CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Invictus

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Invictus

Notapor Scrapp » 13 Feb 2010 04:34

Erick escribió:Hoy es el día homenaje a Nelson Mandela o algo así lo he escuchado hablar y dios la pronunciacion y el tono de voz de Freeman es perfecto.


Lo que se ha celebrado es que hace 20 años fue puesto en libertad. [fies]
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Invictus

Notapor x9nium » 13 Feb 2010 07:24

Antes de ayer la volví a ver, esta vez en el cine y se me pusieron los pelos de punta, exactamente igual que la primera vez que la vi, o incluso más. Y eso que esta ocasión la vi en castellano, y he de decir, que con el doblaje se han cargado la actuación de Morgan Freeman casi en su totalidad... Aún así a mi, como amante del rugby que soy, me ha parecido un peliculón y sin duda pasará a formar parte de mi "top" particular ^^
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Invictus

Notapor Adrich » 15 Feb 2010 20:34

Me ha defraudado un poco.

No dudo de que es una buena película, con una gran dirección (como todas las de Clint), con un inconmesurable Morgan Freeman y con un cumplidor Matt Damon.

Pero la película, en mi opinión, peca de dos cosas:
- Un montaje inadecuado para el tipo de film que es.
- Unas escenas de rugby larguísimas y repetitivas. (Matizo: me gusta el rugby y me gusta como están filmadas las imágenes; pero la final se me hizo larguísima).

Eso, unido a que tenía unas altas espectativas provocaron que saliera decepcionado del cine.

Dudaba entre ponerle un 6 o un 7; pero precisamente, una película con estas pretensiones no debería causar esa sensación; así que le pongo un momentáneo 6/10. De las que he visto, la más flojita de Clint.
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: Invictus

Notapor assman » 17 Feb 2010 01:10

Lo mejor de la peli, descubrir las grandezas de la lucha de un hombre (Nelson Mandela) y como consiguió unir dos pueblos/razas en un mismo pais.

Lo peor, dar la impresión que esto solo lo consiguió con el rugby
Avatar de Usuario
assman
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 May 2004 10:02
Sexo: Masculino

Re: Invictus

Notapor morfet » 28 Feb 2010 20:54

Película que no pasará a la historia por algo destacable, pero que ofrece una gran dirección y unas interpretaciones muy fidedignas. Sin embargo eso de diversificar la trama para no centrarse realmente en nada le quita enteros al conjunto de la película. 7/10
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Re: Invictus

Notapor morneo » 07 Jun 2010 03:26

Pues me ha gustado bastante, más de lo que esperaba. Las pelis deportivas me suelen gustar mucho, pero me ha encantado el enfoque que Eastwood ha dado a la película, de como mostrar que un deporte superar todas las barreras raciales de odio y segregación, de como el deporte puede funcionar mucho mejor que la política para unir a la gente y de darles sentimientos nacionalistas y de unión. Incluso diría que eso mismo paso aquí hace dos años cuando España ganó la Eurocopa. Jamás se vieron tantas banderas españolas ni desde hace tiempo tanta gente unida en este país por algo común. Y para mi Eastwood en ese aspecto es en el que más ha acertado, además de enfocarlo a través de aquel hecho real acontecido durante la Copa del Mundo de Rugby de 1995 celebrada en Sudáfrica.

Por otra parte, se me han pasado las dos horas volando. Me ha enganchado y he disfrutado. Y eso es gracias a la labor de Eastwood en la dirección que a mi me ha atrapado (de nuevo). En cuanto a Freeman encarnando a Mandela, le da la templanza necesaria aunque a veces el acento se le iba un poco. Damon cumple y el resto tb. Destacaría además último tramo de la película, rodado de una manera estupenda con una final que fue épica. En fin, para mi uno de los mejores dramas deportivos que he visto.

8/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Invictus

Notapor yodado » 07 Ago 2010 12:25

Eastwood chochea. Y no en el aspecto técnico, la película en eso es tan correcta como vulgar. Esta película es rancia a más no poder, con una historia y unos diálogos tan tópicos que chirrían. Sus recursos son tan telefilmescos que ni provoca ninguna emoción ni da siquiera la impresión de estar viendo una película seria. Por lo demás, nada reseñable. Morgan Freeman haciendo de Morgan Freeman, el resto del reparto pasa desapercibido. Manda huevos que al final la mejor película del último Eastwood tenga que ser la menos pretenciosa y a priori más "de usar y tirar", la notable Gran Torino.
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Re: Invictus

Notapor RADIOMANHEAD » 21 Nov 2010 03:34

Película tan formal como hermosa, la historia en si resulta convencional dentro del tema y mensajes que toca, pero la increible factura técnica de Eastwood y su carismático reparto, aparte de la belleza visual que desprende el filme hace que la visión del mismo transcurra sin problemas.

Un 7.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Invictus

Notapor Xixar » 09 Dic 2011 19:58

Señor Eastwood... me ha decepcionado.

Me parece mediocre en todos los aspectos y carente de emoción. Morgan Freeman está lejos de su mejor papel y, me perdonarán muchos de ustedes, pero parece estar demasiado "caricaturizado". Pero muy comedido, al fin y al cabo.

También la veo muy desequilibrada en cuanto a temas a tratar. Tal vez eche en falta más escenas de rugby y menos escenas de guardaespaldas.

Y en esas escenas de rugby es donde más patinazo creo yo que hay. Rodadas sin artificio alguno y sin ningún ápice de emotividad o grandilocuencia (típico y esperable de estas cintas). Incluso me dió la sensación de que repitieron un tiro dos veces. Me imagino que no será así, pero pone en manifiesto la poca elaboración en la puesta de escena.

Clint, no es mala película, pero de tí se esperaba más. Yo te la perdono. Te lo mereces.

6-/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron