CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Origen

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Origen

Notapor Corleone12 » 08 Ago 2010 07:30

Un post bloguero (cuyo nombre no recuerdo) que hacía un análisis del final de 'Lost' decía algo así como que a veces las obras maestras eran imperfectas, las hacemos los seres humanos. No se me ocurre nada más que decir [buscemi]

Nota: 9/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Origen

Notapor Cathiers » 08 Ago 2010 09:49

Léolo escribió:Pues a mi me parece que tiene cosas de Solaris, Matrix, Abre los ojos, Desafio total, La gran huida... Pero vamos, que tampoco es que me parezca mala por no ser original, sus fallos son otros.

Y no te olvides de Existenz, Dark City, Paprika... y si me apuras incluso de Olvidate de Mí.


A mí tampoco me ha gustado demasiado. Típica película que intenta tapar sus defectos con grandiosidad, aparatosidad y abuso de escenas de acción. Y Dicarpio el típico protagonista que todo lo controla y es capaz de superar la más alucinada vuelta de tuerca de guión en un santiamén y porque sí, porque es el protagonista de la película y se acabó. Con eso la película aún podría haber sido pasable pero encima parecen haber decidido que el personaje no tiene entidad y la mejor manera, ya que estamos ante una película tan original, es con una historia amorosa, que es un pestiño de no te menees. Para la próxima estaría bien que no la hicieran tan larga por el simple hecho de que así la película pinta más importante.
Avatar de Usuario
Cathiers
Cinéfilo
 
Mensajes: 128
Registrado: 04 Jun 2006 10:30
Ubicación: Al otro lado de la pantalla
Sexo: Masculino

Re: Origen

Notapor Darth_Jordan » 08 Ago 2010 10:23

a mi me ha gustado mucho , lo unico negativo es que la tia esa se hace muy pesada , que ganas de que apareciera un depredador y le reventara la cara!!
Darth_Jordan
Espectador
 
Mensajes: 86
Registrado: 10 Ago 2008 10:47
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Sexo: Masculino

Re: Origen

Notapor Dark Shadow » 08 Ago 2010 11:46

¿No se supone que el cine bebe del cine? Lo que pasa es que cuando se han hecho tantas películas llega un momento en que coges detalles de otras películas, porque no queda más remedio. La similitud con Matrix si se ve fácilmente, aunque es sólo una idea, porque en lo demás son como el día y la noche, pero estoy seguro que otras grandes obras también han adoptado detalles de otras menos importantes.
Dark Shadow
Palomitero
 
Mensajes: 21
Registrado: 19 Ago 2009 18:15
Sexo: Masculino

Re: Origen

Notapor awi92 » 08 Ago 2010 11:50

También tiene cosas de Cypher de Natali.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: Origen

Notapor jita » 08 Ago 2010 23:03

Acabo de verla y me ha gustado mucho, muy original pero sobre todo genial montada y explicada. Como ya habeis dicho, es increible que bien encaja todo cuando
Spoiler: Mostrar
secuestran a Fischer y se va viendo los diferentes niveles.


Quizas tarde un poco en arrancar pero es normal que el director tenga que explicar todo para que entendamos la pelicula pero la 2ª parte de la pelicula es inmensa.

El cine necesitaba algo asi y Nolan lo ha hecho, un gran guion y otra vuelta de tuerca mas a su carrera.

Le daria un 9 o 9,5 y firme candidata al Oscar.
Imagen

Ultimas pelis vistas: Slumdog Millionaire 10/10, The Reader 6+/10, El curioso caso de Benjamin Button 10/10, Frost/Nixon 8,5/10, Valkiria 6/10, El Intercambio 10/10, La Ultima Noche 10/10, El Caballero Oscuro 9/10, 3:10 to Yuma 8,5/10, Wanted 7/10, Quantum of Solace 6,5/10, Quemar despues de leer 5/10
Avatar de Usuario
jita
Espectador
 
Mensajes: 59
Registrado: 17 Feb 2008 03:44

Re: Origen

Notapor Dorengord » 09 Ago 2010 00:12

jita escribió: y firme candidata al Oscar.


Buenas

Como tuvieron que "arreglar" lo que paso con Wall-E y El Caballero Oscuro, aumentando el número de candidatas, yo diría que sí.... y eso espero. De momento para mí, las mejores de este año son esta Origen y ToyStory3. A ver qué pasa de aquí a finales de año y sobre todo cuando los de la academia enseñen a las 10 finalistas.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Origen

Notapor Molonator69 » 09 Ago 2010 00:33

OBRA MAESTRA, PELICULON. Lo que se quiera decir es poco.

Es que es una peli que te incita a estar pensando las 2 horas y media para no perder el hilo, engancha, y a medida que vas entendiendola mas y mas, es que es sublime. Adem,as es una peli que te engancha a verla varias veces para asi poder entenderla mejor, y coger todos los detalles.
Una Obra como una catedral. Impresionante el trabajo del director y del montaje. Esta peli en manos de otro director simplemente no tendria cojones de hacer un montaje tan genial y perfecto.


10 de 10.
Molonator69
Cinéfilo
 
Mensajes: 183
Registrado: 13 Nov 2002 03:11

Re: Origen

Notapor Guybrush T. » 09 Ago 2010 01:05

Impresionante. Es como ver Matrix elevado al cubo. Los actores están fenomenal, la idea es Matrix en más sofisticado y la trama y la acción están llevados al límite de lo imaginable. Inteligente, excelentemente narrada e inusual a partes iguales.
Tiene algunos peros:
Spoiler: Mostrar
el personaje de Ellen Page, lo deliberado (excesivo e innecesariamente) misterioso que se muestra Di Caprio en ocasiones y el no explicar definitivamente el final, aunque para mí está claro que la peonzilla cae.

De todos modos, me parece una película sobresaliente: un 9+
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Origen

Notapor MrFloppy » 09 Ago 2010 01:14

Todavía tengo que digerir muchas cosas, pero la impresión inicial es la de un ENORME trabajo de dirección, guión y montaje. He salido maravillado del cine. Esta película se debería estudiar en las escuelas.

Marion Cotillard For Catwoman NOW!
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Re: Origen

Notapor El Pinguino » 09 Ago 2010 12:44

... y un año más llega Christopher Nolan y hace la mejor película comercial del año DE LARGO. Y del cine en general, qué leches.

Y es que lo peor que se puede decir de semejante peliculón es lo (deliberada y conscientemente) matemática que es, tanto que la entidad de los personajes (a excepción del de DiCaprio y Ellen Page) queda aclipsada por la magnitud de lo que se narra, convirtiéndose en meros peones de una de las narraciones más diabólicas que he visto nunca. Pero sinceramente, a mi me da igual: hay cine de toda clase, de personajes y de narración, en uno los primeros están al servicio del segundo y en el otro viceversa. En este caso Nolan se centra en algo nunca visto, un atraco en el subconsciente (por llamarlo de alguna manera), para lo cual debe inventarse unas reglas que den consistencia a un mundo (el onírico) abstracto por naturaleza y definición, con lo cual realiza una complicada pirueta y logra dotar de reglas racionales a algo completamente irracional. Y esto es utilizado por el británico como excusa para ponerse al límite y componer el que creo que es el clímax más complicado y largo de la historia del cine, que, sin embargo, no se le va de las manos en ningún momento, alternando tres niveles de conciencia simultáneos, pero férreamente entrelazados. Estoy seguro de que en un primer visionado es difícil asimilar las reglas que dan forma a este juego tan complicado, y aunque reconozco que hay cosillas que a mí también me han chirriado, en general me parece un trabajo admirablemente sólido en el que la acción se desarrolla coherentemente con el mundo propuesto durante la primera hora de película. Hurra por Nolan.

Pero es que la película no se queda solamente en el desarrollo del complicado golpe, sino que dentro incluye una historia emocional que, aún resultando muy medida y quizás poco natural en su desarrollo (y con esto me refiero a los diálogos entre Di Caprio y Cotillard) encaja a la perfección con el resto y, curiosamente, forma un paralelismo con el papel del mismo DiCaprio en la reciente Shutter Island, con el que comparte tragedia familiar y recuerdos traumáticos, formando ambas un díptico que sería muy interesante ver seguido.

Tampoco voy a callarme algunos fallos, porque los tiene, como alguna escena de acción innecesaria (me refiero a esa persecución a lo Bourne en la primera mitad del filme), unas escenas de tiroteo no muy bien filmadas, o el personaje de Ellen Page, que, si nos ponemos tiquismiquis, sobra a nivel argumental (aunque paradójicamente es el más humano de los que forman el equipo). Pero, sinceramente, me parecen pegas menores cuando estamos ante una obra que juega con el tiempo y las acciones paralelas con una maestría tan suprema y que consigue replantear el concepto de sueño y realidad en el cine de acción comercial de una manera nunca vista hasta ahora. Matrix, Abre los Ojos, Paprika, Olvídate de Mí... marcaron el camino que Nolan ha continuado y reformulado con gran originalidad, y (una cosa que no sé si se ha resaltado) sin casi efectos digitales, rebelándose contra la actual dictadura de lo digital y el 3D a la hora de crear algo tan proclive a echar mano de ellos como es el mundo del subconsciente.

En fin, no quiero enrollarme más. Sólo diré que, para mí, es la mejor peli que he visto este año junto a Un tipo serio.

P.D: Madre mía con Marion Cotillard, menuda mujer. Lástima que su doblaje al castellano sea una mierda pinchada en un palo: ¿cuando diablos van a dejar de doblar a los extranjeros con voces ridículas?

P.D: Corleone12, haz una crítica de las tuyas, como ya hiciste con El caballero oscuro, que esta peli lo merece!!
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Origen

Notapor Corleone12 » 09 Ago 2010 14:12

La cosa es que estaba en ello, pero, dada la hora a la que volví a mi casa (a mi post me remito xD ), el sueño me tenía atenazado. Creo que esperaré al revisionado para hacerlo, aunque tú ya lo has dicho prácticamente todo [beer]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Origen

Notapor Erick » 09 Ago 2010 17:01

Fojooooo!!!! [haha]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Origen

Notapor aciruelado » 09 Ago 2010 22:30

Película impecable..... salvo:

Lo que yo he bautizado como el Efecto Cotillard. La receta dice así:

Coges a Marión Cotillard, la pones en cualquier película al ser posible no francesa (A good year, Public Enemies, Inception) y se carga todo el avance de la peli....

Es mona, incluso creo que buena actriz, pero hay algo en los personajes que le toca hacer que están puestos a huevo para joderte el avance de la peli, o lo que podría ser una secuencia de acción redonda, o que la trama fluya ... lo que sea, los papeles de esta señora suelen joder la película en la que aparece.

Es paradójico que en la peli con mas Climaxs de las historia, te pongan a un personaje que es la rotura del climax total, repito, no es culpa de la chica, aquí creo que es culpa de Nolan.

Y es algo tan sencillo como que
Spoiler: Mostrar
sabes todo lo que va a pasar con ese personaje nada más verlo, sabes que tiene una pillaera y al saber lo que va a pasar pues no te interesa nada y quieres que se quite del medio, cuanto antes, para seguir disfrutando de la historia, o que la historia avance, o que tire por otra dirección.....
. Si eliminasen del montaje toda la historia de esta señora con Dicaprio y la peli fuese al grano, sería un 10 sin discusión, pero esto, para mi gusto lastra la peli bastante.

Hay una secuencia en concreto que me dío risa y es
Spoiler: Mostrar
cuando dispara y dice "Hola"
bastante ridicula para como iba la peli. Estoy pensando que, en cuanto salga en Bluray, la voy a exportar a Final Cut y voy a remontarla quitando la historia del dicaprio con la cotillard (alguien se acuerda del nombre de ella en la peli???) y enviársela al Nolan.


Por lo demás lo dicho, salvo esto, un film impecable en todos los sentidos.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Origen

Notapor charlyr2d2 » 10 Ago 2010 00:02

El Pinguino escribió:... y un año más llega Christopher Nolan y hace la mejor película comercial del año DE LARGO. Y del cine en general, qué leches.


Sería así si no hubiesen estrenado Toy Story 3, aun y con eso da gusto ver películas y pagar por ellas si tienen la calidad de estas 2.

Por cierto el montaje de la parte final es para que les den el Oscar ha mejor montaje desde ya.

Ya me extenderé de momento me pienso si ponerle el 9 o dejarle un 8 alto hasta la revisión.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados