CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Piel que Habito

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: La Piel que Habito

Notapor Mutigerstier » 18 May 2011 01:29

Pues no lo sé, pero es una señorita que detesto. No es completamente irracional, considero que ella se busca parte de ese odio. Interpretativamente es más plana que una tabla, y el hecho de que ella tenga un óscar y actores de la talla de Ed Harris o Johnny Depp (por citar varios ejemplos) no, es algo que no logro comprender. En todas sus películas, las que me he atrevido a ver, actúa de la misma forma. No sé si en Volver lo hace mejor o peor (reconozco que no la he visto), pero desde que ví Todo sobre mi madre o Fanfan la Tulipe (por nombrar una película no española) decidí no volver a hacerlo.

Podría reconocer que lo hace EN ESA PELÍCULA más o menos bien, pero tampoco te garantizo nada. Aunque, me comprometo a verla en algún momento de mi vida.

Eso sí, si no me gusta y me resulta un suplicio, te buscaré y te rebanaré el pescuezo [sati]

Un saludo.
Imagen
Mutigerstier
Espectador
 
Mensajes: 89
Registrado: 02 Nov 2010 03:11
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Re:

Notapor charlyr2d2 » 18 May 2011 22:28

Mutigerstier escribió:
el predicador escribió:
Mutigerstier escribió:¿Entonces estamos a salvo hasta septiembre? [maligno]

¿A salvo? No exageremos. Al menos, Almodóvar garantiza una sana disparidad de opiniones. Mejor eso que el pensamiento único sobre determinada película o director. ¡Abajo el pensamiento único! [vendetta]


No me gusta Pedro ni sus películas; vistas unas, vistas todas. Un travesti más, un travesti menos.

Pero no me refiero a eso. No me gustó para nada lo que vi en el teaser.


Pocas peliculas de Almodovar has visto tu...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: La Piel que Habito

Notapor charlyr2d2 » 18 May 2011 22:32

Mutigerstier escribió:Pues no lo sé, pero es una señorita que detesto. No es completamente irracional, considero que ella se busca parte de ese odio. Interpretativamente es más plana que una tabla, y el hecho de que ella tenga un óscar y actores de la talla de Ed Harris o Johnny Depp (por citar varios ejemplos) no, es algo que no logro comprender. En todas sus películas, las que me he atrevido a ver, actúa de la misma forma. No sé si en Volver lo hace mejor o peor (reconozco que no la he visto), pero desde que ví Todo sobre mi madre o Fanfan la Tulipe (por nombrar una película no española) decidí no volver a hacerlo.

Podría reconocer que lo hace EN ESA PELÍCULA más o menos bien, pero tampoco te garantizo nada. Aunque, me comprometo a verla en algún momento de mi vida.

Eso sí, si no me gusta y me resulta un suplicio, te buscaré y te rebanaré el pescuezo [sati]

Un saludo.


En VCB, Penelope Cruz es la película, cuando ella no está se nota muchisimo y lo hace genial. Y en Volver se sale también.
Pero bueno lo mismo que te he puesto de Almodovar te lo pongo de Penelope Cruz. Si te riges por las películas americanas, no sabes realmente como actua.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor Mutigerstier » 19 May 2011 00:14

charlyr2d2 escribió:Pocas peliculas de Almodovar has visto tu...


Como dije en su momento (es decir, varios comentarios atrás), es una forma de hablar. Soy consciente de que en las películas de Pedro no únicamente salen travestis, también aparecen prostituas, borrachos, drogadictos, transexuales, homosexuales... o alguna joven moza orinando en cabezas ajenas, hablando de cuántos falos le caben en el orificio bucal.

Me arriesgué a ver Todo sobre mi madre, por lo que dicen, la mejor de él, y sin embargo, cuando vi La mala educación creí estar viendo la continuación. Y Penélope en Todo sobre mi madre no me gustó nada.

Y tienes la razón, no he visto muchas de Penélope ni muchas de Almodóvar (por lo que me siento afortunado); pero la respuesta es simple: las que he visto, no me han gustado. Por tanto, sino me gustan, ¿por qué voy a ver más? No soy masoquista.

Sin embargo, a ti te encantará, porque por lo que veo lo defiendes a capa y espada; y esa es la razón de que tú hayas visto más películas suyas y yo no. Ni he visto muchas, ni las veré, porque no quiero sufrir con el cine ni obligarme a ver aquello que no quiero ver y no tengo interés en ver; y mucho menos, aquello que no me ofrece nada.

Puede que a ti te guste Penélope Cruz y Pedro Almodóvar, pero no por ello el planeta tiene que hacerles la ola a su paso.

Si no estás de acuerdo conmigo, lo siento, pero es mi opinión.

Un saludo.
Imagen
Mutigerstier
Espectador
 
Mensajes: 89
Registrado: 02 Nov 2010 03:11
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor charlyr2d2 » 19 May 2011 00:28

Mutigerstier escribió:
charlyr2d2 escribió:Pocas peliculas de Almodovar has visto tu...


Como dije en su momento (es decir, varios comentarios atrás), es una forma de hablar. Soy consciente de que en las películas de Pedro no únicamente salen travestis, también aparecen prostituas, borrachos, drogadictos, transexuales, homosexuales... o alguna joven moza orinando en cabezas ajenas, hablando de cuántos falos le caben en el orificio bucal.

Me arriesgué a ver Todo sobre mi madre, por lo que dicen, la mejor de él, y sin embargo, cuando vi La mala educación creí estar viendo la continuación. Y Penélope en Todo sobre mi madre no me gustó nada.

Y tienes la razón, no he visto muchas de Penélope ni muchas de Almodóvar (por lo que me siento afortunado); pero la respuesta es simple: las que he visto, no me han gustado. Por tanto, sino me gustan, ¿por qué voy a ver más? No soy masoquista.

Sin embargo, a ti te encantará, porque por lo que veo lo defiendes a capa y espada; y esa es la razón de que tú hayas visto más películas suyas y yo no. Ni he visto muchas, ni las veré, porque no quiero sufrir con el cine ni obligarme a ver aquello que no quiero ver y no tengo interés en ver; y mucho menos, aquello que no me ofrece nada.

Puede que a ti te guste Penélope Cruz y Pedro Almodóvar, pero no por ello el planeta tiene que hacerles la ola a su paso.

Si no estás de acuerdo conmigo, lo siento, pero es mi opinión.

Un saludo.


Lo defiendo por que como a ti, a mi no me gustaba al principio, y no me gustan muchas de sus películas más locazas. Pero de la nueva época de Almodovar (Hable con ella, Volver, Los Abrazos rotos) todas me parecen muy buenas y se deshace de ese topico de maricones y transexuales.

Y de Penelope lo mismo. sus actuaciones en el mercado americano son para echarse a llorar. Pero si te digo que tiene películas como Volver, Vicky Cristina Barcelona, No te muevas, y alguna más por ahi que su actuación es sobresaliente.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: La Piel que Habito

Notapor Quentin » 31 Ago 2011 15:39

Pedro Almodóvar es un genio, tiene películas sensacionales y no es casual su prestigio y reconocimiento nacional y sobre todo internacional.

Penélope Cruz es una excelente actriz, y tiene trabajos soberbios.
---------------------------------------------------
---------------------------------------------------

[666]Cinebulosa [666]
Twitter: @sergio_roma
Avatar de Usuario
Quentin
CINeoliano
 
Mensajes: 711
Registrado: 26 Jul 2008 21:45
Sexo: Masculino

Re: La Piel que Habito

Notapor Sandra Escudero Pol » 02 Sep 2011 07:16

Toca ver la peli de Almodovar ya comentare algo.
Besitos y salu2.
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Re: La Piel que Habito

Notapor Cortox » 02 Sep 2011 17:19

Tenía mucha expectación la verdad, para que negarlo, al final aún estoy en ello... De todas formas me ha convencido bastante aunque el trailer podían habérselo currado más. Totalmente de acuerdo con quién decía que sus pelis no son sólo travestis y putas, sería mentir, y mucho. Estaba leyendo esto, me parece muy interesante el punto de vista, también podéis dejar vuestra critica http://numerocero.es/critica/La-piel-que-habito/140
Cortox
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 22 Sep 2010 18:11

Re: La Piel que Habito

Notapor Corleone12 » 03 Sep 2011 23:55

En otro momento, intentaré comentar la película como dios manda. Por ahora sólo decir que es una de las películas más raras que he visto nunca. Es grotesca, elegante, ridícula, bizarra, afectada y hermosa, todo a la vez. En fin, ardo en deseos de ver las reacciones de todos.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: La Piel que Habito

Notapor charlyr2d2 » 04 Sep 2011 02:07

Corleone12 escribió:En otro momento, intentaré comentar la película como dios manda. Por ahora sólo decir que es una de las películas más raras que he visto nunca. Es grotesca, elegante, ridícula, bizarra, afectada y hermosa, todo a la vez. En fin, ardo en deseos de ver las reacciones de todos.


Creo que todos estamos un poco en shock ante lo que hemos visto, XD

Yo la vi ayer y sabiendo que me ha gustado, todavía no se que nota ponerle. llevo rumiandola todo el día en mi cabeza y sacandole cosas a la peli.

Creo que es tan excesiva que no puede haber terminao medio, lo que a unos les parecerá magnifico a otros les parecerá ridiculo.

Por otra parte creo que es un punto y seguido en la carrera de Almodovar, es el avance natural tras Los Abrazos Rotos, otra vuelta de tuerca a su época filmográfica más oscura y donde recupera los tipicos temas recurrentes en su filmografía para elevarlos al sigueinte nivel.

Creo que meditaré un poco más la nota de momento solo puedo quedarme con un Me ha gustado bastante...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: La Piel que Habito

Notapor Sandra Escudero Pol » 05 Sep 2011 07:15

No se que decir,todavia estoy anonadada por lo que he visto,no se como clasificarla y al acabar la pelicula no sabia que es lo que habia visto.
La gente al salir del cine no sabia donde meterse y creo que no es de las mejores peliculas de Almodovar.
Las interpretaciones ha sido correctas y poco mas.
Un 5/10.
Besitos y salu2.
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Re: La Piel que Habito

Notapor Rocha » 09 Sep 2011 23:10

JOJOJOJOJO!

7/10
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re: La Piel que Habito

Notapor Corleone12 » 09 Sep 2011 23:38

Almodóvar tiene unos huevacos como balones medicinales. Es muy fácil meterse con esta película, francamente fácil, por como bordea (y, para qué nos vamos engañar, abraza) el ridículo más absoluto. Pero coño, para un tío que intenta reinventarse, que toma ideas de otros y las encaja en su imaginario de manera tan íntima que parezca un guión original propio, que salta al vacío tomando unos riesgos tremendos, y consigue grandes momentos, ole sus huevos.

'La Piel que Habito', por su propia naturaleza abigarrada y atípica, es una película amorfa y con estallidos que pueden provocar vergüenza. Sin ir más lejos, hay un tramo de película, hacia el inicio, que es un de un mal gusto y estupidez que a uno le cruza la cabeza lo de "¿en qué cojones estaría pensando Almodóvar para incluír semejante aborto en su película?". Esto entronca con el personaje de Marisa Paredes. Su interpretación (histriónica y afectada), su personaje y todo lo que orbita alrededor de ella, son la negación de la naturalidad, el rigor o la coherencia, todo ello parece una imposición sobrecargada de diálogos artificiosos para dar una información extra esperpéntica, digna de un culebrón. Si hay un tic molesto en el cine de Pedro Almodóvar, para mí son esos diálogos melodramáticos tan antinaturales que brotan esporádicamente en sus películas (incluso en sus obras más conseguidas). Pero en cuanto sale de escena la jodida ama de llaves, la película comienza a despertar verdadero interés.

¿En qué puntos consigue Almodóvar probar que esta historia tan marciana puede hacerse valer? Para mí el gran logro de esta película es narrativo. Convierte una evidentísima descompensación argumental ("¿para qué coño me está contando esto?", pensará todo el mundo), en un truco para ocultar uno de los géneros con los que la película juguetea. Jugueteo que el propio Almodóvar establece con el espectador. Primero, el director le dice presta atención a esto. El espectador lo hace sin demasiada intensidad, ya que lo que cuenta la película es, como poco, rutinario, mientras que el manchego va construyendo la jugada maestra para dejarte con el culo torcido, siendo casi imposible anticiparse a los hechos. ¿Cuántas películas habrán empleado el desinterés como herramienta narrativa de manera tan efectiva? Y es que en vez de narrar la película como un thriller al uso, con las mismas pautas y automatismos, Almodóvar tira de honestidad y expone los hechos de manera desnuda, con su puesta en escena bien afinada, pero mostrando desde el inicio todos los elementos para que el entramado acabe sólido y férreo. La sorpresa a través de la transparencia.
Así que a nivel narrativo, tenemos una película audaz y consistente. Pero tampoco se pueden ignorar las (particularísimas) sensaciones que deja esta película. Es imposible que este pastiche de géneros intente ponerse serio o sentimental. O peor aún, que intente hacer partícipe al espectador de esa amalgama de sensaciones que pretende exponer. En otras palabras, el tono de ciertas escenas es claramente oscuro, o en otras, es pretendidamente catártico, y en ambos casos es imposible no soltar una risa. Y siendo todo esto coherente con el desarrollo de la historia. He ahí esos riesgos de los que hablamos al principio y por los que esta película, sensacional como es en ciertos aspectos, derrape y se convierte en una bizarrada grotesca. Buena prueba de ello es la secuencia final. Ver para creer [qmparto].

Lo dicho, que es una obra que pende de un hilo taaaaaaaan fino, que es imposible que genere regularidad. Cuando se sostiene sobre el hilo, es un espectáculo absoluto. Pero cuando se cae, la hostia se oye desde el núcleo terrestre.


Nota: 7+/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: La Piel que Habito

Notapor Zibergazte » 12 Sep 2011 00:13

Yo sólo tengo una cosa clara con esta película, bueno con el guión más bien... si no la llega a firmar Almodovar la gente estaría hablando de una gran mierda de película.. lo siento pero es lo que siento... una historia ridícula con un final más ridículo aun..

Me he quedado con la misma cara de tonto que tuve tras ver Suker Punch... bueno, en esa por lo menos sabía a lo que iba...
Avatar de Usuario
Zibergazte
Cinéfilo
 
Mensajes: 134
Registrado: 20 May 2004 00:23

Re: La Piel que Habito

Notapor Damned Martian » 14 Sep 2011 02:00

Yo suscribiría lo dicho por Corleone si estuviese de acuerdo con los defectos que ha señalado. Pero no lo estoy. Me ha gustado todo de la película, aún sus mayores excesos, que iba yo temiendo que iba a salir espantado con sus salidas de tono pero me he encontrado con que encajaban perfectamente con el resto de la película, como un mecanismo de relojería para plasmar la obsesión enfermiza y la perversidad, para entrar en los límites de la mente humana y las barreras autoimpuestas, para cuestionar de nuevo la identidad personal, y para construir uno de los finales más emotivos que recuerdo. De hecho, estoy tentado de decir que es la mejor película que ha hecho, aunque estoy seguro de que a la mayoría de la gente le va a espantar. Si no lo digo es porque aún no he visto muchas pelis suyas, pero es que esta es un peliculón absorbente, fascinante, excesivo y desgarrador y una de las mejores películas del año.

Sé que se merece más, pero por ahora voy a dejarla en un 8/10. Por cierto, creo que es con mucho la mejor interpretación de Banderas.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron