatt ofrece un producto sólido narrativamente pero sin apenas personalidad visual, y los efectos son sumamente brillantes en su expresividad pero ramplones en su textura e implementación. Y en general, la peli tampoco tiene ninguna sorpresa que añadir a lo que ya uno se hace en su cabeza al saber el argumento. Vamos, que no es una joya, pero sí un más que correcto entretenimiento. Un blockbuster que no descuida la inteligencia del espectador, para cambiar un poco.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Rise of the planet of apes

Notapor Zibergazte » 13 Ago 2011 12:10

CHIMERA^^ escribió:
Zibergazte escribió:Me ha gustado pero siguen sin tener sentido muchas cosas con respecto a las viejas.. sobre todo por el tema del tiempo y de la situación de los humanos.. y con respecto a la de Tim Burton encaja más, pero tampoco del todo..

Eso sí, la peli por si sola esta muy bien.. 8/10

Hombre, yo creo que la pelicula explica bastante bien lo que es el origen. Lo del tema del tiempo es comprensible aunque tampoco creo que se note tanto. Y lo de la situacion de los humanos creo que eso ya se vera en la secuela. Y no estoy de acuerdo que encaje mas con la de Tim burton, aqui estamos en la misma tierra de la original (el final de esta encaja perfectamente con el final de la Heston). La de Burton mas bien era como un universo paralelo.


Ummm.. yo estaba dando por hecho que la revolución era en poco tiempo por el tema de la vuelta del astronauta, pero acabo de caer en que la nave se mete en un agujero negro o algo así y vuelve cientos de años después no?

tendré que volver a verme las originales.. pero me sonaba raro que los humanos no sepan hablar en el futuro y los monos sean algo inteligentes (no más que los humanos porque su civilización es bastante arcaica, sin tecnología apenas etc,etc.)

No se.. a mi me habría encajado más cualquier otro origen.. universos paralelos, extinción de los humanos...
Avatar de Usuario
Zibergazte
Cinéfilo
 
Mensajes: 134
Registrado: 20 May 2004 00:23

Re: El Origen del planeta de los simios

Notapor MrFloppy » 14 Ago 2011 17:19

Me parece fascinante cómo ha pasado esta película de ser algo que nadie quería ver, a algo de esta calidad.
Pero más fascinante me parece que FOX no haya metido mano en sus dos blockbusters veraniegos XD
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Re: Rise of the planet of apes

Notapor Miniviciao@ » 14 Ago 2011 18:01

charlyr2d2 escribió:Grata sorpresa me han dado los monos esta semana. Fui a verla ayer sin muchas ganas, después de ver el primer trailer, solo por el hecho de que coincidia en horario antes de ir a cenar con unos amigos y al final salí del cine muy contento.

La película es una autentico blockbuster de verano, pero tiene un puntito más que la hace en mi opinión no ser una "cinta mataneuronas" más. Creo que es mejor saber cuanto menos mejor, por que la peli juega con el espectador durante los primeros 15 minutos proponiendo una cosa totalmente distinta a la que luego es.

La dirección de Rupert Wyatt es mucho más que correcta y tiene momentos realmente buenos como
Spoiler: Mostrar
- El plano secuencia de Cesar con tres años desde la cocina hasta la ventana de su cuarto.
- El momento rey león de Cesar en el árbol mientras va creciendo.


Pero sobre todo hay una parte de la película que me parece genial, por que me parecio original a la vez que bastante graciosa por la forma en que está planteada

Spoiler: Mostrar
- Todas las escenas en el centro de protección de primates en los que la película se convierte en una autentica cinta de prisiones, con sus grupos y sus personajes típicos, el matón, los pelotas, etc.


La historia es sencilla, avanza a buen ritmo y sobretodo se apoya en unos increibles efectos especiales para darle toda la espectacularidad posible a la cinta. Pero ya aviso no es una película de acción sin más solo los últimos 10-15 minutos son de autentica acción.

Para mi una película muy recomendable y como ya he dicho una grata sorpresa. para mi un 8/10.

P.D. Hay que quedarse durante los créditos para conocer el verdadero Origen del Planeta de los Simios.



AMEN, la vdd q m equede a cuadros a leer la critica de la portada y luego ver la peli, cierto es q no la asocié demasiado con las demas, y me dije pos vamos a ver esta xq es la q mas me llamaba de la cartelera , y para nada truño, me resultó muy entretenida y pasé 1 buen rato, y yo la veo dirigida de forma mas q correcta tiene escenas logradas, James Franco sea lo q sea, ahora parece q todo lo hace bien,la pelicula, no tiene mucha accion pero atrapa, como dice Charly no es el tipico blockbuster q luego necesitas una lavativa al salir XD,me parece mas peli q eso, se deja ver bien.

El Origen del planeta de los simios:8-
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: El Origen del planeta de los simios

Notapor Beta » 16 Ago 2011 13:25

A pesar de ir a verla con una actitud un tanto reticente, me dejo una sensación mucho mejor de la que esperaba.
Los efectos especiales me parecieron muy buenos, me dediqué toda la película a admirar las caras de los primates, sus expresiones, todo.
La trama, si bien no es muy compleja ni profunda, me mantuvo entretenida toda la película (y eso ya es un logro). Quizá es una peli de verano más, pero yo le doy un ocho sobre diez.
Si estás perdiendo el alma y lo sabes, entonces tendrás otra alma que perder...
Avatar de Usuario
Beta
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 25 Dic 2009 11:46
Ubicación: Torrejón de Ardoz
Sexo: Femenino

Re: El Origen del planeta de los simios

Notapor kobaïa » 18 Ago 2011 15:08

esta pelicula hubiera funcionado mucho mejor como algo totalmente ajeno a la precuela de El planeta de los simios.
Me explico, si la pelicula le hubiera dado mas enfasis a la enfermedad del padre, en un plan mas tirando a drama y de repente cambia completamente al estilo de Abierto hasta el amanecer, nos encontrariamos ante una pelicula sorprendente e impactante. Pero como precuela, espero que me cuente lo que ocurrió con un poco mas de ritmo, mas acción y sobre todo que llegue hasta el final,..........al fin y al cabo estas tratando de explicar el final de una civilización y el nacimiento de una nueva.
Esta se queda en un "no puedo"..... o lo que es peor una precuela de otras secuelas, en las que verdaderamente te cuenten como unos pocos monos, son capaces de esclavizar a la raza humana.
En fin una decepción,
Spoiler: Mostrar
en la que durante 1 hora y cuarto, te cuentan los avances intelectuales del mono, pasito a pasito, para desembocar en una pequeña escaramuza, de 50 monos, que no sabes de donde salieron, contra 20 policias, 7 caballos y un helicoptero.

...¿ah, es que no les quedaba presupuesto?, despues de los monos digitales......por dios, si hasta en las pelis de serie B, ponen mas coches para detener al que robo un bolso.
resumiendo no la suspendo, porqué como pelicula podria haber sido algo mas, pero como precuela que dice ser no pasaría del 2/10.......asin que juntando notas le doy un 5/10
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: Rise of the planet of apes

Notapor Duppelganger » 20 Ago 2011 22:09

CHIMERA^^ escribió:
charlyr2d2 escribió:Hay que quedarse durante los creditos para entender toda la explicación de por que los simios acaban con los humanos.

Ni siquiera eso. Podra ser mas o menos creible, pero en un momento de la pelicula dan la clave de por que ocurre eso.



¿Ah sí? ¿Y dónde es eso?
Sus labios decían "No", pero sus ojos decían "Lee mis labios"
Avatar de Usuario
Duppelganger
CINeoliano
 
Mensajes: 508
Registrado: 22 Dic 2009 03:28
Sexo: Masculino

Re: El Origen del planeta de los simios

Notapor JazZe » 21 Ago 2011 00:46

Como muchos de vosotros no esperaba mucho de ella, y la verdad es que es tremendamente entretenida. Puede que no sorprenda en la historia, que no aporte nada nuevo, pero no aburre, y siempre se las ingenia para que no decaer.

Por cierto, que estais hablando abiertamente de El planeta de los simios, y seguro que hay gente que no la ha visto y lo de
Spoiler: Mostrar
que los humanos desaparecen y el "planeta de los simios" es la tierra no lo saben.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: El Origen del planeta de los simios

Notapor Darkcaptain » 27 Ago 2011 01:20

Pues he flipado bastante con este Film.. y os digo el por qué.

La vi pensando que sería un truño y por que no tenía nada mejor que ver, vamos que hubiera preferido ni verla pero no sé por qué, la vi.

Pues bien, me ha mantenido enganchado hasta el final de la peli, me ha encantado... tanto que le voy a dar un 8/10, está muy bien echa, y el puto mono principal, engancha, una sorpresa para sin duda alguna, como ya podéis ver en la nota.

Por otra parte al venir aquí, veo que no soy al único al que le ha gustado mucho, la veré de nuevo cuando salga en DVD o BR.

Saludos.
Avatar de Usuario
Darkcaptain
Cinéfilo
 
Mensajes: 427
Registrado: 21 Dic 2001 02:42
Ubicación: En el mundo real...
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron