CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cisne Negro

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Cisne Negro

Notapor assman » 23 Feb 2011 00:24

Me ha recordado a una mezcla entre Haneke y Lars von Trier, lo cual es de agradecer, y la pelicula es...angustiosa como ella sola en ciertos momentos, desconcertante en otros, simpatica en otros.

Lo que menos me ha gustado, es que tiene alguna que otra escena bastante desagradable y mostrado con demasiado detalle, lo cual creo que puede ser innecesario, y para mi, que tenga esos momentos, pese a ser una muy buena pelicula, hará que no me entren ganas de verla de nuevo.

Mi nota, un 7+, precisamente por esa desgana de un segundo visionado.
Avatar de Usuario
assman
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 May 2004 10:02
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Cisne Negro

Notapor Danny Rose » 23 Feb 2011 17:49

Interesante película, muy bien rodada y convincentemente interpretada. En mi opinión es candidata a los Oscar de mejor actriz y mejor director. Para mejor película no la veo, sinceramente, porque el tejido no es bueno y me da a mí que encoje. He visto una gran película porque la he visto en una gran pantalla; cuando el año que viene la vea en la tele en una pantalla mediocre habrá encogido y será una película mediocre.
Aronofsky consigue que el ballet no parezca aburrido, que lo es, porque reduce los bailes de treinta minutos a escenas de tres (como mucho), además de un uso excelente de la cámara que acompaña perfectamente los movimientos de los bailarines y algún otro recurso efectista, pero muy divertido
Spoiler: Mostrar
como la transformación en cisne mientras baila Nina en el día del estreno.

El ritmo es vivo sin ser apresurado y las actrices , que son las que importan (los papeles masculinos son de figurante, incluso el director), están todas a un nivel excelente, sin sobreactuaciones - bueno, sí, la de Wynona Ryder, pero como lo justifica el guión... :p
El pero está en que en realidad la historia no pasa de telefilme de sobremesa. Es un acierto de guión el pincelar dedicadamente la infancia rota por una madre que proyecta sus frustraciones en su hija en lugar de mostrarlo con brocha gorda, pero si las delicadas insinuaciones nos permiten deducir ese contexto es porque es un cliché visto una y mil veces en los melodramas, tan sabido y repetido que al director le basta con mostrar a la madre con cara de palo vestida de negro para que el espectador construya todo el trasfondo sin necesidad de ayuda.
Lo mejor de la película es el aire enfermizo, asfixiante que desprenden algunas escenas propias del cine de terror y que hacen de contrapunto a las escenas de baile, pero creo que sin el sonido y la pantalla de los cines Kinepolis la película se queda en un muy digno 7/10.

Damned Martian escribió:He leído en IMDb que Aronofsky compró los derechos de Perfect Blue solo para poder copiar la escena de la bañera. Y la verdad es que no se me ocurre mejor forma de definirla: es como Perfect Blue para lo bueno (muchíiiiiiiiiiiiiiisimo) y para lo malo (poquito y anecdótico).


¡Qué gracioso! Justo al acabar la película le comenté a un amigo que venía con mi hermano y conmigo: "parece que acabe de ver Perfect Blue". :)
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Cisne Negro

Notapor Guybrush T. » 23 Feb 2011 18:44

morneo escribió:Debo ser el único que defiende a capa y espada "El discurso del Rey" :P
You'll never walk alone, Morneo. Me parece la mejor película del año con notable diferencia sobre las demás.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Cisne Negro

Notapor Corleone12 » 23 Feb 2011 20:44

Corleone12 hace más de un mes escribió:... no me cabe duda de que recibirá el comentario sobado de “este argumento lo hemos visto millones de veces” y derivados, por empeñarse en no ver más allá de la estructura inicial e ignorar los recursos que la engrandecen.


Danny Rose escribió: El pero está en que en realidad la historia no pasa de telefilme de sobremesa. Es un acierto de guión el pincelar dedicadamente la infancia rota por una madre que proyecta sus frustraciones en su hija en lugar de mostrarlo con brocha gorda, pero si las delicadas insinuaciones nos permiten deducir ese contexto es porque es un cliché visto una y mil veces en los melodramas, tan sabido y repetido que al director le basta con mostrar a la madre con cara de palo vestida de negro para que el espectador construya todo el trasfondo sin necesidad de ayuda.


Ya estaba tardando XD
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Cisne Negro

Notapor Sabio » 23 Feb 2011 23:04

Aunque la sinopsis no me apasionaba mucho (por no decir nada), el que la película la dirija Aranofsky ya me arrastra al cine, y la verdad, durante la primera hora y poco estaba pensando en menudo error haber ido a ver la película, lenta, con una trama que no me ofrecía mayor interés, la dirección no me terminaba de convencer... pero ¡ay amigo!, la segunda mitad de la película me ha parecido impresionante, y el colofón final es simplemente brutal, hasta el punto de hacerme salir del cine con un muy buen sabor de boca.

En cuanto a Natalie Portman, hace una de esas actuaciones donde el actor lleva todo el peso con excelencia, y es que esta película es sólo ella, el resto de actores son una comparsa.

Por mi parte un notable.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Cisne Negro

Notapor HAPLO » 23 Feb 2011 23:58

Danny Rose escribió:Aronofsky consigue que el ballet no parezca aburrido, que lo es...

No es que yo sea precisamente un amante de la danza, pero el que a ti no te guste o que incluso esté algo pasado de moda, no quiere decir que sea aburrido. A mi me puede parecer aburrida la música rock,por ejemplo, pero siempre habrá gente que disfrute con ello.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
HAPLO
Cinéfilo
 
Mensajes: 363
Registrado: 16 Jul 2001 02:26
Ubicación: El Laberinto
Sexo: Masculino

Re: Cisne Negro

Notapor Rubo » 24 Feb 2011 02:54

Vistas las 10, me alegro de poder decir, que he dejado lo mejor para el final.
Aronofsky no defrauda. Lo mejor del año con la red social y creo que origen (que lejos queda ya, eh)...
No tengo nada mas que decir, ha sido... perfecta
Imagen
REVENGE IS A DISH BEST SERVED COLD
Avatar de Usuario
Rubo
Espectador
 
Mensajes: 82
Registrado: 02 May 2004 22:41
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Cisne Negro

Notapor Polcius » 24 Feb 2011 03:13

Vengo de verla, PELICULÓN. A un pelillo de obra maestra. En cuanto tenga tiempo comento algo, pero le casco un 8 alto; y no me importaría que le quitase el Oscar a La Red Social.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Cisne Negro

Notapor Danny Rose » 24 Feb 2011 21:24

HAPLO escribió:
Danny Rose escribió:Aronofsky consigue que el ballet no parezca aburrido, que lo es...

No es que yo sea precisamente un amante de la danza, pero el que a ti no te guste o que incluso esté algo pasado de moda, no quiere decir que sea aburrido. A mi me puede parecer aburrida la música rock,por ejemplo, pero siempre habrá gente que disfrute con ello.

Un saludo


Sin la menor duda. :) De hecho, no he ido nunca al ballet, pero probablemente me gustaría bastante. Lo que pasa es la frase era más graciosa así. XD XD XD

corleone12 escribió:Ya estaba tardando XD


Era inevitable. XD Como bien reconoces, tiene un buen conjunto de recursos para realzar una historia muy pobre.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Cisne Negro

Notapor Scrapp » 24 Feb 2011 21:28

Me ha gustado, pero me gustó más El luchador. Natalie Portman lo borda y Vincent Cassell hace un papelón.
Sin embargo -quizá sea cosa mía, que soy un raro-
Spoiler: Mostrar
me sobra las masturbaciones
y sorprende ver a Winona Ryder en un papel de fracasada (¿biográfico?).
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Cisne Negro

Notapor Otnemem » 25 Feb 2011 16:40

Hay ciertos argumentos para denostar la película que no entiendo. Las personas que utilizan frases del tipo: "es que sin esa música", "sin ese montaje de sonido", "sin esos recursos visuales", "sin ver en pantalla grande", "... no sería nada". Es que hablamos de cine señores, hace bien Aronofsky en explotar todas esas posibilidades hasta el extremo.
Avatar de Usuario
Otnemem
CINeoliano
 
Mensajes: 1072
Registrado: 15 Jul 2005 13:56
Sexo: Masculino

Re: Cisne Negro

Notapor morneo » 25 Feb 2011 19:44

Ostia puta....

9/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Cisne Negro

Notapor hollis brown » 25 Feb 2011 22:46

XD No se puede decir más con menos...
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re: Cisne Negro

Notapor Corleone12 » 25 Feb 2011 23:52

morneo escribió:Ostia puta....

9/10


Más rollo bollo y menos rey tartaja, hombre ya [slothr]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Cisne Negro

Notapor morneo » 26 Feb 2011 00:40

Corleone12 escribió:
morneo escribió:Ostia puta....

9/10


Más rollo bollo y menos rey tartaja, hombre ya [slothr]


Una cosa no quita la otra. [sati]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron