CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Super 8

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Super 8

Notapor JuaninDJ » 22 Ago 2011 17:54

Super 8 genera controversia y eso al menos es de agradecer, teniendo en cuenta que las últimas películas que he visto en el cine, El Origen del Planeta de los Simios y Conan, son tan reguleras que ni eso pueden generar. A mi desde luego me ha gustado, pero no la comparo con las ya muy mencionadas Los Goonies o ET. Es cierto que el toque Spielberg rezuma durante toda la película, pero eso no es malo. Por mi puede hacer 3000 películas y que todas se parezcan, porque Spielberg tiene el nombre que tiene porque todas sus películas son inconfundibles.

La actuación de los niños me ha parecido genial, me han hecho reír en muchos momentos y también emocionarme en determinados momentos. Tampoco se puede olvidar la firma de Abrams a lo “Cloverfield”: te enseña el alien poco a poco y mostrándote principalmente los destrozos que hace, añadiendo tensión y terror a una película que de otro modo seria mas infantil.

Por contra estoy de acuerdo con Danny Rose en que el “accidente” del tren resulta inverosímil por lo que el mismo comenta. A menos que la camioneta llevase explosivos en la parte de atrás, pero el hecho de que el tío sobreviviese a eso me parece aun más falso que el accidente en si…

8,5/10

P.D: No me funciona bien la tecla de las tildes [doc]
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Super 8

Notapor p4dr1n0 » 23 Ago 2011 10:44

Lo único malo que yo le achacaría a esta película es que quizá le falte valor por sí misma. Depende demasiado de ser una "hermanita" tardía de Encuentros en la Tercera fase y Los Goonies. Quitando eso, es una delicia, y nos remite a tiempos más sencillos, y a veces más interesantes, cuando te pasabas tres cuartos de película sin saber qué diablos estaba pasando y no te daban una "mini-clasecita" a los 15 minutos explicando pormenorizadamente qué pasa y por qué. Me ha gustado bastante, para todos los de este foro debería de ser un must-see.

PD La manufactura, en mi opinión, es perfecta. PERFECTA. Actores, efectos, tomas, montaje, fotografía (quitando la obsesión de Abrams por los efectos cromáticos luminosos, algo cansinos).... No es que no pudiera ser mejor, pero no podría ser mejor sin ser una genialidad.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Super 8

Notapor Danny Rose » 23 Ago 2011 15:01

JazZe escribió:
Hay que tener mucho valor para hacer un homenaje. Puede que la mayoría lo vea así, y puede que te tachen de querer copiar y que no te salga igual. Yo creo que en este caso es un homenaje. ¿Por qué?. Porque lo que tiene igual que las películas de los 80 es que está ambientada en esa época y hace que un grupo de niños tengan una aventura. Y punto. Ahí está el homenaje.



Entiendo lo que quieres decir y tienes razón: la película no es un remake, no cuenta la misma historia. Es otro grupo de chavales, en otro sitio y lo que les pasa es algo completamente distinto. El principal problema es que ambientar la película en los ochenta no le aporta nada... excepto el factor nostalgia para la publicidad de la peli. No nos engañemos, especialmente cuando estamos hablando de "Vendedor de Humo (negro)" Abrams... a las pruebas me remito: J.J. Abrams, el marketing hecho carne.
A eso me refería con que la película se define más por ser una copia de "los goonies" que otra cosa, y eso lo relaciono con tu post en "cine general" sobre el éxito de películas como esta; la película no es mala, en absoluto, me ha gustado bastante, pero es puro marketing. Marketing sobre un producto aceptable, pero mucho, mucho marketing.

JazZe escribió:Esta tiene un desarrollo distinto. La parte misteriosa no la tenían esas películas, eran más de aventura. Aquí te dan la información a cuenta gotas, y en las otras estaba todo claro desde el principio. En esta hay un punto de terror que hace que la película no sea apta para todos los públicos, y las otras lo eran todas. Puede que lo hayan hecho pensando que los niños de ahora son más espibilados y han visto cosas que hacen que no se asusten tan fácilmente, pero yo le pondría a mi hijo de 6 años E.T. y esta te aseguro que no. La acción es muy actual. Mucho. En las otras se asustaban por una simple calavera, por Dios... El tema de los zombies es la moda de ahora, que tenemos zombies hasta en la sopa. Y así muchos más detalles que hacen que la película sea muy actual en muchos aspectos, pero siempre teniendo presente la época que se ambienta. Y la diferencia más grande es que esta película no es sentimental ni siquiera en las escenas que quiere serlo. En las otras el tema padre/hijo o niño/monstruo está MUY explotado, y aquí esa baza no la juegan, cosa rara teniendo a Spielberg por ahí detrás, que se conforma solo con mostrar unos problemas familiares sin intentar sacarte la lágrima.


Discrepo. La línea entre "misterio" y "aventura" es muy fina. Si por "misterio" te refieres a investigación en plan Sherlock Holmes no me parece que esta película tenga más que E.T., y si te refieres a que esta es una peli con monstruo "los goonies" tenía a Sloth, cadáveres congelados y viejos esqueletos pirata ensartados en trampas al más puro estilo Indiana Jones. Y no creo que un monstruo que no hace daño a inocentes sea más malo que el bonachón de Sloth.
El tema de las pelis de zombies ya estaba de moda en los 80, no es cosa de ahora. "Dawn of the dead" es de 1978. La peli menos sentimental porque no es de Spielberg, no porque sea moderna. No sé de dónde os habeis sacado que el cine de los ochenta era ñoño cuando era mucho más violento que el de ahora. Menos explosiones grandiosas, pero más sangre y más muertos. Es "la guerra de los mundos" de 2005 la que hace que el prota cargue con un crío toda la peli, no la original. El otro día un amigo me comentaba entre risas que había vuelto a ver Robocop y estaba alucinado con la violencia desatada de la cinta, y me decía "encima, va a ver a su familia, ve a la mujer y al hijo... y se da la vuelta; tampoco es que se le vea muy angustiado por ello". La moda del "family man" es una cosa del siglo de la conciliación laboral, en los ochenta los hombres trabajaban y las mujeres cuidaban de los niños y las películas las protagonizaban hombres maduros solteros.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Super 8

Notapor @ntuan » 23 Ago 2011 15:02

La vi en el cine ayer de noche.

La pelicula en si me parecio entretenida, para ser una pelicula actual la verdad que no me dejo mal sabor de boca en ciertos aspectos de la pelicula.

Pero como siempre la vuelven a cagar y en sobremanera en los efectos especiales
Spoiler: Mostrar
el monstruo que solo aparece un poco en el final de la pelicula da grima de lo mal que esta echo, el tipico sonido de monstruo que se repite clonicamente de una pelicula del estilo a otra, movimiento de camaras super rapidos para dar ¿emocion? en las escenas de accion, mas bien para dar asco e impotencia de ver como se cargar una buena pelicula, sobra media hora de pelicula con el rollo mega amistad amorosa de los protagonistas, infumable, pero sobre todo las escenas de accion son una fantasmada sublime, al estilo la jungla 4


Quitando estos detalles no me parecio una mala pelicula, obviamente no es una pelicula para pagar una entrada al cine (la mia me la regalo una marca de bebida), pero si para pasar el rato viendola si no tienes una cosa mejor que hacer, lo dicho, para ser una pelicula actual me ha sorprendido gratamente, es una pena por que podria haber sido un peliculon.

Le doi un 6.
@ntuan
Espectador
 
Mensajes: 72
Registrado: 12 May 2003 21:41
Ubicación: Gijon

Re: Super 8

Notapor Dorengord » 26 Ago 2011 02:26

Buenas

Vista. Y a mí me ha convencido. Me ha gustado mucho la película. Dicen que las comparaciones son siempre odiosas, pero yo creo que está película mantiene vivo el espíritu de filmes como Los Goonies o .E.T, pero aportando sus propias señas de identidad. Los críos de la película, muy bien en general, ninguno resulta repelente y eso en mi opinión es algo muy de agradecer.
La historia, sin ser nada novedosa, pues está contada de forma interesante, aunque el final se intuye desde bastante antes. Aunque no por eso debe empañar lo buena película que es. Eso sí, por criticar un poco... me parece que se han pasado un poco con el accidente de tren. Menudo barbaridad montaron en cinco minutos.
Una película absolutamente recomendable.

Le doy un 8/10

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Super 8

Notapor kobaïa » 27 Ago 2011 16:26

a mi me está resultando muy dificil, hacer un comentario de la pelicula, ............no se como ponerla.
Por un lado, reconozco la labor de los chavales, que lo hacen muy bien en general y que la primera parte engancha.
Pero despues, veo como muy sobrante, todo el esfuerzo que han hecho, para que se vea ochentera, a excepción de lo bien que les ha venido, para hacer caja.
Asi que mientras tanto, le daré un 6, por que sin ser nada del otro mundo, tiene momentos interesantes.
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: Super 8

Notapor Megaman » 28 Ago 2011 11:59

La vi en el cine antes de ayer. En el kinepolis sala 25, la tocha con aforo de 1000 personas.

Le pongo un 4/10 porque me ha parecido un pelicula entretenida sin mas pero el final es de broma.

Se nota que es el director de Lost:

-Misterio
-Bicho que hace ruiditos
-Electromagnetismo
-Escenas de accion con trompetas

Para mi no recomendable, mucho mejor para ver ahora mismo en el cine "Amigos"
Imagen
Avatar de Usuario
Megaman
Cinéfilo
 
Mensajes: 154
Registrado: 26 Dic 2004 21:47
Ubicación: Fluzo controlado
Sexo: Masculino

Re: Super 8

Notapor RADIOMANHEAD » 29 Ago 2011 04:06

Dos genios del entretenimiento J. J. Abrams como director y Steven Spielberg en las labores de producción se unen para realizar este proyecto que pretende homenajear / emular las entrañables películas de aventuras y ficción para adolescentes de los años 80.

La película de impecable factura no esta exenta de conseguidos momentos como el accidente del tren, el ataque de los tanques al pueblo, o la secuencia de los militares y los niños en el autobús, con un estupendo montaje y buen manejo del suspense lo que demuestra que Abrams ha madurado mucho como director de acción y suspenso; además el reparto infantil resulta totalmente cumplidor e impecable.

El problema de la película viene de que en su carácter de “homenaje”, parece que en cada escena intenta homenajear a un gran cumulo de películas referenciales que van desde “Los Goonies” , “ET” pasando “La Guerra de los mundos” y “Encuentros cercanos del tercer tipo” lo cual le quita por completo una identidad propia a la cinta y da una fastidiosa sensación de Deja Vu, rompiendo o acercándose demasiado a la peligrosa línea entre homenaje y copia.

Además la resolución de la película resulta apresurada y poco original y cuando se descubre el secreto de la misma (de forma muy temprana y sencilla a mi parecer) todo se ve venir desde lejos eliminando por completo cualquier matiz de sorpresa, la guinda del pastel la ponen los tópicos personajes segundarios cuyas algunas de sus relaciones se ven solucionadas de forma completamente apresurada como casi todo en la película.

Lo mejor de este bien intencionado pero fallido entretenimiento es el reparto infantil, sus buenos dos primeros tercios y el sentido homenaje al cine a las películas del maestro del terror George Romero, las cuales sin funcionan como homenaje y no como copia.

Un 6.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Super 8

Notapor OGC1973 » 29 Ago 2011 09:12

Despues de ver Capitan Sopor, esto me ha parecido el festival del entretenimiento. Me ha encantado.
OGC1973
Espectador
 
Mensajes: 93
Registrado: 16 Ene 2006 01:22

Re: Super 8

Notapor Drunken_M. » 29 Ago 2011 19:55

He disfrutado un monton, a mi chica y a mi nos ha encantado, me ha recordado a las pelis juveniles de los 89 o 90... eso me encantan, esas con final ñoño, si, me gusta que tenga final ñoño, porque es una peli "para eso", esque hay que saber lo que se va a ver al cine...

El monstruo esta muy bien hecho, a pesar de lo que digan poray, no se que es para ellos ver uno bien hecho... yo no le vi ningun fallo, es todo muy en plan peli de los 80 y 90, como esos militares y esa trama.

Los niños lo hacen fenomenal, el tipico niño gordete y como ruedan las escenas, es divertido, todos (o casi todos que teniamos camara) hemos rodado nuestra propia peli junto a nuestro primos o amigos (yo me incluyo).

Lo dicho, yo he disfrutado muchisimo, le pongo un 8 alto.
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Re: Super 8

Notapor jotabono » 29 Ago 2011 23:55

La fui a ver el día de su estreno y no me había dado por opinar hasta ahora.

Pues veréis a mi me pareció una de las mejores películas que se han estrenado desde el año 2000. Un toque ochentero que me sorprendió, tanto el vestuario, como la B.S.O., los personajes, la ambientación, la trama sencilla de una típica película de Spielberg, y a la vez bastante lograda como solo J.J. Abrams sabe hacer, unos efectos especiales increíbles, me encantó la escena de la colisión entre el coche y el tren.

Lo único que no me gustaron son algunos aspectos demasiado infantiles, poco creíbles del final, como
Spoiler: Mostrar
que el alien perdona al niño porque le da penita... casualidad que entiende su idioma y todo xDDD
Pero bueno, por este tipo de fallos y alguno más, como que el final de la película lo veo como hecho de prisa y corriendo baja puntuación la película, pero no por ello deja de ser un peliculón.

7/10
Rambo: -No se acabó. ¡No señor!. Yo también tengo algo que decir. No era mi guerra. Me llamaron ustedes a mi, no yo a ustedes. Yo hice lo que tenía que hacer para ganar, pero no nos dejaron ganar. Y cuando regreso a mi país me encuentro a esos gusanos en el aeropuerto gritándome y llamándome asesino de niños y otros horribles insultos. ¿Quiénes son ellos para insultarme, eh? No estuvieron allí luchando como yo, no saben lo que dicen.
Avatar de Usuario
jotabono
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 23 Feb 2011 11:06
Ubicación: Barcelona Rock City
Sexo: Masculino

Re: Super 8

Notapor mauldarth » 30 Ago 2011 20:19

La primera mitad de la peli la cogí con ganas, ilusión y nostalgia melancólica.
Y la pelicula me respodndía dandome algo que no sentía desde que veía goonies, cuenta conmigo y similares ochenteras.


Luego todo empieza a hacerse aburrido y te van dando una y otra vez mas tonterias del monstruo de LOST, hasta que te desesperas y aburres.

Un 5+/10 por esebuen comienzo.
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Re: Super 8

Notapor Damned Martian » 31 Ago 2011 00:10

Danny Rose escribió:El principal problema es que ambientar la película en los ochenta no le aporta nada... excepto el factor nostalgia para la publicidad de la peli.

¿Tú crees que la trama se podría haber desarrollado de forma mínimamente parecida en el mundo de los móviles, internet, youtube, los gps, la infoxicación, los jackass y demás? La peli necesitaba de una juventud más ingenua y menos sofisticada/preparada, necesitaba de unos adultos más chapados a la antigua, de esos con radios y walkie-talkies, porque si no la trama tendría que ir en otra dirección desde el mismo momento en el que los críos se ponen a rodar.

Por cierto, que se desarrolla en 1979, no en los 80. Y eso tiene también una explicación: es el mundo post-Encuentros en la Tercera Fase, pero pre-Alien.

Por otro lado, yo soy de la opinión de JazZe: la peli es un homenaje, pero por tono y por querer volver a hacer ese tipo de película de poner a un grupo de niños como protagonistas de una aventura de misterio y acción fantástica, pero que alguien me diga una cosa concreta que sea igual que las películas que tanto se nombran. No la hay. Homenaje sí, no copia, porque tiene su propia personalidad (spielbergiana, sí, pero independiente de las otras como Los Goonies y E.T. lo eran entre sí). Y precisamente creo que en eso estriba tanto decepcionado: en que la gente se iba esperando otra cosa. Es una película familiar, con sus dosis de tensión mayores que en los 80, porque a esta generación hay que darles cosas más fuertes, pero dirigida a un público juvenil al fin y al cabo. Parece que muchos se olvidan de esto y quieren ver una película adulta como si Los Goonies lo fuesen, como si un niño con unos petardos pudiese ponerle una bomba a un alienígena. Precisamente para mí ese es uno de los aciertos del filme: los niños siguen siendo niños durante toda la cinta, y hacen lo que un niño (con dos cojones) podría hacer, pero nada más.

Y sobre la presunta falta de talento de Abrams, solo tengo que recordar la imagen inicial de la película para descartar tal disparatada idea. Basta eso, y la película tiene mucho más que eso que ofrecer: una aventura familiar inteligente, entretenida, sin un momento aburrido o sobrante, con unos actores jóvenes excelentes y un toque nostálgico que nos recuerda las amistades juveniles y los veranos de asueto. Hay un par de momentos en los que se apresura un poco, pero es la úncia pega que le puedo poner.

8-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Super 8

Notapor Sabio » 31 Ago 2011 11:09

Damned Martian escribió:¿Tú crees que la trama se podría haber desarrollado de forma mínimamente parecida en el mundo de los móviles, internet, youtube, los gps, la infoxicación, los jackass y demás? La peli necesitaba de una juventud más ingenua y menos sofisticada/preparada, necesitaba de unos adultos más chapados a la antigua, de esos con radios y walkie-talkies, porque si no la trama tendría que ir en otra dirección desde el mismo momento en el que los críos se ponen a rodar.

Además, el vivir aventuras de este estilo es más creíble en esa época. Hoy en día, con los vídeojuegos y los entretenimientos que tenemos en casa, cosas como pasar campar por la calle ya no se lleva tanto.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Super 8

Notapor Danny Rose » 31 Ago 2011 13:37

Damned Martian escribió:¿Tú crees que la trama se podría haber desarrollado de forma mínimamente parecida en el mundo de los móviles, internet, youtube, los gps, la infoxicación, los jackass y demás? La peli necesitaba de una juventud más ingenua y menos sofisticada/preparada, necesitaba de unos adultos más chapados a la antigua, de esos con radios y walkie-talkies, porque si no la trama tendría que ir en otra dirección desde el mismo momento en el que los críos se ponen a rodar.


Sí.

Todos los adultos creen que las jóvenes generaciones son menos inocentes y al mismo tiempo más irresponsables de lo que lo fueron ellos. Tienes evidencias de esto en tablillas cuneiformes del primer imperio acadio (3500 a.C). Si los niños fueran menos inocentes hoy que ayer no encontrarías tantas historias en las noticias de niñas que se citan con desconocidos que han contactado por internet. Antes ocurría de otra forma porque no había internet, pero sí había inocencia y depredadores.

Insisto en que no veo que la ambientación ochentera aporte nada al argumento o a la historia. No es que me parezca mal que se ambiente en los ochenta, igual que podría haberse ambientado en Argentina en lugar de en Estados Unidos, pero insisto en que creo que se hizo exclusivamente por motivos de mercadotecnia - y, posiblemente, por la nostalgia de los propios realizadores, Abrams y Spielberg, que fueron niños de super ocho.
Cuando se rodó el remake americano de "funny games" el director tuvo que añadir una escena en la que un móvil se cae al agua y se estropea porque sino la situación podría haberse resuelto de forma muy distinta a como marcaba el original de la época pre-telefóno móvil. En esta no hay una sola justificación argumental para ambientar la película en 1979. Es más, es justo al revés: en la película no hay móviles porque no se habían inventado, pero los niños usan walkie-talkies y los adultos radios, así que ¿por qué demonios no iba a poder ambientarse en los 90? Sólo hacía falta cambiar las teles planas por teles de tubo.
Spoiler: Mostrar
¿Un alien que se escapa de un tren militar? Hombre, si dices que es el alien del famoso incidente de Roswell aún tienes una mínima excusa para ambientar la peli en los 60, pero no dicen cuándo se estrelló el alien. ¿Por qué no 2007?

En "Terminator" Cameron usa el truco del viaje en el tiempo más que nada para "colar" un robot de tecnología hiperavanzada en un mundo en el que no hay armas adecuadas para hacerle frente (y las que hay el héroe no las puede conseguir). Aquí tampoco vale eso. Las mejoras tecnológicas que hayan sufrido las armas del ejército americano en estos últimos treinta años no juegan un papel fundamental que justifique la ambientación, y de hecho las armas que aparecen en la película siguen en uso hoy en día.
En realidad, lo único que cambiaría la historia de ambientarla hoy en día sería si utilizasen una cámara digital en lugar de una cámara super ocho, y el cambio más significativo que aportaría sería el título de la película. ¿Que en lugar de revelar la película tendrían que volcarla a un ordenador? Joder, sí, eso le da una lectura completamente diferente a la trama. [poraki]
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron