CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Piel que Habito

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: La Piel que Habito

Notapor awi92 » 15 Sep 2011 00:30

Me ha parecido muy irregular, al igual que los Abrazos Rotos.
También creo que le hace falta algo más de ritmo a la grabación. Algunas escenas se alargan demasiado sin venir a cuento.
Combina escenas buenas con otras no tan buenas, y creo que el personaje de Banderas no está del todo lo bien trazado que se debiera.
De todas formas es una película muy interesante pero creo que Almodovar, con más de pericia, podía haber sacado algo más redondo.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Piel que Habito

Notapor Pabl'O'Matic » 16 Sep 2011 19:43

Super aburrida. Super truño. [facepalm]
Avatar de Usuario
Pabl'O'Matic
Espectador
 
Mensajes: 65
Registrado: 16 Jul 2007 13:19
Sexo: Masculino

Re: La Piel que Habito

Notapor aciruelado » 18 Sep 2011 20:59

Damned Martian escribió:Yo suscribiría lo dicho por Corleone si estuviese de acuerdo con los defectos que ha señalado. Pero no lo estoy. Me ha gustado todo de la película, aún sus mayores excesos, que iba yo temiendo que iba a salir espantado con sus salidas de tono pero me he encontrado con que encajaban perfectamente con el resto de la película, como un mecanismo de relojería para plasmar la obsesión enfermiza y la perversidad, para entrar en los límites de la mente humana y las barreras autoimpuestas, para cuestionar de nuevo la identidad personal, y para construir uno de los finales más emotivos que recuerdo. De hecho, estoy tentado de decir que es la mejor película que ha hecho, aunque estoy seguro de que a la mayoría de la gente le va a espantar. Si no lo digo es porque aún no he visto muchas pelis suyas, pero es que esta es un peliculón absorbente, fascinante, excesivo y desgarrador y una de las mejores películas del año.

Sé que se merece más, pero por ahora voy a dejarla en un 8/10. Por cierto, creo que es con mucho la mejor interpretación de Banderas.



Suscribo cada línea, menos la de Banderas, que está aún mejor en "La Ley del Deseo" (y que para mi es su mejor película).

He disfrutado con este retrato sobre la amoralidad y la desconsistencia entre el género y la persona. La estructura, a mi juicio, le saca mucho más partido a la historia en si, de lo que realmente tiene.

Opino también que todas las "bizarradas" o contrastazos manchegos quedan perfectos en el conjunto de la película.

Y ha habido un momento de copia ¿descarada? a Kubrick
Spoiler: Mostrar
la secuencia del trávelling de la escena múltiple de sexo de los chavales con las chavalas, que es calcadica a la misma en eyes wide shut
y unos cuantos detalles a lo David Cronemberg (incluso en mucha de la simbología de la película) muy estimulantes.

En fin, tengo el gusto de haber visto toda la filmografía de Almodovar y las suelo dividir entre las que conectan conmigo (como la antes citada "La Ley del Deseo", "Hable con ella", "Carne trémula") y las que no ("Abrazos rotos", "Volver", Pepa, Lucy y Bom..") y sin duda está en las que más ha conectado conmigo.... de hecho está entre lo mejorcito que he visto este año...


8,5/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: La Piel que Habito

Notapor Damned Martian » 18 Sep 2011 21:10

aciruelado escribió:Suscribo cada línea, menos la de Banderas, que está aún mejor en "La Ley del Deseo" (y que para mi es su mejor película).

Es que esa no la he visto ;)
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: La Piel que Habito

Notapor Darkcaptain » 05 Dic 2011 19:09

Me pareció un Film bastante interesante, te mantiene en pantalla para ver que sucede/sucedió. Si bien hay algunas escenas demasiado largas que podrían sobrar (mas bien recortarlas un poco) y las actuaciones (sobretodo la de Banderas) no me parece muy allá, el ritmo es un tanto "irregular", en general queda una peli muy interesante y bastante original que te mantiene "vivo" hasta el final.

Le pongo un 7+/10

Recomendable.

PD: Le echaré un vistazo a las comentadas anteriormente, que no las he visto.
Avatar de Usuario
Darkcaptain
Cinéfilo
 
Mensajes: 427
Registrado: 21 Dic 2001 02:42
Ubicación: En el mundo real...
Sexo: Masculino

Re: La Piel que Habito

Notapor caren103 » 26 Dic 2011 14:31

No es que haya visto muchas películas del director manchego, pero sí unas cuantas.

Y esta, como las otras, me ha tenido durante el metraje relativamente interesado en lo que acontecía en pantalla, sin más, dándome un poco que pensar tras terminar.

A Banderas lo he visto correcto, como al resto del reparto (la chica protagonista está mejor).
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: La Piel que Habito

Notapor octavio » 27 Dic 2011 17:55

A Almodovar no lo trago y su cine no suele gustarme, bueno, al menos muchas de sus películas porque me parece siempre los mismos personajes, el mismo humor, el mismo ambiente... pero reconozco que esta peli, aunque increíble lo que ocurre en ella y sobrando muchas cosas - mucha paja -, me ha gustado y entretenido.
Spoiler: Mostrar
Otra cosa que me parece increíble es el cambio de hombra a mujer, ¿cómo uno puede creer que ese chico se transforma en Elena Anaya? si esta tiene los ojos mucho más grandes y no se parecen en nada, pero si no pienso en todo esto, pa pasar el rato no está mal.
Avatar de Usuario
octavio
CINeoliano
 
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ago 2011 15:48
Sexo: Masculino

Re: La Piel que Habito

Notapor Polcius » 28 Dic 2011 03:18

Spoilers tio
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: La Piel que Habito

Notapor Sergitron » 28 Dic 2011 23:30

[7/10] Para mi, posiblemente sea la mejor película de Almodovar junto a "Volver", una trama muy conseguida y bastante bizarra por momentos. Banderas muy bien en su papel, tenía ganas de volver a verle actuar.
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: La Piel que Habito

Notapor Polcius » 30 Dic 2011 20:02

Pues yo es la primera peli que he visto de Almodóvar.

La sinopsis me pareció muy llamativa, y la película me ha gustado mucho. Es cierto que me gusta más el guión y la historia que la dirección de Almodóvar. Si hubiera leído la historia original en vez de ver la peli estoy seguro de que me habría parecido una obra maestra.

Me fascinan estas historias oscuras de gente con mentes perturbadas. La realidad siempre supera a la ficción; lo que pasa en la película lo veo perfectamente creíble. Tiene ecos de las grandes películas bizarras & oscuras y de directores como Cronenberg.

Se hace un poco largo, pero como digo la historia me parece tan potente que me ha enganchado de principio a fin. Los temas que aborda son peliagudos y hay escenas que se pueden interpretar de varias maneras. El personaje de Elena Anaya es fascinante, y su papel también.

El final me parece uno de los mejores del año. Es muy heavy.

En resumen: esta peli en manos de Fincher sería una obra maestra. Ojo, que Almodóvar no me ha decepcionado, pero tienes unos excesos y unos toques que me quitan un poco de la película.

7/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: La Piel que Habito

Notapor Polcius » 30 Dic 2011 20:06

Por cierto, yo ha una escena en la que me he reído mucho por lo jodido de la situación y la manera de decirlo de Banderas:

Spoiler: Mostrar
- ¿Qué me ha hecho?
- ¡UNA VAGINOPLASTIA!
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: La Piel que Habito

Notapor Guybrush T. » 23 Ene 2012 20:27

Defraudado y aburrido, así me he quedado. Almodóvar me ha parecido siempre un director notable (aunque no sea de mis favoritos) y Banderas creo que es un gran actor que nunca ha encontrado la película que haga justicia a su carrera, como sí le ha pasado al gran Bardem, por ejemplo.
La analogía se la encuentro con Ojos sin rostro, otra película de la que me esperaba mucho pero que también me aburrió como una ostra, y con la que tiene muchos puntos en común.
Las barrabasadas almodavarianas me las trago sin problema. Es decir, acepto sin dudar ni hacer muchas preguntas la situación enrevesada X y la astracanada Y, pero todo y con eso me ha faltado fuelle y profundidad. No me refiero a la verosimilitud (imposible y barroca hasta el extremo), hablo del interés que me ha generado la peripecia.
No sé, me ha faltado divertimento. Un 5-
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: La Piel que Habito

Notapor Danny Rose » 24 Ene 2012 21:32

Coincido más o menos con Martian, pero sin su entusiasmo. Sólo he visto tres películas y media de Almodóvar ("la mala educación" la quité por la mitad), todas de la etapa más actual y esta me parece la mejor. Tampoco me parece una gran maravilla.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: La Piel que Habito

Notapor NormanBates » 24 Ene 2012 23:06

Da la impresión que Almodovar se puso al filmar el primer borrador del guion y que dieron por bueno el montaje preliminar de la pelicula, por que de otra manera no entiendo como se puede tener una peli con ideas tan potentes diseminado en un guion taaaan descompensado [tomaaa] .
6/10

En resumen: esta peli en manos de Fincher sería una obra maestra


Yo pienso que el indicado era Cronenberg.
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Re: La Piel que Habito

Notapor RADIOMANHEAD » 13 Feb 2012 15:35

Decimoctavo largometraje del director español Pedro Almodóvar basado en la novela “Tarántula” de Thierry Jonquet, protagonizado por Antonio Banderas y Elena Araya. Película que se debate entre la ciencia ficción, el drama y el terror, con una historia que se lleva como un vía crucis deshojándose pieza por pieza para encontrar las terribles verdades que esconden cada uno de los personajes que se inmiscuyen en la trama.

Esta interesante pero inverosímil historia trae consigo un cúmulo de fuertes emociones expresadas a través de los caracteres principales que sirven de eje para tallar las razones que envuelven los bizarros actos del cirujano plástico Robert Ledgard (Antonio Banderas) justificados bajo una investigación científica que no plasma su oscuro pasado dandole cabida a un presente enfermizo.

En “La piel que habito”, Almodóvar logra argumentar hechos atroces a través de la profundidad de los personajes que se logran con actuaciones convincentes como la de Antonio Banderas que ante el temple que demuestra un hombre entregado a las ciencias médicas, lleva consigo traumas que lo dirigen a un holocausto personal el cual queda bien plasmado durante todo el metraje.

Sin embargo, el film no es impecable, quedando ciertos cabos sueltos relacionados más a los “¿comos?” que a los “¿porqués?”; detalles que no se justifican fielmente y que el director deja a discreción del espectador para que forme su propia idea. En cuanto a la actuación de Elena Araya, se puede decir que es aceptable más no relevante, tal vez dejando un vacío necesario que refleje mayor drama y darle mas misticismo a la obra. Con respecto al final, un poco predecible para lo complejo del filme.En conclusión, una película altamente recomendable para los que quieren ver algo realmente distinto, con un argumento inteligente pero con fuertes connotaciones emocionales que para muchos espectadores podría ser difícil de digerir.

FUENTE

Para mi un 8.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados