CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Discurso del Rey

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: El Discurso del Rey

Notapor Erick » 25 Ene 2011 19:26

elChupao escribió: Ahora, que ya va en gustos de cada uno que te guste más o menos, pero restarle méritos porque antes de empezar a rodar ya olía a posibilidades, me parece un poco gratuito.


No es que se puede atragantar el hecho de que simplemente la película intenta agradar a toda costa, todo parece atado y estudiado mimeticamente en cada plano para no correr ningun riesgo, eso para mi le resta personalidad a pesar del buen trabajo realizado.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Discurso del Rey

Notapor Corleone12 » 27 Ene 2011 22:04

Sé que es injusto con la película, porque, a la hora de analizarla con la fría lógica en mano, hay que atender al material per se, pero de entre todas las películas manufacturadas y empaquetadas para ganar el oscar, esta se lleva la palma. Un personaje real y con una lacra visible, en un momento histórico clave y célebre, con grandes dosis de exaltación y un discurso fuertemente sustentado en la superación personal. Parece que cada detalle está condenadamente diseñado para agradar al académico tipo. 'Padre de Familia' podría hacer un gag cojonudo con los mismos mimbres.

Pero como digo, esto en sí mismo no tiene que ser nada malo, porque precisamente para enriquecer un argumento están el guionista, el director y los actores.
Los interpretes sí, cojonudos, el auténtico pilar sobre el que la película se sostiene. Pero para mí al menos, el que mejor está es indudablemente Geoffrey 'robaescenas' Rush, con su personaje entendido e interiorizado hasta la médula. Firth vale, impoluto, pero tiene un personaje mil veces más llamativo y premiable. Que sí, él lo hace muy bien, pero de la terna de nominados Bardem en 'Biutiful' y Jesse Eisenberg en 'La Red Social' hacen dos interpretaciones superiores y de más valía. Menos canónicas y obvias, eso seguro. Coincido con el grueso del foro también en que Guy Pearce y Helena Bonham Carter están unos cuantos peldaños por debajo del dúo protagonista.
Y en general, lejos de ser mediocre, a mí me parece que hay un intento de insuflar vida y alma a una historia potencialmente insípida. Pero en mi opinión, 'El Discurso del Rey' funciona muy bien mientras Firth y Rush están juntos. Apoyándose en la química que surge entre ambos, sus escenas son lo mejor de la peli; un retrato de personajes fino, ameno y donde Hopper se muestra más suelto y expresivo en la puesta en escena. Pero al tratar el contexto histórico, el ambiente de los sombríos años 30's en el Reino Unido o la relación con su hermano o su padre, la película pasa de puntillas o toca el tema de manera tópica y tangencial.

No es una película desdeñable en absoluto, pero para mí va directa al cajón de Lectores, Mentes Maravillosas, Rays y Cuerdas Flojas. Películas en las que se nota entrega y talento (básicamente por parte de los actores y en los aspectos técnicos) pero que a la postre son productos sin dimensión, hechos con plantilla, maquinales y, en el mejor de los casos (como es este), funcionales.
Espero que se le otorguen los Oscars que se merece (dirección artística, vestuario y a sus dos actores). Darle más que eso sería sobredimensionarla muy por encima de sus verdaderas virtudes, creo yo. Nota: 6+/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: El Discurso del Rey

Notapor Guybrush T. » 23 Feb 2011 18:33

De las tres grandes favoritas al mediocre premio que son los Oscar (Cisne negro, La red social y esta), El discurso del rey me parece la más notable de ellas. Es una película intimista a la vez que universal, y goza de grandes actuaciones (yo tengo más debilidad por Geoffrey Rush que por Colin Firth). Una historia de amistad de esas que tanto me llegan a mí (sin llegar al nivel de Cadena perpetua) con escenas e historietas internas de lo más jugosas. Hacía tiempo que no salía del cine con tan buen sabor de boca y con la sensación de haber visto cine de verdad.
Me he emocionado de verdad por momentos.
Un 8 merecido, oye.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: El Discurso del Rey

Notapor Rocha » 26 Feb 2011 07:43

Es un peliculon en toda regla, estara hecha siguiendo todas las pautas de lo que les gusta a los miembros de la academia, pero esta muy muy lejos de mediocridades como El lector y demas peliculas hechas con molde. Porque aunque lo que nos cuenta no es nada nuevo, lo hace de forma ejemplar, con unos actores geniales y un director que consigue darle ritmo y un aspecto de lujo. Estoy con morneo, a mi me ha parecido magnifica. Y si gana este domingo no me parecera ningun desatino, de hecho de las 5 nominadas a mejor director es la que mas me gusta despues de Valor de ley, por encima de La red social y El cisne negro, y dejando muy atras a The Fighter. Larga vida al rey tartaja!
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re: El Discurso del Rey

Notapor Damned Martian » 26 Feb 2011 11:48

Et tu, Brutus?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Discurso del Rey

Notapor Rocha » 26 Feb 2011 15:44

Tan raro resulta? [burn]

Tentado estaba de darle un 9 incluso.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re: El Discurso del Rey

Notapor morneo » 26 Feb 2011 16:11

Rocha escribió:Tan raro resulta? [burn]

Tentado estaba de darle un 9 incluso.


Ave Damned, los que van a ganar te saludan. [sati]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: El Discurso del Rey

Notapor Cathiers » 26 Feb 2011 17:15

morneo escribió:
Rocha escribió:Tan raro resulta? [burn]

Tentado estaba de darle un 9 incluso.


Ave Damned, los que van a ganar te saludan. [sati]

Habría que citar a Unamno y decir aquello de venceréis pero no convenceréis
Avatar de Usuario
Cathiers
Cinéfilo
 
Mensajes: 128
Registrado: 04 Jun 2006 10:30
Ubicación: Al otro lado de la pantalla
Sexo: Masculino

Re: El Discurso del Rey

Notapor Corleone12 » 27 Feb 2011 00:18

Rocha escribió:Tan raro resulta? [burn]

Tentado estaba de darle un 9 incluso.


26 de Febrero de 2011, día en el que Rocha se volvió un blando [letigre]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: El Discurso del Rey

Notapor Damned Martian » 27 Feb 2011 01:02

Echaremos de nuevo a su antiguo yo. El de ahora seguro que ve una peli de Russ Meyer y se tapa bajo la sábana.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Discurso del Rey

Notapor RADIOMANHEAD » 27 Feb 2011 06:43

Damned Martian escribió:Buena película. Es la típica hecha para el Oscar, pero bien rodada y con un guión que consigue hacer interesante una historia que podría haber sido aburrida o haber caído en el patetismo y la condescendencia. Firth muy bien, Rush mejor aún, Bonham Carter indiferente (no entiendo por qué la están nominando este año, porque el personaje es insustancial y ella no le aporta nada).

Eso sí, no se libra de defectos que la impiden llegar a ser un peliculón. El montaje es algo irregular, necesitaría un pulido para evitar transiciones raras y bruscas. La parte de Guy Pearce rechina bastante tanto por el tono, como por su actuación y sus diálogos. Aunque Tom Hooper dirige con tino para darle un aspecto y una expresividad formal a la película por encima de este tipo de biopics, su abuso del objetivo en ojo de pez le da a la película un aspecto algo basto. Y esto ya es una cosa inevitable y posiblemente personal mía, pero el tartamudeo en los diálogos los llega a hacer a veces muy cuesta arriba, tan poco fluidos que, al no ser especialmente destacables (son funcionales, pero no son citables al estilo Sorkin, Tarantino, Wilder o Mamet, por poner un par de ejemplos), perjudican al filme.

En conjunto, bastante buena. Pero las hay mucho mejores este año. Por cierto, para mí el doblaje es bastante bueno.

7+/10


AMEN.

Salvo por lo del doblaje, buena pelicula pero no me parece ni de coña ni de lejos la mejor de las nominadas.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: El Discurso del Rey

Notapor JazZe » 28 Feb 2011 07:11

Hay que reconocer que Colin Firth lo hace MUY bien si se compara con el discurso original.

http://www.youtube.com/watch?v=opkMyKGx ... dded#at=63
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: El Discurso del Rey

Notapor charlyr2d2 » 28 Feb 2011 07:24

JazZe escribió:Hay que reconocer que Colin Firth lo hace MUY bien si se compara con el discurso original.

http://www.youtube.com/watch?v=opkMyKGx ... dded#at=63


Molaría hacer un montaje de la imagen de colin con el discurso original a ver hasta que punto coinciden.

La verdad que el de Firth es un Oscar merecido al igual que el de Portman y Bale.

Eso si no se por que a todo el mundo le da por colgar ahora el video, tengo en el twitter como 8 twits seguidos de este mismo video que has colgado tu.

De no verlo nadie va a tener 200 millones de visitas en una mañana, no me extrañaría que incluso saliese en las noticias, XD XD
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: El Discurso del Rey

Notapor Sabio » 09 Mar 2011 00:40

Más entretenida de lo que pensaba que sería, con una trama que si bien no es nada del otro mundo (y tampoco es que me interesara mucho) se me hizo bastante llevadera, incluso muy agradable gracias al trabajo de Alexandre Desplat, y con unas actuaciones que, sin duda, han llevado a la película en volandas por los distintos premios.

En mi opinión la actuación de Colin Firth como la de Geoffrey Rush es sin duda lo mejor de la película, hasta el punto de que el resto de actuaciones quedan desmerecidas, aunque no estoy muy de acuerdo con la opinión general respecto a la actuación de Helena Bonham Carter, seguramente no esté a la altura de un Oscar a la mejor actriz secundaria, pero tampoco me parece que su actuación diste mucho de la de Amy Adams (por poner un ejemplo de otra nominada). A mí en cada nueva película que la veo me sorprende cada vez más.

Por mi parte una película de notable, aunque eso sí:
Spoiler: Mostrar
Esperaba que el discurso final fuera en directo, delante de gente. No entiendo cómo siendo radiofónico, en una habitación a solas, no optaron por ponerle música mientras lo lee.



Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: El Discurso del Rey

Notapor Juan Pablo » 21 Mar 2011 05:35

Trama bastante sencilla que, personalmente, no es que me llamó mucho la atención, aunque siendo más crudamente sincero; no me interesó en lo más mínimo en toda la película.

Pero hay que reconocer que las actuaciones de Geoffrey Rush y Colin Firth son fantásticas!

La película es entretenida de ver, no se hace cansona para nada, aunque reitero, a criterio personal, no me parece de gran importancia su trama. Creo que la película (como está de moda actualmente) está un poco sobrevalorada, utilizando las grandes actuaciones de sus actores, al lado de una trama simple. No sé que hubiera pasado si en vez de Rush y Firth, pongo a Juan Pérez y Perico de los Palotes, pero bueno...

La historia te va creando las ganas de ver el final que "deseas ver" ; pero... me quedé algo frío con el mismo.

De todas formas, por su puesta en escena, fotografía, actuaciones y demás términos de alto nivel cinéfilo que quieran poner; realmente la recomiendo, no se van a aburrir.

Mi nota es: 7/10
"El inteligente disfruta haciéndose el tonto, al frente del tonto que se hace el inteligente"
Avatar de Usuario
Juan Pablo
Cinéfilo
 
Mensajes: 127
Registrado: 19 Jul 2005 18:43
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados