CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Super 8

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Super 8

Notapor Damned Martian » 31 Ago 2011 14:16

Danny Rose escribió:Si los niños fueran menos inocentes hoy que ayer no encontrarías tantas historias en las noticias de niñas que se citan con desconocidos que han contactado por internet. Antes ocurría de otra forma porque no había internet, pero sí había inocencia y depredadores.

Tú mismo lo dices: antes ocurría de otra forma. Es la diferencia entre Indiana Jones y sus mapas y La Búsqueda y sus móviles con GPS. No es baladí.

Insisto en que no veo que la ambientación ochentera aporte nada al argumento o a la historia. No es que me parezca mal que se ambiente en los ochenta, igual que podría haberse ambientado en Argentina en lugar de en Estados Unidos, pero insisto en que creo que se hizo exclusivamente por motivos de mercadotecnia - y, posiblemente, por la nostalgia de los propios realizadores, Abrams y Spielberg, que fueron niños de super ocho.

¿Y no es ya en sí un buen motivo el hecho de que alguien quiera plasmar en cine el ambiente en el que se crió, todos los recuerdos que tiene de cuando era niño? Una Historia del Bronx podría perfectamente situarse en el presente, pero ello no invalida el hecho de que se sitúe en los años 60: es la opción del narrador que quiere contar unos determinados hechos en un mundo determinado. En este caso, lo quieren hacer en el mundo sin ultratecnología, redes sociales y demás, en el de las bicis, los cortos artesanos y los veranos al aire libre.

Cuando se rodó el remake americano de "funny games" el director tuvo que añadir una escena en la que un móvil se cae al agua y se estropea porque sino la situación podría haberse resuelto de forma muy distinta a como marcaba el original de la época pre-telefóno móvil.

Ahí has derrapado: la peli original ya tiene esa escena. Te recuerdo que los teléfonos móviles ya eran frecuentes en 1997, e incluso antes.

En esta no hay una sola justificación argumental para ambientar la película en 1979. Es más, es justo al revés: en la película no hay móviles porque no se habían inventado, pero los niños usan walkie-talkies y los adultos radios, así que ¿por qué demonios no iba a poder ambientarse en los 90? Sólo hacía falta cambiar las teles planas por teles de tubo.

¿Y cómo van a pillar transmisiones de los militares por móvil? ¿Van a interceptar sin darse cuenta un email suyo?

Spoiler: Mostrar
¿Un alien que se escapa de un tren militar? Hombre, si dices que es el alien del famoso incidente de Roswell aún tienes una mínima excusa para ambientar la peli en los 60, pero no dicen cuándo se estrelló el alien. ¿Por qué no 2007?

Spoiler: Mostrar
Dicen que se estrelló en el 58 (no recuerdo el sitio), y que lo llevan estudiando desde entonces. ¡Pues sí que estuviste atento a la peli!


En "Terminator" Cameron usa el truco del viaje en el tiempo más que nada para "colar" un robot de tecnología hiperavanzada en un mundo en el que no hay armas adecuadas para hacerle frente (y las que hay el héroe no las puede conseguir). Aquí tampoco vale eso. Las mejoras tecnológicas que hayan sufrido las armas del ejército americano en estos últimos treinta años no juegan un papel fundamental que justifique la ambientación, y de hecho las armas que aparecen en la película siguen en uso hoy en día.

Y Marty McFly viaja a 1955 y se las tienen que arreglar para hacer funcionar la máquina del tiempo sin plutonio. Si viajase al futuro, no habría película. O sí la habría, pero sería distinta, porque tendrían que inventarse otras cosas. Igual que si aquí el experto en petardos fuese un master en efectos por ordenador y el experto en maquetas y maquillaje lo fuese en photoshop, que sería lo suyo en la actualidad, porque los chavales de ahora hacen las cosas de otra forma. Toda la dinámica de los personajes y algunas herramientas de la trama tendrían que cambiar por completo. Se podría hacer la película. Pero sería distinta.

En realidad, lo único que cambiaría la historia de ambientarla hoy en día sería si utilizasen una cámara digital en lugar de una cámara super ocho, y el cambio más significativo que aportaría sería el título de la película. ¿Que en lugar de revelar la película tendrían que volcarla a un ordenador? Joder, sí, eso le da una lectura completamente diferente a la trama. [poraki]

¿Y no tendrían que esperar tres días a ver lo que han rodado y lo sabrían desde el principio y podrían alertar a todo el mundo y volcarla en internet y montarse un revuelo y tal? Yo diría que eso afectaría muy mucho a la trama. En plan, la cambiaría toda.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Super 8

Notapor afsbayd » 01 Sep 2011 11:35

La película me gustó pero no se la puede comparar a "Los Goonies" ni a "E.T. el extraterrestre". Tampoco es un "clásico instantáneo" como comenta algún crítico cinematográfico. Lo mejor de la película es la vuelta a los ochenta del siglo pasado; y no sólo eso, sino que además es el conjunto de la cinta lo que maravilla: la historia, el vestuario, la música, ambientación, los niños, las aventuras, los chistes, homenajes a otras películas... Pero hay algunos otras cosas que no me han gustado tanto como es que la película no es tan buena como se pretendía, falla (o por lo menos me lo parece) el guión-historia, la relación de los niños-adultos parece ir complemente por separado, además de que los niños no sólo lo parecen sino que son demasiado adultos, y el malo resulta ambiguo. En tal caso merece la pena ver la película.
afsbayd
Palomitero
 
Mensajes: 8
Registrado: 01 Sep 2011 10:31

Re: Super 8

Notapor p4dr1n0 » 01 Sep 2011 12:41

Danny Rose escribió:
Damned Martian escribió:¿Tú crees que la trama se podría haber desarrollado de forma mínimamente parecida en el mundo de los móviles, internet, youtube, los gps, la infoxicación, los jackass y demás? La peli necesitaba de una juventud más ingenua y menos sofisticada/preparada, necesitaba de unos adultos más chapados a la antigua, de esos con radios y walkie-talkies, porque si no la trama tendría que ir en otra dirección desde el mismo momento en el que los críos se ponen a rodar.


Sí.

Todos los adultos creen que las jóvenes generaciones son menos inocentes y al mismo tiempo (...) En realidad, lo único que cambiaría la historia de ambientarla hoy en día sería si utilizasen una cámara digital en lugar de una cámara super ocho, y el cambio más significativo que aportaría sería el título de la película. ¿Que en lugar de revelar la película tendrían que volcarla a un ordenador? Joder, sí, eso le da una lectura completamente diferente a la trama. [poraki]


Yo estoy de acuerdo contigo en líneas generales, pero no con un pequeño detalle: En mi opinión el hecho de que esté ambientada en el 79 no es por "motivos de mercadotecnia" sino como parte del sello de autor tanto de Abrams como obviamente de Spielberg, lo cual define la película en sí misma a muchísimos niveles. Así que la peli no hubiese sido la misma ni mejor ambientada en la actualidad, no por este hecho en sí mismo, sino porque lo que define a este tipo de cine son precisamente ése tipo de decisiones arbitrarias que son consecuencia de la libertad de un realizador que es ante todo, autor de sus obras (de algunas de ellas). Si os acordáis de La lista de Schindler, Atrápame si puedes o Munich pasa exactamente lo mismo. Y creo que repercute de manera increíblemente positiva en el resultado final.

PD Evidentemente, cada una, o muchas, de esas decisiones arbitrarias, al ser personales, son incluso vinculantes por lógica a aspectos personales del propio autor, ya sea por su edad, por ser judío, por sus inicios en su profesión o por tantas otras cosas.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Super 8

Notapor Danny Rose » 01 Sep 2011 15:07

Damned Martian escribió:Tú mismo lo dices: antes ocurría de otra forma. Es la diferencia entre Indiana Jones y sus mapas y La Búsqueda y sus móviles con GPS. No es baladí.


Correcto. La tecnología cambia, los niños no. Y la tecnología no juega un papel importante en la película. El ejemplo venía a cuento de tu afirmación de que la película requería "niños de una época más inocente", pero no es cierto. La película podría rodarse punto por punto en la época actual sin necesidad de retocar el guión.

Damned Martian escribió:¿Y no es ya en sí un buen motivo el hecho de que alguien quiera plasmar en cine el ambiente en el que se crió, todos los recuerdos que tiene de cuando era niño? Una Historia del Bronx podría perfectamente situarse en el presente, pero ello no invalida el hecho de que se sitúe en los años 60: es la opción del narrador que quiere contar unos determinados hechos en un mundo determinado. En este caso, lo quieren hacer en el mundo sin ultratecnología, redes sociales y demás, en el de las bicis, los cortos artesanos y los veranos al aire libre.


Sí, y no me parece mal. La ambientación en los ochenta es tan buena como la ambientación en los 50 o en Argentina, como ya dije en el otro post. Lo único que quiero decir es que me parece que aporta mucho más a la campaña de marketing que a ninguna otra cosa. JJ Abrams explota - y de qué manera - de forma consciente la asociación de "supero ocho" a la década dorada del cine de aventuras infantil.

Damned Martian escribió:¿Y cómo van a pillar transmisiones de los militares por móvil? ¿Van a interceptar sin darse cuenta un email suyo?


El ejército sigue usando radios. Es inevitable. Uno no puede depender de la cobertura de la infraestructura de telefonía en una zona de guerra. Tampoco es que sea tan fácil interceptar las transmisiones de radio del ejército como lo pintan en la peli, así que puestos a inventar ¿por qué no?

Damned Martian escribió:Y Marty McFly viaja a 1955 y se las tienen que arreglar para hacer funcionar la máquina del tiempo sin plutonio. Si viajase al futuro, no habría película. O sí la habría, pero sería distinta, porque tendrían que inventarse otras cosas. Igual que si aquí el experto en petardos fuese un master en efectos por ordenador y el experto en maquetas y maquillaje lo fuese en photoshop, que sería lo suyo en la actualidad, porque los chavales de ahora hacen las cosas de otra forma. Toda la dinámica de los personajes y algunas herramientas de la trama tendrían que cambiar por completo. Se podría hacer la película. Pero sería distinta.


Completamente de acuerdo. Lo que digo es precisamente que se podría ambientar "super ocho" en el 2010. Y sería la misma. El experto en petardos seguiría siendo experto en petardos - ¿qué pasa, ya no existen petardos hoy en día? Avisaré a los falleros de abajo de casa - y el de maquillaje en maquillaje, que también se sigue usando. Una cosa es saber editar una foto en Photoshop y otra cosa aplicar postproducción digital con un PC.

Damned Martian escribió:¿Y no tendrían que esperar tres días a ver lo que han rodado y lo sabrían desde el principio y podrían alertar a todo el mundo y volcarla en internet y montarse un revuelo y tal? Yo diría que eso afectaría muy mucho a la trama. En plan, la cambiaría toda.


¿En qué? Los chavales esperan tres días hasta tener la cinta, la ven y... ¡tachán, tachán!
Spoiler: Mostrar
NO HACEN NADA. Hasta que la chica no desaparece los chavales no deciden ir hasta la casa del maestro, reventarla, examinar 30.000 folios y un centenar de horas de vídeo en documentación en diez minutos y concluir que el monstruo está en el garage del número 26 de Columbia Street.

Bueno, pensándolo bien quizá sí cambiaría algo el argumento: sería un poco más lógico, al disponer de más tiempo.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Super 8

Notapor Damned Martian » 01 Sep 2011 16:00

Danny Rose escribió:Correcto. La tecnología cambia, los niños no. Y la tecnología no juega un papel importante en la película. El ejemplo venía a cuento de tu afirmación de que la película requería "niños de una época más inocente", pero no es cierto. La película podría rodarse punto por punto en la época actual sin necesidad de retocar el guión.

Sigo discrepando. No es que haya una diferencia brutal, pero en 20 años la cultura ha cambiado bastante, y lo ha hecho como reflejo de unas sensibilidades distintas. Los críos de ahora, en general, tienen un acceso más fácil a todo tipo de contenidos gracias a internet, y eso hace que "maduren" (entre comillas, porque no me refiero a hacerse adultos, sino a hacer cosas no tan propias de niños) mucho antes. Por no hablar de que ahora están mucho más apegados a la tecnología, porque hay más y está en todos sitios.

Vamos, que como poco tendrías que cambiar la edad de los personajes, de 13 años a 8 o 9, porque si no sería bastante más inverosímil. Y por supuesto, en ese caso la historia romántica no pegaría nada, porque eso es más propio de la entrada a la adolescencia.

La ambientación en los ochenta es tan buena como la ambientación en los 50 o en Argentina, como ya dije en el otro post. Lo único que quiero decir es que me parece que aporta mucho más a la campaña de marketing que a ninguna otra cosa. JJ Abrams explota - y de qué manera - de forma consciente la asociación de "supero ocho" a la década dorada del cine de aventuras infantil.

Y también a su propia juventud, no te olvides de eso. Almodóvar también podría haber hecho una historia contemporánea de curas que abusan de niños, pero la situó en el pasado porque es la época en la que lo vivió, y el contexto en el que lo vivió, que aporta sus matices. Equilicuá, Super 8.

El ejército sigue usando radios. Es inevitable. Uno no puede depender de la cobertura de la infraestructura de telefonía en una zona de guerra. Tampoco es que sea tan fácil interceptar las transmisiones de radio del ejército como lo pintan en la peli, así que puestos a inventar ¿por qué no?

Sí, pero a nivel civil, ¿cuánta gente usa ahora radio en comparación con hace 32 años? Es a lo que iba. Si ya exige una cierta suspensión de incredulidad, ¿para qué añadir más elementos que la hagan más inverosímil? ¿No sería mejor eliminar esos elementos en lugar de potenciarlos? Para cosas como esa u otros elementos de la historia, el contexto es el ideal. Es una película pensada para estar situada en esa época. ¿Podría hacerse en el presente? Sí, pero de otra forma y desde luego con otro tono derivado de esos cambios en ambiente y argumento. Un tono que no es el que perseguían Abrams y Spielberg, como el tono ideal para Indiana Jones era situarla en los años 30-40 y no en los 80, aunque podría haber hecho un héroe contemporáneo retocando un par de cosas.

Lo que digo es precisamente que se podría ambientar "super ocho" en el 2010. Y sería la misma. El experto en petardos seguiría siendo experto en petardos - ¿qué pasa, ya no existen petardos hoy en día? Avisaré a los falleros de abajo de casa - y el de maquillaje en maquillaje, que también se sigue usando. Una cosa es saber editar una foto en Photoshop y otra cosa aplicar postproducción digital con un PC.

Pero a lo que voy es que tendrías que añadirles otros elementos más modernos a los personajes que pegasen con el ambiente de 2011, el de la tecnología y YouTube y tal. Y muchos de esos elementos seguramente resultarían incongruentes con los que actualmente tienen los personajes. Un ejemplo: venga, el friki de las explosiones sigue siendo un friki de las explosiones. ¿Qué le detiene de buscar en internet cómo fabricar una bomba casera? De repente cambias a un niño al que le gustan los petardos por un suministrador de armamento, de niños aventureros pasas a niños comando y de misterio pasas a acción y baysplosions.

¿En qué? Los chavales esperan tres días hasta tener la cinta, la ven y... ¡tachán, tachán!
Spoiler: Mostrar
NO HACEN NADA. Hasta que la chica no desaparece los chavales no deciden ir hasta la casa del maestro, reventarla, examinar 30.000 folios y un centenar de horas de vídeo en documentación en diez minutos y concluir que el monstruo está en el garage del número 26 de Columbia Street.

Bueno, pensándolo bien quizá sí cambiaría algo el argumento: sería un poco más lógico, al disponer de más tiempo.

Spoiler: Mostrar
No te digo que no resulte apresurado lo de la documentación, pero la chica desaparece la misma noche que ellos descubren lo que ha rodado la cámara, así que lo que dices al respecto tampoco es cierto: coinciden ambas cosas, y ambas sirven para que pasen a la acción.

Por otro lado, si saben que es un alienígena desde el minuto 1, ¿dónde está el misterio? ¿Dónde está el que los niños sigan rodando su peli asombrados de todo lo que está ocurriendo a su alrededor y sin saber exactamente qué es todo el rollo de los militares y quién es en realidad su profesor? Esa parte de desconcierto, de no saber si seguir con su vida normal en medio de una situación que no comprenden, es buena parte del encanto de la película, de lo que la hace única respecto a otros productos actuales: se preocupa por ir desarrollando una historia y construyendo un suspense antes de jugar todas sus cartas. Si les desvelas desde el principio lo que ocurre, lo que tienes no es Super 8, sino Monstruoso 2: esta vez con niños.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Super 8

Notapor Erick » 04 Sep 2011 14:04

No me ha desagradado pero esperaba algo mas que el simple guiño nostalgico, la peli no emociona especialmente, y alterna un comienzo brillante para ir perdiendo fuelle in crescendo, el diseño del mostruo no me ha gustado demasiado y los fx irregulares,
Spoiler: Mostrar
aunque ese accidente de tren es portentosamente espectacular
y como siempre Michael Giachino es el mejor aliado de cualquier director que tenga la suerte de contar con sus servicios.

Entretenida y con algun momento destacable, pero en general un pelin decepcionante, esperaba una de las mejores pelis del año y no se no me parece mucho mejor , ni mas espectacular que otras que vi recientemente.

Por cierto guapisima la niña protagonista, en principio la confundi con Elle Fanning.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Super 8

Notapor morneo » 04 Sep 2011 14:47

Erick escribió:Por cierto guapisima la niña protagonista, en principio la confundi con Elle Fanning.


Es que....es Elle Fanning. :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Super 8

Notapor Corleone12 » 27 Sep 2011 20:02

Momentos tópico-familiares y algún tic spilbergiano aislado a parte, me ha gustado bastante. Teje un suspense progresivo con mucho pulso, apoyado en un gran mimo y cariño por lo que cuenta y en una puesta en escena engrasadísima, tanto en escenas de acción como en las de suspense (la de la gasolinera es cojonuda). En conexión con ese evidente amor por el contexto en el que se enmarca la peli, Abrams se puede apuntar un tanto en lo que bien representado que está ese ambiente mezcla de inocencia, colegueo y eferversencia juvenil que es el grupo de amiguetes, gracias también a que los chiquillos lo hacen de puta madre. Si es que hasta la escena final me ha parecido emocionante. En fin, no me parece un peliculón, pero si un entretenimiento con mucho encanto.

Nota: 7/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Super 8

Notapor morfet » 11 Oct 2011 19:11

Erick escribió:No me ha desagradado pero esperaba algo mas que el simple guiño nostalgico, la peli no emociona especialmente, y alterna un comienzo brillante para ir perdiendo fuelle in crescendo, el diseño del mostruo no me ha gustado demasiado y los fx irregulares,
Spoiler: Mostrar
aunque ese accidente de tren es portentosamente espectacular
y como siempre Michael Giachino es el mejor aliado de cualquier director que tenga la suerte de contar con sus servicios.

Entretenida y con algun momento destacable, pero en general un pelin decepcionante, esperaba una de las mejores pelis del año y no se no me parece mucho mejor , ni mas espectacular que otras que vi recientemente.

Por cierto guapisima la niña protagonista, en principio la confundi con Elle Fanning.


Bueno pues más o menos opino lo mismo, primera mitad superior a la segunda, aunque entretiene y lleva un ritmo bastante fluido, aunque con tanto nombre importante detrás de la cámara esperaba algo superior. 7/10
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Re: Super 8

Notapor Tharosh » 14 Oct 2011 14:53

Una película entretenida para una tarde de sábado pero poco más.
Estamos en una época en la que tanto remake y secuelas de películas llega a cansar, y cuando te encuentras con directores de la talla de J.J. Abrams rindiendo homenaje al productor de su película Steven Spielberg te esperas algo original, o al menos una bonita historia que rinda tributo a una generación de fantasía.
Sin embargo lo que yo personalmente me encontré fue otro refrito mezcla de E.T. con los Goonies, pero evidentemente sin el menor ápice de frescura, naturalidad o ingenuidad característica de esa época a la que se intenta evocar a toda costa. Eso por no hablar del argumento que en un principio se presenta bastante entretenido y consigue atrapar tu atención hacia lo que se desemboca como un deus ex topicazo al estilo ''La Guerra de los Mundos'' solo que en una época en la que tanto en producción cinematográfica como en la industria del videojuego encontramos argumentos mucho más jugosos y mejor trabajados que aquí.
De haber pagado por verla posiblemente me habría sentido más indignado, y mi crítica sería algo más constructiva. Gracias a dios no lo hice.
Nota: 5/10 solo porque entretiene.
Avatar de Usuario
Tharosh
Palomitero
 
Mensajes: 6
Registrado: 05 Ene 2010 15:06
Ubicación: Spain
Sexo: Masculino

Re: Super 8

Notapor Polcius » 24 Oct 2011 17:51

Corleone12 escribió:Momentos tópico-familiares y algún tic spilbergiano aislado a parte, me ha gustado bastante. Teje un suspense progresivo con mucho pulso, apoyado en un gran mimo y cariño por lo que cuenta y en una puesta en escena engrasadísima, tanto en escenas de acción como en las de suspense (la de la gasolinera es cojonuda). En conexión con ese evidente amor por el contexto en el que se enmarca la peli, Abrams se puede apuntar un tanto en lo que bien representado que está ese ambiente mezcla de inocencia, colegueo y eferversencia juvenil que es el grupo de amiguetes, gracias también a que los chiquillos lo hacen de puta madre. Si es que hasta la escena final me ha parecido emocionante. En fin, no me parece un peliculón, pero si un entretenimiento con mucho encanto.

Nota: 7/10


+1

Técnicamente es una bestialidad (y con 50M de presupuesto, más aun); y la dirección es perfecta en la mayoría de escenas, apoyada naturalmente por ese toque de Michael Giacchino. Sin embargo, lo que le falta es un poco de originalidad; también el ritmo me ha fallado en algún momento.

Pero es entretenida y recomendable, sin ser nada del otro mundo.

7/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Super 8

Notapor Scrapp » 26 Ene 2012 13:44

He creído estar viendo Los Goonies 2.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Super 8

Notapor caren103 » 24 Jun 2012 18:48

La he revisionado hoy, y me ha gustado aún más que la última vez que la disfruté.

Está muy bien, capta la esencia del cine ochentero al que homenajea, pero al mismo tiempo le da un aire de modernidad (o eso me parece a mí).

Francamente deliciosa experiencia, que además por lo que veo en IMDB, ha sido bastante rentable (presupuesto estimado de 50 millones de dólares, recaudación mundial de casi 260 millones de dólares a 29 de septiembre de 2011).

Espero que hagan más películas que recuperen sensaciones de una época fantástica para ser niño (y no tan niño) disfrutando del CINE.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Super 8

Notapor elChupao » 30 Jun 2012 19:55

No sé por qué no opiné en su día ein? El caso es que entonces la voté con un 7 porque dentro de estar bien hecha yo creo que la mayoría esperábamos algo más... "contundente", algo más del poso que han dejado las películas a las que trata de homenajear.

Revisionada un año después y con ese pequeño bluff digerido, el regusto que me ha dejado es algo mejor y le he subido la nota a un 8. Es un homenaje a un tipo de cine muy concreto y cumple con creces, desde ambientación, temática, personajes hasta banda sonora. Yo creo que soportaría perfectamente una sesión doble con cualquier título refrente de la época sin quedar en evidencia.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Super 8

Notapor Knight » 09 Jul 2012 02:07

Una peli como las que ya no se hacen.

Los que le han puesto menos de un 7 seguramente esperaban demasiado de ella y eso les ha cegado.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orion. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Tannhaüser. Todos esos.. momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Es Hora de Morir.
Avatar de Usuario
Knight
CINeoliano
 
Mensajes: 708
Registrado: 20 Feb 2003 13:20
Ubicación: Los Angeles
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados