CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Red social

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: La Red social

Notapor aciruelado » 17 Oct 2010 12:47

Mr.J escribió:Joder pues ver a Mr.NIN recogiendo un oscar sería grandioso (a menos para mí, y creo que para aciruelado también [tadoramo] ). La banda sonora mola mucho, la peli la veré mañana.



ya te digo Mr J [padrino]
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 17 Oct 2010 13:48

hollis brown escribió:Subestimar: Estimar a alguien o algo por debajo de su valor.

El problema, como bien sabes hollis, no es que yo le subestime, sino que el 90% de la gente lo sobreestime. Personalmente, el borreguismo me produce bastante asquito; de eso siempre he cojeado.

hollis brown escribió:O sea, que admites que Fincher es mejor de lo que normalmente dices que es... [maligno]

Hombre, a las pruebas me remito. ¿Cuántos directores comerciales conoces en la actualidad, cuya pista merezca la pena seguir? Podrías contarlos con los dedos de una mano. De este verano-otoño, sorpresas aparte, tenía intención de ver en salas únicamente tres películas: lo nuevo de Nolan; lo nuevo de Fincher; y la última entrega de Harry Potter. Ojalá hubiera más directores como Fincher o mejores que él, pero corren malos tiempos para la lírica. Supongo que podría decirse que le estimo, pero desde luego no me vuelve loco.

Ah, y para no tirar piedras contra mi propio tejado ni que me acusen de incoherente, La red social es puro cine de guión, donde cada escena tiene su porqué y razón de ser. De Fincher hay bien poquito (aunque el momento de las fragatas me pareció un orgasmo cinematográfico en toda regla, ríete tú de cualquier escena filmada por Nolan en los 2 últimos años).
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Polcius » 17 Oct 2010 14:00

el predicador escribió:
hollis brown escribió:Subestimar: Estimar a alguien o algo por debajo de su valor.

El problema, como bien sabes hollis, no es que yo le subestime, sino que el 90% de la gente lo sobreestime. Personalmente, el borreguismo me produce bastante asquito; de eso siempre he cojeado.

hollis brown escribió:O sea, que admites que Fincher es mejor de lo que normalmente dices que es... [maligno]

Hombre, a las pruebas me remito. ¿Cuántos directores comerciales conoces en la actualidad, cuya pista merezca la pena seguir? Podrías contarlos con los dedos de una mano. De este verano-otoño, sorpresas aparte, tenía intención de ver en salas únicamente tres películas: lo nuevo de Nolan; lo nuevo de Fincher; y la última entrega de Harry Potter. Ojalá hubiera más directores como Fincher o mejores que él, pero corren malos tiempos para la lírica. Supongo que podría decirse que le estimo, pero desde luego no me vuelve loco.

Ah, y para no tirar piedras contra mi propio tejado ni que me acusen de incoherente, La red social es puro cine de guión, donde cada escena tiene su porqué y razón de ser. De Fincher hay bien poquito (aunque el momento de las fragatas me pareció un orgasmo cinematográfico en toda regla, ríete tú de cualquier escena filmada por Nolan en los 2 últimos años).


Yo creo que el 70% de esta peli es Sorkin. Aunque a Sorkin hay que saber controlarlo, y Fincher lo ha hecho magistralmente. Preveo nominaciones para todos los apartados.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: La Red social

Notapor Jack Celliers » 17 Oct 2010 14:13

pues yo creo que universal ha puesto bien verde al de napster.
Avatar de Usuario
Jack Celliers
CINeoliano
 
Mensajes: 658
Registrado: 27 Jun 2006 23:29
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Javixu » 18 Oct 2010 02:28

el predicador escribió:(aunque el momento de las fragatas me pareció un orgasmo cinematográfico en toda regla, ríete tú de cualquier escena filmada por Nolan en los 2 últimos años).



Fragatas? creo que no he visto esa escena ;)


Jack Celliers escribió:pues yo creo que universal ha puesto bien verde al de napster.


Pues para mí que en eso ha metido mano "la industria", fíjate lo que te digo...
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 18 Oct 2010 13:21

Javixu escribió:Fragatas? creo que no he visto esa escena ;)

Me refiero a la competición a remo en que participan los gemelos a mitad de película, con la música ¿clásica? sonando a todo trapo. Impresionante.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: La Red social

Notapor BiShOp » 18 Oct 2010 13:39

¿A los que no tenemos ni puta idea de informática nos puede gustar? ¿Tiene un argot demasiado económico y/o técnico? ¿Nolan le debe dinero a el predicador?

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Re: La Red social

Notapor Damned Martian » 18 Oct 2010 14:06

BiShOp escribió:¿A los que no tenemos ni puta idea de informática nos puede gustar? ¿Tiene un argot demasiado económico y/o técnico?

Se entiende perfectamente.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re:

Notapor hollis brown » 18 Oct 2010 19:29

el predicador escribió:
hollis brown escribió:Subestimar: Estimar a alguien o algo por debajo de su valor.


El problema, como bien sabes hollis, no es que yo le subestime, sino que el 90% de la gente lo sobreestime. Personalmente, el borreguismo me produce bastante asquito; de eso siempre he cojeado.


Jodó, predi, tiraste con posta aquí, ¿eh? :-P La verdad, no creo que sea una cuestión de borreguismo. En este caso, creo simplemente que el tío es muy bueno. Es como, yo qué sé: El Padrino. Es un lugar común que es un jodido peliculón, pero es que es cierto. O Los Beatles. A todo el mundo le gustan los Beatles. Pero es que eran cojonudos, ¿cómo no te van a gustar? ¿Somos nosotros (los fans de Fincher) los que somos unos borregos o es que tú eres un poco enfant terrible? Y no lo digo como ataque, ¿eh?

Hombre, a las pruebas me remito. ¿Cuántos directores comerciales conoces en la actualidad, cuya pista merezca la pena seguir? Podrías contarlos con los dedos de una mano.


La verdad, a mí me faltarían dedos. Quizá es porque no exijo a todo el mundo que haga obras maestras constantemente. Las buenas pelis me valen. Incluso las decentes. Un tío que hace por regla general películas decentes creo que merece la pena seguirlo, la verdad.

De este verano-otoño, sorpresas aparte, tenía intención de ver en salas únicamente tres películas: lo nuevo de Nolan; lo nuevo de Fincher; y la última entrega de Harry Potter. Ojalá hubiera más directores como Fincher o mejores que él, pero corren malos tiempos para la lírica. Supongo que podría decirse que le estimo, pero desde luego no me vuelve loco.


Lo que es una opción totalmente respetable, por supuesto. Yo no digo que te tenga que gustar, ¿eh? Faltaría más.

Ah, y para no tirar piedras contra mi propio tejado ni que me acusen de incoherente, La red social es puro cine de guión, donde cada escena tiene su porqué y razón de ser. De Fincher hay bien poquito (aunque el momento de las fragatas me pareció un orgasmo cinematográfico en toda regla, ríete tú de cualquier escena filmada por Nolan en los 2 últimos años).


Mira, esto, aun no habiendo visto la peli aún, me resulta un poco difícil de creer. Quizá sea un Fincher más clásico, que parece que está un poco en esa etapa, pero que haya aportado poco a la película, con su personalidad... Lo creeré cuando lo vea.

Y hablando de otra cosa, es imposible que no choquemos, man, con esa pasión que sientes por el guión en general. Yo que pienso precisamente que, hoy por hoy, el guión tiende a estar sobrevalorado... Posturas irreconciliables. XD
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 19 Oct 2010 00:40

hollis brown escribió:Jodó, predi, tiraste con posta aquí, ¿eh? :-P La verdad, no creo que sea una cuestión de borreguismo. En este caso, creo simplemente que el tío es muy bueno. Es como, yo qué sé: El Padrino. Es un lugar común que es un jodido peliculón, pero es que es cierto. O Los Beatles. A todo el mundo le gustan los Beatles. Pero es que eran cojonudos, ¿cómo no te van a gustar? ¿Somos nosotros (los fans de Fincher) los que somos unos borregos o es que tú eres un poco enfant terrible? Y no lo digo como ataque, ¿eh?

Puede ser. Pero que de vez en cuando me hablen de las bondades y excelencias de Alien 3, The Game o Panic Room, cuando en el mejor de los casos no pasan de películas insulsas (sobre todo las dos primeras) es que algo falla; no se están analizando las cosas con la debida objetividad. Ahora bien, tampoco hablo de tener a Fincher crucificado toda la vida por su opera prima, ¿eh? Son sólo ejemplos de su falibilidad. Que por esa regla de tres, Sidney Lumet me parecería el mejor director de la historia del cine, y no es el caso.

hollis brown escribió:La verdad, a mí me faltarían dedos. Quizá es porque no exijo a todo el mundo que haga obras maestras constantemente. Las buenas pelis me valen. Incluso las decentes. Un tío que hace por regla general películas decentes creo que merece la pena seguirlo, la verdad.

Hombre, si yo exigiera obras maestras constantemente, jamás iría al cine. Sé muy bien que Tarantino no va a volver a entregarme otro Pulp Fiction porque es imposible (más que nada porque PF ya existe), pero es un tío al que merece la pena seguir. Como a Scott, Nolan, Fincher, Snyder... y ya está. En 2010, la cosecha ha salido rana. Otras películas comerciales las habré visto por ser afín al género, no por quien esté a los mandos.

hollis brown escribió:Mira, esto, aun no habiendo visto la peli aún, me resulta un poco difícil de creer. Quizá sea un Fincher más clásico, que parece que está un poco en esa etapa, pero que haya aportado poco a la película, con su personalidad... Lo creeré cuando lo vea.

Pues más allá de algún acto aislado, poco tiene que ver con el estilo Fincher (si es que existe algo así). Y ni siquiera esos momentos aislados resultan concluyentes para determinar quién lleva la batuta. Vamos, que tanto podria haberla dirigido Fincher como tu querido Mike Nichols (Closer).

hollis brown escribió:Y hablando de otra cosa, es imposible que no choquemos, man, con esa pasión que sientes por el guión en general. Yo que pienso precisamente que, hoy por hoy, el guión tiende a estar sobrevalorado... Posturas irreconciliables. XD

¿Y eso lo dice un fan de Toy Story 3? Ha! [haha]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: La Red social

Notapor El Pinguino » 19 Oct 2010 01:38

Me ha gustado pero no comparto el entusiasmo general. Indudablemente es una buena película, capaz de coger un tema tan especializado y anodino para quien no pertenezca a su mundo (el de la informática) y elaborar un guión completamente entendible para cualquiera, el cual se pone en escena de manera tan ágil como estética, con una planficación que efectivamente recuerda a la de El club de la lucha pero sustituyendo los trucos visuales por diálogos y diálogos. Funciona porque aligera lo que podría haberse convertido en una tediosa concatenación de conversaciones llenas de tecnicismos, y eso es un gran mérito por parte de Fincher.

¿Por qué entonces no me ha acabado de convencer? Pues porque le pasa como a Il Divo, de Paolo Sorrentino, otra película basada en hechos reales que coge un tema árido y complicado (la política italiana) y lo transforma en espectáculo posmoderno gracias a una portentosa puesta en escena, y que acaba revelándose como impresionante ejercicio formal que envuelve no el vacío, pero si un fondo demasiado complejo y/o especializado para caber en una película, o, mejor dicho, para ser entendible a través de una película; y tampoco se trata de eso. Creo que el fondo y la forma deben estar conjugadas de manera más o menos equilibradas, y en estas películas no se da el caso. Porque conforme La red Social avanza me iba dando cuenta de lo poco que me interesa el tema y de lo distante que me encuentro de esas tramas empresariales/informáticas. ¿Documento de nuestro tiempo? Puede ser, aunque no le veo tanta acidez como esperaba a la hora de tratar el mundo de las redes sociales, de hecho la escena que más me llamó la atención no tiene nada que ver con ello: me refiero a la de la reunión de los dos hermanos estafados con el rector de Harvard, en la que queda magistralmente expuesta la vacuidad de los relamidos códigos de honor de la alta sociedad y la indiferencia e insolidaridad que se profesan entre ellos mismos. Un momento brillante, quizás no el mejor pero sí el único que recuerdo claramente de la peli...

Pero volviendo a la analogía con Il Divo, he de reconocer que La Red social no está tan desequilibrada como la película italiana ni resulta tan confusa a la hora de exponer a los personajes y el desarrollo de los hechos, pero a cambio no cuenta con un personaje tan fascinante como el Andreotti interpretado por Toni Servillo... y es que el pavo este que inventó Facebook me produce una asombrosa indiferencia (y ahora me siento Carlos Boyero, jeje) y ni me resulta interesante su personalidad o sus ideas ni las situaciones por las que pasó. ¿Fidedigno representante de nuestra generación y de nuestro tiempo? Puede ser, pero eso ya son consideraciones sociológicas en las que ya no me meto, pues no están directamente relacionadas con la calidad de la cinta.

Pues eso, una ligera decepción: 7/10. Eso sí, que buena la escena final... ¿quién de nosotros no lo ha hecho alguna vez? [chaplin]
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: La Red social

Notapor awi92 » 19 Oct 2010 13:22

Yo tampoco estoy de acuerdo con el entusiasmo del foro.
La película esta bien, eso está claro. Se deja ver con facilidad y fluye de maravilla. Los actores están bien, cada uno en su papel.
Peeero, seguramente será la historia que cuenta, o la frialdad de todos los personajes, que todo el film es plano en emociones. No hay sorpresa, ni drama, ni empatía con los personajes. Tampoco tenemos claro el por qué de las actitudes del personaje principal, yo al menos no las he apreciado.
He salido del cine con la sensación de ver algo bien hecho pero con poca vida, que provoca que a los pocos minutos te olvides de la película.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: La Red social

Notapor Polcius » 19 Oct 2010 14:00

awi92 escribió:Yo tampoco estoy de acuerdo con el entusiasmo del foro.
La película esta bien, eso está claro. Se deja ver con facilidad y fluye de maravilla. Los actores están bien, cada uno en su papel.
Peeero, seguramente será la historia que cuenta, o la frialdad de todos los personajes, que todo el film es plano en emociones. No hay sorpresa, ni drama, ni empatía con los personajes. Tampoco tenemos claro el por qué de las actitudes del personaje principal, yo al menos no las he apreciado.
He salido del cine con la sensación de ver algo bien hecho pero con poca vida, que provoca que a los pocos minutos te olvides de la película.


¿Poca vida?

Spoiler: Mostrar
¿Que tu mejor amigo te deje de lado?
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: La Red social

Notapor awi92 » 19 Oct 2010 14:16

Polcius escribió:
awi92 escribió:Yo tampoco estoy de acuerdo con el entusiasmo del foro.
La película esta bien, eso está claro. Se deja ver con facilidad y fluye de maravilla. Los actores están bien, cada uno en su papel.
Peeero, seguramente será la historia que cuenta, o la frialdad de todos los personajes, que todo el film es plano en emociones. No hay sorpresa, ni drama, ni empatía con los personajes. Tampoco tenemos claro el por qué de las actitudes del personaje principal, yo al menos no las he apreciado.
He salido del cine con la sensación de ver algo bien hecho pero con poca vida, que provoca que a los pocos minutos te olvides de la película.


¿Poca vida?

Spoiler: Mostrar
¿Que tu mejor amigo te deje de lado?


Una escena en un film de 2 horas y ....
Spoiler: Mostrar
El protagonista permanece impasible y el otro lo primero que piensa es en demandarle. No me parece la escena dramática del año, por decirlo de alguna forma.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: La Red social

Notapor El Pinguino » 19 Oct 2010 18:12

awi92 escribió:
Polcius escribió:
awi92 escribió:Yo tampoco estoy de acuerdo con el entusiasmo del foro.
La película esta bien, eso está claro. Se deja ver con facilidad y fluye de maravilla. Los actores están bien, cada uno en su papel.
Peeero, seguramente será la historia que cuenta, o la frialdad de todos los personajes, que todo el film es plano en emociones. No hay sorpresa, ni drama, ni empatía con los personajes. Tampoco tenemos claro el por qué de las actitudes del personaje principal, yo al menos no las he apreciado.
He salido del cine con la sensación de ver algo bien hecho pero con poca vida, que provoca que a los pocos minutos te olvides de la película.


¿Poca vida?

Spoiler: Mostrar
¿Que tu mejor amigo te deje de lado?


Una escena en un film de 2 horas y ....
Spoiler: Mostrar
El protagonista permanece impasible y el otro lo primero que piensa es en demandarle. No me parece la escena dramática del año, por decirlo de alguna forma.


Estoy de acuerdo: la peli pasa muy por encima de esos supuestos momentos dramáticos, y yo tengo bastante claro que a Fincher no le importan demasiado. Se centra mucho más en detallar la trama empresarial que en los sentimientos de los personajes, y por ese motivo estos resultan tan distantes y fríos, y si la trama principal no te interesa, pues te quedas fuera de la propuesta, como ha sido nuestro caso...
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados