CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Adele y el misterio de la momia

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Adele y el misterio de la momia

Notapor Staff CINeol » 02 Mar 2010 11:06

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Adele y el misterio de la momia

Notapor Damned Martian » 23 Sep 2010 21:29

Entretenida cinta de aventuras para toda la familia. Más que a Besson, en ciertos pasajes recuerda a un Jeunet light, aunque en general es como ver El Quinto Elemento en la Francia de principios de siglo XX. La combinación entre humor y acción, personajes de cómic muy exagerados, aventura de serie B con presupuesto de A y todo eso, es la fórmula típica de él. Eso sí, tampoco despega como para ser memorable, en parte por culpa de la protagonista: es una borde. No borde hasta niveles tan hijoputescos que te tienes que reír, al estilo House, ni cínica pero con carisma y corazón, como Indiana Jones, sino justo ese nivel intermedio en el que hasta te puede caer mal. Y eso para una heroína no funciona.

Pero bueno, con la peli se pasa un buen rato. Escapismo sin complejos.

6/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Adele y el misterio de la momia

Notapor morneo » 02 Ene 2011 03:04

Damned Martian escribió:Entretenida cinta de aventuras para toda la familia. Más que a Besson, en ciertos pasajes recuerda a un Jeunet light, aunque en general es como ver El Quinto Elemento en la Francia de principios de siglo XX. La combinación entre humor y acción, personajes de cómic muy exagerados, aventura de serie B con presupuesto de A y todo eso, es la fórmula típica de él. Eso sí, tampoco despega como para ser memorable, en parte por culpa de la protagonista: es una borde. No borde hasta niveles tan hijoputescos que te tienes que reír, al estilo House, ni cínica pero con carisma y corazón, como Indiana Jones, sino justo ese nivel intermedio en el que hasta te puede caer mal. Y eso para una heroína no funciona.

Pero bueno, con la peli se pasa un buen rato. Escapismo sin complejos.

6/10


Coincido contigo. Pelis de aventurillas con más aire de Jeunet que del propio Besson con un argumento un tanto extraño y exagerado. Pero si, se pasa un rato agradable sin más.

6/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Adele y el misterio de la momia

Notapor Scrapp » 27 Ene 2012 02:55

Película de aventuras que mezcla Amelie con Indiana Jones.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Adele y el misterio de la momia

Notapor Heracles » 21 Abr 2013 19:57

Yo la vi en el cine y hoy la he visto por segunda vez en la tele. Opino exactamente lo mismo que cuando la vi por primera vez: es una película de aventuras muy infantil y con una protagonista bastante borde y algo prepotente que no acaba de conectar con el público. Sin embargo, los efectos especiales son bastante buenos (ya me gustaría a mí efectos así en películas españolas) y la película se deja ver fácilmente y te mantiene entretenido, así que cumple su propósito.

La narración en off inicial ya nos hace ver que ésta no va a ser la típica película de aventuras y va a ser más cuento para niños que otra cosa, pero bueno, precisamente por eso su textura y su ambientación resultan tan agradables, así que tampoco me quejo demasiado.

Me ha llamado mucho la atención la figura del malo, que sólo aparece al principio y al final, por cierto, y que tiene un aire, sospecho que más que casual, al de Indiana Jones en busca del Arca Perdida. Ah, y ese final... bufff... (
Spoiler: Mostrar
Adele embarcándose en el Titanic y los malos con ella sin que ésta lo sepa)
Creo que sobraba totalmente.

Pero bueno, la película se deja ver, como ya he comentado, y tiene algunas frases bastante ingeniosas en sus diálogos. He rescatado algunas:

- ¿Cómo es (en árabe) "arre, camello asqueroso, o te despellejo"? (Adele)

- No tan deprisa. ¿Dónde has aprendido todo eso? (un egipcio)
- Tenía dos opciones: o ser egipcia o aprender a leer (Adele)

- Srta. Blanc-Sec, ¿puedo hacer algo por usted? (Andrej)
- Sí, desaparezca (Adele)

- Siento haberle molestado por nada... Bueno, aunque se está mejor viendo mujeres desnudas que en la tumba (Adele)

- Ya que he hecho lo increíble, pasemos a lo imposible (Adele)

- No se te da bien despertar a la gente pero, durmiéndola, eres el mejor (Adele)

- ¿El beso es obligatorio? (Adele)
- No, más bien es una tradición hacerlo antes de despertarla porque luego no es seguro que quiera (Setimothep) [tadoramo]

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Adele y el misterio de la momia

Notapor Heracles » 21 Abr 2013 20:03

Damned Martian escribió:Eso sí, tampoco despega como para ser memorable, en parte por culpa de la protagonista: es una borde. No borde hasta niveles tan hijoputescos que te tienes que reír, al estilo House, ni cínica pero con carisma y corazón, como Indiana Jones, sino justo ese nivel intermedio en el que hasta te puede caer mal. Y eso para una heroína no funciona.


Heracles escribió:y con una protagonista bastante borde y algo prepotente que no acaba de conectar con el público


La verdad es que las frases que he subido muestran muy claramente lo que hemos comentado tanto Damned Martian como yo respecto a la protagonista de la película:

Heracles escribió:- ¿Cómo es (en árabe) "arre, camello asqueroso, o te despellejo"? (Adele)

- No tan deprisa. ¿Dónde has aprendido todo eso? (un egipcio)
- Tenía dos opciones: o ser egipcia o aprender a leer (Adele)

- Srta. Blanc-Sec, ¿puedo hacer algo por usted? (Andrej)
- Sí, desaparezca (Adele)

- Ya que he hecho lo increíble, pasemos a lo imposible (Adele)

- No se te da bien despertar a la gente pero, durmiéndola, eres el mejor (Adele)


Y seguro que se me ha escapado alguna más.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Adele y el misterio de la momia

Notapor Heracles » 21 Abr 2013 20:06

Por cierto, viendo la galería de fotos de la ficha he visto que 3 de las 9 fotos que hay son de Adele desnuda, guarrindongos [aleale] [aleale] Aunque no se le ve casi nada cawento

El caso es que he sentido curiosidad y googleado un poco, y resulta que la chica, Louise Bourgoin, cuando le quitas la capa de bordería de Adele, es bastante mona y muy resultona [babas]

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Adele y el misterio de la momia

Notapor Heracles » 21 Abr 2013 20:08

Me acabo de dar cuenta de que mi ataque espamístico de hoy ha hecho que este hilo rompa su espectacular media de ¡1 comentario por año! [qmparto] [qmparto]

De nada [fumando] :-P

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Adele y el misterio de la momia

Notapor RADIOMANHEAD » 15 Dic 2017 18:07

Realmente la película es medio fallida y va dando tronpicones, pero se agradece su falta de pretensiones y su único y loable esfuerzo de entretener sin caer tanto en la vacuidad (al menos se intenta contar una historia pero se nota que está basada en varios comics de Adele y no hay una cohesión total en lo que se cuenta), sin embargo, la película tiene momentos divertidos, sentido del humor, acción vibrante (a ratos) y ademas ....... Louise Bourgoin es un bellezón impresionante.

6/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

cron