CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cisne Negro

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Cisne Negro

Notapor aciruelado » 13 Ene 2011 20:21

hollis brown escribió:
Erick escribió:Sin duda , es más Paul Verhoeven es uno de mis idolos cinefilos.


Me alegra leer esto. Siempre he pensado que Verhoeven es un tío muy infravalorado. [oki]


+1 Robocop y, sobre todo, Desafio Total son dos películas excelentes.

Y si, yo creo que Aronofsky puede sacar mucha miga de un personaje como robocop ....

saludos
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Cisne Negro

Notapor hollis brown » 13 Ene 2011 21:09

aciruelado escribió:+1 Robocop y, sobre todo, Desafio Total son dos películas excelentes.


El cuarto hombre es en mi humilde opinión su mejor peli.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re: Cisne Negro

Notapor Rocha » 13 Ene 2011 22:55

hollis brown escribió:
aciruelado escribió:+1 Robocop y, sobre todo, Desafio Total son dos películas excelentes.


El cuarto hombre es en mi humilde opinión su mejor peli.

Y Starship Troopers!
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re: Cisne Negro

Notapor Léolo » 13 Ene 2011 22:57

hollis brown escribió:
aciruelado escribió:+1 Robocop y, sobre todo, Desafio Total son dos películas excelentes.


El cuarto hombre es en mi humilde opinión su mejor peli.


A mí la que más me gusta es Showgirls; pero sí, el cuarto hombre es genial, y tiene otros dos o tres peliculones. ¡Verhoeven maestro!
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Re: Cisne Negro

Notapor Erick » 13 Ene 2011 23:48

Léolo escribió:
hollis brown escribió:
aciruelado escribió:+1 Robocop y, sobre todo, Desafio Total son dos películas excelentes.


El cuarto hombre es en mi humilde opinión su mejor peli.


A mí la que más me gusta es Showgirls; !


En serio me dejas a cuadros [locke] jejej
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Cisne Negro

Notapor Polcius » 14 Ene 2011 01:59

Hostia voy a tener que revisitar Robocop, sólo recuerdo verla de pequeño y tenía algún momento superviolento (no sé si la 1 o la 2)
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Cisne Negro

Notapor Corleone12 » 18 Ene 2011 01:22

Darren Aronofsky firma su mejor película. La mejor porque le ha caído un guión con las particularidades e ideas necesarias para que le sea posible hacer convivir armónicamente, por un lado, su gusto posmoderno por matizar y alterar la imagen de manera esquizoide, y por otro, el proseguir con su depuración visual, impuesta desde The Wrestler. Es decir, que gracias a un riguroso manejo de la historia, se hace una conjunción coherente entre lo operístico y lo sobrio. Poco a poco se naturaliza visualmente la veta histérica latente en la película de tal modo que se ejecuta una traslación de realismo a paranoia transparentemente, haciendo así algo que a mí particularmente me encanta: enfatizar la falibilidad de la narración pero mostrando todas las cartas desde el principio, sin trampas.
Pero marcas de autor a parte, esta pieza de aliento polanskiano es un ajustado retrato de un personaje soberbiamente definido, tanto en la parte escrita, como en la visual y la interpretativa (Natalie Portman hace la interpretación de su vida, superlativa en cada plano, en cada gesto). Pero como muchos sabrán, un señor tan gordo como sabio dijo que el demonio está en los detalles; y es por eso que esta película sublima un argumento conocido y de sobras reconocible, gracias a estar convenientemente matizada. En otras palabras, se le otorga la profundidad suficiente para sorprender y estimular fuera de su recipiente en bruto.
Esto se percibe, por ejemplo, en la apropiación que hace la historia de los elementos e imaginería del lago de los cisnes. Ya desde las primeras escenas, y reincidiendo en ello a lo largo de toda la película, Aronofsky realza las imágenes de dobleces, reflejos, miradas que parecen vislumbrar difusamente la verdad, pero que no muestra el todo.
Estos detalles no son ni un plano secuencia a lo de Palma, ni una celebración fastuosa del medio, pero son manifestaciones visuales extremadamente delatadoras de un impulso por plasmar la naturaleza de la película cinematográficamente y no ceñirse solo a la parte literaria, que es a lo que todo buen thriller psicológico debería aspirar: que haya una manipulación de la que te percates a posteriori, no in situ.

Pero, aprovechándose del ambiente en el que la película se enmarca y la dualidad como su leitmotiv, Aronofsky también añade algún que otro discurso paralelo, como el de qué entendemos por perfección. ¿Es la dominación –y por ende domesticación- del talento, matando así cualquier trazo de espontaneidad y creatividad? ¿O es el talento puro, sin encorsetamientos, en bruto? ¿Es posible acaso la reconciliación de ambos opuestos? Un subtexto que amplifica el calado de la película y la saca aún más de lo maquinal.
Pero no se preocupen, que no me cabe duda de que recibirá el comentario sobado de “este argumento lo hemos visto millones de veces” y derivados, por empeñarse en no ver más allá de la estructura inicial e ignorar los recursos que la engrandecen.

No es la que más me gusta de Aronofsky (esa es The Wrestler), pero creo que es la que más sólida y consistente le ha salido. Una película explosiva, malsana y personal, cimentada en buena parte por una extraordinaria Natalie Portman y un reparto sensacional. Nota: 8/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Cisne Negro

Notapor charlyr2d2 » 24 Ene 2011 16:24

Acabo de ver la que para mí es la mejor película de 2010, sin lugar a dudas, desvancando incluso a Toy Story 3 y la red Social.

Perfecta de principio a fin, una película que se convierte en un huracán de sentimientos y que sumerge al espectador en un espectaculo en el que se confunden la ilusión y la realidad.

Creo que lo mejor es verla sin saber que te vas a encontrar, por que ahí es donde la película gana muchos puntos, en su originalidad a la hora de enfocar las fobias y miedos del personaje de Natalie Portan, llegando incluso a traspasar la pantalla y hacer al espectador participe de ellas.

Pero es que ese gran guión esta perfectamente plasmado por una dirección maravillosa, en donde Aronofsky continua con la camara al hombro que tan buenos resultados le dio en The Wrestler y lo combina con una dirección mucho más elegante, clásica y menos "independiente" cuando la historia lo requiere. mención especial a los planos de espalda y de frente de Natalie Portman, en donde la camara se convierte en una parte inseparable de la actriz obligando al espectador a introducirse hasta el mismo fondo de los lugares que visita el personaje.

Esto lo pondre en spoiler, para no desvelar nada a quien quiera ir virgen a la película.
Spoiler: Mostrar
Me ha encantado ese aspecto David Cronneberg y Lynch que se produce durante las alucinaciones de Nina, unos momentos que dan un mal rollo contaste a la cinta y que encima inquietan muchisimo por que no sabes realmente que es real y que es imaginación.


De Natalie Portman hay poco que decir, ya me parecia buena actriz, pero aqui demuestra que es muy grande, consiguiendo atrapar con cada gesto que realiza, con cada cambio de voz, con cada miradas, que convierten su actuación en algo digno de alabanza.
El resto de actores están excelentes pero lo de Portman son palabras mayores.

Hablaría de la música que es una maravilla, como casi todo lo que hace el bueno de Mantsell para Aronofsky, o del genial montaje, pero seguramente me quedaría corto al intentar explicarlo.

Lo dicho para mi lo mejor de 2010 así que mi nota es un 10/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Cisne Negro

Notapor Mr.J » 24 Ene 2011 18:35

Tengo muchas ganas de ver está peli, pero hasta que la vea sólo quería unirme al club de fans de Verhoeven que hay unos post más arriba [beer]
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Re: Cisne Negro

Notapor Léolo » 25 Ene 2011 00:26

Pues no está nada mal, para ser de Aronofsky. Es una mezcla de Showgirls, Esther Kahn y Mulholland Drive con toques de Hitchcock, que bordea constantemente el exceso. Pero en este caso, y a diferencia de la infecta Requiem por un sueño, aquí no hay un intento rancio de aleccionar, de sentar cátedra, aquí todo se resume al espectáculo visual, por eso las mejores escenas son las del escenario (y, obviamente, la del sexo oral). Cuando Natalie Portman baila se respira libertad en cuanto a que no se percibe el intento constante de Aronofsky por buscar una coartada que intente justificar su discurso, y que al final era lo que acababa destrozando sus películas.
Agradable sorpresa, esperaba mucho menos.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Re: Cisne Negro

Notapor Guybrush T. » 06 Feb 2011 16:36

Pues a mí me ha parecido que mucho humo y pocas nueces. Previsible, pretenciosa y vacía. ¿La Portman? Normalita, como siempre. Ni La red social ni Cisne negro pasan el corte para mí. No están mal, pero no me parece que tengan nada que ya hayamos visto. Ni nada especial. Están bien, y punto.
Cisne negro es un batiburrillo de sus anteriores trabajos: Réquiem por un sueño más elementos técnicos de El luchador (bastante abusiva la cámara tras la Portman mientras camina por los lugares). Me ha recordado a otra película que prometía mucho a mi entender pero que tampoco acabó de convencerme: Repulsión.
En fin, que me ha parecido que todo eso ya lo había visto y no me ha enervado de la butaca (bueno, del sofá).
La justificación de los
Spoiler: Mostrar
momentos supuestamente reales (o surreales) mediante la locura es algo que nunca ha acabado de convencerme,
y Cisne negro abusa de este recurso.
Un 6-
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Cisne Negro

Notapor charlyr2d2 » 07 Feb 2011 02:09

Guybrush T. escribió:Pues a mí me ha parecido que mucho humo y pocas nueces. Previsible, pretenciosa y vacía. ¿La Portman? Normalita, como siempre. Ni La red social ni Cisne negro pasan el corte para mí. No están mal, pero no me parece que tengan nada que ya hayamos visto. Ni nada especial. Están bien, y punto.
Cisne negro es un batiburrillo de sus anteriores trabajos: Réquiem por un sueño más elementos técnicos de El luchador (bastante abusiva la cámara tras la Portman mientras camina por los lugares). Me ha recordado a otra película que prometía mucho a mi entender pero que tampoco acabó de convencerme: Repulsión.
En fin, que me ha parecido que todo eso ya lo había visto y no me ha enervado de la butaca (bueno, del sofá).
La justificación de los momentos
Spoiler: Mostrar
supuestamente reales (o surreales) mediante la locura es algo que nunca ha acabado de convencerme,
y Cisne negro abusa de este recurso.
Un 6-


Podrías tapar eso por si la gente no quiere leer nada de la trama...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Cisne Negro

Notapor hollis brown » 08 Feb 2011 18:24

Erick escribió:Y eso que el resto de actores le van a la zaga Vincent Cassell haciendo eso que sabe hacer tan bien, caer como el culo y ser detestable (ni que sea por la peazo de mujer que tiene), Mila Kunis muy bien tambien mostrando la propia ambiguedad viciosa de Portman y excelente Barbara Hershey con el que se pueden encontrar varios paralelismos entre su personaje y la madre de Carrie.


Lo de la madre de Carrie ya lo me lo habían comentado y sí, tiene un punto, pero a mí me recuerda más a la figura materna de La Pianista. Es que la madre de Carrie era una puta demente. En el caso de Hershey, que está excelente en todas las pelis en las que la visto (en El Ente, además de exc El Ente [fies], está muy cachonda) y la de La Pianista, que ignoro cómo se llama, no están taradas, son acojonantemente egoístas.

La peli, lo mejor de Aronofski. Natalie Portman está de puta madre, quién lo diría, pero Mila Kunis está soberbia. Su papel es menos de dame un Oscar, qué más te da, pero está ajustadísima y muy sutil. Me ha encantado. Bueno, y además está guapísima, claro.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re: Cisne Negro

Notapor Erick » 08 Feb 2011 21:55

hollis brown escribió:
Lo de la madre de Carrie ya lo me lo habían comentado y sí, tiene un punto, pero a mí me recuerda más a la figura materna de La Pianista. Es que la madre de Carrie era una puta demente. En el caso de Hershey, que está excelente en todas las pelis en las que la visto (en El Ente, además de exc El Ente [fies], está muy cachonda) y la de La Pianista, que ignoro cómo se llama, no están taradas, son acojonantemente egoístas.
.


Tengo la peli de El ente pero nunca la he visto le pondre remedio en breve.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Cisne Negro

Notapor NormanBates » 14 Feb 2011 22:46

Salvo momentos puntuales en la que la cinta parece autoparodiarse, la pelicula es muy buena, triunfa en su faceta de cronica de la autodestruccion, como refleccion de la naturaleza del talento y como una fabula sordida

8/10

hollis brown escribió:
La peli, lo mejor de Aronofski. Natalie Portman está de puta madre, quién lo diría, pero Mila Kunis está soberbia. Su papel es menos de dame un Oscar, qué más te da, pero está ajustadísima y muy sutil. Me ha encantado. Bueno, y además está guapísima, claro.


Sale muy guapa, pero a mi me gusto mas la chica de cara rara y ojos enormes que interpretaba a Veronica, me gusto tanto que pense que tendria mas importancia en la cinta de la que realmente tuvo.

Spoiler: Mostrar
Pense que iba ser ella la verdadera villana de la pelicula, el cerebro detras de los planes de deshacerse de Nina, y pensandolo bien, creo que tambien hubiera molado (aunque ya no seria la misma pelicula)
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron