CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Winter's Bone

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Winter's Bone

Notapor Scrapp » 15 Mar 2011 06:25

La verdad es que me ha gustado y mucho (de lo mejor de la cartelera actual) y me ha recordado a 2 peliculones: Fargo y Frozen river.
Es una lástima que no se llevase nada en los Oscars porque está muy bien.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Winter's Bone

Notapor Juan Pablo » 21 Mar 2011 05:08

Lamento no compartir con la mayoría de los interesantes y muy respetables comentarios.

Me pareció una de las películas más lentas y soporíferas que he visto en este comienzo de año. La historia, aparte de no ser nada del otro mundo ni mucho menos sorprendente, y (si se hace un mínimo esfuerzo) perfectamente predecible; sin llegar a ser tan larga en su duración, se hace bastante pesada.

Creo que para un capítulo de alguna serie casera hubiera estado relativamente bien, pero no para una película que me sorprendió, inicialmente, por sus tremendas calificaciones.

La actuación de la chica, sí... digamos que estuvo bien. Aunque es un papel poco forzado y que no posibilita el que apreciemos el potencial que seguramente tendrá Jennifer Lawrence.

Le pongo un 4/10

Spoiler: Mostrar
Solo por la medianamente tensa escena de las manos del papá
"El inteligente disfruta haciéndose el tonto, al frente del tonto que se hace el inteligente"
Avatar de Usuario
Juan Pablo
Cinéfilo
 
Mensajes: 127
Registrado: 19 Jul 2005 18:43
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Sexo: Masculino

Re: Winter's Bone

Notapor Rogue » 29 Abr 2011 00:19

La verdad es que me esperaba mas comentarios de esta película.

El guión de por si esta muy bien pero el entorno, la actuación de la protagonista y el como esta rodada la película elevan el nivel de la misma hasta una creación impactante, entretenida, que te engancha y además toca la fibra sensible. Lo que me gusta es que realmente reflexionas sobre cosas y sientes mucha lástima, yo diría que es el sentimiento primordial o por lo menos lo ha sido por mi parte pero no creo que sea esa la principal finalidad de la película.

Pero además de esos sentimientos de compasión hay un thriller en toda regla con detalles de lo mas escabrosos en los entornos mas inverosímiles y aunque todos tendrán la misma escena en mente no es la única, por ejemplo cuando la meten en el granero de esa manera... piensas lo peor y te das cuenta que en ese sitio a esas horas con esa gente no sabes siquiera los límites a los que pueden llegar.

También hay que mencionar el como toda la cinta gira entorno a lo mas desesperante y las dificultades que encuentra en su camino esa niña y como nada sale bien y ella no desfallece. Es bastante desconcertante.

Mas que recomendable. De nota un 8/10
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Re: Winter's Bone

Notapor Léolo » 20 Jun 2011 15:38

Si fuese solo una película de cine negro estaría bién, pero las pinceladas de cine social y drama son lamentables, todo tratado con los peores tics del indie americano.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Re: Winter's Bone

Notapor Cathiers » 22 Jun 2011 18:04

Lo más interesante de la película es el escenario de fondo, así como algunos personajes de poca entidad, que dan la sensación como si la directora hablase de algo que conoce muy bien. Pero por lo demás, la directora no parece directora. Lo que, por el contrario, me parece no conoce es el cine. Ni una idea visual en toda la película, nada se aporta desde la dirección. Todo narrativa convencional y superada hace décadas y con una moralidad aguada que consiguen que la película tenga sabor descafeinado para lo que aparentemente quiere reflejar.
Avatar de Usuario
Cathiers
Cinéfilo
 
Mensajes: 128
Registrado: 04 Jun 2006 10:30
Ubicación: Al otro lado de la pantalla
Sexo: Masculino

Re: Winter's Bone

Notapor kanuac » 03 Oct 2011 00:54

Mi opinión respecto al cine costumbrista es muy poco de fiar porque es una gran debilidad mía pero hay que admitir que está soberanamente bien hecha. No sólo aprovecha y da uso a la rutina sino que usa esta información para afianzar en apego al espectador con los personajes. Personajes todos interesantes, no hay uno con un mínimo de diálogo que sea de relleno.

Por si fuera poco, para el género que es, genera y maneja muy bien la tensión, y escenas como la del hacha o la aparición de Thump Milton dejan al borde de la silla casi sin pretenderlo. Además, adoro la atención que reciben Sonny y Ashlee durante toda la película y cómo son usados para comunicar, con su candidez, la vida que viven.

La variedad de situaciones, la atención al detalle -no se me olvida el bebé de Gail tocando la campanilla de la puerta- y la economía narrativa -el comienzo exige paciencia porque da muy pocas explicaciones- son guindas a un pastel de por sí muy sabroso.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: Winter's Bone

Notapor charlyr2d2 » 24 Dic 2011 13:42

Que buena es esta película, aquí nacio mi amor incondicional hacia Jennifer Lawrence. Bueno aquí y en la gala de los Oscars del año pasado, XD XD [inlove] [babas]
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Winter's Bone

Notapor Xixar » 17 Ago 2013 13:58

Yo estoy enamorado de la "cultura" nortemaricana. He crecido con sus películas y tengo grabado en la memoria desde los rascacielos de Nueva York, a los patinadoras de California pasando por los redneck de la américa más profunda. Son iconos que idolatro, y algún día espero poder disfrutar en persona.

Y en parte, gracias a este trato serio y oscuro del ambiente sureño, he disfrutado muchísima esta cinta. He podido sentir e "impregnarme" de ese ambiente. Luego a eso le sumas un trama que te mantiene en tensión y que no te hace perder intereres gracias a una sólida dirección y lo aderezas con unas interpretaciones impecable... redonda.

Me fastidia un poco que por este papel no se premiara con el Oscar a Jennifer Lawrence, y en cambio con el de Silver Linings Playbook, un papel para mi más irregular y corriente, sí. No obstante con su nominación me quedo satisfecho.

8+/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados