CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Piel que Habito

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: La Piel que Habito

Notapor Erick » 05 Mar 2012 19:11

La verdad es es que nunca termino de cogerle el punto a Almodovar , con sus momentos que alternan entre lo ridículo y lo solemne. Decir que lo peor de lo peor es la parte del "tigreton" con el actor calvo de Aguila Roja nos brida una de esas escenas "made in Almodovar" capaces de sonrojar a cualquiera, y no solo por eso sino por el culebron Venezolano que se forma tras las explicaciones de Marisa Paredes. Pero en toda la parte de la transformación de "Vera" si hay ecos de un retrato perturbador y absorvente, me gusto bastante más que el resto sobre todo por la interpretación de la misma que hacen Elena Anaya y Jan Cornet. Para mi Banderas esta bastante mediocre y no anda fino en su papel, contribuyendo al absurdo y desconcierto que provoca su propio personaje.

Es una película desconcertante, pero hay ecos de talento en ella
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Piel que Habito

Notapor erperisv » 13 Mar 2012 10:46

Un 3. No me ha gustado nada, me ha parecido totalmente absurda y ridícula. Estoy convencido de que si no estuviera detrás Almodovar todo el mundo la habría puesto a parir.
Una historia cien veces vista y mejor lograda:
Spoiler: Mostrar
Padre de familia a la que le pasa algo y este se venga cruelmente. (Ej: Un ciudadano ejemplar, El secreto de sus ojos)

Por supuesto cargada de tópicos Almodovar: perversión, sexualidad ambigua...
Hay escenas que dan vergüenza ajena, como la del tigre (esto a cuento de qué?), la chacha dando explicaciones de culebrón, el final, etc
Creo que el reconocimiento a Elena Anaya es por enseñar carne y dejarse sobar.

También es verdad que es culpa mía el haberla visto, no soporto a Almodovar, pero me entró la curiosidad después de Los Goya.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: La Piel que Habito

Notapor elChupao » 28 Abr 2012 20:39

Bufff... por donde empiezo. Almodóvar no es santo de mi devoción, nunca lo ha sido. Hay películas suyas que me han gustado bastante (Volver, La ley del deseo, Mujeres al borde), películas que en líneas generales me han gustado (Todo sobre mi madre, Matador, Carne trémula, Qué he hecho yo...), películas que ni fú ni fá (Los abrazos rotos, Átame, Tacones lejanos) y películas que me parecen auténticas tomaduras de pelo (La mala educación, ¡Kika!, La flor de mi secreto...). Vamos, que no me apasiona pero acabo viendo casi todas sus películas porque el tío tiene algo que le hace personal y único.

Pero la estética y el estilo narrativo a veces le funciona y a veces no, o no del todo, y cuando ha tenido un guión coherente y sin muchas estridencias la cosa ha gustado a un público más amplio. El problema es que siempre tiene que meter una cosita de las suyas. Cuando no es un transexual es una puta y si no, un personaje "extraño" que te hace pensar si te has quedado adormilado viendo la película y la parte que te descoloca lo has soñado. Como si estuvieras compartiendo una cena agradable con Almodóvar y entre plato y plato se tirara un pedo.

El arranque de La piel prometía. Historia intrigante e interesante a partes iguales, con un Banderas a la altura de sus mejores papeles y con un planteamiento que ofrecía bastante juego. Supongo que mientras escribía el guión y tenía más o menos hilvanada la historia, le faltaba una escena que desencadenara el conflicto y por no dar con ella o por centrarse en otro punto en ese momento, fue dejando aparcada. El guión debió rematarlo sin la escena que generara el conflicto y cuando ya no quedaban más huevos que escribir algo, me imagino que se produciría una noche de estas locas de alcohol y sustancias tóxicas y entre inspiración e inspiración, posiblemente compartiendo inspiraciones con Roberto Álamo, la escena surgió a eso de las 5 de la mañana. Posiblemente quedara rematada la propuesta con el célebre "no hay huevos". Es la única explicación que se me ocurre para comprender todo lo que rodea a Roberto Álamo en la película. La única.

A partir de ahí, ya no puedes seguir viendo la película con los mismos ojos. La cena ya no me puede saber igual después de tirarte semejante pedo.

6/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 11 Mar 2013 02:24

Lamentabla. Como mi comunio esta jornada; para una vez que pongo a medio atleti... [facepalm]


Frankenstein, Oldboy, esos apuntes del principio que evocan al Kubrick de El resplandor y La naranja mecánica... Un tipo con personalidad, el manchego. [groucho]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: La Piel que Habito

Notapor The Lobo » 02 Nov 2014 03:13

Me ha gustado bastante. Es un thriller con ecos de terror psicológico que se va construyendo muy bien y te va interesando cada vez más. La pega que le encuentro es que
Spoiler: Mostrar
a mitad de la película, cuando se desvela que la chica es el chico secuestrado tras ser operado, ya se intuye muy claramente todo lo que va a suceder a continuación. Por tanto, en ese momento, cuando le dicen en quirófano a Vicente que le han hecho la vaginoplastia, ya se sabe que fingirá cambiar mentalmente para ganarse la confianza de Banderas, que lo acabará matando, y que volverá a su tienda para ligarse a la lesbiana buenorra que le gustaba desde el principio, y con la que ahora tendrá posibilidades (jejejeje). Vamos, que donde se cierra una puerta se abre una ventana.


No obstante, dejando este "pero" de lado, me parece una película interesante, intrigante, con lo bueno de los thrillers, con algunos tópicos pero no demasiados, y con alguna rareza "almodovariana" que le añade un puntito, solo un puntito de originalidad respecto a tantas y tantas historias de venganzas.

7/10.
The Lobo
CINeoliano
 
Mensajes: 638
Registrado: 14 Jun 2009 19:59
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados