CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




127 Horas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re:

Notapor Damned Martian » 08 Feb 2011 23:01

el predicador escribió:
Spoiler: Mostrar
y lo absolutamente superfluo (¿a qué vienen los recuerdos con la ex-novia y esa frase chorra: siempre estarás sólo?).

Spoiler: Mostrar
Es lo que le da la fuerza para hacer ese último intento desesperado. Esa sensación de que se va a morir solo, de que su vida ha acabado sin nada y que no ha logrado cumplir un objetivo que le llene, que ha huido de todo en todo momento y por eso está ahí, esa desesperación la que le lleva a intentar amputar el brazo otra vez, pero esta vez sin contemplaciones, a lo bruto, luchar hasta el último segundo para tener una oportunidad.


Spoiler: Mostrar
Aron se arranca el brazo, lo que podría haber sido rodado quizá de manera más explícita. No sólo desde un punto de vista visual, sino también sonoro. Por ejemplo, escuchándose el corte en off visual, sin música, como quien escucha cortar un filete. A lo Hard Candy, vaya.

Spoiler: Mostrar
Bueno, a mí me parece que el sonido es lo más acojonante de esa escena, porque tampoco se ve tanto. En cambio, entre el sonido de cómo se rompe el hueso (unido a ese latigazo de la cámara) y el de cuando se toca el nervio (con ese rasgruñido ensordecedor y que da repelús, unido al mareo de la cámara), creo que expresivamente transmite mucho más que mostrando la carnicería en seco. Lo importante no es mostrar lo que hace, sino cómo se siente al hacerlo.


Yo me uno al coro positivo. Puede que le sobre alguna escena de fuga (como por otro lado has dicho), pero en conjunto creo que es una película apasionante, realizada con energía cuando debe tenerla y mimo cuando debe, con arrebatos de locura y momentos de desesperación quieta. En esos contrastes estriba la fuerza del filme, que emociona, pone de los nervios, hace reír, hace llorar... En fin, un carnaval de emociones para una película cuya historia se suponía minimalista. A mí me ha gustado incluso más que Buried, y eso que reconozco que aquella tenía una papeleta más difícil si cabe que ha resuelto con más soltura incluso.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: 127 Horas

Notapor negri » 10 Feb 2011 16:59

Mi mujer y yo salimos encantados del cine, me parece una obra maestra...a mi tambien me ha gustado mucho mas que the buried...aunque tambien la de Rodrgo me parece un peliculon, pero esta es muy completa, tiene como ya se hadicho escenas muy emotivas asi que accion en su justa medida y varias escenas muy impactantes...el final tambien me gustó.

para mi un 9.
negri
Espectador
 
Mensajes: 62
Registrado: 31 Ago 2009 16:09
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino

Re: 127 Horas

Notapor Drunken_M. » 13 Feb 2011 23:44

Peliculon!! me ha encantado, muchisimo mas que "Enterrado", mucho mas emotiva, me ha encantado esos momentos finales ya el tio alucinando, sacando fuerzas de la nada, bastante emotiva, solo de pensar si nos hubiera pasado a nosotros eso.

Mi nota: 8+
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Re: 127 Horas

Notapor CoyoteWB » 16 Feb 2011 03:01

Buena pelicula. Cuenta de manera perfecta lo que quiere contar. Bien dirigida, muy bien Franco. En fin recomendable.


Eso si la escena de la amputacion no he tenido cojones de mirarla. Cada vez estoy mas sensible por lo que se ve xD
Aunque bueno nunca he sido de regodearme en segun que escenas (y con regodear quiero decir , verlas xDD)

8
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: 127 Horas

Notapor Polcius » 16 Feb 2011 03:07

CoyoteWB escribió:Buena pelicula. Cuenta de manera perfecta lo que quiere contar. Bien dirigida, muy bien Franco. En fin recomendable.


Eso si la escena de la amputacion no he tenido cojones de mirarla. Cada vez estoy mas sensible por lo que se ve xD
Aunque bueno nunca he sido de regodearme en segun que escenas (y con regodear quiero decir , verlas xDD)

8


Spoilers XD
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: 127 Horas

Notapor Drunken_M. » 16 Feb 2011 10:45

La unica pega de esta peli es que ya sabemos que pasara... pero si la vieras sin saber nada de nada, te sorprenderia aun mas y le daria mas nota seguro.
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Re: 127 Horas

Notapor Erick » 16 Feb 2011 15:12

Drunken_M. escribió:La unica pega de esta peli es que ya sabemos que pasara... pero si la vieras sin saber nada de nada, te sorprenderia aun mas y le daria mas nota seguro.


En la campaña de promoción y la critica sobre todo en general ha desvelado el momento algido de la película, y ha sido hasta malo para ellos , porque segun se rumorea mucha gente sobre todo en USA no ha ido ha verla para no pasar un mal rato con la susodicha escena.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: 127 Horas

Notapor Polcius » 16 Feb 2011 17:02

Ya se puede conseguir en HD por los canales habituales.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: 127 Horas

Notapor elChupao » 16 Feb 2011 17:43

Erick escribió:
Drunken_M. escribió:La unica pega de esta peli es que ya sabemos que pasara... pero si la vieras sin saber nada de nada, te sorprenderia aun mas y le daria mas nota seguro.


En la campaña de promoción y la critica sobre todo en general ha desvelado el momento algido de la película, y ha sido hasta malo para ellos , porque segun se rumorea mucha gente sobre todo en USA no ha ido ha verla para no pasar un mal rato con la susodicha escena.


Lo "malo" que tiene esta película es que, o vas si saber nada de ella, o vas sabiéndolo todo, porque a poco que te informes...
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: 127 Horas

Notapor Polcius » 17 Feb 2011 19:12

morneo escribió:Justo lo que esperaba. Una película algo angustiosa sobre la supervivencia. Y es que en menuda situación tan jodida se encuentra James Franco en esta peli. Danny Boyle hace una dirección un tanto videoclipera pero me ha parecido adecuada esa traslación que hace en imágenes de los pensamientos de James Franco, siendo la mejor escena cuando se pone a hablar consigo mismo como un locutor de radio. Y es que viendo esa situación, uno no sabría que pensar o hacer, si solamente resignarse a morir, recordar a sus seres queridos o sobretodo como demonios ha llegado a esa situación, a veces con pensamientos que bordean la locura o soñar que se ha liberado de esa puñetera roca. Ese aspecto de la película me ha gustado bastante y hace que lo que pudieran parecer solamente 90 minutos de un tipo atrapado sean más dinámicos. Y en cuenta a la escena de más impacto...vista en el cine impresiona y
Spoiler: Mostrar
oir como se va rompiendo los huesos y se va cortando el brazo
puede dejar mal cuerpo a más de uno. Sobre James Franco, buena actuación aunque siendo una peli que gira totalmente a él mismo digamos que es un personaje muy agradecido para cualquier actor.

8/10


Pues sí. Aviso, spoilers leves.

"Slumdog" era lo que era: fuerza visual, dinamismo pero con un guión pésimo. Esta sigue el estilo de aquella pero con un guión cojonudo; y es que la historia original da para hacer una peli.

"127 Horas" podría haber sido de dos maneras: introspectiva, sutil y triste. Pero Boyle la hace de manera distinta: a saco. Llena de juegos visuales, pantallas partidas, planos imposibles, música a todo trapo... Estilo que en cualquier otra peli odiaría, pero a esta le queda de maravilla.

Tiene una fotografía brillante, pero su mejor baza es la BSO, y su uso de los efectos de sonido. Claro ejemplo es la escena cumbre de la película, es sencillamente perfecta y vale el precio de la entrada.

No es perfecta por varias cosas. Para empezar, hay algún sueño/alucinación que no es del todo acertado; como lo que habéis comentado de cuando se imagina a la familia en un sofá, a la novia... Cosas tan tópicas y simplistas que contrastan con el buen hacer de otras (Scooby-Doo, Gatorade...).

La otra es que a veces da la sensación de que Boyle se piensa que su público es estúpido: remarca tantas veces y de manera tan obvia el arco de transformación de Aron, que acaba cansando; o uno se acaba dando cuenta de que es demasiado exagerada la "manipulación" de Boyle. Es decir, la transformación de Aron no es "natural", no es "orgánica", es demasiado forzada en la forma, que no en el fondo. Boyle repite y martillea lo mismo, y no es necesario.

Los fallos son menores, y tiene muchos más aciertos. Temáticamente es muy vital, te hace pensar en la naturaleza del hombre y de lo que es capaz. Es una historia realmente asombrosa, haría una buena doble sesión con "Touching The Void".

Pero en fin, es una peli que recomendaría... Aunque es verdad que es de esas que a los 10 minutos ves si te va a gustar o la vas a odiar, más que nada por el estilo.

8/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: 127 Horas

Notapor Dorengord » 19 Feb 2011 04:04

Buenas

Una gran película se mire por donde se mire. Un muy buen ejemplo de cómo llevar una cinta en la que el 80% del tiempo, sino más, únicamente hay un personaje en pantalla y en la mayoría primeros planos. Boyle logra una cinta muy redonda en la que todos empatizamos con el personaje de James Franco, que hace un papelón, durante todo el momento. Desde que sucede el accidente hasta que su mente va dejando de funcionar tan bien cómo debería. He estado mirando el resto de momentarios y coincido también con algun compañero en que para mí de lo mejor es:
Spoiler: Mostrar
cuando se monta el programa de radio con participaciones y demás. La cara que pone cuando dice aquello de: como superheroe que heres no le has dicho a nadie dónde ibas, ¿verdad? y responde: upsssss.

Sublime ese momento, al igual que otros muchos. En cuanto a lo más flojo, en mi opinión es la banda sonora. No me ha transmitido mucho. No molesta ni incordia, pero tampoco me parece que aporte mucho.
En definitiva, gran película que confío ver en la proxima edición de los premios Cineol con un buen número de menciones.

Salu2

Pd. Se me olvidaba la nota. 8/10
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: 127 Horas

Notapor MrFloppy » 19 Feb 2011 19:41

Dios, qué angustia de película
Spoiler: Mostrar
sobre todo el tramo final.

El diseñador de sonido se ha lucido con esa secuencia en particular.

La verdad es que se me ha hecho muy corta, y quizás por eso no ha calado tanto en mí, pero no me impide para nada apreciar los enormes: actor, director, editor y director de fotografía.
Como ya han dicho, lo que me chirría es la música, que es incluso molesta en muchos temas.
No me molestaría que hubiese ganado premios por esta, y no por Slumdog Millionare.
Pues yo he vuelto a verla hoy en el cine y han tenido que parar la película, dos personas se han desmayado y otra más ha acabado vomitando. Vamos un Show...

No jodas... [haha] Siempre he pensado que esas cosas sólo pasaban en los artículos de los periódicos :P
Me jodería bastante verme en esa situación, la verdad... Ya sé que los pobrecitos se han desmayado y/o vomitado... ¡pero que se jodan, que yo quiero ver la película sin cortes! XD
La unica pega de esta peli es que ya sabemos que pasara... pero si la vieras sin saber nada de nada, te sorprenderia aun mas y le daria mas nota seguro.

Yo no había querido leer mucho de la peli. De hecho, el spoiler para mi ha sido
Spoiler: Mostrar
al ver los créditos, comprobar que está basado en una autobiografía. La verdad, pensaba que el tipo moría al final XD De hecho estuve pensando que la autobiografía podía estar basada sólo en la cinta de video :P
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Re: 127 Horas

Notapor morneo » 19 Feb 2011 19:55

Polcius escribió:No es perfecta por varias cosas. Para empezar, hay algún sueño/alucinación que no es del todo acertado; como lo que habéis comentado de cuando se imagina a la familia en un sofá, a la novia... Cosas tan tópicas y simplistas que contrastan con el buen hacer de otras (Scooby-Doo, Gatorade...).


Para mi eso no es ni tópico ni simplista. Si uno está creyendo que va a morir, digo yo que pensará en sus seres queridos, en si los decepcionó o no, si vivir su vida ha valido la pena y si le han querido. Supongo que eso será lo primero en que uno se acuerda.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: 127 Horas

Notapor Onreuk » 19 Feb 2011 20:52

El problema es que se hace el análisis como si se tratara de un guión de ficción...

Spoiler: Mostrar
cuando probablemente le preguntaran al tipo qué sentía en esos momentos me imagino que contestaría con lo que más tarde llevó el director a la pantalla a su manera...


Sería criticable entonces la forma, pero no el hecho.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: 127 Horas

Notapor Polcius » 19 Feb 2011 23:27

morneo escribió:
Polcius escribió:No es perfecta por varias cosas. Para empezar, hay algún sueño/alucinación que no es del todo acertado; como lo que habéis comentado de cuando se imagina a la familia en un sofá, a la novia... Cosas tan tópicas y simplistas que contrastan con el buen hacer de otras (Scooby-Doo, Gatorade...).


Para mi eso no es ni tópico ni simplista. Si uno está creyendo que va a morir, digo yo que pensará en sus seres queridos, en si los decepcionó o no, si vivir su vida ha valido la pena y si le han querido. Supongo que eso será lo primero en que uno se acuerda.


Ya, ya, digo cómo está hecho... Es obvio que todo el mundo pensaría en familiares, etc..
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron