CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ga'Hoole. La Leyenda de los Guardianes

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Ga'Hoole. La Leyenda de los Guardianes

Notapor El Pinguino » 05 Abr 2011 11:10

El inicio, los primeros 20-30 minutos, con la llegada a ese campo de trabajo forzoso de connotaciones fascistas, mola mucho, y podía haber sido el comienzo de una original y bastante perturbadora película de aventuras épicas/terror. Lástima que la ilusión no dura mucho y pronto la película entra en el terreno tan familiar del cine de animación actual, con los obligados personajes simpáticos (aunque no peguen ni con cola), el protagonista que descubre su "fuerza interior", etc. No es algo necesariamente malo, pero es que suena demasiado a déjà vú, a visto demasiadas veces. Luego hay elementos prometedores, como el paso al "lado oscuro" del hermano del protagonista, que se queda en anecdótico por la falta de aristas en su retrato; es decir, que se pasa completamente al lado de los malos sin ningún matiz en su comportamiento. Y alguno dirá que es una película para niños y que no hace falta profundizar más, y yo diré que si en un guión incluyes un personaje de esas características nada te exime de tratarlo con la complejidad que su comportamiento conlleva, por mucho cine infantil en el que se incluya. Supongo que tiene que ver con lo que comenta Damned de la indecisión de la película entre el tono adulto y el infantil, que deja a la película en un extraño terreno de nadie, aunque, obviamente, resulta más convencional y fácil de clasificar que Up.

Por cierto, el uso del escalofriante tema The Host of Seraphin (La Niebla) me ha parecido grotesco, de un fuera de lugar que chirría por todos lados...
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Ga'Hoole. La Leyenda de los Guardianes

Notapor morneo » 05 Abr 2011 12:24

El Pinguino escribió:Por cierto, el uso del escalofriante tema The Host of Seraphin (La Niebla) me ha parecido grotesco, de un fuera de lugar que chirría por todos lados...


Cuando lo oí, rebobine esa escena un par de veces porque no sabía de que me sonaba esa música. En "La Niebla" funciona de categoría pero en ésta peli no encaja muy bien, la verdad...
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Ga'Hoole. La Leyenda de los Guardianes

Notapor Donnie » 05 Abr 2011 15:14

Buena peli de acción y aventuras, muy por encima de la memez de Sucker Punch. La peli despide un aroma a La guerra de las galaxias que me encanta.
Donnie
Espectador
 
Mensajes: 85
Registrado: 05 Mar 2011 15:45
Sexo: Masculino

Re: Ga'Hoole. La Leyenda de los Guardianes

Notapor El Pinguino » 05 Abr 2011 17:45

morneo escribió:
El Pinguino escribió:Por cierto, el uso del escalofriante tema The Host of Seraphin (La Niebla) me ha parecido grotesco, de un fuera de lugar que chirría por todos lados...


Cuando lo oí, rebobine esa escena un par de veces porque no sabía de que me sonaba esa música. En "La Niebla" funciona de categoría pero en ésta peli no encaja muy bien, la verdad...


Es que parece intentar dotar de una transcendencia a la escena que, debido al tono de la película y a que los protagonistas son lechuzas (eso es, ¡lechuzas! [doc] ), no pega ni con cola, nada que ver con la atmosférica utilización que se le dió en las antológicas escenas finales de la película de Frank Darabont...

Para ser justos hay que decir que no llega a los extremos de ridículez del Song to the Siren en The Lovely Bones, pero tampoco creo que ande muy lejos...
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Ga'Hoole. La Leyenda de los Guardianes

Notapor elChupao » 10 Mar 2012 21:12

Tecnicamente apabullante, narrativamente un coñazo de impresión. Me he aburrido como una mona.

3/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Ga'Hoole. La Leyenda de los Guardianes

Notapor Tentaculo Morado » 28 May 2012 07:43

Mejor de lo que esperaba, aunque yo creo que lamentablemente el concepto estaba destinado a la muerte cuando los personajes eran lechuzas y buhos en la lucha típica entre el bien y el mal. Es difícil conectar con estos animalitos pensando en ellos como luchadores y tal, quizás mala elección, mejor unos topos, al menos podía haber dicho que la justicia es ciega.

En cualquier caso si te libras de prejuicios la película es una buena historia familiar de segunda clase de atención donde la trama se desliza de una manera prevista, aún así merece la pena y particularmente a mi me ha enganchado, no como para alegrarme infinitamente de mi decisión de gastar casi dos horas, pero sí como para comerme unas patatas mientras mi mente se toma un descanso necesario.

5,75
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Ga'Hoole. La Leyenda de los Guardianes

Notapor Danny Rose » 05 Abr 2015 16:26

Al parecer la película está basada en una saga de novelas infantiles y eso se deja ver en un guión poco trabajado. Es como si solo se hubiese rodado "Harry Potter y el cáliz de fuego" sin haber rodado ninguna de las anteriores. Está claro que la historia se desarrolla en un mundo con sus propias reglas internas de las cuales no sabemos nada ni se molestan en explicar, como las piedras mágicas que afectan a las aves con molleja o las lechuzas que saben de herrería - para mí el mayor misterio de la película no son las piedras azules, sino cómo demonios funden el hierro y trabajan el yunque sin manos.
Los personajes escasamente trabajados, puros clichés emplumados, y algunos patéticos intentos de humor que provocan vergüenza ajena y no pegan ni con cola con el tono épico y oscuro de la historia lastran una tarea de animación y modelado realmente de primerísimo nivel. A pesar de su antigüedad los combates aéreos de las lechuzas resultan mucho más espectaculares que los de "cómo entrenar a tu dragón 2", por ejemplo.
Como ocurre nueve de cada diez veces en la animación norteamericana intentaron hacer una película para niños, adultos, mujeres embarazadas y adolescentes con granos y consiguieron algo que no le gusta a ninguno de ellos. Aparentemente solo Pixar tiene la fórmula mágica de la animación para todos los públicos, y ni a ellos les sale bien todas las veces.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron