CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Super 8

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Super 8

Notapor Heracles » 06 Ene 2013 22:34

Por fin he visto la película!!!

Le tenía muchas ganas, de verdad.

No la vi en el cine porque a mi novia "le daba alergia" y, después de haber estado muy pesado, me la ha comprado por Reyes y anoche se la cargó enterita.

Su comentario al final de la película fue el siguiente: "Que coñaaaaaaaaazo de película, casi me duermo".

A mí la verdad es que me ha defraudado, no porque la película sea mala, que no lo es aunque sea muy mejorable, sino porque la expectativa era tan grande que, o era un peliculón como la copa de un pino, o iba a defraudarme, porque que te la pongan como "el E.T. del siglo XXI" (es lo que viene en el DVD) o una película que rememora a Los Goonies, pues francamente, es ponerla en un pedestal que, ni por asomo, se merece.

La película es correcta, sin más. Tiene buenos efectos especiales y la historia es interesante, aunque podría haber estado ambientada en cualquier momento. Lo de la ambientación ochentera creo que es por dos motivos: la cámara Super 8, que es con la que Spielberg haría sus primeros pinitos; y el marketing, ya que venderla como la han vendido sólo era factible con esa ambientación.

Volviendo a la historia, a mí me parece interesante pero mal desarrollada y con un final muy flojo, además de que no terminan de perfilar la orientación que debemos tomar hacia el extraterrestre (
Spoiler: Mostrar
por un lado, es sólo una víctima de los militares y sólo busca regresar a su planeta pero, por otro lado, es un devorador de humanos y tiene un aspecto terrorífico)


Por cierto, en el final de la película, ¿a santo de qué viene
Spoiler: Mostrar
esa guerra que se montan los militares?, ¿contra quién narices disparan a diestro y siniestro y, para más inri, unos disparan en una dirección y otros en otra?, ¿no se supone que el bicho está bajo tierra?
Me parece, con muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima diferencia, la peor secuencia de toda la película porque está malísima concebida
Spoiler: Mostrar
(lo dicho, parece la puñetera guerra, con explosiones por todos los lados y unos disparando hacia un sitio y otros hacia otros, es decir, que no hay un blanco fijo cuando "malos", sólo hay 1 y encima está bajo tierra, así que, que me expliquen a qué narices le están disparando.


Francamente, me esperaba mucho más.

Saludos.

PD.: De lo mejor de la película, los créditos [qmparto]
Spoiler: Mostrar
ya que nos ponen la cinta que están rodando los niños y es muy curioso verla.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Super 8

Notapor Heracles » 06 Ene 2013 22:44

MoRFy escribió:Al principio la cosa iba bien, para que nos vamos a engañar. Ese aire forzado a "Goonies" funcionaba, era agradable y me sentia muy agusto con él. Pero pasada la mitad de la película todo se rompe, el guión empieza a hacer aguas y pierde interes caminando hacia un final que hace ya rato que sabes que va a pasar. Y lo peor de todo es que ese final llega de sopetón y sin sentido aparente.
Lo mejor de la película sin duda son los niños, que están todos excelentes y la puesta en escena y la ambientación. Lo demas es un "pudo haber sido, pero va a ser que otra vez será".
Una lástima porque el camino era bueno creo.

Nota 6/10

Un saludo!


Totalmente de acuerdo con esta opinión. Ha expresado mejor que yo lo que quería decir y escribiendo menos.

De los niños, destaco a la niña. Lo hace muy muy bien. Es lo mejor de la película. Espero que tenga un gran futuro como actriz.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Super 8

Notapor Heracles » 06 Ene 2013 22:50

Danny Rose escribió:¿Originalidad? Un grupo de chavales está rodando un corto en formato super 8 cuando presencian un accidente de tren del cual escapa un ser misterioso que causa el caos en el pueblo. Bueno, es bastante original. ¿Argumentos ridículos? Oye, comparando con "los Goonies", donde había un galeón de tres palos flotando en un estanque subterráneo con un inmenso tesoro a bordo desde hacía 200 años, "super 8" es un documental. ¿Moñería infantil? Menos que la mayoría de las pelis del nuevo siglo.


Te doy la razón aquí, sobre todo en lo de Los Goonies [qmparto] [qmparto]

Danny Rose escribió:la voladura del tren es más realista en el corto que en la peli (¿a qué velocidad se supone que iba el tren? ¿700 km/h? ¿Y la camioneta de qué estaba hecha? ¿De condensado de estrella de neutrones?)


[desco] [desco] [desco] [desco] [desco] [desco]

Me ha encantado. No había pensando en esto pero tienes toda la razón.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Super 8

Notapor Heracles » 06 Ene 2013 22:53

Sabio escribió:
Damned Martian escribió:¿Tú crees que la trama se podría haber desarrollado de forma mínimamente parecida en el mundo de los móviles, internet, youtube, los gps, la infoxicación, los jackass y demás? La peli necesitaba de una juventud más ingenua y menos sofisticada/preparada, necesitaba de unos adultos más chapados a la antigua, de esos con radios y walkie-talkies, porque si no la trama tendría que ir en otra dirección desde el mismo momento en el que los críos se ponen a rodar.

Además, el vivir aventuras de este estilo es más creíble en esa época. Hoy en día, con los vídeojuegos y los entretenimientos que tenemos en casa, cosas como pasar campar por la calle ya no se lleva tanto.


Ho!


Vale. Había comentado que podía haber estado rodada en cualquier época pero estos argumentos me han convencido de lo contrario.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Super 8

Notapor esteban29388 » 15 Dic 2014 14:52

Por cierto, en el final de la película, ¿a santo de qué viene
Spoiler: Mostrar
Spoiler: esa guerra que se montan los militares?, ¿contra quién narices disparan a diestro y siniestro y, para más inri, unos disparan en una dirección y otros en otra?, ¿no se supone que el bicho está bajo tierra? Ocultar



Esa parte no has prestado atención cuando el militar dice que los tanques están fuera de conrtol y disparan por sí mismos, tiene que ver con el resto de anomalías que se presentan en el pueblo (otro es ese efecto magnético donde las cosas empiezan a volar)

La peli entretenida pero no me convenció del todo la historia. Aun así pasé un buen rato. 6/10
Avatar de Usuario
esteban29388
Cinéfilo
 
Mensajes: 149
Registrado: 13 Sep 2007 15:46
Sexo: Masculino

Re: Super 8

Notapor Drunken_M. » 16 Dic 2014 12:23

A mi me entretuvo bastante y me recordo "solo en parte" a mi epoca infantil con esas pelis de aventuras, por mi que se saquen mas pelis de este estilo.
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Re: Super 8

Notapor RADIOMANHEAD » 15 Feb 2016 17:05

Revisionada luego de varios años mi opinión de ella se mantiene = entretenida, con buenos personajes y buen aroma nostálgico ochentero pero se obsesiona tanto en su afan de homenaje y de acudir a sus referencias cinematográficas a cada rato que pierde mucho en personalidad. Creo que la admiración del director (J. J. Abrams) hacia el productor de la película (Steven Spielberg) le juega algunas malas pasadas en un producto que sin embargo es bastante potable como cine de terror-ficcion juvenil-infantil.

Puntuación: 6
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados