CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Up in the Air

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Up in the Air

Notapor jita » 27 Ene 2010 16:40

A mi me ha gustado bastante y me ha soprendido mucho. El guion es bastante original, y eso hoy en dia tiene mucho merito. Las actuaciones son bastante buenas, Clooney como bien habeis dicho tiene escenas en que con una mueca o con el movimiento de una ceja lo dice todo, al margen del estilo que tiene con el traje o caminado por el aeropuerto [qmparto] . Bastante notable. La chica cumnple con creces, una agradable sorpresas la verdad.

La peli cuenta con 4 o 5 puntos de humor muy buenos y sin llegar a ser un drama en absoluto, si que te hace reflexionar sobre la vida, sobre como disfrutar de ella mejor en compañia y como hay gente que bien porque no es asi o por mala suerte no lo logra. Buen detalle tratar el tema de los despidos y el paro en segundo plano.

La primera hora es muy buena pero es cierto que a partir de la boda la pelicula decae durante 20 minutos para volver a subir otra vez al final. Una grata sopresa (la mejor junto a District 9) pero si entramos en comparaciones, para mi no llega al nivel de Malditos Bastardos o Avatar.

7,5/10
Imagen

Ultimas pelis vistas: Slumdog Millionaire 10/10, The Reader 6+/10, El curioso caso de Benjamin Button 10/10, Frost/Nixon 8,5/10, Valkiria 6/10, El Intercambio 10/10, La Ultima Noche 10/10, El Caballero Oscuro 9/10, 3:10 to Yuma 8,5/10, Wanted 7/10, Quantum of Solace 6,5/10, Quemar despues de leer 5/10
Avatar de Usuario
jita
Espectador
 
Mensajes: 59
Registrado: 17 Feb 2008 03:44

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Up in the Air

Notapor Sentenzia » 27 Ene 2010 18:25

"Amor sin escalas" ... va-ya te-la ¬_¬
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Re: Up in the Air

Notapor x9nium » 27 Ene 2010 22:36

Sentenzia escribió:"Amor sin escalas" ... va-ya te-la ¬_¬


¿Qué es eso de "Amor sin escalas"? ¿El título en sudamérica? Porque juraría que en España conserva el título original. No obstante, vaya mierda de título xD xD xD
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Up in the Air

Notapor charlyr2d2 » 27 Ene 2010 23:51

x9nium escribió:
Sentenzia escribió:"Amor sin escalas" ... va-ya te-la ¬_¬


¿Qué es eso de "Amor sin escalas"? ¿El título en sudamérica? Porque juraría que en España conserva el título original. No obstante, vaya mierda de título xD xD xD


Creo que es el subtitulo que le han puesto en España...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Up in the Air

Notapor x9nium » 28 Ene 2010 00:19

Pena, penita, pena...
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Up in the Air

Notapor Damned Martian » 28 Ene 2010 11:56

Googleando, es el título en Argentina.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Up in the Air

Notapor Sentenzia » 28 Ene 2010 11:58

Falsa alarma, ayer lo ví en Filmaffinity y casi se me caen los ojos al suelo. Ya lo han editado.
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Re: Up in the Air

Notapor RADIOMANHEAD » 28 Ene 2010 14:51

Es el título que tenemos en Venezuela [sonrisa]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Up in the Air

Notapor charlyr2d2 » 29 Ene 2010 01:11

RADIOMANHEAD escribió:Es el título que tenemos en Venezuela [sonrisa]


Venezuela un país donde todo son ventajas eh? XD XD
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Up in the Air

Notapor RADIOMANHEAD » 29 Ene 2010 01:47

charlyr2d2 escribió:
RADIOMANHEAD escribió:Es el título que tenemos en Venezuela [sonrisa]


Venezuela un país donde todo son ventajas eh? XD XD


Si claro :-P
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Up in the Air

Notapor arandano » 30 Ene 2010 20:02

Corleone12 escribió:
Damned Martian escribió:Por cierto, lo leí en su día por una de las páginas que visito, y me parece una comparación bastante acertada: ¿no os parece que Jason Reitman está siguiendo los pasos de Billy Wilder? Desde luego, sus películas me recuerdan bastante a ese tono cómico-dramático con interés por ciertos aspectos sociales que se ve en película como El apartamento e Irma la Dulce.


En Días de cine también comentaron esto que dices, aludiendo al Apartamento un par de veces.

La película en sí... la he dejado reposar unos días (últimamente me cuesta horrores puntuar una película, no hago más que variar a cada rato). Nada más salir del cine tenía buenas sensaciones pero no estaba satisfecho al 100% (llevaba las espectativas bastante altas). Hacia el final no pude sino sentirme un poco decepcionado, porque la espléndida película que había visto se tornaba convencional y un tanto decepcionante. A partir de los 3/4 de metraje, parecía que en cualquier momento iba a aparecer un cartelón que dijese "COMO MOLA ESTAR CASADO EH?". El epílogo no me gustó vaya, y el discurso que arrojaba me parecía un jarro de agua fría, a pesar de que sí que percibía adhesión con el desarrollo del personaje de Clooney. La conclusión esta que saco no la tengo del todo clara, pero vamos, que yo capté un mensaje un tanto rancio.

Mascándola un poco la peli y, sobretodo, viendo cómo la trata la memoria, la recuerdo cada vez mejor. Tiene todo ese buen hacer que había demostrado ya Reitman: el gusto por los diálogos rápidos e ingeniosos, un lenguaje cinemotográfico más pulido y elegante, el exponer el recorrido vital de los personajes de manera sencilla y (aparentemente) normal para que al final te des cuenta del enorme apego que les tiene (pocos tíos hacen que te encariñes tanto de sus personajes) y capacidad plena para sacar lo mejor de sus actores (Clooney está excepcional, pero también Vera Farmiga y Anna Kendrick están cojonudísimas). Además incorpora a su repertorio un comentario social en segundo plano muy interesante y agudo, y que está explotado perfectamente a través de la excusa argumental del trabajo del prota.

Pesan mucho más los aciertos que los fallos, por lo tanto le pongo un 8 ajustado de esos.



Muy de acuerdo con vuestras opiniones, y poquito más que añadir.Actores fantásticos, guión brillante y ágil, toques de humor con una áspera y dolorosa crítica social. Grandísima película a la que solo pongo el pero de la última parte, en la que parece que al guión se le echa un poquito de azucar, que bajo mi punto de vista, no hubiera sido necesario. Pero ni mucho menos empaña otra gran película de Jason Reitman al que hay que seguirle muy de cerca.
arandano
Espectador
 
Mensajes: 94
Registrado: 21 Ago 2009 09:37

Re: Up in the Air

Notapor fracapa21 » 01 Feb 2010 00:32

Pues a mí me ha parecido una buena película sin más con un buen final, fundamentalmente por no caer en tópicos. Pero para nada me parece para tanto. Desde luego no para ser la mejor película del año.... o muy mal debería estar el cine USA.
fracapa21
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ago 2006 13:24

Re: Up in the Air

Notapor Vanderhoff » 01 Feb 2010 14:40

Yo también me adhiero más a la opinión de corleone. La película empieza bien: planteamientos de Clooney, sin desvelar demasiado pero viendo cómo es su personaje. Seguimos metiendo personajes de chicas con la parte más de comedia y bien resuelta. Y a partir de ahí, cuando saltamos a lo dramático, para mí el tema cae bastante. De ser algo gamberro y políticamente incorrecto pasa a lo chafardero de la moralina. Algo parecido a Juno. En sus dos películas le he visto a Reitman una moralina que me apesta bastante y hace que sus películas, que se presentan como con cierto toque indie y alternativo, terminen siendo un poco tópicas.

Como entretenimiento es un lujo, y está bien llevada en general, pero no me da para ponerle más de un 7/10 y pensar que este año el cine en hollywood y por tanto los Oscar van a ser de lo más decepcionante de los últimos años.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Re: Up in the Air

Notapor JuaninDJ » 02 Feb 2010 03:05

Los comentarios de Sentenzia y Erick expresan muy bien lo que he sentido con la película, con la diferencia de que ellos se expresan mucho mejor [beer]

Desde luego me ha parecido mucho mejor y más trabajada que Juno, principalmente en sus magníficos diálogos y personajes. Me encantan estas películas que se salen un poco de lo corriente y dan un soplo de aire fresco a nuestras carteleras.

9/10
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Up in the Air

Notapor Scrapp » 03 Feb 2010 18:04

Vaya una peli más pésima ¿y ésto entra en los Oscars?:O

He acabado del Clooney, La Farmiga y la Anna Kendrick hasta las narices (no me parece ninguna actuación de Oscar).

Porfa, no me baneeis [angelito]
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron