morneo escribió:Justo lo que esperaba. Una película algo angustiosa sobre la supervivencia. Y es que en menuda situación tan jodida se encuentra James Franco en esta peli. Danny Boyle hace una dirección un tanto videoclipera pero me ha parecido adecuada esa traslación que hace en imágenes de los pensamientos de James Franco, siendo la mejor escena cuando se pone a hablar consigo mismo como un locutor de radio. Y es que viendo esa situación, uno no sabría que pensar o hacer, si solamente resignarse a morir, recordar a sus seres queridos o sobretodo como demonios ha llegado a esa situación, a veces con pensamientos que bordean la locura o soñar que se ha liberado de esa puñetera roca. Ese aspecto de la película me ha gustado bastante y hace que lo que pudieran parecer solamente 90 minutos de un tipo atrapado sean más dinámicos. Y en cuenta a la escena de más impacto...vista en el cine impresiona y
oir como se va rompiendo los huesos y se va cortando el brazo
puede dejar mal cuerpo a más de uno. Sobre James Franco, buena actuación aunque siendo una peli que gira totalmente a él mismo digamos que es un personaje muy agradecido para cualquier actor.
8/10
Pues sí. Aviso, spoilers leves.
"Slumdog" era lo que era: fuerza visual, dinamismo pero con un guión pésimo. Esta sigue el estilo de aquella pero con un guión cojonudo; y es que la historia original da para hacer una peli.
"127 Horas" podría haber sido de dos maneras: introspectiva, sutil y triste. Pero Boyle la hace de manera distinta: a saco. Llena de juegos visuales, pantallas partidas, planos imposibles, música a todo trapo... Estilo que en cualquier otra peli odiaría, pero a esta le queda de maravilla.
Tiene una fotografía brillante, pero su mejor baza es la BSO, y su uso de los efectos de sonido. Claro ejemplo es la escena cumbre de la película, es sencillamente perfecta y vale el precio de la entrada.
No es perfecta por varias cosas. Para empezar, hay algún sueño/alucinación que no es del todo acertado; como lo que habéis comentado de cuando se imagina a la familia en un sofá, a la novia... Cosas tan tópicas y simplistas que contrastan con el buen hacer de otras (Scooby-Doo, Gatorade...).
La otra es que a veces da la sensación de que Boyle se piensa que su público es estúpido: remarca tantas veces y de manera tan obvia el arco de transformación de Aron, que acaba cansando; o uno se acaba dando cuenta de que es demasiado exagerada la "manipulación" de Boyle. Es decir, la transformación de Aron no es "natural", no es "orgánica", es demasiado forzada en la forma, que no en el fondo. Boyle repite y martillea lo mismo, y no es necesario.
Los fallos son menores, y tiene muchos más aciertos. Temáticamente es muy vital, te hace pensar en la naturaleza del hombre y de lo que es capaz. Es una historia realmente asombrosa, haría una buena doble sesión con "Touching The Void".
Pero en fin, es una peli que recomendaría... Aunque es verdad que es de esas que a los 10 minutos ves si te va a gustar o la vas a odiar, más que nada por el estilo.
8/10