CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Dream house

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Dream house

Notapor Staff CINeol » 22 Feb 2010 12:29

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Dream house

Notapor Damned Martian » 11 Nov 2011 02:47

Al que montó el tráiler habría que colgarle de los huevos por dos cosas: primero, por contar el 80% de la película en él; y segundo, por querer aparentar que se trata de una película de terror cuando ni lo pretende. A decir verdad, no se sabe muy bien qué es lo que pretende hacer Jim Sheridan con el filme, pero teniendo en cuenta que el rodaje fue conflictivo, que no se llevaba bien con los productores y que al final hasta se la quitaron para hacer lo que los mandamases querían en vez de lo que quería el inglés, tampoco se le puede culpar totalmente. Eso sí, pulso tas la cámara o personalidad no se aprecia. La cuestión es que el primer tramo de la película es medianamente interesante, aunque convencional y falto de ritmo o tensión. Luego da un giro de guion previsible y mil veces visto, pero efectivo y coherente con lo visto hasta entonces (aunque algunas cosas las pillan mucho por los pelos para intentar no desvelarlo antes de tiempo), que como queda media película todavía, da pie a desarrollarlo un poco más en lugar de ser un final CHAN CHAN. Y el desarrollo que hacen es también medianamente interesante, aunque pega baches y frenazos continuos, un tanto indecisa sobre si quiere ser una película de intriga o un drama psicológico y sin profundizar en ninguno de los dos.

Y luego llega la resolución final y la cagan por todos lados. Es estúpida, incoherente, y está llevada a cabo de forma tan horrenda que parece propia de un telefilme de tres al cuarto, además de por lo patillero del malo maloso y lo imbécil de su repentino toque sobrenatural, con un momento sensiblero que es de lo más risible que he visto nunca.

Como esa absoluta mierda de final se compensa con la belleza de Watts y Weisz y con la sobresaliente interpretación de Daniel Craig (posiblemente la mejor que ha dado hasta la fecha, lo da todo en un personaje y una película que realmente no lo merecen), voy a ser generoso.

5+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Dream house

Notapor Darkcaptain » 19 Dic 2011 19:55

Damned Martian escribió:Al que montó el tráiler habría que colgarle de los huevos por dos cosas: primero, por contar el 80% de la película en él; y segundo, por querer aparentar que se trata de una película de terror cuando ni lo pretende. A decir verdad, no se sabe muy bien qué es lo que pretende hacer Jim Sheridan con el filme, pero teniendo en cuenta que el rodaje fue conflictivo, que no se llevaba bien con los productores y que al final hasta se la quitaron para hacer lo que los mandamases querían en vez de lo que quería el inglés, tampoco se le puede culpar totalmente. Eso sí, pulso tas la cámara o personalidad no se aprecia. La cuestión es que el primer tramo de la película es medianamente interesante, aunque convencional y falto de ritmo o tensión. Luego da un giro de guion previsible y mil veces visto, pero efectivo y coherente con lo visto hasta entonces (aunque algunas cosas las pillan mucho por los pelos para intentar no desvelarlo antes de tiempo), que como queda media película todavía, da pie a desarrollarlo un poco más en lugar de ser un final CHAN CHAN. Y el desarrollo que hacen es también medianamente interesante, aunque pega baches y frenazos continuos, un tanto indecisa sobre si quiere ser una película de intriga o un drama psicológico y sin profundizar en ninguno de los dos.

Y luego llega la resolución final y la cagan por todos lados. Es estúpida, incoherente, y está llevada a cabo de forma tan horrenda que parece propia de un telefilme de tres al cuarto, además de por lo patillero del malo maloso y lo imbécil de su repentino toque sobrenatural, con un momento sensiblero que es de lo más risible que he visto nunca.

Como esa absoluta mierda de final se compensa con la belleza de Watts y Weisz y con la sobresaliente interpretación de Daniel Craig (posiblemente la mejor que ha dado hasta la fecha, lo da todo en un personaje y una película que realmente no lo merecen), voy a ser generoso.

5+/10


Estoy totalmente de acuerdo, solo que en mi caso la vi sin leer la sinopsis, que a mi parecer en ella ya te dicen casi demasiado (mas de la mitad de película xD)

Aún así le pongo un 6/10, la primera mitad de la peli me gustó bastante, luego flojea y el final.... ejem.

Lo dicho, a veces es mejor no saber nada de la peli (ni siquiera ver el Trailer) por que ya dicen demasiado y ya ves la peli sabiendo que va a pasar después de 30-40 min.

Saludos.
Avatar de Usuario
Darkcaptain
Cinéfilo
 
Mensajes: 427
Registrado: 21 Dic 2001 02:42
Ubicación: En el mundo real...
Sexo: Masculino

Re: Dream house

Notapor erperisv » 18 Mar 2013 10:15

Yo he visto la película sin saber nada de ella, y sin haber visto el trailer (menos mal), y me ha entretenido, pero echa tufillo a telefilme de antena3.
El giro de guión me ha sorprendido y me ha gustado, como ya ha dicho Damned, al que hizo el trailer es para matarlo.
Cuando la estaba viendo me corroía una pregunta, ¿qué lleva a un director y tres actores de calidad ha hacer una película de este tipo? No destaca por ningún lado.

En fin, se me ha hecho entretenida y está interesante, pero un 5.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados