CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El 23-F

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El 23-F

Notapor Staff CINeol » 11 Feb 2011 13:05

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El 23-F

Notapor elChupao » 15 Sep 2011 20:05

Como documento histórico cumple sobradamente. Recrea los hechos según sucedieron y no creo que hayan tenido que "inventar" muchas conversaciones o actuaciones estando tan relativamente cerca en el tiempo y teniendo tantos testigos que han podido contar su versión. Lo único que echo en falta es que hubieran contado como se coció el golpe de estado, porque la razón la dejan caer de pasada, pero no cómo se organizó.

Por ser un poco tiquismiquis, ya que pretenden recrear la realidad, decirle al director que en febrero y en Madrid, a las 7 de la tarde es ya de noche, que en la película se ve un sol de justicia a esas horas [maligno]
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: El 23-F

Notapor Damned Martian » 11 Ene 2012 02:33

elChupao escribió:Como documento histórico cumple sobradamente. Recrea los hechos según sucedieron y no creo que hayan tenido que "inventar" muchas conversaciones o actuaciones estando tan relativamente cerca en el tiempo y teniendo tantos testigos que han podido contar su versión. Lo único que echo en falta es que hubieran contado como se coció el golpe de estado, porque la razón la dejan caer de pasada, pero no cómo se organizó.

Por ser un poco tiquismiquis, ya que pretenden recrear la realidad, decirle al director que en febrero y en Madrid, a las 7 de la tarde es ya de noche, que en la película se ve un sol de justicia a esas horas [maligno]

Pienso igual (incluso la posdata XD ), aunque también añadiría que le deberían haber dedicado algo más de tiempo a los diputados atrapados ahí e intentar transmitir la sensación de incertidumbre sobre el sistema y su propia vida. En general, el filme está más preocupado por contar los hechos documentales que por transmitir lo que se sintió en esos momentos o profundizar en los personajes, lo cual para mí es un error en tanto que es una oportunidad perdida para hacer un peliculón que sobrepase el mero reportaje y entre de lleno en el análisis. Lo que pasa es que los hechos que cuenta son tan apasionantes y cercanos que, aunque Chema de la Peña no tiene mucho brío ni personalidad y hay mil nombres que debes conocer de antemano para no perderte, la película te mantiene atrapado de principio a fin. Y es que la historia en sí ya le proporciona grandes momentos y diálogos, no le hace falta aportar mucho de su parte para conseguir algo decente.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El 23-F

Notapor Heracles » 14 Abr 2013 20:06

La leche, hasta ahora no me había dado cuenta del retraso que llevo comentando pelis que he visto, porque ésta la echaron con motivo del aniversario y yo vengo a comentarla un 14 de abril [tomaaa]

A mí me dejó un sabor agridulce esta película porque, aunque recrea muy bien los hechos, parece más un documental que una película... En Cuéntame le pusieron más... ¿cómo decirlo?, alma y corazón a estos mismos acontecimientos.

La verdad es que se me hizo algo aburrida la película, y eso que los acontecimientos sucedidos fueron tremendos.

También eché de menos que se hablara más de todo lo que hubo antes del golpe del estado, los movimientos en la sombra, el "ruido de sables" en los cuarteles, etc.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: El 23-F

Notapor Heracles » 10 Nov 2013 20:20

La volví a ver tiempo más tarde y la verdad es que la caracterización de Fernando Cayo como Juan Carlos I es buenísima, y el papel de Paco Tous como Tejero también está bordado.

Después de las críticas que le hice la primera vez a la peli, creo que estaba bien volver para comentar algo positivo ;)

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron