CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cisne Negro

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Cisne Negro

Notapor HAPLO » 19 Feb 2011 20:35

Ayer, me salió la noche redonda:

Antes de la película, hubo unos momentos tensos en la sala porque al parecer hubo problemas con el sistema informático y había gente con las entradas sin numerar y gente con los asientos numerados (los que habían sacado las entradas a través de internet o de las máquinas de la servicaixa -mi caso-). Ésto amenizó el previo, pues hubo algunos monentos tensos de disputa por las butacas que por momentos pensamos que llegarían a las manos. Finalmente la decisión de los encargados de la sala fue salomónica: que cada uno se siente donde pille y si tienes las entradas numeradas y tu sitio está pillado, pues te buscas otro o te vas. En todo caso, el que se quisiera ir, recibiría el importe de la entrada. Nosotros tuvimos suerte, ya que las personas que habían ocupado los asientos contiguos a los nuestros y que pertenecían a una pareja, que a su vez ocupó los nuestros, decidieron buscarse otro sitio sin poner muchas trabas.

Luego la película en sí que me gustó mucho y de la que poco tengo que añadir que no se haya dicho ya.

Y finalmente, a la salida, se nos obsequió con una entrada a cada persona por las molestias causadas.
Imagen
Avatar de Usuario
HAPLO
Cinéfilo
 
Mensajes: 363
Registrado: 16 Jul 2001 02:26
Ubicación: El Laberinto
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Cisne Negro

Notapor Erick » 20 Feb 2011 11:44

jojoj menuda berbena, a mi me pasó algo parecido cuando fui a ver Apocalypto, y no veas por poco me tengo que dar de leches con un cani ajitanao jajaj [aceroazul]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Cisne Negro

Notapor VanBasten » 20 Feb 2011 15:02

No tengo palabras para describirla, te coge y no te suelta. Está tan bien hecha, tan bien dirigida... Cierto, tiene mucho de Polanski, de Haneke, algo de Lynch y Cronenberg, pero está tan bien elegido, tan bien llevado, que no piensas en nada de eso en ningún momento. Ni un sólo comentario al papel de Natalie que es sublime, no ves su historia, es que te sientes ella, sufres con ella, te vuelves loca con ella. Luego si a todo eso le añades una Mila Kunis que se come la pantalla, y una BSO casi enfermiza, que se entremezcla con unos efectos de sonido demenciales, pues te sale una OBRA MAESTRA auténtica. Que pedazo de película, un 10 rotundo y absoluto.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Re: Cisne Negro

Notapor MrFloppy » 20 Feb 2011 17:34

Diosssss, qué otro peliculón se ha marcado el Señor Aronosfky! (El Luchador me dejó un poco que ni fu ni fa, la verdad).

A falta de ver aún, El Discurso del Rey, The Fighter, Winter's Bone y Los Chicos Están Bien, ojalá se dividan en votos los de El Discurso del Rey y La Red Social y vayan a parar a Cisne Negro, porque se los merece TODOS!
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Re: Cisne Negro

Notapor charlyr2d2 » 20 Feb 2011 19:26

MrFloppy escribió:Diosssss, qué otro peliculón se ha marcado el Señor Aronosfky! (El Luchador me dejó un poco que ni fu ni fa, la verdad).

A falta de ver aún, El Discurso del Rey, The Fighter, Winter's Bone y Los Chicos Están Bien, ojalá se dividan en votos los de El Discurso del Rey y La Red Social y vayan a parar a Cisne Negro, porque se los merece TODOS!


Hagamos desde ya un grupo de apoyo a Cisne Negro, la mejor película de las nominadas de largo...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Cisne Negro

Notapor Otnemem » 20 Feb 2011 20:10

charlyr2d2 escribió: MrFloppy escribió:Diosssss, qué otro peliculón se ha marcado el Señor Aronosfky! (El Luchador me dejó un poco que ni fu ni fa, la verdad).

A falta de ver aún, El Discurso del Rey, The Fighter, Winter's Bone y Los Chicos Están Bien, ojalá se dividan en votos los de El Discurso del Rey y La Red Social y vayan a parar a Cisne Negro, porque se los merece TODOS!



Hagamos desde ya un grupo de apoyo a Cisne Negro, la mejor película de las nominadas de largo...


+1 [tadoramo] [tadoramo]
Avatar de Usuario
Otnemem
CINeoliano
 
Mensajes: 1072
Registrado: 15 Jul 2005 13:56
Sexo: Masculino

Re: Cisne Negro

Notapor Damned Martian » 20 Feb 2011 20:17

Hala, eso es, llenándome de hype, encima que es la única que me falta por ver y la quiero ver esta noche... Seguro que luego llego diciendo que no es para tanto, pero será por vuestra culpa. Cabrones. [buscemi]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Cisne Negro

Notapor charlyr2d2 » 20 Feb 2011 20:24

Damned Martian escribió:Hala, eso es, llenándome de hype, encima que es la única que me falta por ver y la quiero ver esta noche... Seguro que luego llego diciendo que no es para tanto, pero será por vuestra culpa. Cabrones. [buscemi]


Pues no leas cojona, XD XD. Yo creo que más de un 7 no le vas a dar, así que tampoco te cabrees demasiado...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Cisne Negro

Notapor Damned Martian » 20 Feb 2011 20:31

charlyr2d2 escribió:
Damned Martian escribió:Hala, eso es, llenándome de hype, encima que es la única que me falta por ver y la quiero ver esta noche... Seguro que luego llego diciendo que no es para tanto, pero será por vuestra culpa. Cabrones. [buscemi]


Pues no leas cojona, XD XD. Yo creo que más de un 7 no le vas a dar, así que tampoco te cabrees demasiado...

Que soy moderador! Tengo la responsabilidad de echar un ojo no vaya a ser que empecéis a cortaros las orejas y untaros de barro para lanzar un grito de la selva con una antorcha en la mano en medio de la noche.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Cisne Negro

Notapor Onreuk » 20 Feb 2011 20:43

Ajo y agua, que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, no? [joker]

La peli cojonuda, una espiral de tensión continua y la confirmación (de momento) de que Darren ha dado otro gran paso en su carrera.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: Cisne Negro

Notapor VanBasten » 20 Feb 2011 21:12

Damned Martian escribió:Hala, eso es, llenándome de hype, encima que es la única que me falta por ver y la quiero ver esta noche... Seguro que luego llego diciendo que no es para tanto, pero será por vuestra culpa. Cabrones. [buscemi]

Cuando dices lo de "A mi es la única que me falta por ver" me supongo que te refieres a las 10 nominadas a mejor película. A mí me encantaron "Origen", "Valor de ley" y "Toy Story 3" pero sinceramente creo que "Cisne Negro" es la mejor película de este año DE LARGO. Si quieres algo más de hype te diré que yo la vi con mi novia y que ella también salió flipando y la ha clavado un diez, y eso que no solemos coincidir demasiado en cuanto a puntuaciones. Vamos que lo digo ya, me parece un chiste que "El discurso del rey" sea favorita delante de esta película. Que sí, que es muy notable y muy bien hecha, pero no es trascendente en ningún sentido. Es que cada vez que pienso en "Cisne Negro" pienso en CINE, en que va a ser una película que se va a convertir en un clásico con todas las de la ley.

Respecto a la película en sí, había leído que conjugaba bien las "dos facetas Arofnosky". Yo diría más bien que el amigo Darren ha evolucionado de forma increible como cineaste. Me explico, a mí "Requiem por un sueño" y "El Luchador" me parecen mágicas, dos dieces auténticos. Por otra parte, "Pi" me parece una soberana gilipollez pasada de vueltas y "La fuente de la vida" una película con muy buenas intenciones pero demásiado esquizofrénica. Ahora bien, me da la impresión que "Cisne Negro" es su película más redonda por que consigue que sea demencial pero sin pasarse de la raya, vamos, que me la creo a pies juntillas. Me da la impresión que Arofnosky ha sabido coger ese pulso de autocontrol capaz de llevarnos a su mundo pero de forma que nos metamos en él y nos lo creamos, no como en "Pi" que te mantenía siempre ajeno a lo que pasaba.

Yo que me considero un gran fan del maestro Polanski y, en menor medida, de Haneke, la definiría como la película que cualquiera de ellos habría matado por hacer. Es una especie de "Repulsión" o un "El quimerico inquilino" pero con una faceta visual y sonora BRUTAL, rebosa talento en cada escena. Es que es ver los primeros 5 minutos, y darte cuenta de que lo que vas a ver es algo especial, de verás.

Dice Charly que la vas a dar un 7... No sé que decirte por que tengo mis dudas en cuanto a que nota le vas a poner, pero por ejemplo pongo la mano en el fuego por que a Hattie Carroll y a Hollis Brown les va a flipar.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Re: Cisne Negro

Notapor Damned Martian » 20 Feb 2011 21:24

VanBasten escribió:
Damned Martian escribió:Hala, eso es, llenándome de hype, encima que es la única que me falta por ver y la quiero ver esta noche... Seguro que luego llego diciendo que no es para tanto, pero será por vuestra culpa. Cabrones. [buscemi]

Cuando dices lo de "A mi es la única que me falta por ver" me supongo que te refieres a las 10 nominadas a mejor película.

Efectivamente. Y sin verla ya te digo que a mí también me parece triste que una simple buena película vaya a ganar en un año en el que incluso entre las nominadas hay como mínimo media docena de peliculones (a las tres que has dicho yo le añado La Red Social, The Fighter y Winter's Bone, y si me apuras hasta 127 Horas).

El resto de tu comentario no me he leído porque eres un cabrón, no quiero saber más XD
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Cisne Negro

Notapor Damned Martian » 21 Feb 2011 02:02

He leído en IMDb que Aronofsky compró los derechos de Perfect Blue solo para poder copiar la escena de la bañera. Y la verdad es que no se me ocurre mejor forma de definirla: es como Perfect Blue para lo bueno (muchíiiiiiiiiiiiiiisimo) y para lo malo (poquito y anecdótico). Lo que pasa es que esta además tiene unas interpretaciones soberbias de los cuatro actores principales (Portman nunca ha estado mejor, que ya es decir, pero Cassel, Kunis y Hershey también se salen), y además sabe utilizar toda la potencia y expresividad de la música de Tchaikovski hasta su máxima expresión. Es como coger un peliculón y sublimarlo hasta conseguir una obra maestra. No, como eso no. Es eso exactamente. Es la puta hostia, una peli que te remueve emocional, intelectual y expresivamente. Junto con La Red Social, Incendies y Toy Story 3, lo mejor del 2010. La verdad es que ahora pienso en Origen y se me queda corta si la comparo con cualquiera de estas cuatro.

9/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Cisne Negro

Notapor Damned Martian » 21 Feb 2011 02:05

Por cierto, no veas qué gusto me va a dar verte todo el año con la firma de Natalie Portman y su Oscar, charly [jamonaco]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Cisne Negro

Notapor VanBasten » 21 Feb 2011 02:21

Dios, no sabéis como me gustaría que ganara el oscar a mejor película. Es que cuando en años venideros recuerde que la ganadora de un año tan cojunudo fue "El discurso del rey" creo que me van a doler las tripas. De cualquier forma, y a pesar de que "La red social", "Valor de ley", "Origen" y "Toy Story 3" me parecieron muy buenas, creo que "Cisne Negro" es LA PELÍCULA de este año. Sólo puedo pensar en verla otra vez.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron