CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Origen

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Origen

Notapor awi92 » 06 Ago 2010 20:31

Me ha gustado, está bastante bien. Sin embargo, he de decir, que no me ha emocionado.
No me ha emocionado como se desarrolla el film, no hay ninguna parte épica o emocionante y tampoco he empatizado con los personajes, que excepto Di Caprio, no se sabe el porqué hacen las cosas.
Lo mejor, la historia en sí misma, muy atractiva e imaginativa. Aunque también destacaría que hay algunos fallitos de guión, o partes poco desarrolladas que dejan huecos.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Origen

Notapor p4dr1n0 » 06 Ago 2010 20:46

Absolutamente sobrecogedora. Hacía mucho tiempo que una sala de cine no me arrancaba tanto. Para mí, es la línea a seguir por el cine actual, la línea diametralmente opuesta a lo que se suele ver hoy en dia. Complejidad, perfeccionismo...un metraje mucho más largo de lo habitual y diez mil veces mas denso. Una obra magna. Una catedral. Aunque no consiguiese al 100% sus objetivos (es posible que no lo haga) sólo tantíiisima ambición ya es totalmente encomiable.

Reverencia profundísima para Christopher Nolan, no es fácil desafiar tantísimo la mente del espectador y al mismo tiempo sus emociones. No es para nada una película contemplativa, sino que te obliga a estar viéndola de manera activa.

Un 9,5/10 a fecha de hoy, cuanto más nos circunscribamos al momento actual y a lo que se ve hoy en día, más se acerca al 10.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Origen

Notapor Danny Rose » 06 Ago 2010 20:55

Un películón con mayúsculas. En el plano visual Nolan aprovecha la circunstancia de estar dentro de un sueño para jugar a manipular la realidad tal y como ya hicieran los hermanos Wachoski en la espectacular pero vacía "Matrix"; sin embargo aquí la complejidad no está en las (innecesarias) volteretas y saltos imposibles de los pesonajes, sino en las enrevesadas trampas que los "ladrones" de la mente utilizan para, sutilmente, llevar a la víctima hasta su objetivo final.
Con un reparto impecable, unos efectos especiales no sólo soberbios, sino lo que es mucho más importante y mucho menos frecuente, al servicio de la historia - impagables las escenas en las que lo que sucede en un determinado nivel de consciencia afecta a todo el universo subyacente - y una trama subdividida como un fractal pero al mismo tiempo fácil de seguir (olé los huevos que hay que tener para conseguir eso) la película es otra obra maestra del señor Nolan... Impresionante.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Origen

Notapor Dark Shadow » 07 Ago 2010 00:10

En una palabra, "IMPRESIONANTE", con letras mayúsculas. Película con un guión muy original, que hace pensar al espectador y se aparta del cine de tiros por doquier sin casi un argumento que responda el porqué de esos tiros. Yo no soy ningún crítico de cine, sólo soy un espectador más, no le busco fallos a las películas, no le busco defectos ni lagunas al guión, simplemente disfruto de la película y me olvido de ponerle trabas. Y es que ser crítico al evaluar una película me parece correcto, pero buscarle fallos aquí y allá, decir que le falta profundidad, que si carisma a los personajes, que si abusan de esto otro... es pasarse de crítico. Yo pienso que el análisis hecho en esta página sobre la película no le hace justicia, bajo mi punto de vista se merecía un 5/5, pero el cine es muy subjetivo y entiendo que no a todo el mundo le parecerá igual de buena, pero a veces pienso que los llamados críticos de cine adoptan una postura demasiado radical, que no disfrutan igual del cine. No pretendo crear polémica ni nada de eso, sólo doy mi opinión, una crítica constructiva.

Yo le doy un 10/10. Seguro que tiene fallos, pero, ¿te das cuenta de ellos cuando ves la película? Yo creo que no.
Dark Shadow
Palomitero
 
Mensajes: 21
Registrado: 19 Ago 2009 18:15
Sexo: Masculino

Re: Origen

Notapor Erick » 07 Ago 2010 03:31

He disfrutado muchisimo con la película con esto y con Toy Story 3 si que paga uno encantado la entrada del cine, me recuerda esto a cuando en 2008 pude disfrutar en tan poco tiempo de Pixar y de Christopher Nolan.

El trabajo de este director es superior cada vez parece más seguro de si mismo y capaz de dirigir mejor a sus actores y de canalizar los medios que Hollywood a puesto a su alcance la pelicula visualmente es sobervia , donde Wally Fisher realiza su mejor trabajo hasta la fecha ilustrando con diferentes tonalidades cada uno de los diferentes niveles de realidad y argumentalmente decir que es una absoluta paranoia muy bien digerida, una historia donde Nolan despliega toda su capacidad visual con momentos que dejan con la boca abierta, sobre todo destacar el de Joseph Gordon Lewitt en la parte que le toca que es absolutamente extraordinario de lo mejor que se ha visto desde Matrix.

Hablando de los actores el reparto es inmaculado, desde los más veteranos a los que aparezcan tan solo en una escena todos estan enormes y enorme tambien es la BSO con un nuevo compositor llamado Hans Zimmer, que se olvida de todo lo que ha hecho hasta ahora y crea un universo sonoro novedoso.


Y eso que solo habra que sentarse y disfrutar ya nos encontraremos los 4 pataletas de siempre que no les gustara,pero a la mayoría de publico cinefilo que busque entretenerse y algo más que le haga pensar va andar bien servido; no hay que perdersela es posible que no veamos una peli tan Cool en lo que nos queda de 2010. Al menos sabremos si estamos dormidos o seguimos soñando!!! Ahora a por Batman 3.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Origen

Notapor RADIOMANHEAD » 07 Ago 2010 04:39

Madre mia y a mi aun me falta una semana [babas]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Origen

Notapor Rocha » 07 Ago 2010 07:21

Pues a mi ni fu ni fa. Me ha parecido una buena pelicula, y hasta ahi. Es demasiado larga y pretenciosa, se pierde en varios momentos, cualquier escena con la Cotillard es un coñazo de lo mas repetitivo y cansino, y Nolan sigue con su problema del climax continuo.

Pero es sin duda un espectaculo visual con unos efectos realmente asombrosos, y nos regala imagenes como la de ese tren en medio de la ciudad arrollando a los coches o toda la escena del segundo nivel con Joseph Gordon Levitt. Ademas, Nolan parece haberse quitado la espinita aquella de las escenas de accion confusas, esta vez se entiende todo perfectamente.

Interesante, original y bien realizada, pero con mas puntos negros de los que esperaba. Un 7-
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re: Origen

Notapor Dorengord » 07 Ago 2010 17:57

Buenas

La verdad es que yo necesito algo más de tiempo para procesarla, pero vamos ahora mismo me quedaría corto. Peliculón, impresionante, casi casi obra maestra... no sé, lo cierto es que me ha parecido la mejor película del año, y desde luego la mejor película que he visto en mucho tiempo. Nolan es un genio en mayúsculas y sabes que cuando se trata de una película suya vas a ver algo de muy buena calidad.
AL igua l que otros, yo acudí a verla sabiendo lo mínimo de ella y creo que eso es lo mejor que puede hacerse. Así las sorpresas son continuas. Las interpretaciones muy buenas, la música genial, los efectos sublimes (espero que en el dvd metan de extras como se hizo la escena "sin gravedad" porque estaba muy bien hecho. La historia te atrapa en todo momento, y aunque en algunos instantes tienes que recordar bien "donde estan", se agradece tener que estar atento a todo lo que se nos va mostrando en pantalla.

De momento, y a falta de revisionarla, yo le doy un 9/10.

Pd. pongo una cosa en spoiler sobre el final. Abstenerse todos los que no han visto la película.
Spoiler: Mostrar
Cae la peonza o no cae?? Yo la verdad que cuando la hizo girar, y fue a por los crios me di cuenta de que no sonaba el ruido al caer. Asi que sospeche. Entonces la camara se queda fija en la peonza y pense que cortaba. SIn embargo, el plano lo mantiene un rato y a mí me parece que la peonza empieza a oscilar más de la cuenta y que terminaría cayendo.... pero a saber si es así o no jeje


Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Origen

Notapor Léolo » 07 Ago 2010 19:59

Un coñazo impresentable. Unos buenos efectos especiales al servicio de una historia pretenciosa que no deja de ser un refrito de lo ya visto mil veces. Y mientras, Nolan se esfuerza constantemente por revestir de una grandiosidad impostada a todas y cada una de las secuencias, utilizando un montaje vertiginoso aun cuando no le requiere, o haciendo uso de la música en todo momento. Yo comprendo que uilice algún recurso más facilón en determinado momento, me parece lícito que quiera alcanzar un climax, pero me perece vergonzoso que utilice el mismo recurso para TODAS la secuencias de la película.
Capitulo a parte merece el guión, ridículo en su afan por sobreexplicar hasta el esperpento, o el personaje de Ellen Page, completamente metido con calzador.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Re: Origen

Notapor Erick » 07 Ago 2010 21:17

Léolo escribió: un refrito de lo ya visto mil veces. .


Dime donde que estas pelis me molan??
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Origen

Notapor Dark Shadow » 07 Ago 2010 21:23

Léolo escribió:Un coñazo impresentable. Unos buenos efectos especiales al servicio de una historia pretenciosa que no deja de ser un refrito de lo ya visto mil veces. Y mientras, Nolan se esfuerza constantemente por revestir de una grandiosidad impostada a todas y cada una de las secuencias, utilizando un montaje vertiginoso aun cuando no le requiere, o haciendo uso de la música en todo momento. Yo comprendo que uilice algún recurso más facilón en determinado momento, me parece lícito que quiera alcanzar un climax, pero me perece vergonzoso que utilice el mismo recurso para TODAS la secuencias de la película.
Capitulo a parte merece el guión, ridículo en su afan por sobreexplicar hasta el esperpento, o el personaje de Ellen Page, completamente metido con calzador.


Bueno, es tu opinión, válida como la de cada uno de nosotros. Yo prefiero ver la película y no estar pensando en fallos de guión y defectos, porque no disfrutaría de ninguna película, pero allá cada uno cómo disfruta del cine. Lo que sí está claro es que con lo subjetivo que es el cine, catalogar de "obra maestra" una película me parece un error, cualquier película. Yo ignoro completamente los criterios que usan algunos para calificar de "obra maestra" una película. Por mi parte, como te había dicho, el cine tiene como finalidad el entretenimiento, no ser objeto de crítica.

PD: Ojo, que no me estoy metiendo con tu opinión, si es lo que piensas pido perdón por ello, porque cada uno tiene la idea de cine acorde con sus gustos. ¡Ah!, y como dijo el anterior forero, ¿podrías decirme a mi también qué películas se parecen tanto a esta como para considerarla un refrito?
Dark Shadow
Palomitero
 
Mensajes: 21
Registrado: 19 Ago 2009 18:15
Sexo: Masculino

Re: Origen

Notapor Léolo » 07 Ago 2010 21:43

Erick escribió:Dime donde que estas pelis me molan??


Pues a mi me parece que tiene cosas de Solaris, Matrix, Abre los ojos, Desafio total, La gran huida... Pero vamos, que tampoco es que me parezca mala por no ser original, sus fallos son otros.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Re: Origen

Notapor Erick » 08 Ago 2010 02:27

Léolo escribió:
Erick escribió:Dime donde que estas pelis me molan??


Pues a mi me parece que tiene cosas de Solaris, Matrix, Abre los ojos, Desafio total, La gran huida... Pero vamos, que tampoco es que me parezca mala por no ser original, sus fallos son otros.


Jops las he visto todas jeje, y si es verdad que muchas de las ideas de esas pelis flotan en inception y de muchisimas más a ver si habren el diseccionado.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor el predicador » 08 Ago 2010 04:47

Léolo escribió:Y mientras, Nolan se esfuerza constantemente por revestir de una grandiosidad impostada a todas y cada una de las secuencias, utilizando un montaje vertiginoso aun cuando no le requiere, o haciendo uso de la música en todo momento. Yo comprendo que uilice algún recurso más facilón en determinado momento, me parece lícito que quiera alcanzar un climax, pero me perece vergonzoso que utilice el mismo recurso para TODAS la secuencias de la película.

A todo esto, que ya de por sí es GRAVE (y razón por la que TDK me decepcionó sobremanera), añadir que el guión se inventa reglas o atajos sobre la marcha sin ningún descaro para que la trama avance; que las escenas de acción por lo general son chapuceras (es increíble cómo se pueden malgastar 200 millones cuando la primera Matrix costó 70); que ningún actor pasa del bien a secas y Di Caprio está horroroso; y que todo lo relacionado con el personaje de Cotillard está tratado de manera tan superficial, mezclado con tiros y explosiones de diverso pelaje, que resulta imposible empatizar con nada de lo que se dice o cuenta en los momentos de mayor arrebato emocional. Cosa esta última que Nolan se sabía de carrerilla en Memento o Insomnio, y parece haber olvidado cómo se hace.

Al igual que en su anterior éxito, Nolan intenta contar demasiadas cosas en una misma película, y le sale el tiro por la culata. Por lo que a mí se refiere, la peor cinta del británico con mucha diferencia.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Origen

Notapor Sandra Escudero Pol » 08 Ago 2010 07:18

[flipa]
¿Alguien me la puede esplicar?
Mi hermana y yo nos perdimos con tanto sueño y tanto sueño que pensabamos que nosotros tambien estabamos durmiendo.
A parte de los efectos especiales y las interpretaciones de todos los actores la pelicula no le he encontrado la obra maestra que dice la gente y los criticos que es.
Tendre que volverla a ver para pillar algo,aun asi le pondremos 6/10.
Besitos y salu2.
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados